Cayo Lara a favor de la independencia de Cataluña

nixonE1

#270 Y incluso diria peor. Un asesino psicopata nazi (que ahora esta tan de moda) en medio del desierto en una tienda para dos.

B

#270
Lo de decidir es muy mainstream. Tendrán que pagar un impuesto por nacer en esa zona. Seguro que la crisis económica por la falta de fluctuación monetaria empezó en Cataluña. Todo debajo del colchón los putos judíos esos.

BLaCkDaRk

Yo me estoy dejando bigotillo a lo adolf

elfito

Creo haber leído por ahí que los abucheos a las figuras reales no son por la independencia, son por los asuntos turbios de la Monarquía/Casa Real.

Y con eso se puede saber a simple vista la gran visión política que puede llegar a tener alguien que no se interesa lo más mínimo por ciertas cuestiones.

No veo a la gente de Madrid abucheando a la casa Real. Y para mas inri hace años (antes de los ultimos trapicheos de la Casa Real) que se les abuchea en ciertas zonas del Estado. Que curioso que sean donde hay otras identidades que no son la española xD.

Anti-Reply: Eso no quiere decir que la gente que no es de ese colectivo no los abuchee. Argumentos inútiles al fondo puerta de la derecha.

1 respuesta
B

Me encanta esa sobreanalización de los abucheos del otro día. La casa real es algo anacrónico que hay que exterminar (en mi opinión), y los políticos corruptos o que apoyan medidas que coartan nuestra libertad tendrían que andar por la calle con miedo. Y aquí discutiendo a quién se silvaba.

No va por ti #274, va por todos los comentarios que he oído por la calle.

1 respuesta
Juasquemelol

#242 efectivamente,tenemos el aguilucho en la cabeza.

Es el aguila de San Juan!

alblanesjr

Uno de los pocos independentismos que se podria comprender en España es la separación de la Corona de Aragon (Aragon, Catalunya, Baleares y Regne de Valencia).

Algo asi si que tendria una base historica y fundamentos para ser apoyado.

1 respuesta
Nm

#219 yaaaaa, claaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaro.

3 1 respuesta
O

#218 "la cuestion es que se ha impuesto el Catalan (el de barcelona) como requisito para trabajar para la administracion (medicos, limpieza etc, .,) con lo que se favorece que se instale aqui gente que o bien ya hable el catalan o simpatice con el tinglado. A la larga es una limpieza cultural en toda regla." Acabas de relatar la historia de España.

#228 ¿Y qué interés es ese? ¿Qué haya una migración masiva hacía Cataluña del resto de España? Que casualidad, coincide con los principios de cualquier colonizador.

#260 Luego, defenderás que España quite sus fronteras.

#277 Dame razones por la cual La Corona de Aragon puede ser comprendida y las demás no.

3 respuestas
Pitufooscuro

Yo lo haría así referendum por comarcas o ciudades, los que voten si se van y los que no se quedan y todos en paz democracia para todos.

jonhy_walker

#279 No tendría ningún problema en eliminar absolutamente todas las fronteras del mundo, si. ¿Por?

1 1 respuesta
angel222

#202 "¿Cuáles se irían? Las que aportan más que reciben. No te irás cuando recibes más que aportas. ¿Qué haces cuando eres una de estas comunidades? Señalar y tachar de separatistas a los que quieren decidir"

Hombre, eso es un argumento con el que engañar a mentes muy simples y quizá en ti ha calado muy bien después de años y años de propaganda por todas partes: escuela, entorno, radio, etc. Porque has de saber que también pueden haber tenido un trato privilegiado desde siempre en la Historia de España y querer mantenerlo a toda costa pidiendo más y más, chantajeando de miles de maneras, con el separatismo por ejemplo..., y cuando ya no hay nada más que dar porque se ha convertido a Castilla en un erial de miseria y pobreza, pues nos vamos y nos quedamos con todo lo expoliado y todas las inversiones hechas desde Madrid desde tiempos inmemoriales (sobre todo en el XIX y XX).

"En Navarra y Aragón
no hay quien tribute un real;
Cataluña y Portugal
son de la misma opinión
sólo Castilla y León
y el noble pueblo andaluz
llevan a cuesta la cruz.
Católica Majestad
ten de nosotros piedad
pues no te sirven los otros
así como nosotros."

Francisco de Quevedo.

“A los catalanes les encantan las leyes que obligan a cualquier súbdito español a pagar tres francos por una vara de un mal paño catalán, cuando podrían obtener un magnífico paño inglés al precio de un franco por vara”

Stendhal en 1840.

Evidentemente Cataluña aporta algo al tesoro nacional, pero vamos, comparativamente no es nada con todas las inversiones e infraestructuras que se han hecho a costa de arruinar los centros industriales de otras zonas pujantes tiempo ha.

2 1 respuesta
O

#281 Porque conozco algún personaje que en el caso de Cataluña/EH utiliza el argumento de las fronteras pero luego bien que quiere mantener las españolas. Eso, quería ver si eras coherente con lo que dices, nada más.

alblanesjr

#279 ¿No has dado historia en el colegio? Busca un poco la guerra de sucesión, decretos de Nova Planta etc....y veras como a los pueblos que pertenecíamos a la Corona de Araron se nos negó nuestra lengua, cultura y nación.

1 respuesta
B

#282
Primero: soy bastante anti-catalán (en términos de nacionalismo), nada me ha carcomido la cabeza tranquilo. Pero me molan vuestras ansias dictatoriales y opresoras para frenar cualquier actitud que no promulgue con vuestra unidad territorial.

Segundo: te he descrito lo que pasaría si hubiera libre elección de independencia referente al Estado español, ni análisis previo ni posterior. Ya sé que España ha aportado financiación, tejido industrial y hasta mano de obra para ello. Así que te me calmas.

Tercero: ¿Qué ves de erróneo en querer irte de un sitio donde tienes pérdidas? Si las Islas Canarias (pon) se independiza porque da más que recibe, ¿Qué crítica le puedes hacer? Es de tontos quedarse en un sitio donde existe asincronía de pagos negativa (hacia tu contra).

Sobre las ayudas a Cataluña, ¿Cómo las medimos? ¿Hasta cuanto esas ayudas históricas valen como excusa para seguir manteniendo las comunidades más ricas con más impuestos, y las menos recibiendo de éstas?

A no ser que tú estés a favor de eso, claro. Yo es que no soy solidario, y una comunidad que no produzca excedentes se la deja pudrirse y aire. O se la anexiona con otras para que su saldo sea positivo. No me va lo de mantener zombies.

Ya te digo que ojo que yo te gano en odio hacia muchas decisiones en Cataluña. Creo que se tendrían que tirar tomates a Pujol por dejar imponer la normativa de multar a los negocios que no rotulen en catalán en Cataluña, y mentir COMO UN BELLACO por decir que "yo creo que ese tipo de multas... no se impuso ninguna". Mintió como un hijo de puta, y en algunos países de Europa eso es dimisión directa. Mintió a sabiendas y demagógicamente. Encima con una medida que atenta contra la libertad individual (rotular como te salga de las narices).

aNNiBaL

Pero esto de que Kosovo = Serbia...no es algo típico de los desgraciados de los Ultrasur?

Felicidades!!ya tenéis algo en común xD

1 respuesta
elfito

#275 Estoy completamente de acuerdo contigo. Pero eso no deja que otra personas simplemente por el hecho de querer obviar que hay un sector de la población en contra de ellos y de su constitución saquen el primer argumento absurder estilo :"abucheaban porque el bolso de la reina no le pegaba con los zapatos" xDDDDDDD Eso es lo que critico. Ya sabes (o me habrás leído de otras veces) que yo tampoco ni me planteo la existencia de tal institución

O

#284 ¿Pero las demás por qué no se pueden comprender?

alberkst

#286 Por favor, acuéstate que es muy tarde para que los niños estén al ordenador.

jordi1510

#278 Jajajaja quien querría independizarse junto a Valencia? Yo creo que nadie.. ehem.

2 1 respuesta
T-1000

#279 qué interes? No lo sé preguntaselo a lo que hicieron eso que ahora están muertos porque fue hace siglos.

Ah si +1 a la eliminación de fronteras.

1 comentario moderado
Sisifo

#267 Nono, si precisamente eras tú el que igualaba la independencia con el derecho de moverse de un lugar a otro. Yo te digo que no es el mismo caso, y te he explicado el por qué.

No es el derecho a divorciarse. La cosa está en a ver quién se queda con la casa. No se si me entiendes.

Según tú, la comunidad de vecinos de mi casa tenemos derecho a hacer una votación a ver si pagamos a hacienda?

1
Ninja-Killer

#290 Parece que algo positivo ha tenido la crisis y la corrupción para Valencia.

1 respuesta
Dieter

#294 lo dices como si cataluña no fuese un pozo infecto de corrupcion. xD.

2 1 respuesta
jordi1510

#295 Pero es mucho menos dañina, lo de valencia es exagerado. Todo lo que despilfarran en mega proyectos, solo les interesa fanfarronear y hacerse ver.
Por decirlo de alguna manera en Catalunya la corrupción es para llevarse el dinero mientras que en Valencia quieren llevarse el dinero y hacer ostento de su ego por encima de todos los demás.

Sin mencionar que tienen una sociedad que lo apoya constantemente y todo el mundo sigue en su cargo. Creen de verdad que la Copa América de vela era necesaria; porque son los mejores, creen de verdad que tienen que tener un circuito de F1 porque son los mejores y creen de verdad que tienen que construir cosas que no necesitan porque ellos son los mejores y eso le da prestigio a su tierra... Ya tu sabes tete.

2 respuestas
nixonE1

#296 Estamos en la media Española. Esta claro que Valencia es algo exagerado, pero CiU es de lo peor de la pensinsula, aunque lo disimulen mas bien que los tontos del PP de Valencia.

1
alblanesjr

#296 Y lo peor de todo es que ese dinero es pagado con el dinero de toda la comunidad.
El eje Benidorm-Alacant-Elx es el que mas dinero aporta a la comunidad y la provincia de Alacant la que menos recibe.

Usuarios habituales