Cayo Lara a favor de la independencia de Cataluña

Diegacho

¿Es aquí de donde sacan a los tertulianos los programas de la tele?

nixonE1

#149 España firmo la carta de las naciones unidas donde reconoce el derecho de autodeterminacion. Y España tiene que hacer caso a la ONU.

Pero bueno que da igual, que me ha costado, pero ya voy asimilando que España nunca tendra una cultura democratica como la canadiense o la inglesa. Una lastima.

Ya buscaremos otras vias.

3 respuestas
tsukumogami

jajjajajaaj Cayo Lara que risa .. no ahora enserio esta gente no se cansa de marear la perdiz

kaseiyo

#152 firmarías una Cataluña fuera de la UE porque es lo que sería, al menos en principio, con sus aranceles comunitarios por ser independiente?

Porque en el aspecto económico creo que Cataluña no se puede quejar porque siempre España la ha mimado mucho.

1 respuesta
nixonE1

#154 Obviamente, fuera de la UE, integrante de la EFTA, donde no te pueden vetar y se entra con mayoria simple.
Por cierto por si no sabes que es la EFTA, aranceles 0. Y ten en cuenta que si hay aranceles en Catalunya, todo lo que pase de Europa a España via Catalunya quedara garvado, cosa que tampoco os interesaria a vosotros.
Es hasta mejor, porque no tienes que depender de lo que diga Bruselas.
Obviamente el € esta asegurado porque puedes usar la divisa que quieras, tampoco hay que discutirlo mucho.

Catalunya no se puede quejar, porque España le ha mimado mucho, y ademas tienes los cojones de decirlo en el aspecto economico xDDD

Sabes lo que son las balanzas fiscales, no?

3 respuestas
kaseiyo

#155 hombre sin irnos muy lejos se puso un techo de deficit y solo SOLO con vuestra queja se os ha flexibilizado si eso no es mimar apaga y vamonos.

1 respuesta
nixonE1

#156 Sabes lo que son las balanzas fiscales?
Flexibilizar el techo de deficit? Esto que tambien ha hecho la UE con España?
Como que solo nosotros? Y la C Valenciana y Baleares?

Te lo repito, sabes lo que son las balanzas fiscales? Sabes lo que se sangra a Catalunya cada año?
Sabes que Catalunya ha tenido que acudir a un prestamo del FLA con el dinero que ella misma HA DADO a España?

Creo que te falta alguna informacion respeto a lo que Catalunya aporta a España

1 respuesta
kaseiyo

#157 si y todos vamos mal no solo vosotros. Precisamente Cataluña ahora mismo no esta tirando del carro como parece que quieres creer.

2 respuestas
nixonE1

#158 Respondeme, sabes lo que son las balanzas fiscales?

#160 Han tenido la decencia de escuchar al pueblo escoces. Y en Canada?

edit

2 respuestas
O

#152 "cultura democrática inglesa" Inglaterra cultura democrática... Por lo que tengo leído (muy poco, manifiesto mi ignorancia sobre el tema), el Sí a la independencia en Escocía es minoritario, así ser demócrata es muy fácil.

#159 De Canada no tengo ni idea, por eso no lo he mencionado.

1 respuesta
kaseiyo

#159 Te he dicho que SI y sé que se quita dinero a Cataluña al igual que a Madrid también se le quita dinero y sin embargo, tiene superávit.

2 respuestas
nixonE1

#161 Y? Como si regalan un coche por habitante.

En Cataluña la gente quiere que el dinero se quede aqui. No se respeta? Pues vale, vamos por otra via.

La situacion no va a aguantar mucho mas, en relativamente poco tiempo veremos una reforma de la constitucion, y un pacto fiscal con España, o Independencia.

A España no le interesa perder su 20% de PIB y la UE obligara a que España ceda para no perder Cataluña y desestabilizar la zona euro con todo lo que ello conlleva.
Y esto es lo que va mas en contra de los que queremos la independencia. Ni ejercitos, ni constituciones, ni el PP ni el PSOE. Sino que la UE no quiere tener que reformarse por completo o desaparecer porque caiga España.

1 respuesta
kaseiyo

#162 en Madrid se da mas dinero que en Cataluña que quieres decir con eso? es decir queréis ayudas estatales. Que el estado OS PAGUE las nominas de los funcionarios porque estáis en quiebra y todavía me sales con eso madre mía xD

Y a Cataluña le interesa muchísimo menos perder a España aunque os duela yo estoy a favor de un reparto más justo, en mi opinión el que hay ahora mismo es muy muy mejorable pero quejarte de España cuando en Cataluña estáis igual o peor es de ponerse a llorar...

1 respuesta
nixonE1

#163 Perdona? Es nuestro dinero y pedimos nuestro dinero.

No pedimos que España nos pague nada.
Tendra cojones la cosa.
Esque somos demasiado buenos, pedimos que os quedeis menos de nuestro dinero y aun os lo tomais mal.

Si fueramos algo mas inteligentes cerrariamos el grifo de dinero a Madrid y ya verias como la cosa se solucionaria rapido.

#165 Es obvio que legalmente no es nuestro dinero, pero tambien es obvio que si aqui se necesita, se pida lo que se produce aqui se quede aqui.
Bueno, se pedia. Ahora se pide la independencia.

2 respuestas
Link34

#164 Perdona, pero los impuestos recaudados NO son vuestro dinero

1 respuesta
kaseiyo

#164 Repito que estabais en quiebra no se como queréis financiar algo. En Madrid pagan bastante más que en Cataluña o sea que ellos tienen el doble de razones para una independencia en términos económicos, lo que me dices es como si en el caso hipotético de que os separareis Barcelona se quisiera separar de las demás regiones porque es la que más aporta. Se da dinero a otras regiones por pura solidaridad, además a nivel de ciudadano no afecta lo que dices por la sencilla razón de que todos pagamos los mismos impuestos, bueno vosotros pagáis mas porque tenéis mas peajes ^^

1 respuesta
Czhincksx

Esto no es un divorcio. Yo nací con el derecho de moverme por tierras catalanas libremente al ser parte de mi propio país, a trabajar allí, a vivir allí. Me niego a que esa gente me recorte las libertades, bastante lo han hecho con temas de idioma, pidiendo el catalán para todo.

El referendum, de celebrarse, debería hacerlo en toda España, puesto que Cataluña pertenece a todos los españoles. Yo nací en Madrid. Si se quisiera independizar del resto de España ¿No tendría yo derecho a decidir? Me crié en Asturias. ¿No tendría derecho a decidir, si quiero o no que la tierra en la que me crié deje de ser de mi país? Vivo en Valencia. ¿No tengo derecho a decidir si la tierra en la que vivo se independice? ¿En qué se diferencia Cataluña de ellas? ¿Por qué los que viven allí se creen con derecho a decidir por encima del resto? ¿A caso no es también nuestra tierra? ¿A caso el resto de españoles no estamos en nuestra casa cuando vamos a Cataluña? La vida da muchas vueltas, uno sólo sabe dónde ha estado y dónde está ahora, nunca sabe dónde va a terminar. Cualquiera de nosotros puede acabar viviendo en Cataluña, es sencillo al ser parte de nuestro país. Cualquier Catalán puede acabar viviendo en otra parte de España, siendo parte de su país. No dejemos que nos restrinjan nuestras libertades.

nixonE1

#166 Perdona pero de donde has sacado que Cataluña esta en quiebra? xDDD

Si alguien puede pagar sus deudas, no esta en quiebra, y Cataluña produce lo suficiente como paga pagar la deuda en menos de 5 años (obviamente sin el espolio fiscal a la que esta sometida)

Creo que me estas tomando el pelo

Todos pagamos los mismos impuestos (como personas), la diferencia es en como estos impuestos se devuelven y los percibimos, sea en servicios, infraestructuras, subvenciones etc.

1 respuesta
travic

#155 es tan maravilla que salieron huyendo todos de la EFTA, ademas de que creo verdaderamente que no sabes lo que es.

1 respuesta
kaseiyo

#168 http://www.elconfidencialdigital.com/dinero/082662/rajoy-adelantara-800-millones-a-artur-mas-para-evitar-la-quiebra-de-cataluna-el-mensaje-del-presidente-a-montoro-no-podemos-dejar-caer-el-20-del-pib-espanol

http://www.republica.com/2012/05/25/cataluna-reconoce-que-esta-en-quiebra-tecnica-y-pide-ayuda-al-gobierno_497939/

no he tardado ni un segundo. Ahí tienes dos fuentes.

Pero ahora Cataluña con la burbuja explotada es como una especie de dios que puede remontar incluso con un deficit acojonante xD

1 1 respuesta
nixonE1

#169 Salieron la mayoria porque entraron en la CEE o la UE en su tiempo. Noruega, Suiza y alguien mas aun esta dentro.

#170 Quiebra: Es una situación regulada jurídicamente en la que una persona o empresa no puede hacer frente a los pagos que debe realizar a sus acreedores, dado que estos son mayores que los recursos económicos que posee.

Que parte de que Catalunya puede pagar de sobras la deuda no entiendes? Otra cosa es que España se quede su dinero.

A parte supongo que sabes que España debe alrededor de 10mil millones de € a Cataluña en infraestructuras, Disposicion tercera del Estatut etc, no?

Yo me pregunto, si España debe todo esto, como es que aun asi, despues de pagar 16mil millones de € al año a España, que encima nos deban 10mil millones, tenemos que pedir un credito?

Es logico?

El PiB de Cataluña es de 100mil millones mientras que la deuda es de unos 50mil. El 50% de su PIB.
España ya roza el 90% y llegara al 100%. Japon creo que tiene mas de 100%.

En que quedamos chico?

#172 Los paises de la EFTA no tienen aranceles dentro de la UE. A esto es a lo que me refiero. Mientras entres en el libre comercio, no vas a perder ninguna exportacion ni importacion.

#173 Analiza mi respuesta y entenderas algo mas alla del titular sensacionalista.

3 respuestas
travic

#171 te sales de un mercado de 500 millones a uno de 15? y que se supone encima que les vas a vender? jajajaja me meo, deja las paridas anda.

cualquiera que sepa sobre la EFTA sabra que fue una estrategia deliberada de UK para tirar por tierra la CEE, fallo y se vino abajo.

1 respuesta
kaseiyo

#171 te has leído los enlaces? la generalitat pidió dinero porque estaba en quiebra técnica...

#171 repito Madrid aporta el doble que vosotros y no patalean, pedidles que les den a ellos una mejora y después os la den a vosotros porque son los segundos en la cola. No hay ningún expolio al ciudadano porque todos pagamos los mismos impuestos y el reparto de dinero como dije antes es injusto, pero ni mucho menos ahora resulta que sois los más perjudicados, ni lo que ahora resulta que sino tuvierais ese "expolio " Cataluña sería los nuevos EEUU como parece que quieres creerte.

La deuda de España es mayor porque nuestro sistema autonómico es un desastre y todas las regiones se han endeudado hasta niveles ridículos Cataluña incluida.

2 respuestas
nixonE1

#173 A mi lo que haga Madrid con su dinera me da igual. Como si lo quiere dar todo.
Yo hablo de lo que ocupa al tema de Catalunya.
Por otra parte, como te he dicho, el espolio no es a la persona sino al territorio, pero los servicios o infraestructuras, en ultima instancia las usan estas.
Ya se que el irpf o iva es igual. Pero estos impuestoa despuea no se reparten de manera equitativa. De modo que Extremadura acaba disponiendo de mas presupuesto x capita que Cataluña.
Igualmente no nos vamos a poner de acuerdo.

La idea que quiero remarcar es que mas alla de tantas discusiones, en algun punto el gobierno español tendra que escuchar lo que pedimos a gritos. Antes de que la poblacion decida declarar unilateralmente la independencia.

Buenas noches

1 respuesta
Ninja-Killer

#174 No se trata del dinero de Cataluña o de Madrid, sino del de España.

travic

#171 si te refieres al tema del EEE, dudo mucho que ocurra como principios de los 90, no se ha dado una situación como la que planteáis, no puede hablar tan a la ligera en este tipo de temas, al igual que suponer que es bueno o malo para cataluña la secesión.

T-1000

#4 Claro que no estais al servicio de las leyes , por eso si la mayoría de España quiere recuperar lo suyo ala fuerza , ninguna ley se lo va impedir porque es la voluntad del pueblo y contra eso no ninguna ley que lo pare.

#152 Es que vosotros no podeis usar el derecho de autodeterminación porque no cumplis ninguno de los puntos. Así que deja de repetir la misma mentira mil veces.

Y ya que hablas de cultura democrática Inglesa deberías saber que no es el mismo caso que vosotros pero ya sabemos que en manipular datos y realidades nadie os gana , seguro que os creeis como Kosovo o algo peor.

#144 nos desprecia por ser inferiores.

#148 Democracia , esa que esa que quereis usar vosotros discriminando a una parte de quienes tiene que decir y mucho sobre Cataluña. Qué Cataluña no es solo de los Catalanes , es de toda España.

#155 Como si hay un terremoto y os hundis en el puto mar , me la suda lo que hagais cuando seiais independientes eso sí , espero que España tome medidas y os tenga como enemigos para siempre que eso de " eres un puto vago de mierda pero dame la manita para ser amigos" no lo vamos a consentir. Si tanto nos odiais y tanto asco nos teneis para tener que separaros espero que nunca volvais a tener relacione scon nosotros de ningún tipo y cada intento en entrar en una organización internacional tengais el voto en contra de España y si intentais amenazaros con alguna gilipollez siempre podemos usar el método de comunicación más antiguo del hombre. Y si te parece injusto , vosotros solitos os lo habeis ganado porque a la gente que habies llamado vagos , ladones y otro adjetivos tan bonitos no le hará ni puta gracia teneros de aliados , es más , yo habitualmente , a esa gente , lo tengo de enemigo y más traidores como vosotros que os vendeis al mejor postor por 4 centimos de mierda.

Y ya se te llena la boca con la palabra dinero , el dinero es de España.

2 3 respuestas
S

#177 "El dinero es de espa;a" Okise soy un negro que no tengo propiedad privada.

"Catalunya no es de los catalanes es de toda espa;a" Ah vale... okise

Y que mas? Mi cuerpo, mi alma?

Ya veo lo que dices Primo.

1 respuesta
rabadisto

Bueno, pues a ver si Barcelona decide quedarse con su dinero y que Lleida se las apañe con lo que saquen sus payeses.

O mejor aún, que se destinen más recursos en Pedralbes y que se caigan abajo otras zonas como el Carmel.

No irán a permitir ahora que el dinero de los barceloneses se vaya fuera. ¿Sabes lo que son las balanzas fiscales? Pues con ellas, muchos pueblos de Catalunya roban a otros pueblos más ricos.

Que gran pais Catalunya: una identidad, una lengua, un pueblo.

1 1 respuesta
Pitufooscuro

#178 Es curioso como cada vez los catalanes os parecéis mas al de la foto.

1 1 respuesta

Usuarios habituales