En Catalunya este curso se impartirá religión islámica

Roads

Claro que si, de puta madre, 200 años hacia atras de golpe. En lugar de ir avanzando poco a poco en la erradicacion de la religion vamos a deshacer lo andado. Muy bien.

Benzebenze

Hombre, partiendo de la base de que se enseña la religión católica en los colegios públicos es de justicia que se puedan enseñar otras religiones. Para mí no se debería enseñar ninguna religión en la escuela pública, si quieres religión vete a la privada.

carbonara

Hay que erradicar la asignatura de religión católica, no vaya a ser que los chavales entiendan la producción cultural que ha existido en este país desde hace siglos... Y como no, está al mismo nivel que el Islam, una religión que ni en sus vertientes más moderadas cree que hombres y mujeres sean iguales...

3 respuestas
Leoshito

#63 La religion cristiana no ha hecho ninguna "producción cultural" y de hacerla es tan fácil como estudiarla en clase de Historia.

Nadie aprende de "producción cultural" cuando le cuentan que una paloma fecundó a una virgen y que un carpintero que multiplicaba panes y peces resucitó a los 3 días.

El Islam es tan malo como el cristianismo, que no quiere gays, ni curas casados, ni mujeres curas...

2 respuestas
carbonara

#64 las catedrales y las pinacotecas religiosas son producción industrial, mira, abre un libro.

1 respuesta
JoramRTR

Me parece bien, yo ahora siempre compro el pan a un irani que abrio una panaderia debajo de mi casa, lleva solo unos meses en catalunya y me saluda en catalan, antes iba a una panaderia de latinos que llevan años aqui y no se han molestado en aprender una palabra en catalan.

TripyLSD

zanzoken!

Lexor

para vosotros, votantes de izquierdas

1 respuesta
Leoshito

#65 Ah hostia, que edificios en los que se dilapidaba todo el dinero del reino para el goze de unos pocos son producción cultural y no un derroche de fondos que podían haber colaborado a avanzar la humanidad siglos. Aparte que todo el mundo sabe que en clase de religión te enseñan a hacer tu propia catedral.

#68 ¿Estás diciendo que la única forma de libertad religiosa proviene de la izquierda? No os deja muy bien a los de derechas...

3 respuestas
Lexor

#69 No, estoy diciendo que si se imparte religion islamica en cataluña sera por los partidos de izquierdas, lo demas ha sido una interpretacion tuya
Vota izquierda-> recibe religion islamica

carbonara

#69 eres un caso perdido, piensa así si quieres, de verdad que si has escrito eso en serio no me merece la pena contestarte.

Mirtor

#13 Si los padres lo demandan, haced presión y que pongan también clases de esas. Lo que no tiene sentido es que en un centro público se priorice un culto por encima de otro.

Que yo por mí los quitaba todos, pero mientras haya religión en el colegio, lo lógico es que se impartan todas aquellas que tengan demanda.

#63 Precisamente en este país ha habido también muchísima producción cultural, como la llamas, por parte del islam. Que aun así, esto se puede enseñar en historia o en cualquier otra asignatura, no en una asignatura de propaganda controlada por las instituciones religiosas.

2 respuestas
Tael

#63
Que escribas semejante gilipollez en una mezcla de latín y árabe en el país de la Alhambra es como para hacerselo mirar.

1 respuesta
Gamo

De locos. España es uno de los países mas ateos del mundo y así debe seguir siendolo. No queremos más doctrinas que le lave el coco a la gente.

NoRelaX

Habré leído esta noticia como 15 veces ya

karlosin

no me parece bien, no cumple con los valores europeos ni con las tradiciones del pueblo cristiano.

carbonara

#73 ahora va a resultar que las mayores muestras del arte de este país no se relacionan con la religión católica, qué cosas...

#72 no puede compararse la influencia de uno y otro... la mayoría del arte hasta el s. XX está relacionado con el cristianismo, y especialmente con su rama católica. Puedes enseñarlo sin adoctrinar, eso sí; que no he visto a nadie de la asignatura de Cultura Clásica salir haciendo sacrificios a Zeus.

2 respuestas
B

Muchos de los que se quejaban de que se daba religión católica ahora quieren esto, te tienes que reir

1 respuesta
Tael

#77
Te recomendaría que salieras de la cueva a conocer el patrimonio griego, romano, fenicio, árabe, argárico.... etc.

Pero a lo tuyo, si de donde no hay no se puede sacar.

#78
Dijo nadie nunca, da hasta ternurica veros repetir esa mentira como si no fuera más que vuestra excusa para vomitar xenofobia.

2 respuestas
1 comentario moderado
B

#64 la escuela de Salamanca, y especial hincapié en Francisco de Vitoria.

Pero que nada te impida la equiparación, hombre.

carbonara

#79 Tengo un Grado en Historia, no me vas a dar lecciones de qué hay o no en la Península, la religión católica, mal que te pese, ha tenido una influencia en todo lo que se ha hecho en este país desde hace casi 2000 años; entender los mitos cristianos es más importante que entender, en muchos casos, los Clásicos. Conocer la religión católica es importante para saber apreciar la Cultura, en todos los aspectos, que se ha creado en este país.

2 respuestas
Tholgar

#80 Es que una cosa no quita a la otra.

Puedes estar en contra de que se imparta religión en las escuelas y al mismo tiempo entender que en el caso de que se imparta (como ocurre actualmente) lo lógico es impartir todas las que sean demandadas y no solo una.

Yo lo veo fácil de entender.

1 respuesta
B

#83 no es tan fácil de entender, vos completamente erróneo, porque así en vez de secularizar, mantienes y fomentas no solo la religión católica, sino todas.

1 respuesta
Tael

#82
Ostias, que un Grado en Historia te legitima para teorizar sobre Historia del Arte, colega, el chiste se cuenta sólo. Y ya me contarás para que cojones necesitas explicar religión en Primaria (cuando se explica, que todos sabemos lo que son la mayoría de las clases de religión) para algo tan específico como Historia del Arte.

#80
Espera que traigo las marionetas y te explico la diferencia entre exigir igualdad para todos y privilegiar a unos en base a patata.

1 respuesta
Ivan69

como se nota que votos/apoyo > lo correcto. Ademas de ser tan exclusivo para un grupo designado que se podria hablar de discriminacion positiva.

Tholgar

#84 Vuelve a leer mi mensaje a ver si a la segunda lo entiendes xdd

1 respuesta
Tritoman

La libertad religiosa debería estar prohibida

B

#87 busca secularizar en la RAE anda, que vas despistado parece en ver a dónde se dirige está medida, que no hace sino fortalecer la existencia de una materia de estudio religiosa.

1 respuesta
Tholgar

#89 Venga, léetelo otra vez que a la tercera va la vencida.

Usuarios habituales