Cataluña: ¿independencia?

LiuM

Si es que la mezcla de culturas que poco enriquecedora es, desde luego celebrar una fiesta española en España, que desprecio a la cultura local...yo los extraditaba y ponía un control de acceso en Cataluña para que solo pudieran entrar personas que supieran bailar la sardana y firmen por escrito la renuncia a todas sus costumbres para no contaminar la cultura pura catalana, que parecen empeñados en hacerla desaparecer.

per una Catalunya pura

1 comentario moderado
Synobazz

#782 dejalo por imposible.

Atacará a todo lo que digas por el simple hecho del avatar que llevas puesto.

2 respuestas
-Mephisto-

WHAT? Ya te he dicho que no comparto su discurso, pero basicamente ha dicho, que hay andaluces y extremeños que se integran perfectamente y otros que no lo hacen. Te montas unas peliculas....

1 respuesta
EuRyNomE

Creo que cualquier persona que tenga una mentalidad objetiva, al entrar y leer el hilo entero sale de aquí de mala hostia.

1
LiuM

Si se cambiara el avatar y pusiera un comentario igual de despectivo y xenófobo no cambiaría mucho.

Parece que eres tu #783 el que defiende a todo el que lo lleve, pese a que su nick sea redskin y hable de guettos o catalogue a la gente en el año 2012 por no haber nacido en un hospital catalán. De hecho ya lo haces si piensas que la gente recibe diferente trato por un avatar de un foro.

Aun con todo es el único que ha insultado.

1 respuesta
T-1000

#783 Llamar charnegos es un concepto peyorativo que se usa de forma negativa para referirse a una raza o pueblo , es como llamar a un negro , Niggah o negrata o puto negro de mierda. Pero debe ser que para defender a la gran nación catalana se puede usar tale scomentarios que rozan el racista.

Pero no , no pasa nada.

#784 no , ha usado la palabraa charnego.

1
C

#782 Coge un libro y culturízate.

Atentamente, un catalán hijo de charnegos xd.

2 1 respuesta
RedskinOi

#788

Probablemente tenga mas cultura que tu , eso si, tu de sevillanas sabras un rato no?

1 respuesta
C

#789 Sí, muy fogosas y alegres.

Mako666

#750 Nope la democracia no es eso.

Ahora que tu te creas que esto es una democracia es otro problema. Esto es una dictadura de partidos escondida tras una especie de intento de delegación de intenciones a través de sistemas de votación ilícitos.

Just sayan.

#792 Si tio, se las he pasado a Emotional para que habra hilo nuevo con ellas.

1 respuesta
-Mephisto-

#791 Ya has encontrado las pruebas de corrupción contra Mas?

1 respuesta
nixonE1

#786 Los barrios de Castellanos existen. Sant Adria, Besos, Hospitalet, Sta Coloma, etc.
Hoy mismo he estado pasando la nochebuena en uno de ellos, negar esto es saber poco de Catalunya.
Y en estos barrios hay gente que se ha adaptado, y hay gente que se ha cerrado en su barrio sin hacer vida mas alla.

Esto no quiere decir que defendamos que se catalogue de guettos estos barrios desoectivamente.

LoSKo

Vaya, en Cataluña hay barrios donde se habla Español.. eso es intolerable!

Link34

Barrios de Españoles en España, la hostia, esto vale para un programa entero de españoles por el mundo

Notese la ironía de que los que lo están diferenciando son los precisamente los que no han salido de su pequeño mundo, aka independentistas

1 respuesta
nixonE1

#795 No eres de Catalunya no?No lo digo precisamente en tono desoectivo sino como curiosidad.
Si algun dia vienes y conoces Bcn o cualquier ciudad grande veras que hay los barrios obreros donde se concentran la gran cantidad de castellanohablantes ya que fueron los barrios donde se asentaron al venir a buscar trabajo hace mas de 50 años.
Me refiero especialmente al cinturon de Barcelona. Como he dicho: Sta. Coloma, Besos, Sant Adria, Hospitalet, Cornella etc etc.

Es un hecho objetivo. Y tranquilo que no sera por falta de visitar mundo xd Al menos en mi caso

1 respuesta
iAtlas

visca catalunya, visca!!! viscaaa!

tooooot el camppp! tuftufutf!!!

FrankSlade

Buenos días,

He leido cuatro post así por encima y la verdad es que alucino... No se si utilizais el foro para canalizar la mala leche de todo un largo día de trabajo y soltar las primeras barbaridades que os vienen a la cabeza así en plan cachondeo, o si de verdad pensais esas cosas...

Dicho esto voy a intentar decir lo que pienso (que son muchas cosas y a veces incluso un poco contradictorias debido a los sentimientos que se mezclan con el raciocinio) así que perdonarme si me extiendo en exceso o a veces alguna cosa carece de sentido.

¿Quien soy yo?

Esto es lo primero que creo que debo contestar para saber donde estoy, bien soy un chico de 28 años, nacido en Barcelona, cuyos abuelos son de fuera, es decir, mi abuelo paterno es Cantabro (en adelante abuelo), mi abuela paterna es sevillana (en adelante abuela), mi abuelo materno es manchego (en adelante yayo) y mi abuela materna es gallega (en adelante yaya), mis abuelos paternos se conocieron en sevilla, se casaron allí y posteriormente con mi padre y mi tio ya nacidos emigraron a Catalunya, donde tuvieron sus otros cuatro hijos (curiosamente los que se sienten mas catalanes de los 6 son mi padre y mi tio nacidos allí que vinieron aquí con tres y cinco años)

Por otra parte mi madre y sus dos hermanos nacieron aquí en Catalunya, toda vez que mis yayos se conocieron aquí, lo típico, habían venido a buscar trabajo debido a la situación que vivia el resto del país y llegando aquí con una mano delante y otra detrás después de años de duro trabajo tiraron adelante una familia (esta última frase es aplicable también a mis abuelos no vengo de ninguna familia ultrarica jaja)

Así que si soy Charnegooooo!!!! jajajaja, Aunque bueno yo siempre me he considerado Catalán y si alguna persona me dijese lo contrario debido a mis orígenes, creo que tengo argumentos suficientes probablemente para discuterle semejante tonteria.

Dicho todo esto creo que puedo lanzarme a contestar las siguientes preguntas:

¿Como es Catalunya?

  • Bien es dificil, Catalunya, igual que el resto de la península, es un tierra de inmigrantes, siempre lo ha sido y siempre lo será, históricamente la península Ibérica a sido así, el que niegue eso mejor que coja un libro de historia y le de un repaso, que ya desde los Romanos, tenemos aquí mezclas de culturas y gentes. Esto que quiere decir, ¿que por ello hay que ser menos catalanes? Yo creo que no, uno es de donde siente que es independientemente de sus orígenes. (y ahora voy ha hacer una analogia para que todos entendais esto: Si en toda tu familia sois del Real Madrid C.F. y tu hijo es del Barcelona, creo que todos tenemos claro que él es del Barcelona, porque se siente culé y que sus orígenes no tienen nada que ver. Maldito futbol hay que ponerlo en todas partes XD)

Con lo cual, tenemos que en Catalunya hay muchos catalanes que dicen serlo por sus sentimientos no por sus origenes. Esto también se aplica a los que aquí dicen ser Españoles, lo hacen por sentimientos no por origenes. Cualquier hijo de inmigrante latinoamericano, o chino, hindú, pakistaní, etc... no creo que se sienta menos español en Madrid, y sino esperar a la siguiente generación, los hijos de los hijos y vereis lo que digo.

Bueno volviendo al tema, como decía Catalunya es una tierra de mezcla de culturas y gentes, debido a la emigración/inmigración laboral, el grueso de esto se situa en Barcelona que es donde mas trabajo hay y donde más población se concentra. #796 por cierto Barcelona en general es un barrio obrero, no solo los alrededores, solo salvaría Pedralbes, algun pequeño barrio de Sant Just Desvern y cuatro casas de Sant Cugat...

Logicamente el idioma más hablado en Catalunya de largo es el Castellano, es lo que habla la gente por la calle habitualmente, negar esto o decir que el Catalán es el idioma insignia, son pantomimas. Si que es cierto que en zonas alejadas de Barcelona, es el Catalán lo que se habla, pero a ver la población de estos sitios contra la de Barcelona capital y el vallés y alrededores, es totalmente desproporcionada.

Para muestra un botón, yo soy castellanoparlante, en el colegio todos mis amigos lo eran, cuando he trabajado en una tienda de cara al público con 9 de cada 10 clientes hablaba en castellano, mis dos compañeras de piso (una de murcia y otra de Alicante) han llegado aquí y han tenido que reconocer que todo el mundo habla castellano, etc etc etc... Y si que es cierto que todo el mundo conoce el catalán, pero la mejor demostración que no se habla es que cuando te pones con la gente a hablarlo, la mayoria comete barbarismos (es el término utilizado cuando importas una palabra de otro idioma y la adaptas pensando que es la palabra correcta, ejemplo: Estoy hablando en castellano y en vez de decir Baldosa, porque no me acuerdo, digo Rachola, haciendo una traducción de Rajola del Catalán, pues bien, esto mismo pero al reves es lo que nos pasa a los Castellano parlantes cuando hablamos catalán)

Así que lo primero, utilizar el idioma como razón para la independencia tengo bastante claro que no es la principal razón que la está motivando.

Siguiendo en la linea, si que es cierto que en Catalunya hay trabajo, pero no nos engañemos, en estos tiempos no mucho más que en el resto de España y ello debido a que si aunque tenemos Mar y Montaña, a quien queremos engañar, no tenemos una mala materia prima, que nos sirva para producir.

Además estamos endeudados como el resto de España, y el poder lo tienen los banqueros y los mercados como en el resto del mundo, no tenemos ningún bien de riqueza puntual como el petroleo, el litio, etc... Ni grandes extensiones de terreno cultivables, y el principal cliente de los empresarios catalanes es el resto de España, con lo que en resumen, tengo bastante claro que nuestra capacidad económica dista mucho de ser la principal razón de la independencia.

Así que, si no es el idioma y no es la economía, porque queremos independizarnos los catalanes? (Y no para tocar las pelotas no es una respuesta válida)

Por motivos históricos? No esa tampoco es y cualquier historiador, con mas conocimientos que yo os puede dar todas las razones.

Bajo mi punto de vista el sentimiento independentista que ha crecido exponencialmente en los últimos años, es eso simplemente un sentimiento, como el que está enamorado, no le busqueis explicación lógica está ahí, la gente lo siente y lo vive como algo suyo a lo que se a apegado, y cuando atacan a su amor independentista se revuelven, y lo lucen más que nunca, como si le faltasen a tu novia.

(Pequeño inciso) El otro día pensaba que pasaría yo si fuese a un Asturiano y le dijese que eso de cantar "Asturias PATRIA querida blah blah" es una blasfemia y que arderá en el infierno por atacar a la nación Española, y que el se tiene que sentir Español y no Asturiano, posiblemente me partiría la cara amablemente y de esto no teneis la menor duda ninguno.

Así que como decía el independentismo es un sentimiento que llevamos por dentro algunos Catalanes, cada uno lo vive a su manera y lo ve de una forma distinta, pero desde luego no se están tendiendo puentes para solventarlo.

Como he dicho mil veces la mejor forma de haber solventado esto, hubiese sido hacer desde el primer dia un referendum el estado Español, y la independencia al haber perdido, (que es lo que pasaría no tengais la menor duda) se hubiese quedado poco a poco en el olvido. Pues bien lo que nos duele a muchos, quiza es que estamos en un estado democrático y lo que estamos viviendo son actuaciones dictatoriales, empezando por que no nos dejan votar (viva la democracia!) siguiendo por los decretazos y las leyes intolerantes y terminando (y esto ya es de traca) por la caza policial que se ha iniciado y que esta semana El país a destapado.

Así que señores, yo no quiero la independencia de una España democrática, pero por amor de dios, de una España dictatorial que encima me trata como un inquisidor a una bruja... ¿Donde hay que firmar? Que ya tardo en salir.

1 respuesta
nixonE1

#798 Estoy bastante de acuerdo en todo menos en lo del idioma. Piensa que a la que sales de bcn hacia Vic, Girona, o Lleida casi que solo oyes Catalan. Es verdad que son zonas con menos densidad de poblacion (es una evidencia) pero me atrevo a decir que en Girona (donde vivo) no necesitarias el castellano para vivir, como si lo harias en Bcn.

Respecto a los barrios si es cierto que Bcn en general tambien lo es, pero ponia estos ejemplos por ser los mas claros y exagerados.

Pero en general estoy bastante de acuerdo.

B

Bueno, pensad que los barrios periféricos al núcleo de Barcelona se construyeron como alojamiento a todos los forasteros que venían a hacer fortuna.

casco

que sentis cuando mirais vuestro dni?llorais?

1 2 respuestas
as

#801 Lo mismo que cuando ves a Fernandito fallar con la portería vacia

1 respuesta
Tiquismiquis

#802 Gran contestación al nivel de un buen catalán.

Saquemos el fútbol porque no me da para más.

1 respuesta
as

#803 Si eh, la pregunta era de gran nivel intelectual y ademas malintencionada.

Pitufooscuro

A ver si españa gana algo y se va tanto nacionalismo.

B

Tengo grabado ese momento de girar la cabeza, ver docenas de jóvenes ondeando estelades y contemplar, al fondo, l'Arc de Triomf.

Feliz Navidad a todos. Este 2013 se presenta muy movidito.

1
Xav0

1 respuesta
B

#807 morri críma xavo!

1 1 respuesta
Ninja-Killer

Ya os habéis separado? Creo que tendréis que ir a los colegios y las guarderías a reclutar más soldats

Xav0

#808 morri críma v1lero! Espero que disfrutaras ayer con el discurso de Su Majestad jajajaj ;)

1 respuesta
Tema cerrado

Usuarios habituales