Cataluña prohíbe los toros

VonRundstedt

No voy a ver los toros ni soy un nazidefensor de los animales, por lo tanto la noticia me da completamente igual, lo que me da asco es ver a todos los pijines ir de antitaurinos-fanaticos-masmolones, cuando nunca antes les habia escuchado hablar de toros en su puta vida.

_kiNG_

Catalunya mola :D

3
lxn_

#1175 Vale, tienes razón, tras volverlo a leer no le encuentro ningún sentido.

¿Hablar de los toros? ¿Que se supone que debe hablar una persona que quiere que se prohiban?

Y por cierto, decir que se use el cerebro no es insultar.

MaSqUi

Hombre, yo realmente me alegro de que al final se prohiban, lo considero un paso hacia delante.

Soltrac

#1173 Debo estar ciego, pero no se donde dice él que debas ver una corrida.

Y por cierto, insultar y usar mayúsculas no va a hacer que tengas más razón.

Ninja-Killer

Quitar derechos a los humanos para dárselos a los animales.

Algo no cuadra.

J

que ingenuos pensar que esto es por el bien de los animales y no por politica y un paso mas hacia el desarraigo español xD

cm07

#1177 En Canarias están prohibidos los toros desde hace muchos años. Tengo entendido que aun no nos hemos independizado.

Urien

#1171 pues hombre si vives en España y ves las noticias una vez al mes... oh wait xD.

Vamos que esto no es física aplicada, no hay mucho que entender sobre los toros y una vez visto el "espectáculo" pues ya puedes formarte una opinión.

Quiero decir que no hace falta estar la ostia de versado en la cultura española para decidir si te gusta el toreo o no.

Wallace

#1176 Me parece que tienes un desencuadre entre "derechos" y "libertades". Que yo sepa (que alguien me corriga si no) en ningun instamento está recogido que el ser humano tenga derecho a torear, otra cosa bien diferente es que sea libre a hacerlo, como también es libre de conducir sin carnet, libre para trapichear con estupefacientes,... y así un sinfín de libertades, todas ellas, obviamente, acotadas por el marco juridico (y constitucional, que aunque soy de Bilbao no me olvido de él tranquilos... jeje) de este pais.

#1177 Por supuesto. De todas formas, sea como fuere, en mi humilde opinión, me parece un avance.

_RUGBY_

#1178 En Canarias teneís peleas de gallos , por el sufrimiento del animal no sería...

ZalY

Un ejemplo a seguir para el resto del estado.

Si fuera catalán me daría vergüenza pertenecer al mismo estado que la panda de borregos que defienden la barbarie, con unas u otros argumentos, se les ve el plumero a todos, no me extraña nada muchas cosas.

Tarde o temprano me iré a vivir para allí, y espero que para ello me pidan pasaporte.

Agradecería que nadie me quoteara, y menos uno de los que como digo, se les ve venir de lejos, vosotros tenéis vuestra opinión, la cual no merece ser respetada en el momento que abogais por el maltrato animal por unos u otros motivos, y yo tengo la mia, que os den.

Qué envidia sana os tengo a los catalanes xD.

3
Ninja-Killer

Juas Juas Juas

Ahora parece que el PP va a presentar una propuesta para que los toros sea declarado de Patrimonio Nacional, de esa forma volverían a celebrarse en Cataluña. Y cágate que Blanco, Rubalcaba y Chaves (es decir el PSOE) ya ha dicho que ellos no prohibirían los toros.... madre mía aquí se arma la Monumental xDD

GrimLow

mira, algo bueno que hacen los catalanes

GranTorino

A ver si España aprende.

rockfuck666

Me parece una medida genial, y ojalá que el resto de España haga lo mismo. En este sentido, bravo por Cataluña.

#1175 No creo que use mayúsculas para tener razón, sino por escribir con buena ortografía, xddd.

1
Hardy

#1181 No sé qué habrás leído sobre Canarias, pero aquí no tenemos peleas de gallos, eh?? xDD

NdY78

#1183 País de pandereta... No se quien es peor.

Drakeer

Me parece fatal la hipocresía de los políticos catalanes que prohiben las corridas de toros, y sin embargo dejan de lado las fiestas de toros embolados y demás, donde el toro sufre tanto o más. De verdad que tenemos unos políticos de mierda, y en cataluña no parece que sea la excepción.

Si se prohibieran las corridas de toros en todas partes, ¿quién iba a cuidar a los toros bravos españoles? no sería rentable. Ojo, no quiero que parezca que soy taurino, porque odio las corridas de toros. Sin embargo, las cosas como son.

lxn_

El PP parece que les suda ya las elecciones autonómicas, demuestran por activa y pasiva su odio incondicional a Catalunya XD

M0E

#1187 Yo he leído que sí. Igual que en Andalucía en determinados municipios en los que se considere tradición.

cerdotimador

Como mola cataluNY/Ña, olé. Con un par.

lemming2

#1187

Legalidad

Las peleas de gallos son legales en la mayoría de países latinoamericanos, así como en Islas Canarias y Andalucía (en el resto de España están prohibidas), y en países de Asia como Filipinas. En muchos otros lugares, las eleas de animales están estrictamente fuera de la ley, basadas en la oposición a las apuestas, la crueldad animal, o ambas.

LastChance

Bravo por los de www.prou.cat y por los miles de personas que firmaron por la abolición. Hoy ha sido un gran día.

DeeJay

#1194 politica politica.. ni firmas ni buena voluntad.. politica.. sifuera por las firmas... la ley hubiera cambiado hace años con las recogidas por la madre de Sandra Palo y el Padre de Mariluz y un largo etc..."politica" en definitiva.

Hardy

#1187 Que sean legales es una cosa, pero que aquí se practiquen es algo muy diferente.

Fdkn

Y ahora que ya os han dado una piruleta y que creeis que la voluntad del pueblo es escuchada por los políticos, a seguir mangoneadoos. J3

LastChance

#1195 Sí, obviamente quien decide lo que quieren 180.000 personas, son 4 parlamentarios que quizá no han sido ni elegidos por estos. Pero al fin y al cabo estas personas han creado presion, han presentado las firmas necesarias y han hecho que los politicos, ya sea con animo de ganar votos, de ser populistas o de lo que coño quieran, aprueven esta iniciativa.

No me gusta el procedimiento democrático, tengo que admitirlo, pero ha funcionado por una vez, que es lo que cuenta.

RusTu

#1180 fueron 180.000 si mal no recuerdo. Y sí, es bueno que estas medidas salgan del Pueblo hacia la cúspide política y no al revés. Pero en pocos casos se hacen caso como ha sido en éste

Tael

#1776

http://www.un.org/es/documents/udhr/index.shtml

Por mas que busco no encuentro un articulo que diga "Toda persona tiene derecho a maltratar y torturar un animal para disfrute personal"

Usuarios habituales

  • werty
  • LaChilvy
  • T-1000
  • Tr1p4s
  • DrakaN
  • PrOdyH
  • 3eat1e