Cayo Lara a favor de la independencia de Cataluña

Juasquemelol

#89 ya porque según os interese usais la democracia y las leyes.

Pero ya sabemos que vosotros no estais al servicio de las leyes.

1 respuesta
S

#91

Nadie está al servicio de las leyes, las leyes están al servicio de las personas.

5 1 respuesta
Juasquemelol

#92 estaba usando lo que ha dicho #4

#102 No estamos al servicio de las leyes.

J

Al menos el tipo demuestra actuar por ideología, no por conveniencia (como hacen PSOE-PSC). Con esta decisión no se va a llevar muchos simpatizantes, precisamente ahora que la intención de voto a su partido anda disparada..

STAN

#90 Grande una vez más... Como intentar darle la vuelta a la tortilla estos independentistas amargaos xDD

1
lxn_

Que cabrón queríendole dar poder al pueblo en detrimento de la una grande y libre... pues ahora me enfado con ellos y voto al PP.

E

por esas cositas nunca ganara izquierda unida las elecciones en españa :O

alberkst

Qué patéticos son estos de IU. Luego si les llevas las contraria se les llena la boca del malvado farjismo. Para ellos es omnipresente, está en todas partes, sobre todo cuando no se les dora la píldora.

nixonE1

#90 Pues claro que si. Es lo que digo, le pertenece, pero hasta que el pueblo de Catalunya diga basta (si es que lo dice).

Y este problema, de pensar que Catalunya pertenece a España y no que España es la suma de diferentes territorios con cultura propia, es lo que hara que esta se rompa tarde o temprano.

España tiene bastante experiencia en perder territorios, lo que pasa es que nunca aprende la lección.

2 respuestas
Pitufooscuro

#99 Creo que ese es un mal ejemplo, si perdimos territorios es por nuestro nefasto ejercito, la moraleja seria "invertir mas en el ejercito".

Todos los paises son la union de territorios con diferentes culturas, no creo que conozca ninguno donde solo tengan una cultura, lo que tenemos que tenemos que dejar todos los bandos a darnos aires de superioridad y pensar mas en los otros y dejar de pensar que somos el centro del universo.

1 respuesta
nixonE1

#100 No. La moraleja seria por ejemplo entender la nacion como lo ha hecho Holanda con sus colonias, intentando contentarlas, y mira lo que les han durado.

Extrapolando el caso (con sus diferencias obviamente) pasa igual. En Catalunya se tiene la sensacion que en España todo lo que no sea pensar en la nacion española como unica e indivisible esta mal visto. Y de hecho lo esta.

En vez de intentar argumentar y buscar argumentos para que nos quedemos, sale el PP puteando con leyes y la poblacion haciendo boicots.

Nosotros no somos ningun centro del universo ni somos superiores a nadie. Pero des de el momento que España se entiende como una cultura, y no la integracion de varias este pais esta condenado a desaparecer tal y como lo conocemos.

Hacer politicas en contra de una CCAA (que ademas representa gran parte del PIB del pais) no es una muy buena idea de convencer a los independentistas de quedarse. Y esta decision como digo, la tiene el pueblo de Catalunya.

B

#18
Desde un punto de vista legal un pirata informático tiene más condena que algunos robos con fuerza física implicada. Si la decisión de toda una CCAA no cuenta como opinión mayoritaria (si la hubiera) apaga y vámonos. La Constitución es un papel sin valor que pocos la quiere sobrevalorar y muchos siguen a los que lo dicen. A mí nadie me pidió permiso para supeditar la deuda externa a mis beneficios propios (impuestos destinados a educación o sanidad), y no creo que sea lícito, ni moral ni correcto ni defendible.

Como ves, todos tus argumentos se caen porque se apoyan en cosas que te vienen bien. Cuando algo de la constitución no te venga bien te quejarás y dirás que "no es nada definitiva", cuando lo legal no te vaya bien te quejarás, etc...

#23
No sé si no me has leído o lo has hecho de manera sesgada. Yo votaría "No" a la independencia, pero quizás la espuma te ha nublado los ojos (como cuando uno llora y las lágrimas no le dejan ver las estrellas). Que te creas que la legalidad y las directrices hechas para favorecer la política de la pura extracción territorial (a sangrar a impuestos para seguir teniendo capital los que viven del erario público) es que estás muy cegado por tus ideales u opiniones. Si una parte de la población de un sitio de España quiere algo, quién eres tú para impedírselo xD. Lo podrás atrasar, demorar, provocar peleas internas, desprestigiar movimientos, partidos e ideales... pero al final lo harán. Tardarán 2 semanas o 3 generaciones, pero lo harán. Te repito (separado, para que lo puedas leer):

-No quiero que Cataluña se independice de España y votaría "No" si hubiera consulta popular (vinculativa o no).

A ver si así la sangre acumulada en tu tejido conjuntivo ocular causado por una subida de presión por la rabia interna te lo deja ver.

#54
Entonces, si Cataluña quisiera irse...
-Cataluña vota 100% que sí.
-El resto de España vota el 100% que no por intereses de cotización en impuestos, por tejido industrial y por quedarse con el I.V.A. y demás tributos forzosos que pueda generar esa comunidad autónoma.

¿Te sientes bien y duermes del tirón sabiendo que el 100% de un rincón de España quiere irse por las cuestiones que sean, y el resto del país no les deja?
En estos temas habría que pasar un test por MV y ver los que tenéis alguna tara psicológica (no es malo, sólo es descriptivo). SI ALGUIEN SE QUIERE IR DE UN SITIO SE VA, NO SE HACE UNA VOTACIÓN PARA VER SI SE PUEDE IR. En cualquier otra situación que no fuera territorial todo el mundo lo vería algo básico, casi axiomático; dado que lo contrario sería una alienación tan demencial del individuo que les daría vergüenza apoyar algo así. Pero en este tema no sé qué os han hecho en casa o mediante T.V. o prensa que resulta que os creéis con el derecho de decir si alguien que no quiere estar en un sitio se queda o no. ¿Le veis la lógica?

Hacemos una cosa, me lo explicáis (los que opinéis así), yo me siento y a ver si me convencéis. Suerte que posteo desde una silla cómoda.

#64
¿Puedes alargar más un ejemplo para mostrar lo que tú quieres remarcar? ¿Si vivo con alguien él me puede forzar de alguna forma de que me vaya? Usando la fuerza física, pero es el recurso de los débiles. Ups, analogía correcta, será que es muy fácil detectar al débil:
-Gente como tú, que se ampara en lo legal por ciertas carencias que intenta suplir con estamentos realizados por humanos que han cambiado a lo largo de la historia, y que es texto que obligatoriamente está expuesto a revisiones e interpretaciones, dado que a mí no me define ni la ley ni nadie, lo hago por mí mismo. Si pinto la casa de Rajoy me multarán por saltarme la ley, si toda España va a pintarla y alguien se atreva a toserles, aparte de ciertos trucos legales para declararte en quiebra o insumiso, les puedes arrear a los agentes de la ley. Al final siempre acabarás pagando, pero la gente como tú que todo lo define por marcos legales creo que tiene algún tipo de desequilibrio (supongo que emocional) que no llega a más que "Todo lo que quieras hacer fuera de una ley invariable porque... porque lo digo yo o lo dicen personas con intereses está mal y será castigado, así que ésto no es Bambi".

¿Tú entiendes que a 9 millones de personas (pon), la ley se la resopla a un nivel que cuesta de imaginar? ¿Cumples todas las leyes? ¿Crees que hay relación entre justicia y ley? ¿Un desahucio a 2 días después de fallar en el pago de la hipoteca lo ves moralmente correcto cuando después perdonan 2 años a Urdangarín? ¿Crees que la ley se aplica igual para todos?

En serio, me veo como alguien que tiene que usar millones de explicaciones para resumir algo tan sencillo como que "la voluntad de un consorcio de personas no se limita". Es más, es a base de presiones constantes cuando algo se regula un día u otro. Como los cubatas a 3'5€ del Senado / Congreso subvencionados con dinero público, o las dietas infinitas, o las pensiones al 100% tras 1-2 años de trabajo en política. O en poner 1 noche a un director de Bankia en prisión. Os falta algo como ciudadanos si os tengo que aclarar con tanta letra todo ésto. Os veo como analfabetos funcionales (y justitos).

#68
No, lo harán. ¿Qué quieres decir con tu ejemplo? Claro que las leyes no sirven. Si yo te quiero matar qué ley te salvará de ello. ¿Tanto vendes tu libertad por un sistema que en teoría te tendría que ayudar y que en teoría es equitativo y justo al juzgar? Pongamos millones de alarmas y 30 agentes de seguridad para protegerte. Si un día alguien te intenta agredir, auméntalo todo hasta que estés totalmente seguro. Oh wait, que no existe la seguridad total, y no puedes parar la voluntad de alguien con leyes.

Es como si me dices que en una isla desierta, cómo no vas a ser rico si tienes 100 millones de €.

#73
Hay doctorados en economía que como mínimo, opinan diferente que tú (no se les deniega el €, tiene que votar "x" países de Europa por su admisión). Si me enseñas papers o declaraciones de abogados / economistas les hecho un ojo. Todo lo siguiente a tu texto es un rage de payasadas que no tienen importancia. Si crees que Cataluña saldría perdiendo porque el FC Barcelona no podría jugar en la liga española, es que eres poco más que mononeuronal. No soy economista y no sé cómo se redistribuiría la deuda de Cataluña referente a la que tiene con España, pero España también es asíncrona referente a Cataluña. Pero veo que hablas de varios temas (política y economía) con mucha soberbia. Espero que tengas estudios u opiniones de catedráticos / doctorados en el tema. Si no tus palabras son aire.

#78
O sea, que si toda España declara que no quiere que Andalucía forme parte de España, ésta... ¿Se tiene que independizar por el voto de la mayoría?

Nah es broma, tu opinión es la más troll del thread.

#88
Yo no pertenezco a nadie, ni nada pertenece a nada. Sois bastante pesados con las definiciones legales. Si el 100% de los catalanes quisieran irse de España, cómo me defendéis que por vuestros huevos no se van. ¿Tan cegados de cohesión artificial @ Aznar dixit estáis? Qué coño yo voy a pertenecer a nadie. Os han lavado cierto órgano con algo mejor que Mistol y Don Limpio a la vez.

#90
Qué impide a los catalanes que no quieran pertenecer a España que mañana mismo dejen de pagar cualquier tipo de impuesto a la hacienda española, y digan que:
-O pagan a una hacienda catalan con poder representativo propio.
-O no pagan (y aceptan ir a la cárcel por ello).

¿Vas a llevar a millones de personas a la cárcel? O vas a supeditarte a la opinión general (si es que la hay en este ejemplo imaginario). TE LO REPITO, YO NO PERTENEZCO A NADIE, dado que algunos no paráis de decir que Cataluña pertenece a España. Estoy en Cataluña y no pertenezco a nada ni a nadie. Y defenderé mi libertad con mi vida si hace falta. Ni pertenezco al Estado, ni pertenezco a los españoles, ni me pertenezco a ti ni a nadie. Y si mañana todos las empresas y negocios de autónomos cierran hasta que quieran que Cataluña sea independiente, en 3 meses lo serían (yo no cerraría mi negocio). Y hay que ser bastante deficiente para no verlo.

Pero bueno tranquilos:
-Cataluña pertenece a España.
-Legalmente la Constitución lo evitaría.

Lo repetís 100 veces (como los rezos antes de irse a la cama de antaño) y una pastilla de aborregal IV y mano de santo.

1 4 respuestas
nixonE1

#102 No han entendido que ninguna constitucion ni ley puede parar la voluntad mayoritaria de un pueblo en este sentido.

1 respuesta
B

Al final de cada sesión en el Parlamento, Rajoy (o el presidente del Gobierno) tendría que acabar con un:
-España prevalece.

A la mitad de MV se le pondría dura dura.

2 respuestas
Juasquemelol

#103 Ninguna ley ni voluntad va dejar que Cataluña deje de ser España.

Nosotros tampoco estamos al servicio de las leyes.

#104 el Imperio prevalecerá.

#106 Te recuerdo que la mayoría de esa región es la minoría del país y en un tema que corciene a toda España,las minorías no hacen nada,al menos en democracia.

1 respuesta
B

#105
Si antepones la voluntad de un país para que una región no puede hacer lo que la mayoría decide, excelente. Eres el ciudadano que interesa políticamente. Con argumentos mentales que no se sostienen y con la creencia que todo lo que le digan por leyes tendenciosas le pertenece.

También te pertenece la deuda española que hay con el exterior, tranquilo. Tu jubilación se verá reducida a la nada (legalmente) después de que cotices 35 años o más (forzosamente, pero de forma legal). ¡Leyes para todos!

1 respuesta
S

#104

España va bien>>>> España prevalece.

1
vinilester

#99 Lo siento, pero no. "El pueblo de Cataluña" no esta en posicion de decir basta. Es España la que esta en posicion de poder decir "basta", hasta aqui hemos llegado. Algo que deberia haber hecho hace ya bastante tiempo, bajo mi opinion.

Pero con las ultimas declaraciones de Mas, me da a mi que no va a ser necesario ya que da la impresion de que empieza a recular.

1 respuesta
Nm

#102 macho, no hay por donde pillar lo que dices ... en serio, deja de tomarte las pastillas que te dan en el gimnasio como si fueran gominolas.

la proxima vez que intentes meter un tochopost intenta releerte antes de darle al enter, no solo lo que dices es un conjunto de estupideces sin sentido, sino que encima se hace dificil leerte ... joder, se hace mas ameno leer al retrasado de emotional que a ti.

1 1 respuesta
B

#108
Ni tú ni nadie le dice a nada si puede decir "basta" o no. No sé en qué pensáis algunos cuando posteáis.

#109
No lo pillas porque no está en la Constitución.

P.D:
#111
Sí, el medio me lo permite. ¿Pero y si yo quisiera leerme, y toda MV opina que no quiera que me lea?

2 respuestas
Nm

pero tu te lees?

1 respuesta
vinilester

#110 Ni tu a mi me vas a impedir decir lo que digo.

Si no sabes en que pensamos algunos, no has pensado que a lo mejor es que simplemente no lo entiendes o no quieres entenderlo?

Yo lo tengo claro, eh.

1 respuesta
arChieSC2

Ya solo faltaba que los que van de comunistas estén en contra de la autodeterminación de los pueblos.

4
alblanesjr

#1 Una cosa es estar a favor de la independencia de Catalunya y otra muy distinta apoyar el referéndum de autodeterminación.

Yo estoy a favor de ese referéndum, pero estoy en contra de la independencia de Catalunya.

De todas maneras no sigue siendo mas que un enfrentamiento entre la burguesía catalana y la burguesía central española. Si algo nos ha enseñado la historia es que el nacionalismo siempre ha perjudicado a la clase obrera.

2 1 respuesta
1 comentario moderado
Dieter

#114 siempre.

1
1 comentario moderado
Pitufooscuro

La democracia consiste en respetar las ideas del otro, tanto nacionalistas como separatistas.

vinilester

#115 Si, si. Yo soy una mierdecilla bastante pequeña. La misma mierdecilla que el ejercito de Cataluña que puede dar el poder a los independentistas cuando se decidan a decir basta.

Ah, espera, que Cataluña no tiene ejercito, ya que no es un pais....

lo vas pillando?

2 respuestas
alblanesjr

#117 Me doy por aludido, no me importa escribir CataluÑa, simplemente lo he escrito con NY porque estoy acostumbrado y simplemente porque es su nombre real.

Esta bien escrito tanto Londres como London.

1 respuesta

Usuarios habituales