Cayo Lara a favor de la independencia de Cataluña

S

#180

CLARO
LAROC
AROCL
ROCLA
OCLAR

Ahora mandamos tropas independentistas sobre murcia para conquistar los territorios

"EN EL NOM DE LA GENERALITAT DE CATALUNYA Y EL NOSTRE PRESIDENT"
VISCA EL PRESIDENT DE CATALUNYA VISCA

... Cada dia pierdo mas la fe en el ser humano.

DiSKuN

#1 derecho a decidir != ser independentista

Comprensión lectora = 0

T

#158 http://www.datosmacro.com/pib-ccaa

#161 se tendría que ver si realmente Madrid es una aportadora o no. Te recuerdo que el gobierno central está situado principalmente en Madrid y que el dinero que se gasta en el no cuenta en los presupuestos como dinero gastado en la comunidad. Además una cosa son los presupuestos y otra la inversión real.

alblanesjr

Catalunya o Euskadi no es independiente ahora mismo porque no tiene el apoyo de un país fuerte como EEUU, como si lo tiene actualmente Kosovo por ejemplo.

Si EEUU o Europa, apoyara la independencia de Catalunya, España se bajaría los pantalones

2 respuestas
S

#133

Madre mía!, uno nunca termina de sorprenderse al leer ciertas cosas en este foro.

El ejemplo que pones aparte de ser bastante "simplista", no tiene nada que ver. En una hipotética votación son catalanes decidiendo sobre su futuro. En el ejemplo de parvulario que pones es gente decidiendo exterminar a otra gente.

Telitah.

Grift

#177 Wow, menudo resquemor. Los catalanes violaron a tu padre y mataron a tu madre? Porque hablar de "enemigos" una sociedad que simplemente quiere decidir por si misma me parece demasiado.

Tambien debo decir, que lo veo en muchos post tuyos, que los catalanes vemos como seres inferiores a la sociedad española. Eso lo dices por algo en especial o porque simplemente te da rabia que un pueblo quiera decidir por si mismo.

PD: se te ve alterado.

2 2 respuestas
DiSKuN

#186 no te enteras , #177 es Monago o su hijo

LaChilvy

Apoyar el derecho a decidir = estar a favor de la independencia?

Ok.

kaseiyo

Si Cataluña negociara con el gobierno de España un referéndum como en el caso de Inglaterra y Escocia pues habría que callarse y asumirlo. Nadie podría criticarlo, pero la cosa es que queréis hacer el referéndum cuando vosotros queráis y como queráis. Aquí las reglas se respetan no dices que mañana respeto las leyes porque me benefician y cuando me perjudican, no las sigo porque soy un rebelde.

3 respuestas
Luxus

No me parece mal que hagan la consulta en Cataluña, a ver que sale. Ahora bien, en el supuesto de que se independizaran, eso es algo que debería votar toda España, en mi opinión.

No me parece comparable la independencia de Escocia con la de Cataluña.

3 respuestas
kraqen

#190 #189 #184 El principal problema que tiene Cataluña a la hora de independizarse es su situación. Si no estuviera en la frontera, por ahí pasasen el AVE y otras vías de comunicación tan importantes para ESP, pues tal vez sería otra cosa, pero está en un lugar muy delicado y que España no puede llegar ahora y perder todas esas conexiones.

Y dudo que si Cataluña se independiza acepte de buen grado perder la soberanía de todo eso.

1 respuesta
lxn_

#190 Realmente no es idéntica la situación, pero la mayor diferencia está en que UK tiene una mentalidad de este siglo y España pues aún le quedan unos añitos.

2 respuestas
S

Lo que afecta a todos, lo decidimos todos.

1 respuesta
gloin666

#191 Y en el otro paso fronterizo esta Euskadi.

#189 El gobierno no quiere saber nada de referendums. El plan Ibarretxe ni siquiera entraron a discutirlo. Podian haberlo debatido, enmendado, trabajar sobre la base o pedir algo nuevo. No, votacion atras y ni se debate.

Luxus

#192 Evidentemente intentar compararnos con Inglaterra en cuanto a mentalidad.... no way. Yo me refería más bien a los motivos que han llevado tanto a Escocia como a Cataluña a querer la independencia, las situaciones que lo indujeron (por decirlo de alguna manera)

1 respuesta
lxn_

#195 Es que eso a parte de ser algo completamente subjetivo no influye en nada en que el pueblo pueda o no decidir que hacer con su futuro, como si mañana quieren votar los manchegos... no es más que otro clavo ardiendo al que agarrarse, como el de la constitución.

Elinombrable

#184 Y si mi pueblo tuviese el apoyo de Europa y EEUU, también sería independiente. Menuda gilipollez.

1 respuesta
B

"Las leyes están para cumplirlas".

Posteando bajo un Windows pirata xD.

#190
¿Por qué tendría que votar toda España? ¿En qué ejemplo te podrías basar en cualquier otro caso para darle lógica a lo que dices?

#193
¿Decides pagar impuestos? ¿O dónde se destinan? Nos afecta a todos y nos repercute a todos. Sin embargo va a ser que nanai. ¿Decides a cuánto está algún producto que nos afecta a todos?

1 respuesta
Elmeromero

Sin entrar en lo que me gustaria o deberia o lo que sea que haga cataluña...
Lo que si voy a plantear es que la posicion de la izquierda respecto a este tema deberia en mi opinion primar los principios de igualdad e internacionalidad antes que el derecho a decidir.
El derecho a decidir esta supeditado a la vida en comunidad, es como si por ejemplo en Castellon o en Cordoba se plantean que no quieren seguir siendo uropeos o incluso podemos llegar al extemo de que cada persona individual decida que quiere una cosa distinta cada uno, anarquia que esta muy bien pero no es IU. El derecho a decidir tb esta sujeto a la realidad objetiva si los de arriba deciden que no quieren pisar el suelo y deciden andar por los aires tampoco podran.
Lo que SI es o deberia ser importante para la izquierda es garantizar la igualdad de oportunidades, por lo que la creacion de privilegios y divisiones entre segmentos de la poblacion no se ajusta al ideario de izquierdas.
Tambien deberia primar, por extension, el principio de internacionalidad porque en el puto S XXI que estamos ya, si tuviesemos la minima idea de historia y de la actualidad deberiamos darnos cuenta de que nosotros aki mveros tenemos mas en comun con un trabajador de Senegal China o Mexico que con Urdangarin, Rato, Bush o Arthur Mas; es decir llevar una vida tranqula y digna; sinembargo estos ultimos SI funcionan bajo los mismos principios y no se distraen en tonterias como los paises o chorradas identitarias ellos tienen su propio pais ya, sin fronteras.
Eso es lo que deberia ser la izquierda a mi juicio, y hacer pedagogia con el tema de cataluña para contrarrestar la manipulacion que ejercen cuatro interesados en que esto siga adelante para ser ellos el califa en lugar del califa; caziques wins poblacion looses.
hf

Luxus

#195 Cierto, y por eso apoyo que Cataluña haga la consulta, y las CCAA que quieran pues también, faltaría más.
Ahora bien, decir que como los escoceses ya están más cerca de conseguirlo, los catalanes deberían también.... (y no lo digo por ti) pues ahí difiero.

#198 La independencia de Cataluña no es algo que les afecte únicamente a ellos, sino a todo el conjunto de un país que es España y como para que pudieran independizarse habría que cambiar la constitución, me parecería lo más lógico que lo votáramos todos.

#202 Cierto, todas son libres de irse, ¿cuántas se irán? una o ninguna (excluyendo a las que evidentemente se quieren ir) ¿la mía? Desde luego que no. ¿Deberían poder votar los españoles para que se fueran los andaluces? Si ¿Los valencianos? También, etc, etc

No creo que la renta de alquiler de un piso sea una buena comparación a la separación de una CCAA para convertirse en país, ya que no afectaría a su entorno de la misma manera.

1 respuesta
angel222

#1 antes muerto que votar a la extrema izquierda esa pastosa de IU, antes me suicido o cualquier cosa, esos son unos desgraciados de mierda que cuando viene el enviado ese de Corea del Norte le lamen el culo y apoyaban al retrasado de Chávez cuando murió en vez de estar con los exiliados.

Esbirros de Moscú, se les huele a la legua, van de guais y tienen un ramalazo de comunista de los años de la Guerra Fría que no pueden con ello.

B

#200
Todas las comunidades son libres de irse de España. ¿Cuáles se irían? Las que aportan más que reciben. No te irás cuando recibes más que aportas. ¿Qué haces cuando eres una de estas comunidades? Señalar y tachar de separatistas a los que quieren decidir.

Es que son matemáticas. Y Madrid no se separará por puro nacionalismo y ejemplarismo, pero supongo que sabéis que las balanzas fiscales de Madrid son especiales y diferentes de las otras. Porque quien administra, organiza y reparte tiene concesiones especiales.

Es muy fácil ser patriota con el dinero de otros.

#200
Entonces tu lógica es diferente de la mía. Si yo me voy de un piso en alquiler, la renta mensual les sube a los demás inquilinos (o tienen que espavilarse para buscarse a otra persona). ¿Alguien vota ahí?

Pero bueno, ya te digo. Tu concepto de libertad es diferente al mío.

4 respuestas
kaseiyo

Es que partamos de la base que lo que se recauda es de todos, en un caso hipotético de independencia creo que Cataluña quedaría muchísimo mas perjudicada económicamente que España ya que es simplemente más grande.

Como puse antes de manera demagogica para que chocara más, lo de la voluntad del pueblo queda muy progre pero la realidad es que votamos cada 4 años y después callamos y acatamos porque la democracia es eso.

Esto si en Murcia dijeran pues bueno, no nos sentimos europeos así que votamos y nos vamos de Europa. Como comprenderéis por mucho que patalearan no podrían salir de Europa aunque el pueblo votará, con esto lo que quiero decir es que en democracia el pueblo puede decidir a sus gobernantes/administradores pero no tiene un poder absoluto porque para las decisiones fáciles como: votaciones porque hubieran ayudas para x colectivos son fáciles de saber que a priori tienen mayoría pero a una pregunta como: subirías los impuestos no hace falta votar para saber las respuestas.

1 respuesta
nixonE1

#179 La diferencia es que en Cataluña hay una idea de pais, completo. Esta idea no es igual respecto a España y por esto los barceloneses no li piden.
Ahora bien, si lo pidiesen se tendria que escuchar y ver si podemos llegar a un acuerdo teniendo en cuenta que como son los que producen mas y tienen mas poblacion y siendo la ciudad que es, es muy posible que necesiten mas recursos.

Yo como Gerundense si lo necesitaran y lo pidiesen, lo encontraria totalmente normal. Por otra parte, la diferencia es que Cataluña es mas pequeña y todo lo que se haga en Girona o Lleida es muy posible que los de Bcn puedan aprovecharlo algun momento, en verano o fines de semana por ejemplo (hablo pensando en infraestructuras)
Por contra es muy dificil que los Catalanes en general se aprovechen de infraestructuras como el AVE inmecesaeio de Galicia o Extremadura.

1 respuesta
Elinombrable

#202 No te puedes ir de un piso cuando quieras precisamente porque afectas a más gente (el casero). Y esto es más una empresa, donde cada uno ayuda dependiendo de sus aptitudes y su formación.

Si la empresa ha invertido en mi mucho más en formación que en otros empleados, me ha pagado un montón de cursos, certificaciones, másters, te han dado un ordenador nuevo, un tablet etc, todo para que trabajes cómodo... no lo hace para que el tío diga "Como yo soy el que más sabe de aquí, me voy a otro sitio donde me paguen más". Te lo han pagado para que te quedes en esa empresa y seas un referente. ¿Habrá otros en la empresa que sepan la mitad que tú y que no cobren la mitad tú? Sí. Pero si decides irte, te descontarán del finiquito todo ese gasto y además no te dejarán irte ni con el ordenador, ni con el tablet ni con tu mesa de despacho.

2 3 respuestas
lxn_

¿Dónde puedo ir a recoger mi tablet?

Edit: ¿Estás ahí #205?

Elmeromero

#202 Todos los barrios son libres de dejar Barcelona? y mi casa, la puedo apartar de mi city?.
"Todas las casa son libres de dejar Barcelona" jajajaj, "y si me pongo cabezon?" pues tampoco.
No sabes lo que dices, todas las comunidades NO son libres de dejar España. Se llama vida en comunidad.
#204 Da gusto verte hablar, todos tan distintos y tan encasillados, sin salir nunca de sus casitas; si el mundo tuviese que organizarse por pueblecitos iriamos listos.

1 respuesta
nixonE1

#205 Porque decis que España ha pagado tantas cosas a Cataluña cuando esta mas que demostrado que es Cataluña la que aporta a España?
Es algo que no logro entender.

2 respuestas
B

#203
"Es que partamos de la base que lo que se recauda es de todos, en un caso hipotético de independencia creo que Cataluña quedaría muchísimo mas perjudicada económicamente que España ya que es simplemente más grande. "

No apoyo que el beneficio común > beneficio personal. Ya os digo que no nos pondremos de acuerdo. Que se perjudique la mayoría me la pela.

#205
¿Te juegas algo que me voy de un piso cuando quiera? No sabía que tu nivel de ceguera para justificar tus opiniones fuera tan preocupante.

Sobre tu ejemplo final, ME IRÉ CUANDO QUIERA. Así que gracias por darme la razón.

#207
Vida en comunidad forzada. Dilo todo. Todo el mundo es libre de irse cuando quiera de donde quiera. ¿En qué sitio os han esquematizado tanto la mente? Parecéis robots.

2 respuestas
S

#208

Te he contestado a eso doscientos millones de veces.

¡Qué bonito recibir todo tipo de inversiones e infraestructuras por parte del estado que han permitido que Cataluña se desarrolle muy por encima de otras provincias!, y luego llorar porque se aporta más.

Me parece una actitud bastante hipócrita.

3 4 respuestas

Usuarios habituales