Cataluña dividida? Aquí mi experiencia

StKK

#330 Y no se te caerá la cara de verguenza con la increible generalizacion con respecto a los historiadores xDDDDD enf1n, el maestro Fontana (dep) seguro que te diria 4 cosas bien dichas.

En conclusión mejor hacemos dos lineas, total el catalan ya se habla de puta pena, que mas da un poquito mas que un poquito muerta.

1 respuesta
arion10

#331 Yo soy de Valencia y aquí hay dos líneas. Mi madre es de Bilbao, mi padre de Cuenca, en mi casa no se habla valenciano, y yo no lo suelo hablar aunq puedo hablarlo y por ejemplo mi hermana con casi todos sus amigos habla valenciano. Y no creo q dos líneas sea lo mejor.

A mi me gustaría lo q he dicho, si imaginamos q son 10 asignaturas, 2 en inglés, 3 en castellano y 5 en Valenciano.

Pero vamos, lo de historiadores... no se q he dicho... Hablo de profesores de historia y geografía de primaria. No hablo de secundaria pq no tengo información como de primaria. Pero vamos, q esos profesores en esas cosas pues si q me ha dicho q no eran muy "benevolos" con España.

Si tu haces un teatro como actividad de clase y pones a España como la mala, pues a los niños les genera rechazo. Si en clase no se es más "riguroso" con la historia y intentamos ver al enemigo donde no toca pues...

PD: No se quien es ese maestro.

PD2: La generalización pues no es buena, pero es eso, una generalización, q se da en mayoría, pero no en todo ni siempre.

1 respuesta
Contractor

Universidad de Gerona...

1 respuesta
StKK

#332 Qué es ser riguroso con la historia? Me lo puedes comentar exactamente por favor. No sé si te refieres al trabajo historiográfico, a las diferentes visiones de un mismo conflicto, a que los profesores les pegan butifarrazos cuando no dicen espanya ens roba...

Lo que menciones de los "teatros" son cosas sin contexto, extrapoladas en la mayoria de los casos.

Y que conste, no niego que haya adoctrinamiento pero porque es INEVITABLE, es intrínseco a la educación, forma parte del proceso. Los profesores de ningun colegio del mundo se salvan de ello, son personas, no robots. A mi me fastidia mucho que se ponga el grito al cielo con las gilipolleces que diran los profes indepes de ciertos colegios (lo cual es correcto, no digo que se deba dejar pasar ni mucho menos) pero luego gente de otros sitios de España me comenta alguna barbaridad que les dice su profesor respecto a este mismo tema y te puedo asegurar que no lo veras en ningun medio.

Personalmente, como has podido ver en mis comentarios, me fastidia mucho que siempre tengan que meter al catalán de por medio, cuando el catalán es de lejos el mejor argumento indepe por lo que ha tenido que pasar a lo largo de su historia. Curiosamente, no lo utilizan en demasía, prefieren hablar de sus tonterias acerca de la opresión y esas mierdas.

Luthenis

#1 Me has recordado muchísimas situaciones que he vivido.
Mi experiencia viviendo unos añitos en Barcelona:

spoiler
1 respuesta
Gallifrey
#266Lexor:

por que no diferencias entre patriotismo y nacionalismo?

Más se suele confundir con lo de Cataluña nacionalismo con independentismo o con procesismo cuando son cosas totalmente distintas.

#335Luthenis:

Casi toda la totalidad de mis compañeros hablaban catalán como lengua nativa, conmigo hablaban en castellano, pero entre ellos catalán ... la adaptación fue dura.

¿Cole en Barcelona en la que en la mayoría de alumnos hablaban en catalán entre ellos? ¿Y qué cole era ése?

2 meses después
Jetxot

Refloto hilo:

Discusion hoy en mi casa.

Al ser domingo voy a casa mi madre a comer, total al llegar como no TV3 puesta a toda mierda, yo creo que mi madre lo hace a posta o algo xD. Pongo la conversacion mas o menos literal:

Por cierto, hoy era LA MARATO DE TV3, que recoge dinero para enfermadades y tal.

-Tus hermanas y yo ya hemos donado algo a la marato.
-Ah muy bien.
-Tu no daras nada?
-No. Es que estoy en contra de la Marato.
-(Farfulla un poco como diciendo que ya viene el pesao a tocar las narices).
-No no en serio lo digo. No pienso normalizar una recolecta para conseguir un dinero que deberia dar el gobierno.
-HOMBRE SI NOS DIERAN EL DINERO NUESTRO NO HARIA FALTA LA MARATO.
-Vale ok entonces hacemos la marato porque España ens roba.
-Hombre es que Blablablablabla....

Me siento en el sofa y me pongo comodo.

-A ver, es que no lo entiendo. Cuanto recaudan en la Marato? 10 millones? Y encima la hacen por TV3? Pues oye que TV3 tiene un presupuesto de mas de 230 millones. Digo yo que si tanto les preocupa podrian renunciar a parte de su presupuesto y destinarlo ellos mismos.
-Bueno bien que quitan toda la programacion del dia!
-Pero si ellos no renuncian a nada, que es una empresa publica.
-Pero blablablanebskkahwbw
-Es mas, añado, desde 2015 o asi lei que TV3 se le ha subido un 5% de presupuesto (saco la calculadora) mira mas o menos me salen unos 11 millones de mas al año. Lo que recauda la Marato!!!
-Se cabrea y farfulla mas xD
-(Yo que ya estoy en la ola y con calculadora en mano sigo con lo mio) Es mas el Torra en 6 meses a enchufado a 1000 nuevos empleados publicos.
-Bueno funcionarios.
-No no. Funcionarios con plaza publica y oposiciones solo 30. Lo demas enchufados en departamentos y altos cargos y toda la pesca. Mira te hago el calculo: 970 sueldos a 14 pagas a mas o menos 1300 al mes (a lo bajisimo)... Mira, 20 millones de euros al año. Da para dos Maratos! Pero España ens roba!

Bueno la cosa siguio algo mas. Despues a comer y todo el mundo contento xD. Pero vaya, para que veais el panorama. En Cataluña nos parece motivo de orgullo dar dinero que deberia salir de la Generalitat, mientras ellos malgastan a saco y nosotros nos damos palmadas en la espalda de lo generosos que somos los catalanes. Y encima a traves de la tele publica ultra subvencionada y con todos los consellers pasando por la tele, menuda cara mas dura.
Me parece de un mal gusto de cojones.

Bonus track:

Me voy a un hotel cerca de Andorra por el puente, en plan super rural. Y mientras tomaba el cafe en la terraza el gerente pasa y empieza a darnos la chapa porque si sobre Catalunya y la puta España... Mi pareja dandole por el seguido mientras yo me mantenia en riguroso silencio (disfruto del finde y no estoy de ostias). Al ver mi silencio el gerente para y le dice a mi pareja, ojo:

-Ah perdona! QUE ÉL ES DE LOS QUE...

Mi chica fue habil y le dijo que no, que no soy muy hablador, dijo cuatro soflamas mas y se fue.

En fin un tio en un pueblo perdido en el monte dando lecciones a sobre productividad. Y claro, se creen el 80%, y con apellido catalan... Pues ya se creen que soy indepe, ni se arriesgan de lo convencidos que estan.

3 respuestas
topkek

#337 tío, como si lo organiza intereconomía. Recolectan dinero para investigar contra el cáncer.

Si quieres donar hazlo y si no, no. Menudas películas te montas.

1 respuesta
Jetxot

#338

Hombre a ti te parece bien que el gobierno pase el rastrillo para conseguir dinero en investigacion medica? Los impuestos para que sirven?

No es una opinion popular ni pretende serlo, pero que le den a la Marato.

3 respuestas
chiptune

#339 ¿Pero lo de que hacer la marató vaya en detrimento de los presupuestos para investigación lo sacas de algún lado o solo de tu chistera?

2 respuestas
Contractor

#339 a mi no me parecen mal esos maratones, de igual modo que no me parecen mal las donaciones de Amancio Ortega. Todo lo que sea solidaridad y mejora, bienvenido sea.

Otra cosa es que efectivamente, en Cataluña el dinero para sanidad brilla por su ausencia, y para los funcionarios, y para todo... salvo para todo lo que sea independentismo. Para eso sí que hay dinero a espuertas.

Pero bueno, ya solo los fanáticos piensan aún que España ens roba.

1 respuesta
Dieter
#341Contractor:

para los funcionarios

los funcivagos de las gene y su coladero via "personal laboral" lo cobran muy bien. eh? Otra cosa que en general la gente de sanidad cobre poco, cosa que es cierta.

2 respuestas
Contractor

#342 salvo a aquellos que les dicen que van a devolverles la paga extra en 2026 o por ahí 😂
Eso si, enchufes bienpagaos, hay al nivel de Andalucía... si es que no son para nada diferentes.

2 respuestas
Dieter

#343 si lo de la mujer del romeva soltando lo de "me han pedido que sea eurodiputada" ha sido la hostia.

1 comentario moderado
Zeloran

#337 ¿Osea qué conclusión quieres que saquemos con tus historias? que a tu madre le das una chapa enorme, en su propia casa y poniendote además chulo con tus matemáticas de cuñao, pero luego cuando tienes la oportunidad de demostrar tu gran sabiduría a un independentista desconocido te quedas calladito y, en definitiva, tan cagado que hasta tu novia tiene que decir algo para salvarte el culo.

1 respuesta
Z

Juas como saltan los perros rabiosos cuando les tocas sus vacas sagradas :joy:

Jetxot

#346

Lo has clavao, tal cual.

#340
En todo caso lo has sacado tu de la chistera. No se donde digo eso. Lo que digo es que es de extrema hipocresia que una empresa publica ultra subvencionada y dudosa imparcialidad y utilidad, se dedique un dia a pasar el rastrillo para pagar algo que deberia salir del gobierno y que si es de necesidad.

#342 #343
Se calcula que en diez años en Cataluña han desaparecido unos 17.000 funcionarios y se han puesto unos 20.000 empleados publicos.
Y todo lo que ello conlleva, menos imparcialidad porque tu puesto no esta asegurado dependiendo del gobierno, menos profesionalidad etc...

Somos la Andalucia 2.0 del servicio publico.

1 respuesta
NeV3rKilL

#348 Andalucía también está dividida. Viva VOX!

Quebrant
#1Jetxot:

Se que en un debate con un igual siempre parto con ventaja, estoy muy metido en política (aunque soy bastante apolítico) y voy muy cargado de información. Ademas tantos años foreando, tantas decenas de miles de comentarios en foros le curten a uno.

Ojalá hubiera dejado de leer aquí, pero no lo hice.

Leoshito

#345 Esto es lo mismo que lo de Amancio Ortega.

Puedes sentirte indeferente con la donación porque no deja de ser un ejercicio hipócrita de gente que podría fácilmente dar muchísimo más sin ningún esfuerzo pero lo desvía a gente menos pudiente.

1 respuesta
nixonE1

#351 Ninguno de los que damos a la marato ganamos miles de millones explotando niños en bengladesh.

Los 20, 50 o 100€ que la mayoria damos, son fruto del esfuerzo.

No se que comparativa ves con Amancio

1 respuesta
1 comentario moderado
Leoshito

#352 No, no, creo que no me he explicado (el café no me ha hecho efecto aún...):

Lo que digo es que la crítica es en plan "Por qué yo, un pobre desgraciado que cobra tope 1500 al mes, tengo que donar mi poco dinero alentado por alguien (en este caso, una televisión pública con un presupuesto bastante grande, en el caso de Amancio por un ricachón explotador, si hubiera sido Cristiano Ronaldo por un defraudador a Hacienda, etc) que le sobra la pasta y puede donar, si de verdad quiere, muchísimo más que yo sin tener que animarme a ello".

Que la donación es buena, loable y una buena iniciativa, pero entiendo que algunas personas critiquen al que la promociona.

neo-ns

#339 Segun tu, no tendria que existir ninguna ONG no? Ni otras entidades sin animo de lucro, etc, etc.

2 respuestas
Dieter

#355 yo he trabajado para ongs y la experiencia es de opuesto polar como curran unas y curran otras. Lo peor es que los que mas se lo toman en serio son los tontos utiles de arriba chavales con una ilusión tremenda y energía a reventar.

_PimPollo_

#333 Tu sabes el porcentaje de independentistas que hay en Girona? En Girona la independencia de España se produjo hace mucho tiempo y es una minoria muy minoritaria ahí la que cree o defiende a España.

2 respuestas
Jetxot

Realmente no se hasta que punto esto es un debate de proces vs no proces.

Em todo caso no sera un debate sobre solidaridad o no. Nadie esta en contra de la solidaridad, creo que esta claro excepto los dos o tres trasnochados que han posteado escocidos.

El debate es si una empresa publica sobre-subvencionada sea la que haga una gala sobre solidaridad. Bueno que lo haga algun estamento publico ya me chirria. Tv3 es rizar el rizo basicamente.

Si fuese una empresa privada, una tele privada, empresas que si donan su dinero y tiempo ya que se lo ganan ellos y no lo reciben de los impuestos, entonces el debate seria otro. Seria sobre la escasa partida en investigacion del estado y cosas asi, pero no creo que hubiesen voces en contra de donar.

Realmente no veo nada malo en que un anonimo done, pero hay que ser consciente, aunque sea un poco, de que te la estan pegando y se estan riendo en tu cara. Pero tambien es cierto que todo lo de la Marato tiene un transfondo tan emotivo y profundo que no da pie a la critica.

Sobre la facilidad de los catalanes de sacar pecho y decir que somos mas que otros por temas como la Marato... Es una anecdota mas.

Me parece mas relevante que teniendo el gobierno que tenemos parece que iniciativas como la Marato les vienen como anillo al dedo, es de un populismo sentimentaloide digno del mejor Torra o Junqueras, juntar la Marato y este gobierno es el canto del cisne de cualquier procesista.

#355 en tu misma cita te respondo. El GOBIERNO no ha de ser una ONG que recauda dinero.
Las ONG evidentemente mejor que no existieran pero por desgracia son necesarias, bueno yo colaboro desde hace diez años en medicos del mundo.

Ilikerain

#357 Fascinante la realidad paralela que tienes montada, que feliz debes ser en ella.

Jetxot

#357

Minoria muy minoritaria la que defiende España en Girona? Te lo compro, hay que tenerlos bien puestos para hacerlo rodeado de tanto provinciano ultra nacionalista.

Ahora bien el 37% (mas o menos) de los votos no lo considero minoria minoritaria. Pero teniendo en cuenta que para el proces el 48% ya es mayoria absolutisima pues me cuadran tus numeros.

Minoria minoritaria seria, yoquese, lo que aporta Girona al PIB de Cataluña, que sera menos del 30% te lo puedo asegurar.

Usuarios habituales

  • Jetxot
  • Ulmo
  • alepe
  • Alist
  • Lexor
  • SikorZ
  • arion10