Cayo Lara a favor de la independencia de Cataluña

Soltrac

Yo no se donde está la novedad, si alguien leyera los estatutos de los partidos vería que IU defiende una españa federada desde hace millones de años.

Pero claro, ahora sale en un link que seguramente se haya copiado de meneame o similar y la cosa cambia.

Sobre la discusión de independencia paso de opinar, los mismos perros de siempre ladrándose.

1 respuesta
KONRA

te ha faltado el y por eso yo voto a FORO.

no dice que este a favor de la independencia, sino a favor del derecho a decidir, es lamentable lo que manipulan algunos. Para todo lo demas, creo que #2 lo ha dejado bien claro.

Rubios

#59 La Alemania del Mediterraneo

1
Nm

#2 joder que mala comparacion has usado, peor no podia ser.

primero dejar clara una cosa, un divorcio no es lo mismo que una separacion ... legalmente hablando.

si bien es cierto que si 1 no quiere seguir con la relacion, se pueden separar/divorciarse, quizas has obviado el hecho de que estas son figuras legales, y por lo tanto, para que tengan efectos para terceros, tienen que seguir la ley ... existe el divorcio de mutuo acuerdo, pero este no es el caso y aun asi necesitas una sentencia que le dote de validez.

a donde quiero llegar es que, lo de que "La voluntad de un pueblo, región o territorio no se somete con armas ni con nada" es completamente erronea ... se somete a la ley.

siguiendo tu ejemplo, en una supuesta sentencia de divorcio y teniendo en cuenta la ley a dia de hoy ... Alan Harper se descojonaria en la cara de Cataluña pensando que no es el unico al que su mujer ha dejado sin casa, pagando una pension y viviendo en casa de su hermano.

1 respuesta
nixonE1

#60 Yo no he dicho esto. He dicho que las CCAA subvencionadas se han apalancado en vez de espabilar con el dinero que se les da. Y fruto de ello es que son de las que mas funcionarios tienen por capita porque es la opcion facil recibiendo dinero, en vez de crear empleo incentivando la creacion de empresas privadas, o Pymes, que es concretamente lo que hay mas aqui.

Que tu les des otra lectura porque no tienes argumentos es otra historia muy diferente.

#57 Yo incluso diria mas, hasta por delante de Japon estariamos.
#67 Al paso que vamos inclusioMas! jeje hace gracia porque es el nombre del President jeje

#61 el PSOE "en teoria" tambien.

2 respuestas
Sin

#64 Igual algun dia de estos te despiertas, evolucionas, progresas y te das cuenta de que la ley no puede someter la voluntad popular, si no al revés.

Pregúntate para que sirven las leyes.

2 respuestas
ekOO

#65 Igual de endeudados que Japón. xDDD

1 respuesta
Juasquemelol

#2 #66 Así que si un pueblo quiere hacer un genocidio porque esa es su voluntad,las leyes no sirven.

2 respuestas
Nm

#66 igual algun dia dejas de vivir en el pais de la piruleta ...

nixonE1

#68 A ti la ONU, la OTAN y todo esto no te suena no?

1 respuesta
Sin

#68 Hay que evaluarlo moralmente.

Es moral en la actualidad provocar un genocidio? No

Es moral en la actualidad refrendar la voluntad de la gente sobre seguir o cambiar con quién comparten su dinero o su cultura? Dejo que lo respondas tu.

1 respuesta
Red_HMR

Uy que malo, Cayo Lara es ETA

1
K

Cataluña por poder, podría independizarse. Pero tendrían que crearse su propia moneda, ya que el euro se le niega. La deuda económica que tenga, que por cierto la mayoría es por culpa de ellos por construcciones no terminadas y cosas así, la deberán ir pagando ellos y no el resto de España. Las fábricas, algunas claro, se irían de allí y por supuesto, el FC Barcelona no debería de jugar la liga española. Ya que no quieren saber nada de España, pues que se le dé de lado y punto. Saldrían perdiendo ellos.

Los deportistas lo quieren así porque saben que ganarían mucho más dinero. La gente, el pueblo, lo hace por ideología o porque creen que estarán mejor así; gran error, ya que es todo lo contrario. Y por supuesto, no todos quieren la independencia.

PD: Perdón, se me olvidaba. Esto que hace Cayo Lara huele a táctica política para tener más apoyo del que están teniendo.

Juasquemelol

#70 #71 No estamos al servicio de las leyes.

STAN

Pero entonces Cataluña descubrió America o no? Y la polvora?

Qué importa la opinión de un comunista aqui? A nadie le interesa, y ya se sabía.

1
Tressilian

#48 Claro ejemplo de joven catalán educado en la mentira de la inmersión lingüistica desde su más tierna infancia.

Pobre diablo.

GoFoward

#65 La solucion ahora es subvencionar la creacion de empresas. Yo no se que haces en este foro perdiendo el tiempo cuando podrias estar solucionando la crisis mundial. Eres un fenomeno.

1) Una gran empresa en un 99% de las veces se establecera en un lugar bien comunicado, con buenas infraestructuras y con otras empresas cerca.

2) No hace falta decir que comunidades fueron designadas en su dia puntos clave de la industria.

3) Subvencionar empresas sirve para poco. No son pocas las empresas que han desaparecido o se han marchado un dia despues de dejar de estar subvencionadas.

¿Que tal competir en igualdad de condiciones, haciendo una tributacion al estilo federal, en el que las grandes comunidades necesiten mayor recaudacion y las comunidades pequeñas puedan poner el IVA o el impuesto de sociedades al 8%?

1 1 respuesta
reci0

Cataluña tiene derecho a decidir si quiere o no ser parte del estado español, luego, el resto de españoles tienen derecho a decidir si quiere o no que cataluña este en españa.

2
porrito

Cayo Lara no está a favor de la independencia de Cataluña. Es que son ganas de intoxicar. En lo que esta de acuerdo es en el derecho a decidir de los catalanes.

Hay una gran diferencia entre una cosa y otra. Yo puedo estar en contra de su independencia, que de hecho lo estoy, pero sin embargo si que estoy a favor de que ellos mismos puedan decidir sobre su futuro.

Diegacho

#1 PiLoR, me acaban de llamar de La Razón, que ya tienen tu escritorio preparado en la sección de Titulares Demagogos.

Te has ganado el puesto, hamijo :D

nixonE1

#77 No tienes que ser muy inteligente para saber que un territorio prospero sera aquel que produzca, y las empresas suelen producir. Los funcionarios, por norma general no. Daran un servicio a la comunidad, pero en pocos casos producen. Que pueden tener valores añadidos, si. Es algo bastante basico. Solo caes en los descalificativos o intentas ridiculizar pero tranquilo, eso lo sabe hasta un niño de 3 años.

Al igual que se subvenciono la industria del algodon (mediante aranceles) en Catalunya, se ha subvencionado las CCAA menos prosperas con las balanzas fiscales.. Otra cosa es en que se gasten el dinero, en que lo invietan o que no lo sepan aprovechar como si ha pasado aqui.

La industria no fue "designada" . Mas que nada porque vienes con la erronea idea (tranquilo, es tipico, a muchos os pasa esto) que la industria en Catalunya se puso a dedo, cuando fue arriesgando capital privado de los indianos que se forraron en sudamerica.

Quieres competir en igualdad de condiciones, donde todas las CCAA se administren lo suyo invirtiendo un % en un fondo del estado? La cosa seria bastante divertida sobretodo sabiendo como mas de la mitad de CCAA se tendrian que buscar la vida para y milagros para hacer presupuestos. Pero esto es lo que se proponia con el pacto fiscal y por suerte ya ha pasado atras.

1 comentario moderado
Juasquemelol

#82 no entiendo las lenguas muertas, qué coño dice?

#85 lo siento es que No estamos al servicio de las leyes.

#84 Arturito Manostijeras trabaja?

2 respuestas
vinilester

#83 En cataluña solo hemos inclinado la espalda para trabajar, nunca para ser sometidos.


NAZI MAS

#83 Como cualquier otro nazi.

1 respuesta
Diegacho

#83 ¿Intentando provocar haciendo alarde de tu ignorancia?

1 1 respuesta
JStratsYT

Pobres catalananes... lo siento chavales algun dia sereis como yo, independiente de España, andorrano.

o/

m3l0

#1 pero si hasta el titular de la vanguardia dice que apoya el derecho a decidir.
IU ya esta posicionada en este tema, votarían que no a la independencia, su modelo es el federal.

que vergüenza de manipulación has intentado con el titulo.

vinilester

#2 Tu simil hace aguas por un pequeño detalle: España y Cataluña no son un matrimonio y ni mucho menos un binomio. Cataluña pertenece a España.

1 respuesta
nixonE1

#88 Juridicamente si. Pero como por suerte las personas piensan opinan y actuan, seran estas las que decidan si Catalunya tiene que ser independiente o no.
Si lsos ciudadanos de Catalunya deciden independizarse, sea con referendum, elecciones plebiscitarias o lo que sea, y hay un politico dispuesto a dar el paso, ya puede España ir dando pataletas diciendo que Catalunya le pertenece, que sera lo que el pueblo catalan quiera.

2 respuestas
vinilester

#89 ya puede España ir dando pataletas diciendo que Catalunya le pertenece.

No hace falta decirlo, le pertenece y punto.

PD: O sea, la realidad es: ya pueden ir los independentistas dando pataletas diciendo que no pertenecen a España.

1 2 respuestas

Usuarios habituales