Catalunya ens roba. Guerra de Comunidades autónomas.

sephirox
#59Kenzai:

siempre seremos una minoría nacional

¿Cómo se puede ser una minoría nacional? Es como intentar que en una circunferencia perfecta, una parte de ella sea más pequeña. No se puede.

En todo caso, seréis una minoría étnica, como todas las demás que hay dentro del país. Pero si analizamos esa supuesta etnia, vemos que tampoco corresponde.

Si aceptamos la nacionalidad en los términos que vosotros queréis, en España hay 47 millones de naciones. Una por cada persona.

Esto de nación como espíritu del pueblo, molaba mucho en los años 30. Hoy ya se sabe que no es así, que es un idealismo bastante peligroso y falso.

1 respuesta
Kenzai

#61 Minoría nacional, étnica, lingüística. Es que me da igual, voy cambiando porque cualquier término molesta. Llámale como quieras, a mi me la suda, ya se ha entendido.

Leoshito
#24Lexor:

recordad que no hay nada que fomente mas la desigualdad y el clasismo que la izquierda en nuestro pais :)

Sé que lo tuyo es puro baiteo pero esto ha sido magistral. Se me ha subido la bilis por la garganta y todo.

El problema de este país tiene nombre: Madrid. El que no quiera verlo es libre de ser ciego.

Cuando se presentan cargos elegidos a dedo en comunidades porque ahí salen y se aseguran el sillón, no porque vengan de esa comunidad o tengan pensado defender los intereses de esa comunidad, es cuando te das cuenta de que si Madrid tose, es porque el resto tenemos el coronavirus.

allmy

Fueros para todos. Y si mañana algunas provincias tienen que cerrar los hospitales porque no recaudan suficiente (como Cataluña, que lleva años en el fondo de liquidez autonómica), pues mala suerte.

Mewtwo

#59 si os centrarais en vuestros politicos y reclamarles en condiciones , en vez de enfocaros en absurdeces y asi que mejoren la calidad de vida de los catalanes ,

Te digo yo donde acaba vuestra minoria nacional 🙄

Pero mejor seguir metiendo lenguas a presion e inculcar sentimientos nacionalistas absurdos.

I

#60 Ni que hubiera dicho Euskal Herria para que me contestes esa parida xd

1 respuesta
Word-isBond

#66 ¿Euskal qué?

1 respuesta
vinilester

Disfruten de lo autonomizado. Disfruten de pedrisente.

1 respuesta
B

#68 te voy a coger algo prestado, TIC TAC.

Hasta que explote el despropósito autonómico, y ya o se rompe o se arregla el país.

#59 joder, es que es ridículo la gilipollez que planteas, cuando los charnegos y maquetos fueron los apestados que allí emigraron.

Es una distopía vuestro puto nacionalismo.

Ninja-Killer

#59 Manía persecutoria, paranoia, miedo, xenofobia e incluso racismo. Has expresado tanto en una frase...

Corred insensatos! Antes de vayamos el resto de españoles con palos y le demos un garrotazo en el cogote a toda persona que no vista de torero o flamenca y no solo hable castellano castizo.

1 respuesta
Kenzai

#70 Pero si mi miedo es lo que tu quieres xD. Sufro de manía persecutoria o paranoia por plantear la situación que tu defiendes, quieres un referéndum para centralizar el estado. Está claro que eso no pasará a corto plazo, pero es innegable que hay muuuuchos españoles que quieren centralizar el estado otra vez, y no está precisamente en Catalunya o Euskadi.

1 respuesta
Ninja-Killer

#71 ¿No eres demócrata?

PD: Lo decía por esto:

#59Kenzai:

no podemos quedarnos en un estado donde catalanes y vascos siempre seremos una minoría nacional, hay que largarse cuanto antes para evitar que algún día la mayoría monolingüe nos imponga su estado centralista.

2 respuestas
B

#72 el problema y, solución, es que nadie le impide marcharse.

1 respuesta
JoramRTR

#73 mucha gente vive en este pais y lo odia, no se si saben que este pais al estar en la UE les brinda la oportunidad de hacer las maletas y comprar un billete de ida a paises como Alemania, Holanda o Irlanda, con sueldos y condiciones de vida mucho mas altas.

1 respuesta
C

Al final estaba claro.

El nacionalismo catalan es una mentira y es solo un "papá estado, papá estado, dame mas nineros".

Que ascazo. Y Pedro Sanchez bailándoles el agua.

1 respuesta
C

#41 españolazo, que eres un españolazo de pro

Kenzai

#72 Sí, por eso defiendo la independencia por vías legales.

#74 Yo no lo odio. Me encanta mi país, estoy muy feliz en Catalunya. El mercado laboral es malo, y entiendo que haya personas que aprovechen la movilidad que da la UE para lárgarse a otros estados con una mejor situación. Yo por ahora no me encuentro en esa necesidad, así que prefiero quedarme y defender mis ideas políticas, entre ellas la independencia de mi país.

2 respuestas
Ninja-Killer
#77Kenzai:

Sí, por eso defiendo la independencia por vías legales

Eso te honra

#77Kenzai:

Me encanta mi país, estoy muy feliz en Catalunya

Eso es la definición perfecta de oxímoron xD

Xoid

A disfrutar lo votado!!!

Pero cuidado! Que viene la ultraderecha oink oink.

JoramRTR

#77 a mi me gusta defender la existencia de doraemon, con su bolsillo magico lo mismo os da la independencia, ademas, el siempre gana.

1 respuesta
B

Yo veo clara una centralización y cuanto antes, mejor.

chiptune

Sondeo de GAD3

Según este sondeo si PP y Cs se unen la mayoría independentista sería incluso mayor.

1 respuesta
Kenzai

#80 Bueno yo no juzgo, estamos creando sociedades inclusivas y también se os tiene que respetar a los que sois "especiales". Defiende lo que quieras.

1 respuesta
_RUGBY_

Explicale a las traviesas de 1800 de Extremadura porque la financiación debe ir a la comunidad que más dinero recibe chantaje tras chantaje y además es golpista, que a la necesitada.

Letalius

#24 al caserío no ha faltado ni uno. Les ha debido vestir caritas

JoramRTR

#83 por supuesto, si cerramos los ojos y lo deseamos muy fuerte es posible!

ElJohan

#37 ya casi lo tenemos ahora hay que decidir si nos pasamos al terrorismo o al independentismo como quieren negociar los de Madrid? 😱😂

mrphy

#82 Con la mano metida en educacion y tv3 como tiene la Generalitat, esto solo va a ir para arriba.

1 respuesta
_PimPollo_

#88 Lo dices como si fuera una infección contagiosa o una epidemia xD.

2 respuestas
mrphy

#89 No, simplemente adoctrinamiento.

Usuarios habituales

  • Ulmo
  • Lexor
  • Contractor
  • casimedia
  • _PimPollo_
  • Ninja-Killer
  • Kenzai