Cataluña dividida? Aquí mi experiencia

1 comentario moderado
beltez

#121 Tampoco te pongas sentimental, la vida sigue

1 respuesta
Pelunarez
#1Jetxot:

Yo le dije que muy bien, y le pregunte que era curioso que saliera con un antisistema anti capitalista que ha estudiado robotica y trabaja en una empresa exportadora. Puso cara de poker y dijo que votaba a la CUP porque era indepe. Todo en orden.

Creo que esta frase resume gran parte del meollo. Es para enmarcar.

Pelunarez
#10karlosin:

segun mis calculos ya coparan el 80%

Según los mios eres un cantamañanas. Si que quieres los tanques ya y nos quedamos todos mas tranquilos.

M

#108 Coincido con lo tuyo y con lo del que has citado, pero añado una cosa: una copia de la 'ley de claridad' canadiense. Es decir, que Cataluña no sea una circunscripción con resultado vinculante por sí misma, si no que, dadas las diferencias notorias que existen entre, por ejemplo, un pueblo de Lérida y el barrio de Sants en Barcelona; que haya varias circunscripciones. Y que aquellas en las que salga el 'no' permanezcan en España aunque en otras salga el 'sí'. Vamos, que las provicias de Barcelona y Tarragona se quieren quedar y las de Lérida y Gerona votan por marcharse, independencia para estas dos y tema aparcado para lo que resta de siglo.

1 respuesta
didinahui

1 respuesta
Don_Verde

#125 Ya temas de circunscripciones y demás especificaciones del referendum que lo acuerden y aclaren entre las partes interesadas. Simplemente a ojos de toda mente razonal parece la única solución factible al problema y sin embargo solo está defendida (y de aquella manera) por un partido, mientras el resto se dedican al sagrado deporte de tirarse mierda a la cara.

Por mi como si lo quieren decidir con un torneo de justas mientras decidiesen algo de una p... vez y dejasen a la sociedad avanzar. Total, decidan lo que decidan y acuerden lo que acuerden, van a ganar los mismos.

1 respuesta
Dieter

#126 el famoso pantumaker de forocoches.

M

#127 Pues claro, pero no lo verán tus ojos. Y claro, siempre te arriesgas a una campaña independentista demoledora que consiga engañar a la gente igual que engañaron a los británicos para votar 'leave' en el Brexit... y entonces España iba a pasar hambre, y Cataluña más. Ruina para los supuestos dos Estados por no haber querido entenderse.

B

#4 Tranquilo que a este ritmo ni tú ni yo tendremos pensión si es el Estado español el que tiene que pagarlas. La nacionalidad española no la puedes quitar a no ser que el ciudadano que gana otra nacionalidad no exprese querer mantener ambas en los 3 primeros años que gana la otra.

2 respuestas
N

#33 Cierto.

Stalin: sangrienta.

Franco: fratricida

Pinochet: corta.

B

#130 hay otras nacionalidades que no son compatibles con la española. No sé puede tener doble nacionalidad de todo. Esmas, si te saltas la ley a la torera para hacer referéndum no tengo el porqué respetar yo la ley para quitaros la nacionalidad a todos y desterraros. Siempre se puede cambiar. Por eso digo, referéndum pactado y con consecuencias. Y si no lo queréis así os toca mamar de España un tiempo y sino pues no sé, podéis echar cojones y empezar a matar,poner bombas etc. A vuestros amigos les salió bien y ahora no quieren ni independencia.

1 respuesta
B

#132 Menudo despropósito de post, se nota que empieza a ser tarde y mañana hay que madrugar.

casimedia

#6 te doy mi opinión.

Este embrollo nacionalista a mi modo de entender, está perfectamente pactado por las oligarquías catalanas, la monarquia, y el resto de instituciones “unionistas”.

Date cuenta que cuanto más cruento se ha vuelto el asunto es justo cuando PODEMOS, grupo radical de izquierda ha llegado al poder en las joyas de La Corona (la alcaldía de Madrid y Barcelona). Si se les permite seguir creciendo sería un gravísimo problema para las oligarquías de todo el Estado y para la monarquia. Sería un problema real.

¿Que podemos hacer? Apretar todo lo fuerte que podamos y nos inventamos una semi-guerra civil entre catalanes y el resto de españoles para que se olviden de votar a podemos.

¿Esto se ha conseguido? Pues yo creo que si. Podemos ya no está en los medios como primera noticia. Lo está la crisis catalana y mientras eso dure, puede incluso que podemos pierda la alcaldía de Barcelona.

Esa es mi Sensación, mi intuición.

Ahora bien, hay gente en la carcel que se ha tragado esta pantomima, y esas personas me dan pena, si es que algún día se descubre que lo que digo es real.

Puede que en las filtraciones del comisario Villarejo salga algo de esto. O puede que esté equivocado.

B

#122 no te quejes que te picado el bait para que duermas tranquilo .
De nada majo.

B

La raza catalana al ser inferior se autodefiende cual mono del zoo defendiendo lo que cree su territorio de forma payasesca y consternante.

LinCeX

#108 Me imagino ese mes de campaña electoral y me entran sudores fríos xD.

Por otra parte, creo que los indepes no aceptarían ese porcentaje. Solo creo que se la jugarían si valiese un 50 y poco.

Y por parte del gobierno y del nacionalismo español no estarían dispuestos si quiera a que se realizase :/.

DiSoRDeR

#130 qué bien se sabe la legislación que le interesa xdddd

iT

#3 Pero votamos todo el país. Que ese territorio es tan tan mío como tuyo.

De todas formas la única solución a estos conflictos es ilegalizar partidos nacionalistas e independentistas. Si se lee un poco se llega rápido a esa conclusión, y muchos países ya han llegado antes que nosotros. Habrá palos una temporada, tanto en Cataluña como en el País Vasco, pero es algo que tiene que pasar.

karlosin
1 respuesta
Dieter

#140 este es del pantumaca es una zorra.

1 respuesta
karlosin

#141 se le va la pinza a veces, es muy temperamental pero a veces dice verdades como puños.

B

Yo con mi familia y amistades no tengo problemas al respecto, con una amiga de mi padre es la única vez que he tenido broncas puesto que considera que por huevos tengo que estar a favor y si no lo hago entonces mal, no se puede hablar con alguien así.

Luego trabajando de cara al público pues alguna que otra perla aparece, pero por lo general no hay líos.

Lo último que recuerdo, pues alguna vieja loca que te chilla si no le das la bienvenida al centro en castellano. O la semana pasada, que vino una pareja que debía rondar los 50 y se me pusieron a explicar que antes no vivían en cataluña y que les tenían mucho odio por ser catalanes, les decían en su cara que a ver si bombardeaban cataluña, tras esto se pusieron a despotricar contra españa y que a ver cuando se hundía todo salvo cataluña, lo cual me pareció hipócrita de la hostia pero preferí no decir nada y que se pirasen.

Mucho amarillo por la calle que queda como el culo y molesta y poco más, he sabido esquivar todo esto.

Shikoku

Nah, claramente te lo has inventado todo y en Cataluña no hay ningún tipo de problema generado artificialmente

Jetxot

Añado mas cosas. En la plaza del barrio ha aparecido una pintada que reza (en catalan):

-Para ser catalan no hay que tener un carnet o un documento. Es catalan aquel que quiere a su tierra y ama su lengua.

Resumiendo. En la plaza de mi barrio hay una pintada enorme que recuerda a la gente que su valor como ciudadanos esta bajo parametros nacionalistas y sentimentales.

Pero lo peor no es lo que dice sino lo que no dice. Que viene a ser que todo aquel que no hable catalan no ama a su tierra y por ende no es un buen catalan.

2 respuestas
Dieter

#145 bueno, aqui ilustres indepes algunos baneados y otros en otros sitios donde les bailen el agua decian lo mismo de la lengua y la tierra.

Alist

#145 La lectura que yo hago es que el ser catalán no es algo que tenga que estar plasmado en un documento o venga dado por haber nacido en Cataluña, sino en el amor a la tierra y la cultura catalanas. Vamos, que cualquier persona del mundo puede ser catalán si ama Cataluña. No veo el mensaje exclusivo por ningún lado, todo lo contrario.

2 respuestas
A

#3 muy bien. Que voten todos los españoles sobre la separacion de una parte de su territorio. Creo que es lo justo. Si no para que un referendum que solo voten los catalanes? Es una contradiccion por que entonces ya seria independientes si pueden votar solo elllos. Oh y por cierto. ¿ quiened votarian? Quien es catalan? El empadronado? Los que nacen alli?

Jetxot

#147

Es exclusivo porque es nacionalista.

Que significa Amar a Cataluña? Puede significar muchas cosas, pero ellos deciden que es amar a Cataluña, por lo que excluyen cualquier otra posibilidad. Asi que es excluyente.

1 respuesta
Alist

#149 ¿Desde cuando decir que amas un lugar y una lengua es algo nacionalista? Yo estuve este verano de vacaciones en Escocia, me encantó el lugar, su cultura y ya que estamos, también su lengua. Los amo. ¿Soy nacionalista por decirlo? xD

Amar algo no implica rechazar el resto de cosas, vaya metida con calzador.

2 respuestas

Usuarios habituales

  • Jetxot
  • Ulmo
  • alepe
  • Alist
  • Lexor
  • SikorZ
  • arion10