Catalunya pone en marcha la hacienda propia

H

Que ganas de que Europa meta tijera por aquí para mandar a tomar por culo esos fueros anacrónicos que está degastando a nuestra nación economica y socialmente.

LiuM

#824 como en todos los países, los ricos siempre pagan mas para ayudar a los mas pobres. Del mismo modo que Suecia y Alemania pagan mas para dárselo a España y Portugal.

Independientemente, cataluña no es la región que mas aporta a hacienda por ciudadano, ni tiene motivos para quejarse porque es una de las comunidades Con mejor trato en la construcción de infraestructuras Como empresas publicas ubicadas en su territorio.

Sin entrar en la industria, que es tal a dia de hoy principalmente por las continuas peticiones de aranceles que obligaron al resto de españoles a comprar esos productos cuando podrían conseguirse mas baratos en el extranjero, solamente por ser parte de España. Concretamente te estoy hablando del sector textil.

Por tanto, la industria que es de lo poco que podéis presumir es como es a dia de hoy por ser del pais que ahora renegáis y los famosos aranceles. Y que sobrevivieron sin ser competitivos internacionalmente vendiendolos mas caros al resto de españoles.

Hablas de las carreteras con peajes, impulsadas en los años 60 precisamente en la zona noreste de españa por falta de dinero para construirlas publicas con el dinero de todos los españoles, que estaban pasando hambre. Dinero que no fue suficiente y hubo que pedir prestamos en dólares, que por supuesto avalo el estado español. Las mismos peajes que ahora curiosamente os cuentan que os impone el estado.

Y así podría seguir y seguir mientras vosotros solo repetís lo de "pagamos mas que recibimos". Esta visto que se es nacionalista cuando es rentable económicamente, porque para vosotros solo existe eso, el dinero.

2 2 respuestas
T-1000

#837 Yo quiero , yo quiero. Lo de siempre.

GeO-Granada

#842 Por eso se dice que son unos ratas XD

Kenderr

#837 No te explico la hacienda propia, te explico lo que piden con el pacto fiscal, piden lo mismo que tienen ahora mismo País Vasco y Navarra.

Tu sueltas la mentira de que eso lo piden desde tiempos inmemoriales, y yo te he puesto que lo que tu dices es mentira.

#838 Aplicate el cuento, porque hablas sin saber.

Primero, lo de los 16k millones es algo manipulado y que depende de segun se mire como he puesto mil veces.

Las balanzas fiscales no se pueden hacer entre comunidades, pero os la suda con tal de justificar vuestra politica.

Los principales argumentos en contra de su publicación son los siguientes:

  • La elaboración de las balanzas fiscales dentro de un territorio nacional es un ejercicio técnicamente imposible. Como ejemplo, se plantea el caso del Impuesto de Sociedades. Este impuesto grava los beneficios obtenidos por una sociedad mercantil. Sin embargo, las empresas declaran a Hacienda el beneficio conjunto al final del ejercicio económico, sin detallar la contribución de cada región al beneficio global de la empresa. Es por tanto imposible imputar de modo preciso este impuesto a las distintas demarcaciones en que se basan las balanzas fiscales. El resto de los ingresos y gastos del Estado también está sujeto en mayor o menor medida a la dificultad técnica de ser desglosado territorialmente de modo fiable.

  • El propio concepto de balanza fiscal territorial es perverso, ya que quienes pagan impuestos son las personas, no los territorios. La redistribución de recursos a través de los impuestos, detrae ingresos de los más pudientes, para devolverlos en forma de pagos sociales y servicios a los ciudadanos de menor poder adquisitivo. La balanza fiscal, vista desde esta perspectiva, solamente tiene sentido en el plano individual. Así, es cada individuo el que tiene una balanza fiscal positiva o negativa, en función de su carga impositiva y de la valoración de los servicios que recibe del Estado. Ya que -en términos generales y excluyendo el pequeño margen de variación impositiva existente en cada Comunidad Autónoma- todos los ciudadanos de condiciones económicas equivalentes tributan de igual manera, no puede decirse en propiedad que los ciudadanos de una Comunidad Autónoma contribuyen más que los de otra, puesto que todos están sujetos a una misma legislación fiscal.

  • La perspectiva ofrecida por las balanzas fiscales es incompleta. Las CCAA que aparentemente resultan perjudicadas en su relación con el resto de España, pueden salir beneficiadas si se analizan otras dimensiones económicas tales como la balanza comercial, las compras de la Administración Central a empresas privadas, etc.

http://es.wikipedia.org/wiki/Balanzas_Fiscales_Comunidades_Aut%C3%B3nomas[/i]

2
nixonE1

#842 El deficit fiscal mas alto de alemania no llega al 4% y aqui es mas del doble.

edit:
El déficit fiscal (o “solidaridad”) es la diferencia entre los impuestos pagados por los ciudadanos de una comunidad y lo que reciben a cambio en concepto de servicios, transferencias e inversiones y se puede calcular de dos maneras. La primera, llamada “enfoque del beneficio”, tiene en cuenta que los gastos de administración deben ser pagados por todos los ciudadanos por lo que éstos se asignan a Catalunya en proporción a su población... aunque se ejecuten en Madrid.

http://www.columbia.edu/xs23/catala/articles/2004/deficit%20madrid/deficit%20madrid.htm

En Catalan, puedes traducirlo, te explica el porque se calcula de una manera y no de las otras que hay.

spoiler

http://salaimartin.com/random-thoughts/item/250-d%C3%A8ficit-fiscal-catala-i-el-psc.html

1 respuesta
lxn_

#840 Bueno, ¿al menos has entendido que en el sistema que pedimos seguiríamos siendo solidarios y no como decías en #831, no? Me conformo con eso xd

ChaRliFuM

Sinceramente leo todo esto y me da una pena tremenda que haya gente que pueda ser tan sumamente egoísta. Ilustremos un poco por encima las reivindicaciones catalanas en los últimos dos siglos:

-Hace casi doscientos años cuando se comenzó a redactar el Código Civil montaron un cisco del copón retrasando la redacción del cuerpo legal más de medio siglo; el problema estaba en que ellos querían que su derecho consuetudinario siguiera rigiendo. Para "contentarles" se les dio la posibilidad de que lo compilaran en materias como familia, propiedad, etc y se cedió a sus peticiones, ellos sin embargo lo único que querían se conoce que era tocar los cojones porque tardaron DÉCADAS en ponerse con ello xD.

-Cuando se redacta la Constitución piden que ellos mismos sean capaces de legislar sobre ciertas materias sin que tengan que depender del Gobierno central. También se les condece.

-Luego quieren asumir competencias que hasta entonces habían estado centralizadas. También se les da.

-Ahora resulta que se han gastado el dinero que no tenían y quieren aportar menos dinero porque están con el agua al cuello.

Pues señores de Cataluña, lo siento mucho, pero creo que ya ha habido demasiadas concesiones a favor de ustedes a lo largo de la historia moderna de España, es hora de que arrimen el hombro como lo hemos hecho todos los demás.

Además de prepotencia y chantaje, ustedes son unos egoístas. Según su brillante lógica, queréis tener una serie de privilegios de autogobierno y queréis pagar menos que otras comunidades.

La culpa de esta situación la tiene la PUTA BASURA de sistema electoral por el cual los partidos nacionaLISTOS llevan décadas en el parlamento español chantajeando a los partidos de turno para aprobar reformas a cambio de favores autonómicos.

Si en Cataluña la gente es así de egoísta, el resto de ciudadanos españoles haremos lo mismo.

1 respuesta
ReEpER

#788 la diferencia es que el hermano mayor ha de dar su sueldo para sustentar a una familia que se gasta el.dinero en drogas y putas y lyego no tiene para su ropa ni comida. solució? emanciparse e irse de casa

1 respuesta
DiSKuN

#848 egoísta? casi 40 años dicen lo contrario

1 respuesta
LiuM

#846 Y vuelta al argumento único descontextualizado.

L

#792 Léete la historia de Cataluña, ignorante.

T-1000

También os voy a recordar ese hermoso dinero que da el Estado español para mantener esas cosas las cuales no teneis competencias en ellas. Por ejemplo vías publicas que comunican varias comunidades autónomas ya sean por carrertera o ferrocarriles , marina mercante , los recursos y aprovechamientos hidraulicos cuando pasen por más de una comunidad autónoma , aeropuertos de interes general , obras publicas de interes general que afecte a más de una comunidad autónoma defensa y fuerzas armadas , administración de la justicia , legistación mercancil , penal y penincentaria , legislación laboral y civil , comercio exterior , sanidad exterior , bases mineras y energéticas ...

Casi nada.

1 3 respuestas
Dabra4hire

No se como no os cansais de morder la mano que os da de comer. Cuando no cuadren las cuentas porque ha desaparecido el deficit fiscal catalan respecto al estado central veremos.

A cada cerdo le llega su San Martin.

1 2 respuestas
jahli

Parece ser k los empresarios catalanes apoyan a Mas.. Antes no era asi.. Esto va en serio srs, no hay marcha atras. Esto no va d espanyoles i catalanes .. Sto es un pueblo y su derecho a decidir .. Los espanyoles no cuentan para nada .. Pero no os confindais .. Aki no se odia ni a espanya ni a los espanyoles.
Prefiero k me deen pol culo en catalan y sere mas feliç con la mierda catalana k kon la espanyola !'

2 respuestas
nixonE1

#853 Todo esto que nos podriamos pagar nosotros y sobraria dinero, tal y como indican las balanzas fiscales?

Las balanzas fiscales dan -16mil millones de €, INCLUIDOS todos estos gastos que estas diciendo, obviamente.

Asi, que esto que dices, no tiene ningun sentido.

1 respuesta
Rivendel

#854 en serio... es que os creeis que españa vive de cataluña, el dia que veais que no es así os vais a llevar un chasco muy grande.

#855 primero aprende a escribir y luego a razonar y a dar argumentos y luego te pasas por aquí

1 respuesta
ChaRliFuM

#850 Si habéis estado pagando más dinero que otras CCAA es porque habéis sido los que más concesiones habéis recibido, los que más han tocado los huevos con las transferencias de competencias y si sigo estoy tres días citando TODO lo que habéis recibo en forma de privilegios de autogobierno y legislación autonómica.

Lo único que habéis aportado a cambio de esto es dar más dinero a través del pacto fiscal. Con el espectáculo que habéis montado parecería que os están timando a diario. Sin embargo ni esto es cierto, ni tan siquiera sois los que peor relación tenéis en cuanto a dinero aportado-recibido/habitante.

Estáis siendo manipulados y estafados. Manipulación y estafa la que os están haciendo vuestra "casta", haciéndoos creer que lo vuestro es un expolio y estafa gastándose el dinero que no tenían, en cosas que no necesitabais y echando la culpa al opresor Estado Español.

1
TeNSHi

#853 Creo que se te olvida la cantidad ingente de gente con carrera que va a trabajar a Cataluña y que pagan otras comunidades autónomas, como Asturias por ejemplo.

1
L

#855 ¿Como pides una independencia para tu "Pais" si no sabes ni escribir en tu idioma?

1 respuesta
Dabra4hire

Si vas a corregir a los demás al menos no seas tan miserable de cometer tu mismo faltas de ortografía #860. Véase "país"

#857 No si todavía resultará que Catalunya tiene una balanza fiscal positiva xddd

#862 Gracias por tu exhibición de intelecto.

3 respuestas
jahli

Escribo desde el mvl .. Rabia?! Jajaj no soy indepe melones .. Pero si os hace rabiar si k lo sere ..

2 respuestas
Soy_ZdRaVo

#853 el Estado no "da" nada, creia que eras mas inteligente que eso. Me debí equivocar.

El Estado coge dinero, lo distribuye mal, y te dice mira, deberías darme las gracias. Y por cierto, no se si has estado en Cataluñaa, pero tienen trenes propios (no estatales) y sus vías públicas son privadas.

El resto de cosas que pones, que si marina mercante, que si derecho penal, que si mierdas, realmente en gasto real es mínimo comparado con partidas como sanidad o educación que si están transferidas.

1 respuesta
Kenderr

#861 Los cálculos presentados sobre el déficit fiscal son tan dispares que sirven a todos los colores: pueden arrojar un agujero de 16.400 millones o decir que Catalunya tiene superávit.

http://www.expansion.com/2012/03/19/catalunya/1332157468.html

1 respuesta
L

#862 A mi me trae sin cuidado lo que seas o lo que no.

"espanyoles i catalanes"

Cómo escribes en Catalán te corregiré:

"Espanyols i Catalans"

Móvil o PC la cuestión es que no tienes ni puta idea y exiges algo de tu "País" sin que ni siquiera sepas escribir en tu idioma.

#861 Tú eres medio lelo...

ferk

#837 Si de todo mi post solo puedes destacar eso, te felicito yo también a ti xD.

#838 Yo creo (opinión, claro) que una independencia afecta tanto a los catalanes como a españoles, por tanto ambos deben participar en la decisión. Aunque en dicho referendum no sabría que votar. Si una gran mayoría de catalanes quiere independizarse, por mi ningún problema, voto si. La cosa es que también habrá gente, no sé si más o menos, que quiera quedarse.

1 respuesta
T-1000

#856 Claro , como son baratas xDDDD. Aunque lo pagarais ( cos aque duda) ya en 2 años no pagais la deuda no? xDDDDDD.

Las balanzas fiscales dan -16mil millones de €, INCLUIDOS todos estos gastos que estas diciendo, obviamente.

Eso no te lo crees tú ya que ese dinero es algo gratis que le sale a Cataluña porque la paga el opresor gobierno español.

Si olvidarnos el dinero que os dimos by the face para que monteis todo el chiringuito que os da ahora beneficio , esperemos que nos lo devolvais con intereses ya que es eso lo que ha creado vuestra riqueza.

#863 trenes que superan 1 comunidad autónoma igual que las autopistas o carreteras que hacen lo mismo son exclusivas del estado.

#854 Sal de tu pueblo.

2 respuestas
Rivendel

#861 Si se recibe dinero o no es lo de menos, lo que me hace gracia es que os creeis que sin esa balanza fiscal españa va a ir a la ruina o algo, lo cual es ridículo... encima con la independencia menos gastos del pais.

#869 Herp derp im trolling in the internet

1 respuesta
jahli

Lucatoni!!! Buuuu adeu amik jaja esto no para !!!

1 respuesta
nixonE1

#866 Es una opinion, y tiene sentido que algunos lo querais asi, pero en realidad y como ha pasado en diferentes momentos de la historia no pasara asi, y no sera asi segun la ONU.

Usuarios habituales

  • VVizard
  • T-1000
  • nixonE1
  • Kenderr
  • LiuM
  • GeO-Granada
  • FMartinez