Catalunya pone en marcha la hacienda propia

Dabra4hire

#864 No te da verguenza poner un articulo sin siquiera leerlo ?

#868 Pues entonces ya esta joder. Dices que somos un lastre y nosotros queremos libraros de dicho lastre.

Es que pilles por donde pilles el argumento favorece la independencia

"Sin Catalunya viviremos mejor"

Independencia para Catalunya, queremos que vivais mejor

"Atracamos anualmente a Catalunya"

Independencia para Catalunya, lo de los catalanes para los catalanes.

2 respuestas
nixonE1

#867 Las balanzas fiscales es la relacion entre lo que paga el conjunto del pueblo Catalan en impuestos y lo que recibe a cambio.
Sea en la competencia que sea. Carreteras, sanidad, inversiones varias, lo que sea.
Y da -16mil M.
No creo que sea tan dificil de entender.

edit:
Voy a postear esto otra vez, alguien puede contestarme?

Lo que esta claro es que:
1) la Generalitat lo ha hecho muy mal gestionando el dinero
2)No es normal la sangria economica de algunas CCAA y aqui no se esta de acuerdo con esto (Un 70% quiere un sistema fiscal como el de Eskadi)
3) 51% de la poblacion de Catalunya diria SI a la independencia y solo un 18% diria NO contando una abstension del 25% o asi. Sin contar la abtension el SI llega a 66% (2/3).

La pregunta es: es moral y etico pasar de estas mayorias aplastantes en todos los sentidos?
Legal ya sabemos que si. Si no os creeos los datos, podriamos organizar un referendum y salimos de dudas.

Si creeis que si, que es eticamente correcto pasar de lo que quiere una mayoria ya no se donde vamos a llegar sinceramente.

1 3 respuestas
Soy_ZdRaVo

#867 diselo a la Autopista del Mediterraneo, unica vía que une REALMENTE C.Valenciana y Cataluña que es privada. Pero bueno, es una gilipollez.

Nadie les ha dado nada a los catalanes, ya que pagan impuestos y bastante mas altos que en otras zonas de España. Aquí teneís una discusión absurda los que quereis que España nos robe y los que quereis que Cataluña robe a sus proximos subditos.

Pero vamos, no es mas que una discusión de deficientes dandose golpes en el pecho, que si España (que cojones es españa) que si Catalunya mola mas (pregunto lo mismo) y la realidad es que vivis en un Estado que despilfarra y esto no es mas que una puta cortina de humo para que os preocupeis por vuestro espiritu patriotico y no por vuestro bolsillo.

1 1 respuesta
Rivendel

#872 no es dificil de entender, es dificil de cuantificar... das ese dato machaconamente cuando hay varias maneras de medirlo y algunas dan resultados menos exagerados. No creo que se pueda expresar tan a la ligera en un número el aporte mutuo, un dato del año 2005 aparte sin vigencia con la que está cayendo.

EDIT: Las comunidades quieren un sistema como Euskadi porque es ventajoso por ejemplo en impuesto de sociedades y hace que vengan más empresas, aparte de otras cosas, es lógico. Lo poco lógico es que en este pais vayan unas comunidades con unas normas mejores que otras.

LiuM

Visto lo agradecida que se muestra Cataluña con el estado español, este debería de hacer un bloqueo de productos catalanes. Para nosotros bajarían los precios y ellos se darían cuenta que tienen las de perder.

Mira que relajados estuvieron cuando hace años hubo un amago de bloqueo. Entre las presiones de los empresarios catalanes y parte del gobierno tuvieron que acabar bajandose los pantalones.

Cataluña no esta en posición de amenazar con nada, ahora como tensen mas la cuerda lo mismo acaban viendole las orejas al lobo.

3 respuestas
Soy_ZdRaVo

#875 y que ganas tu dejando de consumir productos catalanes? Es mas, por que cojones tengo yo que dejar de comer pizzas o lo que sea por que tu o el gobierno lo diga?

Madre mía, liberticidas por todos los lados.

1 respuesta
1 comentario moderado
Kenderr

#871 ¿No te da vergüenza dar tanta pena? El articulo me lo he leído, podridas hacerlo tu, lo mismo aprendes algo.

#872 ¿Y de donde sacas esa cifra? ¿La has analizado?

Aparte, no cuenta todo. No cuenta por ejemplo, la política anti inmigración, no cuenta por ejemplo las embajadas.

Es más, te pongo de donde sale esa cifra.

Pero el Govern de Artur Mas considera que este cálculo, que sitúa el déficit fiscal para ese año en el anecdótico 0,4% del PIB, distorsiona la realidad, porque no se ha descontado el efecto de la crisis económica. Buena parte de los gastos del Estado en ese ejercicio fueron sufragados con endeudamiento, hasta 81.113 millones de euros.

Neutralizar este déficit supone entender que el Estado no obtuvo este dinero de los mercados internacionales, sino de mayores ingresos de las comunidades autónomas, porque, al fin y al cabo, será de los impuestos que se recauden en ellas de donde se sacarán fondos para amortizar estas deudas en el futuro.

Según Mas, esos 16k millones salen de un dinero que no se ha gastado aun la Generalitat.

http://www.expansion.com/2012/03/19/catalunya/1332157468.html

1 respuesta
Dabra4hire

#875 el estado español debería de hacer un bloqueo de productos catalanes. Para nosotros bajarían los precios y ellos se darían cuenta que tienen las de perder.

Cae la oferta y encima quieres comprar mas barato.

Otro brillante economista dando lecciones. Gracias

1
nixonE1

#878 Esta cifra sale del gobierno central ESPAÑOL.
Volvemos a lo mismo, si hubiera la mas minima posibilidad que estos datos no fueran ciertos, el PP tardaria 0,67 a rectificarlas. No crees?

#875 Otro que aun no se ha enterado de lo bien que le fue el boicot al Cava. xDD

2 respuestas
T-1000

#872 es que el pueblo catalán no paga esas infraestructuras , lo hacemos todos. Es decir igual que te quejas de que pagas de más nosotros estamos manteniendo esas imfraestructuras con el dinero de todos.

me importa una mierda , si pagarais esas infraestructura dudo que tengais tanto dinero de sobra. Así que vete a otro a contarle la historia que ami no me engañas.

Bien lloramos por lo que España supuestamente nos roba pero por el dinero que recibis by the face no lloramos. Como siempre , Yo quiero lo mio pero sin dar nada a cambio pero lo vuetsro nos lo repartimos.

Sin olvidarnos que para que tengais ese exceso de dinero el estado ayudo y fomento algunas zonas para ello mientras el resto de españa lo dejaban echo un papatal.

Te recuerdo lo que paso con la industria de Andalucia? Por falta de inversión se hundio.

#873 Cataluña nunca ha recibido nada? En serio XDDDDDDDDDDDDD

Los impuesto son culpa de tu gobierno de tu comunidad autónoma.

Darse golpes de pechos mientras a ti te roban en la cara y te cuenta que la culpa es de España es como de chiste , una cortina de humo. Pero despué slos que despilfarran son otros! Juas.

3 respuestas
LiuM

#876 Pues personalmente porque se pueden conseguir los mismos productos mas baratos en otros sitios. Y si se consumen los catalanes es porque el estado opresor los impulsa pese a ser mas caros.

Eso y abrir los ojos a la gente que vive en los mundos de Yupi que se creen pertenecientes a un escalón evolutivo superior.

#880 el que parece que no se entero del tema del boicot pareces ser tu. Aunque allí no dudo que lo vendieran como un triunfo. Ya vimos después de amenazar con el bloqueo lo que tardaron vuestros dirigentes en viajar a Madrid para rectificar su postura sobre la candidatura de Madrid 2012. Presiones y ultimatums de los empresarios debido al medio a la posible situación.

3 respuestas
Kenderr

#880 Pero si lo del 16.409 sale de un estudio que hizo la generalitat en 2009, el que hizo el gobierno da 11k y es de 2005.

1 respuesta
L

#877 sigo sin entender como llegais a tales conclusiones.

Tan dificil es de entender de que si en un futuro lejano alguien tiene que decidir o votar algo, sera España como pais y conjunto? Solo sois una comunidad mas, punto.

Algunos sois iguales que los niños pequeños. Cuando no les dan lo que quieren se ponen de cara a la pared.

1 respuesta
Dabra4hire

#881 Ese dinero que denominas con "by the face" es solo una parte del que Catalunya entrega al estado central.

Numeros basicos para gente basica

Si damos 10 se nos devuelve 8.

Te crees que se invirtio aqui porque si ? No crees que si hubiera sido mas rentable invertir en Andalucia asi se habria hecho?

Se pone el dinero donde el rendimiento sea mayor con un menor riesgo.

1 respuesta
Soy_ZdRaVo

#882 me puedes decir como es eso de que el Estado Opresor ayuda a los productos catalanes, por favor? Con pruebas, no con tu mentalidad chachimegaguay de que con menos oferta los precios bajan (WTF)

Por ejemplo, yo como consumidor avido de pizzas hacendado made in cataluña como vería mejorada mi vida si de repente se prohibe el consumo de productos catalanes? De repente serían de la misma y calidad y mas barato ya que hay subvenciones ocultas (de fondos reservados pareces decir) para que esas pizzas cuesten 2 euros y poco?

De verdad te crees lo que dices? No tendrán nada que ver los reptilianos y los yetis?

#881 sabes leer? Estoy criticando tanto el nacionalismo español como el catalán, no se recibe nada por que el Estado no crea el dinero, por mucho que penseis que así lo hace (si lo hace entra la hiperinflacion en juego), lo recauda ergo lo coge de sus subditos. No es que te regale nada, ni en Asturias ni en Cataluña, simplemente lo redistribuye y fatal visto lo visto.

1 respuesta
Rivendel

#871 yo no he dicho que cataluña sea un lastre... digo que españa no es tan lastre para cataluña como muchos por aquí dicen, que poco más y parece que vivimos de vuestra caridad. Ni quiero la independencia ni odio a cataluña pero digo que en el caso en el que se de igual os llevais una sorpresa cuando españa no se va a tomar por el culo directamente como muchos por aquí sugieren xD

L

#877 No te vayas "amik" que me estoy partiendo la caja de ti...JAJAJAJA

R3DKNIF3

http://www.eldiario.es/zonacritica/cataluna_independencia_mas_6_49755030.html

3 2 respuestas
T-1000

#877 aprende a Escribir.

#882 Para que cojones queremos el cava si podemos beber otras miles de bebidas en navidad que no sea Cava.

Como si solo hubiese cava en este jodido universo.

#885 Si el gobierno hubiera fomentado todas zonas de españa por igual a lo mejor no tendríamos estos problemas.

1 1 respuesta
nixonE1

#881 xDDDDDDD OK.
Catalauña produce X. Cataluña recibe a cambio inversiones en X-16.
Cataluña recibe del resto de Españoles.
A mi no me cuadra que digamos

#883
En 2005, los datos que he encontrado rapidamente, esta en 11mil.
Lo que se ha calculado, el 16mil M, representaria la mediana de varios años.
Sea uno o sea otro, creo que todos estamos de acuerdo que no es normal.

perdon, edit: http://www.meh.es/Documentacion/Publico/GabineteMinistro/Varios/BalanzasFiscalesCCAA.pdf

1 2 respuestas
Dabra4hire

Lo mejor de todo es que estamos a un referendum en Catalunya de daros puerta

#890 Haberlo pensado antes

Te suena el argumento? OH SNAP

3 respuestas
nixonE1

#884 xDD sabes que esto no es asi.
Ha pasado en Quebec, pasara en Escocia, y Kosovo haciendolo a lo basto ha acabado siendo pais reconocido.

T-1000

#892 los referendum son no vinculantes así que dudo mucho que nos deis puerta.

#891 Cataluña recibe más dinero de Madrid que de Cataluña , algo no me cuadra.

1 respuesta
L

#892 Ten cuidado que a lo mejor te llevas la sorpresa y el resto de "Catalanespañol" os echa por tierra toda la bilis que habéis soltado durante décadas!

No me iba a reir yo "cazi'ná" si el resultado de ese referéndum sale un 70% NO.

Rivendel

#889 buen artículo

1
T-1000

#892 articulo 2 y 8. Te suena?

LiuM

#886 porque el estado impulsa el consumo de productos autóctonos antes que comprarlos mas baratos fuera. Así la industria textil es la que hay hoy en dia en Cataluña, con viajes continuos a Madrid para pedir un aumento de los aranceles y impulsar productos que no eran competitivos internacionalmente vendiendolos al resto de españoles mas caros.

Mejor mi mentalidad cachiguay que entrar a un thread como si vinieras a zanjarlo llamando al resto deficientes dándose golpes en el pecho.

1 respuesta
nixonE1

#882 Hombre para no enterarme, mi pardre trabaja en alguna de las grandes empresas de Cava Catalan. Creo que algo mas que tu sabre.
Con el boicot se enteraron que habia mucho mercado exterior, apostaron por el, y cuando se acabo esta tonteria, tienen el mercado Español y el internacional.

Tienes mil noticias de esto.

Apa, que vaya bien

1 respuesta
V

No se para que discutís con españoles, es como hablar con niños que no entienden nada con el agravante de que ademas son maleducados.

1 1 respuesta

Usuarios habituales

  • VVizard
  • T-1000
  • nixonE1
  • Kenderr
  • LiuM
  • GeO-Granada
  • FMartinez