En Catalunya este curso se impartirá religión islámica

hamai

#69 bueno, de hecho si te enseñan

Centrate

#1 pues como tiene que ser, son parte del pueblo y tendrán que tener su representación, no vamos a dar solo clases de religión cristiana.

MiNmbreNoCab

#150 Tampoco creo que eso sea la solucion.

lo mejor es dejarlas morir a base de educacion y un sistema educativo critico, no esta puta broma que tenemos.

Quiero decir; si cambias algunas palabras de tu parrafo podrias estar hablando de los farmacos, por decir algo, tranquilamente.

1 respuesta
B

No veo el problema, en el momento que haya una gran mayoría de seguidores del Islam se acaba el progresismo en este pais y todo sabemos que el islam se la suda esas tonterías. GG jaque mate progres idotas

D4rKNiGhT

Eh pero luego quejate que permiten hacer clases de religión Católica. Como se le ve el plumero a la gentuza. El enemigo esta en casa.

Don_Verde

#153 la farmacología se basa en el método científico que es probablemente una de las mejores herramientas creadas por la humanidad. La religión es un engaño creado en épocas mitológicas diseñada para satisfacer las necesidades de la clase dirigente que usan dichas estructuras.

Y por desgracia ha sabido adaptarse y diversificarse bastante.

1 respuesta
MiNmbreNoCab

#156 Ahi es donde quiero llegar, la fina linea que yo, por lo menos no entiendo muy bien entre farmacologia clinica y drogas. Decia que tu parrafo, cambiando un par de cosas, podria ser el de alguien anti-drogas o cualquier otra cosa.

Pero vaya, que era un ejemplo rapido, lo que quiero decir es que no creo que prohibir sea la solucion,

sephirox

#150 Estoy totalmente de acuerdo. Ahora bien, esto no excluye que lo cierto es que hay diferencias en la moralidad que como colectivos generan unos y otros. El catolicismo hace décadas que bebe soja, y su doctrina se parece muy mucho a la progresista, solo hay que escuchar al Ciudadano Bergoglio.

#149MiNmbreNoCab:

El islam esta mas debil que nunca, no hay una amenaza real para "los valores occidentales".

No estoy de acuerdo, tú mismo has dicho que son 1800 millones. Y créeme, estos no se toman la religión como una broma, como ha pasado aquí casi siempre (han tenido momentos también de fervosidad religiosa, la Guerra Civil por ejemplo).

Es islam, a mi juicio, no tiene absolutamente nada bueno. No puedes sacar absolutamente nada de ella. Lo tiene todo: misógina, belicista, intransigente, iconoclástica, monista, etc.

Ahora bien, esto no es un argumento en contra de aquellos que profesan la religión, ya que estos beben de la moralidad que esta comunidad, la umma, ha generado. Como decía Marx, el hombre hace al hombre, por lo tanto, hay que moldearlo, secularizarlo. Ahí está el valor de esos "valores occidentales", que han tenido una serie de revoluciones en los que la razón se ha impuesto a todo (hasta ahora).

Y repito, esto no tiene nada absolutamente que ver con el folclore o lo que sea, por si se confunde, yo me ciño exclusivamente a la moral.

2 respuestas
S

pillo akm, shemagh y coran

B

Pues viendo que no se va a sacar la religión de las aulas al corto plazo me alegro que al menos no sea cosa exclusiva del monopolio católico.

D10X

#158 El islam no tiene nada de eso ... eso es la vision q cada uno le da.

Es igual q la religion catolica, q mucho amaras y perdonaras al projimo, pero se montaron unas cruzadas y cazas de herejes majisimas.

1 respuesta
grivcon

#72 no creo, primero los pro chamánicos pre colombinos tendrían que matar a millones de personas en atentados y guerra santa para que se les tuviese en cuenta.

sephirox

#161 ¿Cómo que el islam no tiene nada de eso? Claro que tiene.

Eso de la visión que cada uno le da suena muy posmo. Lo siento, pero no. Hay corrientes que marcan la interpretación religiosa, volviéndose doctrina. Esto es lo que hacía la Iglesia católica a través del método escolástico con ma exégesis de los textos. Cuando tienes un estado islámica basado en una interpretación del islam, no puedes decir que queda al libre albedrío de la gente, porque esto no pasa nunca.

En cuanto al catolicismo y la violencia, claro que la ha habido. Mucho menos que con otras religiones, porque el catolicismo ha sido una broma siempre, por eso Lutero se echa las manos a la cabeza.

Lo primero, las cruzadas están mitificadas y son la historia de un fracaso. La realidad es que no responden a la fervorosidad religiosa, sino a un traslado de la violencia feudal, pues era una sociedad preparada exclusivamente para la guerra, a las fronteras de la criatiandad, permitiendo medrar a linajes segundones y alejando esta violencia. Otra cosa es que la sociedad fuese profundamente religiosa y que en la frontera, con el enemigo, esto aumentase.

Segundo, la persecución de herejes en el catolicismo fue mucho menor que la dada por protestantes por ejemplo. La inquisición hacía unas pesquisad menuciosas y normalmente no se creían lo que pasa. En realidad era una especie de policía política al estar bajo mando directo de la Monarquía y ser la única institución transversal a los reinos hispánicos.

Quiero decir, que no se pueden comparar religiones tan facilmente, mucho menos a día de hoy cuando la propia Iglesia católica ha ido transformando su manera de actuar en tanto que ha tenido que mantenerse.

GasaiDovis

Religión en 2k20 omegalul

G

#150 Dar a unos fanáticos (Opus o islamistas radicales, da igual) la sensación de estar perseguidos para que se hagan mártires, buena idea no es.

Las religiones que se las pague cada uno. 0 €

Si varios católicos/musulmanes quieren alquilar un local y pagar un cura/imán para que les dirija perfecto. Con eso ya es suficiente.

Y tendrías un estado Laico a todos los efectos. Pero hay otro problema, la gente no quiere esto, entre la izquierda difícil, pero con la derecha olvídate, no tienes ni que salirte de MV, los más anti islam es porque son de otra secta no porque busquen la laicidad.

Jetxot

#57

Pasame el telefono de tu camello. Estoy flipando.

Que X personas pidan hacer clases de algo se la puede repanpimflar a al gobierno. Que para algo estan las reformas educativas. El temario y el metodo de educacion es por norma general un concenso entre partidos politicos votados por la poblacion, eso es democracia y no la soberana estupidez que estas diciendo.

Es como si ahora en Catalunya dieran clases de independencia porque X colectivo quiere.

Si quieres clases de religion cristiana te vas a un colegio de pago cristiano, o te vas a catequesis. Si quieres aprender islam te vas a la mezquita del poligono de turno y lo mismo.

Y si la comunidad islamica no tiene escuelas privadas donde aprender islam, que se dediquen a crecer y mejorar dentro de la sociedad y en 3 generaciones quizas ya se han adaptado.

Eso si, dejando tirados a sus hijos por la calle para que hagan el maleante todas las tardes, y teniendo a sus hijas adolescentes bien tapadas y encerredas en casa, poco exito escolar tendran, y poco van a escalar en la sociedad.

1 respuesta
B

#166 El tema es que se está impartiendo religión católica en los centro públicos. Lo lógico y deseable sería que desaparecieran las religiones de las aulas y si acaso dejar historia de las religiones para aprender a comprender de dónde vienen y qué implicaciones tienen en el mundo contemporáneo. Lo que bastantes estamos comentando es que mientras no desaparezca la religión de las aulas, lo lógico es dar a elegir qué dogma meterse en vena.

#166Jetxot:

teniendo a sus hijas adolescentes bien tapadas

Pásate por el hilo del topless de MV y FLIPA

Misantropia

Artículo 27. 3 de la Constitució. Si tragamos con una tragamos con todas.

Grimmer8

Me parece deplorable. Los que quieran aprender su religión que se lo paguen en colegios privados o vayan a sus correspondientes templos. La religión fuera de las aulas públicas.

1 respuesta
AikonCWD

#169 Pero eso no es lo que dice la constitución.

Hay que actualizar nuestra constitución urgentemente, pero ningún partido político tiene huevos a tocarla.

neZbo

Modificar la constitución, especialmente ciertos títulos o artículos no es tema baladí, cualquiera podría pensar que el artículo 168 no es sino una forma de perpetuar el Status Quo:

Artículo 168

    Cuando se propusiere la revisión total de la Constitución o una parcial que afecte al Titulo preliminar, al Capítulo segundo, Sección primera del Título I, o al Título II, se procederá a la aprobación del principio por mayoría de dos tercios de cada Cámara, y a la disolución inmediata de las Cortes.

    Las Cámaras elegidas deberán ratificar la decisión y proceder al estudio del nuevo texto constitucional, que deberá ser aprobado por mayoría de dos tercios de ambas Cámaras.

    Aprobada la reforma por las Cortes Generales, será sometida a referéndum para su ratificación.

Y así como está el país es algo que no verán mis ojos.

fuNN

Con mi dinero?

DiSoRDeR

#24 tienes al primer genio justo encima tuyo, en #23

DiosUniverso

En vez de quitar religión del curriculo académico añaden más religiones para que así no se pueda quitar ninguna y tenerlos a todos contentos. Venga.

cuico

Tricko

Luego Torra se pondra en primera fila el 8m y el dia del orgullo 😂😂

S

A primera hora, igualdad de género
A segunda hora, Islam.

IntelInside

Es increíble primero luchan por sacar la "religión" de las aulas con capa y espada (vamos que lo único que querían era quitar el catolicismo como fuese) y ahora hacen un plan piloto para enseñar el islamismo. La religión más machista, homofoga y dictatorial que hay... Es que es de traca....

Me dicen que meten el budismo u otra religión y bueno todavía lo podría entender. Pero en serio el ¿islamismo? la religión que promulga que la mujer tiene que estar en casa para servir al marido y tener y cuidar sus hijos y matarse a trabajar por él como una burra aun que sea el mayor hijoputa q pario madre.

La religión del ojo x ojo y diente por diente.
La religión en la que se "aconseja" a la mujer ir como "batman" y que no salga a la calle ni hable con nadie a no ser que vaya acompañada de su marido.
La única religión en la que todavía a día de hoy se lapida a las personas por adulterio. Y se siguen haciendo "cruzadas" en su nombre.
La religión que dice que en nombre de su díos se puede violar, matar... Al infiel....

Podría seguir pero vamos sinceramente cada día estoy más hastiado de esta casta política que tenemos en España. Según pasan los años parece que los políticos sean del partido que sean solo saben ir a peor.... Y robar un poquito más. Eso si las medidas que con urgencia necesita el país NINGUNO se atreve a tomarlas... En fin...

ogeuF

hombre, teniendo en cuenta que islamicos hay un porcentaje curioso, se deberia regular a estos "imanes" que van a dar clases, mas que nada para evitar que luego se vayan a un sotano a dar clases y salgan con una furgoneta a la yijhad

con lo que costo sacar el islam de estas tierras, lo vamos a meter aqui de nuevo y las risas se tornaran en llanto.

MiNmbreNoCab
#158sephirox:

No estoy de acuerdo, tú mismo has dicho que son 1800 millones. Y créeme, estos no se toman la religión como una broma, como ha pasado aquí casi siempre (han tenido momentos también de fervosidad religiosa, la Guerra Civil por ejemplo).

Si, pero no es un ejercito contra otro, la mayoria de esos 1800 millones viven su vida como cualquier cristiano o w/e. De hecho, me has hecho reflexionar sobre algo, los de primera generacion que conozco, suelen ser machistas y paletos en general pero honrados currantes, los de segunda generacion suelen tener valores occidentales pero dados a la delincuencia,lo que me hace pensar que tiene mas bien que ver con la pobreza que con algo nuclear culturalmente hablando.

Es mas, tu bien sabes que la mayoria de victimas por terrorismo son, efectivamente, otros musulmanes. Esto no casa con verlos como una mente unipensante o el islam del siglo 13 mas o menos uniforme.

De hecho, hablando de un contexto sociohistorico estan en el peor punto de su historia, es un imperio totalmente fragmentado y enfrentado entre si en muchos casos por diversas causas, llevan en una crisis muy profunda mucho tiempo. No estamos hablando de una cultura barbarica y horrenda en si como la azteca, estamos hablando de que el islam ha sido referente en todos los ambitos durante muchos siglos. No se puede, por pura definicion pues, otorgarles, como digo, algo impregnado en su cultura.

no estamos hablando de una serie de estados definidos desde su creacion por provincias romanas como en europa.

No me entiendas mal, no pretendia denostar la cultura occidental, el entrecomillado era para aconglomerar de alguna manera a lo que me referia.

la moral es algo subjetivo. Hay cosas que son de sentido comun y son las que todos conocemos, otras no lo son tanto.

Yo veo una aberracion impartir islam en las aulas, pero vaya, ni por asomo mas o menos aberrante que impartir cristianismo.

1 respuesta

Usuarios habituales