Catalunya ens roba. Guerra de Comunidades autónomas.

Contractor

#120 ya, pero mientras que Cataluña está absolutamente quebrada y no pagan a las farmacias, por ejemplo, si hay mil millones para el puto pruses, que a la postre es lo que ha hundido a Cataluña...

1 respuesta
JoramRTR

#108 https://www.epdata.es/datos/inversion-gobierno-comunidades-datos-estadisticas/263

https://www.lavanguardia.com/economia/20190114/454128435324/inversion-estado-espana-cataluna-presupuestos.html

https://www.abc.es/economia/abci-comunidades-donde-mas-crecera-y-disminuira-inversion-estado-201901141824_noticia.html

https://www.elmundo.es/economia/macroeconomia/2019/01/14/5c3c7d25fdddff40a18b45fa.html

De este ultimo enlace: "alargar los plazos de devolución de los más de 50.000 millones que debe la Generalitat." Catalanes, pagad la coca, primer aviso.

Menudos cojones morenos teneis algunos.

casimedia

#119 ya haría falta un partido con única presencia en comunidades pobres, plantando cara las comunidades ricas.

Al final la falta de inversiones se nota mucho a largo plazo. No me extraña que haya salido un partido como Teruel Existe. Joder, es que no tienen autovía que les conecte con Madrid. Eso es una puta vergüenza.

Esas faltas de inversiones matan a nuestras comunidades.

Y luego las ricas se hacen las víctimas. Es que es para tirarles NAPALM 24/365 no me jodas.

¿Alguien dispuesto para partirse la cara?

#121 si, si, ya lo sé. Pero es que sin "inversiones de odio", el nacionalismo se muere el solo. Digamos que tiene lógica política. Aunque maldita la gracia que tiene. Eso se podría llevar a cualquier punto del globo. A esa gente se la suda las farmacias, y su propia gente. Se la suda que su propia gente se muera. Su objetivo no es ganar, sino permanecer eternamente.

1 respuesta
Contractor

#123 el problema es: ¿como aseguras que el dinero público vaya efecto a pagar farmacias, a rodalies etc... y no al puto pruses?

1 respuesta
casimedia

#124 pues cargándote el nacionalismo. Pero eso es cosa de los catalanes. Ellos sabrán que votan y que quieren. Igual que nosotros los extremeños, que casi siempre gana el PSOE. Pues a tragar.

Erterlo
#104Ulmo:

el estilo de vida que hay

Si omites cortar calles principales porque patata durante mas de 100 días y que la autoridad mire para otro lado...pues si, tenemos un estilo de vida envidiable.

1 respuesta
Ulmo

#126 Las típicas performance de verano, si se gestiona bien pueden ser incluso un reclamo turístico.

Contractor

Y a Extremadura? Ah no, que al resto le niegas el IVA ya recaudado.

1 respuesta
Lexor

#117 todo muy bonito hasta que ves la sanidad catalana y lo que han hecho con ella, pero seguid apuntando al gobierno.central y a madrid, que os va muy bien

MustangZaba

Yo no sé qué más tiene que pasar para que alguien se de cuenta que el Estado de las Autonomías es un completo fracaso que va a peor a cada día que pasa. Hemos visto una situación progresiva que ha durado 40 años y tiene pinta de que va a durar durante otros muchísimos años más, a menos que alguien le ponga fin, claro. Desde Felipe González hasta Pedro Sánchez, pasando por todo lo que hemos tenido entre medias: Aznar, Zapatero y Rajoy. Gente que no ha obtenido mayorías absolutas en las elecciones generales y ha tenido que pactar con el diablo para alcanzar esos 176 escaños que le permitan estar en el poder. Y es un problema crónico de los dos lados por igual, de la izquierda y de la derecha

Durante 40 años se ha tratado diferente a comunidades bilingües, simplemente por eso, por ser comunidades bilingües. Concesiones de todo tipo. Económicas, políticas, educativas, medios de comunicación, etc. 40 años en los que hemos vivido la creación de televisiones autonómicas con el fin de aumentar el uso del gallego, vasco y catalán, muy perjudicadas en la época franquista. Ha sido progresivo en el sistema educativo el descenso de horas lectivas en español y el aumento de horas lectivas en gallego, vasco y catalán (diré GVC para evitar repetirme tanto). Económicamente igual, multitud de dinero destinado a estas comunidades, una cantidad mucho más altas que otras

El problema es al que voy. "Yo te doy mis votos para que alcances los 176 escaños que necesitas, a cambio de". El sistema educativo se ha maleado por completo. Como ya he dicho, las horas lectivas en español están en descenso, las demás (GVC), no paran de ir en aumento. Por no hablar de una sarta de mentiras que muchos niños estudian en sus libros de texto, como Coronas CatalanoAragonesas, que Cataluña es un país o cosas del estilo. ¿Medios de comunicación? Lo mismo. TV3 olvida que hay ocho millones de catalanes y centra toda su programación al servicio de dos millones de independentistas, el 25% de la población total. Informativos totalmente partidistas y manipulados. A mí me gustaría que alguien me explicara lo de "España nos roba". Si eres la Comunidad Autónoma que más dinero recibe de todas. ¿Qué dirá un extremeño o un murciano, que vive totalmente olvidado y aislado?

Se dice que España es un país único, con multitud de lenguas oficiales, rico en cultura. El español no es una lengua impuesta. Es el idioma de 50 millones de españoles, aparte de 500 millones de latinos, los que viven en Argentina, Perú, Mexico, Colombia, Venezuela... Una de las tres lenguas más habladas en este planeta, junto con el inglés y el chino, una lengua integradora que te abre muchísimas puertas y te sirve para entenderte con muchas personas. La lengua es cultura. Menos en España, visto que si hablas español ya te miran mal, te persiguen y marcan tu negocio. Y no me invento nada. Google es gratis. No dejamos de ver noticias en las que se persigue el uso del español. Entonces, parece que la lengua ya no es cultura, a pesar de ser un idioma integrador que te ayuda a relacionarte con 500 millones de personas

¿Alguien me puede decir qué valor tiene el gallego, el vasco o el catalán fuera de sus respectivas comunidades autónomas? Absolutamente nada. Es por ello que se destina un montón de dinero en forma de financiaciones para imponértelas, porque esto sí es impuesto, debido a su validez. Si una lengua la tienen que financiar, derrochando un montón de fondos públicos, porque, si no, desaparece, es que esa lengua está muerta. A mí me hace gracia que se hable de represión y de que "nos persiguen". Cuando, precisamente, es ahora cuanto más dinero se está usando para financiar el uso de estas lenguas. Ya incluso con lenguas incluso más minoritarias, como el bable en Asturias. Otro pozo sin fondo. Aún así siguen hablando de represión franquista. Un tío que lleva muerto 50 años. Ya si eso remóntate un poco más, a los tiempos de Pelayo, si te apetece

Que alguien me explique que la lengua es cultura y hay que protegerla, cuando el español lo hablan 500 millones de personas, una lengua integradora y la perseguimos. Y las otras lenguas (GVC), además, de, que, ni de lejos se hablan por tanta gente, ni hermana ni junta, divide. Y como te oiga hablar en español y no hablas el gallego, el vasco o el catalán, tú y yo la vamos a tener. El catalán autóctono es el que habla catalán. El que habla español está considerado entre escoria y basura. Ese es el nivel, que ya incluso hay gente que se cree con potestad de decidir quién es un catalán y quién no lo es. ¿A dónde quiero ir a parar? ¿Alguien me comenta cómo está el tema de los transportes en Castilla La Mancha, Murcia, Extremadura y otras diversas zonas del interior? Y poco se quejan, macho. A tragar, a tragar y a seguir tragando. Los demás, vascos y catalanes. Piden más cada año. Cada año más dinero, más fondos, más condiciones. A cambio de más desprecio. Primero te extiendo la mano, y, luego, cuando me la llenas de fajos, te escupo a la cara. Y así durante 40 años. El problema es que cada vez esa mano es más grande y cuesta más recursos llenarla

Y todo es un problema cíclico. 40 años de concesiones económicas, educativas, medios de comunicación, etc. Primero en el cole, luego en casa con los papis, y, luego, ya, para rematar, con la tele, y así tenemos todo el pastel. Que cada año se irá agrandando. Así crece el independentismo cada año. Ni por represión ni por nada. ¿Acaso viven los catalanes oprimidos por no poder hablar el catalán? ¿Viven incomunicados o algo? ¿No se destina el suficiente dinero en transportes, etc? ¿Hay represión en Cataluña? ¿Hay presos políticos que están en la cárcel por sus ideas políticas? Entonces, ¿por qué no están Torra, Torrent, Rufián, Artadi, todos los políticos, militantes y votantes de partidos independentistas en la cárcel? ¿No será, que, los que están en la cárcel, están en la cárcel por sus actos y no por sus ideas? Ya digo, si están en la cárcel por sus ideas, no entiendo cómo no están en la cárcel dos millones de independentistas. ¿Los de ETA son también presos políticos? Entiendo que están en la cárcel por sus ideas. Lo de poner bombas y matar a la gente por la espalda debe haber sido una minucia

Yo no entiendo cómo la gente no mira a dónde está el problema. En unos dirigentes a la deriva que llevan en 10 años en un camino a la nada. No sé cuantas elecciones autonómicas (2010, 2012, 2015...), un referéndum, otro referéndum "que este sí que vale" y proclamamos la independencia y no nos la creemos ni nosotros. ¿Cómo te van a creer a nivel internacional, cuando todos te han dado la espalda? Tienen planeado otro referéndum en 2020. Será que necesitamos otra votación ilegitimada que arroje resultados de 90% al sí y 10% al no. ¿No habíamos quedado ya en que Cataluña es un país? ¿Qué es eso de "emergencia nacional" a los que se refieren los de Vic? ¿Os acordáis de los atentados de Hipercor de 1987? Ataque terrorista perpetrado por ETA. Tras el atentado de 2017, Puigdemont dijo que era el mayor atentado "de este país" desde el de Hipercor. Entiendo que el 11M tuvo lugar en Rusia o algo, no sé. ¿Cómo nos sentimos ese día el resto de españoles que lloramos por Cataluña aquel día? ¿Esa es la persona que habéis elegido para representaros? ¿Sabéis que Otegi fue vitoreado como un dios en Cataluña por apoyar la independencia? Qué rápido se nos olvida que fueron él y sus amiguitos los que colocaron bombas en el Hipercor hace treinta años. Que personas que conocías murieron aquel día. Qué rápido nos olvidamos

Dejemos ya las concesiones económicas. Es una ruina política, por todo lo que ya he expuesto. Y no he entrado en el ámbito económico. 100.000.000.000 cuesta cada año mantener el Estado de las Autonomías. Como ya he expuesto en la primera línea, este Estado de las Autonomías es un auténtico fracaso. Paremos ahora. No evitaremos todo lo que ha pasado, pero podemos evitar que vaya a más

2 respuestas
markath

#130 Menudo tocho para no decir nada.

1 respuesta
Tharsis

#6 lo peor es que estamos en España, y los murcianos en vez de asaltar el parlamento y arrastrar de los pelos los cadáveres de sus políticos por la calle, lo que harán será decir "habrá que votar al Psoe, si no no nos dan nada".

Ulmo
#131markath:

Menudo tocho para no decir nada.

No solo no dice nada, sino que además parte de una premisa falsa: que ahora estamos peor que hace 40 años.

perche

#128
o directamente te quedas con ayudas de europa para la reconstruccion de zona catastrofica como en murcia.

Leoshito

#130 tl;dr: Cultura caca.

Más dinero para Madrid pls.

P.D.: En las comunidades gallegas y valenciana ha gobernado el PP toda la puta vida. ¿Qué nacionalismo ni qué niño muerto?

MustangZaba

El texto está bastante claro, no es culpa mía que no os de la cabeza para entenderlo, eso es problema vuestro, no mío. Sigamos otros 40 años concediendo y dando a ciertas comunidades que siguen en premisas falsas como ''es que nos oprimen'', ''es que no nos entienden'', ''somos un país'' o ''es que nos impiden hablar en nuestra lengua''

A esta situación nos han llevado 40 años de concesiones y de tener que estar pagando más y más a una serie de gente que no quiere estar aquí y que luego te desprecian a la mínima ocasión que tienen. En cambio, los que sí quieren estar aquí, son los que luego peor están y peor red de transportes tienen, pero parece que si no amenazas con independizarte, tus quejas caen en saco roto

Espero que en tres párrafos no se os haga largo de leer, debe ser lo que os manda estudiar la seño de Conocimiento del Medio, dos o tres párrafos, porque si pasáis a cuatro párrafos ya os veis en dificultades. Por eso, espero que ahora lo entendáis. Venga, intentadlo, que no es tan difícil

Usuarios habituales

  • Ulmo
  • Lexor
  • Contractor
  • casimedia
  • _PimPollo_
  • Ninja-Killer
  • Kenzai