CCOO y UGT se inventan un contrato temporal "especial" peor que los contratos temporales.

sephirox

#114 El socioliberalismo ahora no es una izquierda (indefinida), y las ideas de la Ilustración son reaccionarias (decía un refractario).

No pidas más, que el otro día ya me soltaba a mí esto.

B
#118Fox-ES:

No repudio que los comunistas traten de convertir a CCOO y UGT en sindicatos comunistas pero defiendo que a día de hoy no son los sindicatos idóneos para ser afiliado si esperas buena defensa.

A nivel de sindicalismo puede, pero piensa que solo esos dos grandes tienen capacidad de, por ejemplo, convocar una Huelga General. El sindicalismo alternativo molesta a la patronal, CCOO y UGT en manos de sus trabajadores, les provoca terror.

2 respuestas
Fox-ES

#120 La pregunta es. ¿Por qué nosotros logramos esto y vosotros no sois capaces de meter a CCOO en vereda?
https://www.galiciapress.es/texto-diario/mostrar/1834477/cig-situa-como-primera-fuerza-sindical-galicia-4548-delegados

Como mínimo que no molesten mientras los sindicatos de clase crecen pero no, el comunismo en España es incapaz de permear en los sindicatos y aún por encima los pocos sindicatos comunistas que hay son atacados desde un sector "comunista" no militante que no entiende que es necesario tanto promover a los sindicatos comunistas que ya existen y están funcionando como intervenir en los sindicatos burgueses.

#122 Pero que no estoy diciendo que los militantes de un partido comunista no deban entrar en CCOO y UGT. Ojalá se llenen de militantes pero que los no militantes estén ahí mientras no se disponga del control de UGT y CCOO es malo y es un hecho.

1 respuesta
Don_Verde
#122Volodia:

CCOO y UGT en manos de sus trabajadores

Y si los cerdos volaran...

Creer que se puede reformar CoCo y Ojete y hacerlos algo útil para el trabajador es de ilusos. La última vez que Ojete sirvió a los trabajadores tuvo que llegar una Guerra Civil para que se uniesen y dejasen de amarillear. No hay reforma posible con los socialmemócratas, ni en el parlamento ni en el sindicato, son una rémora a erradicar. Que se disuelvan y entreguen las armas es lo único que podría esperar positivo de ellos.

1 respuesta
B

#124 Si piensas que no se tomar un sindicato, ¿como esperas tomar las electricas?.

2 respuestas
Don_Verde

#125 Que la tomen sus trabajadores si así lo deciden libremente, pero no va a ser con las siglas de UGT, eso tenlo bien claro. UGT ha cometido en su historia una acción revolucionaria y fue un completo y absoluto desastre. De CoCo ni hablo, al menos Ojete tiene historia...

1 respuesta
sephirox

Sindicatos de "clase" al servicio del nacionalismo regional. De "clase" dicen, claro xddddd.

Yo soy oficial de la industria del mueble, con una década a mis espaldas en una fábrica, y estoy seguro que de la misma clase que yo no son esos pijos universitarios que no han dado un palo al agua en su vida y solo se preocupan de que un "sangre sucia" no diga Sanjenjo, Lérida, Vascongadas o Valencia (sin tilde).

Luego ves a los partidos que sirven y es de risa xd.

2
Fox-ES

Dice el de las manos bonitas que pijos universitarios. XD
Pues si de clase, en la FSM con los sindicatos de Cuba, Vietnam y China . ¿En que organización internacional obrera están los sindicatos que apoyan los pleajonovistas? ¿En la de pienso mucho y hago poco que comunista soy?

#125 Por eso confió más en el comunismo gallego y portugués que en el español. No confió que podáis conseguir tener un sindicato mayoritario a día de hoy ni de coña y lo digo sin acritud. Es más, ojalá en 10 años la cosa cambie y tengáis a CCOO comiendo de vuestra mano (ya sea comiéndole la tostada con nuevos sindicatos a la par que desde dentro los reventáis o tomándolo directamente) significaría que existe un Partido Comunista en España con capacidad real y efectiva de llevar acabo un programa revolucionario y estaría muy feliz desde luego lucharía por crear un movimiento ibérico antiimperialista si se da ese caso.

2 respuestas
Don_Verde

#128 No hay mercado para mucho más sindicalismo revolucionario, si es que queda algo de eso. Y ese cupo, a nivel nacional en España, tiene siglas, colores y una historia bastante larga, lo tiene bastante difícil el sector marxista para encontrar un nicho. La mala suerte de estar en uno de los pocos países donde la utopía al menos dejó de serla un tiempo :P

Imaginad si UGT y CCOO están tan firmemente atadas a la mano que les da de comer que ni Podemos se ha podido infiltrar de forma efectiva dentro y eso que lo ha intentado (y no poco). Ya imaginar un movimiento marxista masivo capaz de hacerlo, la verdad que escapa de mi imaginación.

B

#126 Vale, entonces tenemos a UGT y CCOO con 2 millones de afiliados. Les sigue CGT con 85.000. ¿Qué hacemos? ¿Le regalamos la dirección de los sindicatos a burócratas vendidos a la burguesía?

Es que así es como nos quieren ellos, siempre en la marginalidad, sin organizaciones fuertes, inofensivos... Si se pudo construir CCOO gracias a infiltrarse en el Sindicato Vertical y en plena dictadura con todo lo que ello implicaba para los militantes, se puede recuperar en democracia de unos burocratillas. Solo hace falta implantar mecanismos de democracia obrera.

UGT y CCOO son NUESTROS, nuestras herramientas, nos los han ROBADO y debemos recuperarlos.

Ah, desde el 36 ningún sindicato de España ha hecho nada revolucionario, por que no se ha dado una situación revolucionaria. Tampoco culpo a ninguno por ello. Pero el día que se de, yo prefiero que CCOO y UGT sean sindicatos de clase, combativos y democráticos, solo así tendremos alguna oportunidad.

1 respuesta
Don_Verde
#130Volodia:

¿Le regalamos la dirección de los sindicatos a burócratas vendidos a la burguesía?

Ya lo están, al menos lo que tu llamas sindicato. Yo lo llamo organización subpolítica.

#130Volodia:

UGT y CCOO son NUESTROS, nuestras herramientas, nos los han ROBADO y debemos recuperarlos.

No, ambos tienen dueños desde hace mucho tiempo, el primero desde hace muchiiiiisimo. Nunca me pueden haber robado algo que no tiene nada que ver conmigo, salvo como una burda farsa realizada como válvula de escape del descontento laboral.

La alternativa al sindicalismo amarillo siempre la ha tenido el pueblo de este país delante suya, en sus narices. Que no sepa distinguir una capa inmensa de publicidad y calumnias de décadas de la realidad, no es asunto mío, en todo caso de los responsables de publicidad y propaganda (que eran bastante buenos antes de la Guerra Civil, no es casualidad). Y ya no es que en España no se haya dado una situación revolucionaria, es que no ha habido una huelga general de más de 24 horas, lo cual es ridículo, pero no llega a los parones de 2 horas que hace CCOO y UGT para salir a hacerse la foto, que directamente me ahorro como lo calificaría.

2 1 respuesta
B
#131Don_Verde:

no es asunto mío

Claro que es asunto tuyo si como trabajador quieres liberarte y construir una nueva sociedad. No la podrás hacer sin toda esa gente que hoy en día todavía confía en CCOO y UGT, y para nuestra desgracia son la mayoría. Estamos de acuerdo en el análisis de lo que son, pero un sindicato no es un ente propio, esta dirigido por personas y estas son las que determinan su rumbo. A día de hoy el rumbo que tienen es pactar sin luchar, maquillar reformas laborales y desmovilizar, pero se puede construir movimientos de base que le disputen la dirección política y los vuelvan a convertir en herramientas de la clase trabajadora, y no en herramientas de la burguesía.

#131Don_Verde:

es que no ha habido una huelga general de más de 24 horas

¿Y por que no la convoca la CNT? Claro, por que no tiene fuerza, ni todos los sindicatos combativos del estado juntos tienen fuerza para hacerlo. Entonces explícame cual es tu propuesta, por que 40 años de sindicalismo alternativo tampoco es que hayan representado una gran diferencia.

Está claro que es un proceso largo y difícil, que solo se podrá hacer en base a acompañar a los trabajadores y que estos se conciencien en su experiencia en la lucha. ¿Te acuerdas lo que he comentado antes de Telepizza? Antes había 1 sindicato de clase (CGT) y dos patronales (UGT y CCOO). Pero los compañeros que trabajaron ahí fueron muy listos y con el tiempo terminaron por convencer a muchos de los trabajadores que estaban afiliados a UGT y en las últimas presentaron una lista de solo trabajadores con un programa muy parecido al de CGT, incluyendo la vuelta al convenio de hostelería. Ahora hay 2 sindicatos de clase y uno de la patronal. Si se hubiese actuado con sectarismo, habríamos sido mas débiles. Ahora le hemos arrancado al enemigo una herramienta. Ahora UGT-Telepizza defiende a los trabajadores. Esa experiencia se puede extender en otros muchos sitios.

1 respuesta
Don_Verde

#132 Es que nunca vamos a llegar a un acuerdo, simplemente por una diferencia ideológica básica y fundamental: tu piensas que una vanguardia bien ideologizada puede llevar a movilizar al sindicato y hacerlo algo útil para la clase obrera a gran escala, yo pienso que da lo mismo lo bien preparada e ideologizada que sea esa vanguardia, la estructura del sindicato y toda su inercia arrastrará su revolucionarismo y, en poco tiempo, será lo mismo que criticaba. Creo que todos tenemos un ejemplo reciente de estructura política combativa que ha acabado sucumbiendo, ¿no?

No hay que infiltrarse en UGT o CCOO, hay que destruir su imagen como sindicato y quitarles la careta ante la mayoría de la población para explicar lo que son: guarderías de políticos.

#132Volodia:

¿Y por que no la convoca la CNT? Claro, por que no tiene fuerza, ni todos los sindicatos combativos del estado juntos tienen fuerza para hacerlo. Entonces explícame cual es tu propuesta, por que 40 años de sindicalismo alternativo tampoco es que hayan representado una gran diferencia.

En 40 años de sindicalismo alternativo hay decenas de convenios mejorados, cientos o miles de personas que al final no perdieron sus puestos de trabajo y mantuvieron las condiciones o las mejoraron y otra buena cantidad de empresaurios que entendieron que era un sindicato. Y no hablo de CNT/CGT exclusivamente, muchos sindicatos sectoriales no compartirán ideología, pero han demostrado tener pelotas y luchar por sus compañeros. Cosa que UGT y CCOO pueden tener de forma temporal en ciertos sectores, pero cuya dirección conforme sube está tan podrida y huele tan mal, que es imposible que su éxito local o regional se traslade. Aunque hubiese raíces salvables, el árbol lleva podrido demasiado tiempo.

WinnieSirPo

#92 de aquí a que hagan una ley para obligarte a que firmes ese contrato hay muy poco, visto lo visto. Pero te lo venderán bien

N0n4mE

Sindicatos sindicateando.

B

.

2 respuestas
Ronjoujoujou

#136 Te rige un convenio que te garantiza unos derechos.

Eso lo hizo un sindicato, no un mago.

1 respuesta
B

.

1 respuesta
Ronjoujoujou

#138 Ya me lo he leído.

Te puede gustar más o menos, pero han negociado un convenio para que tu tengas tus derechos. Otra cosa que pueda ser mejor o peor. Y en eso estoy con #1 pero decir que no han hecho nada por ti...

Lo que no me gusta es que desde hace unos 4 años están tirando todos los convenios a la baja, pero claro, si la gente solo conoce a estos 2 sindicatos o al menos no les exige pues es lo que pasa, que son 2 puestos de gobiernos más si lo piensas.

1 respuesta
B

#136 Igual el problema es tuyo por delegar en los demás algo que te atañe a ti.

1 respuesta
Mar5ca1no7

#140 Puedes extender un poco mas esa idea?

1 respuesta
B

#141 Un trabajador debe ocuparse de defender sus derechos laborales. No puedes quedarte mirando y después llorar por que las cosas no se hacen o no se hacen como a ti te gusta.

2 respuestas
C

#24 calla lobbysta

1 respuesta
B

.

1 respuesta
Contractor

#143 Camina mirando al cielo, que se puede caer accidentalmente un avión en algún puerto... primer aviso.

1
B

#144 Suerte negociando un convenio para ti XD.

1 1 respuesta
B

.

1 respuesta
Mar5ca1no7

#142 Y si se da el caso de que el sindicato hace cosas contra los intereses del trabajador, segun tu, que tiene que hacer? Montar su sindicato? xD

Esto es igualmente comparable a los partidos.

Es bastante injusto culpar a un individuo de su situacion, cuando esta situacion la elige una mayoria en la que, participe o no, es minusculo e irrelevante.

1 respuesta
B

#148 Igual es que los sindicatos hacen eso por que no tienen ningún control ni presión por parte de los trabajadores. Vete a un sindicato alternativo o lucha por cambiar los grandes. No se trata de culpabilizar, si no de que asuman todos su parte de culpa. No se puede no hacer nada por tener un buen sindicato, esperar que este caiga del cielo y te haga el trabajo.

1
B

#147 Para que el dia que la empresa tenga perdidas y quiera hacer que sus perdidas las pagues tu con tu puesto de trabajo, puedas defenderte.

1 respuesta

Usuarios habituales