Cayo Lara a favor de la independencia de Cataluña

vinilester

#120 xDDDDDD, te das por aludido y con razon. Y despues de leer tu respuesta no tengo nada que objetar ;)

PD: me da lo mismo, eh, que cada uno escriba como le salga del pito. Era simplemente curiosidad por el motivo.

1
kraqen

#102 Completamente de acuerdo. No entiendo eso de "si nos interesa, también tenemos que decidir". Sí es la gran mayoría del pueblo catalán la que quiere independizarse, ¿qué derecho tiene el resto del país a decidir? A ver si ahora vamos a impedir a más de 7 millones puedan o no hacer con su destino lo que quieran.

¿Qué sea una estratagema política de algunos para escurrir el bulto por su mala gestión? Puede. ¿Qué realmente están mejor en España? El tiempo lo dirá. ¿Tenemos el resto de España algo que decir? Si, podemos decir lo que queramos, tanto como podemos decirle a Brasil que haga x o y cosa.

Que yo recuerde el soberano era el pueblo, no la nación como mente colmena.

nixonE1

#119 Si la unica opcion que os queda es el ejercito estoy bien tranquilo.

1 1 respuesta
vinilester

#123 No es la unica, si no la ultima.

Ademas, que no soy yo quien anda fardando de fuerza a la hora de decir "basta".

1 respuesta
ItNaS

Hay que ser tonto de verdad si se cree que saldrá el ejercito a la calle. Bienvenido al siglo 21.

1 respuesta
Yuih

Cuando digo lo siguiente me tachan de independentista e incluso algunos usuarios de MV han venido a mi perfil a dejarme perlas como que yo era una traidora o una Catalufa:

  • Catalunya merece poder votar por algo relacionado con ella.
  • El voto de España no vale una mierda porque el mismo voto de Cataluya tampoco valdrá. Si la gente antes de echar mierda por la boca se documentara, se ha dicho 50000 veces que lo que Catalunya quiere es una consulta y en caso de hacerla, el resultado lamentablemente no valdrá nada. Sólo será informativo.
  • A lo mejor sale que la gente no quiere la independencia de Catalunya pero eso si, mucha gente habrá quedado como el culo con las barbaridades que se han dicho.

P.D: A todo esto, no he dicho en ningún momento que votase si.

MATATOREROS

Puxa Asturies Dixebra

nixonE1

#124 No es la ultima. Esta opcion no es valida. No existe. Olvidate, aunque algunos tengais sueños con ella estamos en la UE y la OTAN. Tienen algo mas de cabeza.

Por otra parte nosotros solo pedimos un referedum de autodeterminacion, algo que España firmo estar de acuerdo en los tratados internacionales. (Carta de los derechos humanos? ahora mismo no me acuerdo)

Asi que nada.

Noticia fresca de hoy mismo, para que veas como la opinion de fuera:

El editor internacional del Financial Times: "Nadie puede prohibir una consulta"

David Gardner advierte que si Madrid no se aviene a negociar la consulta, el estado español "entrará en una crisis constitucional"


David Gardner, durante la entrevista con la ACN
"Hay que buscar bien las vías políticas y legales para que un pueblo exprese de manera democrática su voluntad". Así de claro se expresa el periodista del Financial Times David Gardner, que ha defendido el derecho a decidir de Cataluña en una entrevista a la ACN. Conocedor de las relaciones entre Cataluña y España, Gardner señala que "nadie puede prohibir una consulta" y que es necesario acordarla. El periodista no cree que Cataluña llegue a ser independiente a corto plazo y subraya que uno de los principales problemas entre Cataluña y España es la falta de "voluntad de negociación" por parte del gobierno español.

"O se negocia o se entrará en una crisis constitucional", advierte. Entre finales de los años 70 y principios de los 80, Gardner fue corresponsal del Financial Times en España y vivió en Barcelona, ​​Madrid y el País Vasco. Desde entonces, ha viajado en varias ocasiones a España por trabajo y el año pasado volvió a Cataluña y escribió varios artículos en el rotativo inglés sobre el país.

http://www.ara.cat/politica/Financial_Times-consulta-Catalunya_0_928707322.html

#129 Son ellos los que se juegan la poca credibilidad como pais serio que les queda. Si lo impiden y el pueblo catalan lo sigue queriendo, va a suceder igualmente.

1 respuesta
lxn_

Yo no la descartaría al 100% esa opción, España está mucho más involucionada de lo que se nos vende.

1 respuesta
vinilester

#128 Parece como si la opinion de ese señor estuviese por encima de la de 50 millones de españoles y otros tantos millones en el resto de Europa. Porque lo dice el, porque lo vale, es asi como debe ser.

1 respuesta
nixonE1

#130 No esta por encima de nadie. Ahora bien, entiende algo mas de politica que nosotros.

Por cierto, que tiene que ver aqui la opinion de 50 millones de Españoles y de X Europeos? Si aqui solo importa la de los 7 millones de catalanes. Aun no lo has entendido?

1 respuesta
vinilester

#131 Ese es el pilar de todo el problema. Nunca estaremos de acuerdo en ese punto.

kaseiyo

Entonces si pusieramos que el pueblo andaluz votara por exterminar a los negros de Andalucia el Estado supongo que no tiene nada que hacer porque es una decision del pueblo no?

Tened cuidado con ese pensamiento que me parece peligroso.

1 3 respuestas
Riderfox

#133 Asi que te parece peligroso que el pueblo piense y tome decisiones. Bien, bien xD.

3 2 respuestas
B

#119
Voy pillando que tienes una falta de seguridad y autoestima y tienes que declinar funciones al Estado para que, en una de las muchas funciones que van en contra tuya, como tiene algo útil para tus idea represoras dignas de un caudillo; haga lo que te mola (limitar a un pueblo con ganas de sobiranía).

Tú manda 10 veces el ejército a Cataluña y te van a saltar todos los organismos europeos para que dejes de ser pesadito y que si alguien quiere independizarse, que lo haga (como en el resto del mundo donde esa idea ya se ha aceptado como concepto de libertad).

Igualmente, que a la mínima que alguien quiera discutir este tema digas "sí sí pero tú no tienes ejército" es de niño de primaria (como máximo). Plasmas demasiadas veces tu falta de intelecto.

#125
Quizás es lo que quiere la mayoría española si pasa algo así. Yo tengo fe en pensamientos así. Aún hay mentes arcaicas a montones.

#133
¿Es peligroso que la gente vote? Otro éxito para la política española. Aunque me mola como ponéis ejemplos (matar negros, genocidios) para compararlo con un derecho inapelable al ser humano: decidir su destino.

1 respuesta
kaseiyo

#134 Al contrario, me parece muy faltaría más pero solo quería recalcar que un concepto bueno puede volverse malo usado mal.

El derecho a decidir de Cataluña creo que no toca ahora mismo.

1 respuesta
vinilester

#135 Creo que el que esta falto de seguridad y autoestima no soy yo. En cambio alguien que usa el descalificativo personal continuamente, tiene todos los puntos para ello.

Y deja ya al ejercito, anda. Que repito que no soy yo quien va fardando de decir "basta".

1
lxn_

Joder, creía que ya había leído todo lo legible respecto a esto pero esa de comparar el crear un nuevo estado con un crimen contra la humanidad es nueva xDD

Sin

#136 Y cuando toca?

2 respuestas
kaseiyo

#139 cuando Cataluña salga de la recesion en la que esta al igual que toda España? por ejemplo.

2 respuestas
nixonE1

#139 No toca ya lo has leido bien.

Mejor argumento ever

#140 Toca cuando el pueblo quiera. Escocia lo hara el año que viene y tmbien estan en crisis. Muy diferente a la de aqui, obviamente, pero tambien.

1 respuesta
Sin

#140 Ah, bueno, entonces lo aplazamos un par de trimestres, no? Según vuestro lider Rajoy en 2014 ya creceremos y por tanto estaremos oficialmente fuera de la recesión.

#141 Cada dia los argumentos del pueblo sureño me sorprenden mas.

luciacoptero

Si cada político opina sobre eso no acabamos.

kaseiyo

Me encanta el desprecio que nos tienen menos mal que los que os comportais así sois minoria y la mayoria tengan las ideas que tengan las transmiten con respeto.

Yo os daría la posibilidad de elección pero claro habría que reformar la constitución que a proposito se firmó en su día. O sea que espero que lo hagáis de manera democratica.

2 respuestas
Contestani

#134 A mi si. La masa es cancerígena. El pueblo es masa. Pueblo = Borregos

O

Argumentos tipo "Hitler/Franco también ganó las elecciones" MUY FAN.

Y molaría ver en tercera persona como España saca al ejercito. Risas mil.

1 respuesta
S

Estos rojillos... imaginaos como estaría el país si lo hubieran gobernado alguna vez...

#146 Por poner un ejemplo con lo de Perejil, se organizaron los tres ejércitos de forma cuasi perfecta. Tomate el ejército a risa si quieres, pero es un cuerpo super profesional.

1 respuesta
nixonE1

#144 Porque teneis la constitucion como algo tan sagardo y venerable?

No es mas que una serie de leyes que sirvieron para apuntalar una "democracia" donde los que mandaban en la dictadura siguieron mandando despues y en que los 2 bandos salieron sin pagar sus cuentas con la justicia.

En aquel momento fue un acierto para salir del paso, despues de tantos años y sin modificarla, es la cagada mas garnde que ha tenido este pais.

Pero bueno, a algunos ya les va bien que las cosas sigan igual. La cultura democratica española brilla por su ausencia.

1 1 respuesta
kaseiyo

Las leyes están para cumplirlas si vas a ir por lo legal sigue las reglas de juego o sino no te quejes de que te hagan "trampa" volver a meter a todos los españoles en el mismo saco no ayuda, menos mal que yo sí se que todos los catalanes no sois iguales.

1 respuesta
O

#147 No lo digo por su "super" profesionalidad, lo digo por las reacciones internacionales. Y bueno, menudo ejemplo pones, Perejil, un peñasco de mierda que lo "conquistaron" una decena de tíos.

Usuarios habituales