¿Por qué se celebra el día del orgullo gay?

CAFE-OLE

#95
reivindicar tu igualdad social vistiendo pantalon de cuero con las nalgas al aire, como para tomarles en serio...

C

A mi este día me parece un circo, eso de ir medio en pelotas subido a una cabalgata morreandose con unos y con otros con el culo al aire, borrachos perdidos no creo que sea la forma mas adecuada de reivindicar nada, creo que existen otras formas y si realmente quieren igualdad que demuestren que pueden comportarse como cualquier otra persona a la que poder tomar en serio y no ir en plan locas por la vida, que es la imagen que dan.

1 respuesta
raganock

#152 No generalices, en realidad gran parte del colectivo gay de Chueca pasa cada vez mas del tema.

"Las que hacen mas ruido y son mas impresentables son cuatro locazas huidas del pueblo que han descubierto la "libertad" en la gran ciudad despues de haber estado toda la vida reprimidas"estas palabras me las dijo un gay precisamente, que vivio todo el rollo de los 90 en esa zona.

Cuando tocaban esas fiestas, el se largaba a ver a la familia. Algo parecido a lo que pasa en Valencia con las Fallas...

1
turanga

#137 Lo tengo, tú tranquilo.
Y estamos, salvando las evidentes distancias, ante lo mismo: un día de celebración para un colectivo reprimido.

1 respuesta
L

#154

El dia de la mujer trabajadora, tendria sentido hace decadas, pero ahora... yo diria que no tiene ningun sentido, ya que la mujer tiene incluso mas derechos que el hombre, solo hay que ver el panorama... pero bueno.

1 1 respuesta
goteNN

Cuando dejen de celebrarlo serán normales, igual que no habrá discriminación laboral el dia en el que las mujeres y los hombres tengan las mismas pruebas físicas para las oposiciones del cuerpo nacional de policía. Por poner un ejemplo, los que luchan por la igualdad son los primeros que no se respetan.

1 respuesta
turanga

#155 Entonces, ¿qué días dejarías en tu calendario? ¿El 1 de mayo puede seguir estando? Total, qué más da, la gente lleva trabajando bastante tiempo. ¿Y el día del niño? Bah, qué les den, tienen demasiados derechos.

#158 ¿Y tú decides qué aniversario es importante y cuál no?

1 respuesta
L

#157

Bueno, como cualquier aniversario importante, se debe de celebrar, la verdad...

1 respuesta
S1L3nCe

Cualquier tipo de orgullo es pura vanidad, ego.

Entiendo que se quiera celebrar una libertad conquistada pero enorgullecerse de ser homosexual, heterosexual, blanco, negro, español o alemán me parece una gilipollez imperial.

Pienso que a veces el enorgullecerse de esas cosas consigue el efecto contrario al que se pretende reivindicar; le hace perder esa connotación de naturalidad o normalidad. De hecho me da la sensación de que hay muchísimos homosexuales que en el fondo disfrutan de acentuar esa distinción.

Supongo que con el paso del tiempo se normalizará el tema. Pero sí, definitivamente creo que deberían cambiarle el nombre por algo como "el día de la libertad sexual". Engloba bastante más y conserva esa connotación de normalidad.

PS: Espero que esto que he escrito no se interprete como texto homófobo, porque nada más lejos vamos.

5 2 respuestas
Headhunt

#159 Llevo mucho tiempo pensando que tanto orgullo por ser esto, o por ser lo otro, viene mal. Lo que nos hace falta a todos es una buena dosis de humildad.

2
B

#159 es como el ser vegetariano o vegano hay gente que no sé si lo hacen por lucirlo o por qué, pues es lo primero que te sueltan nada más conocerte.

  • ¿que eres gay? Felicidades, pero me da lo mismo.
  • ¿que eres vegano o vegetariano? Un pin pa' ti.

España es el país de las fiestas inútiles que todos pagamos de nuestro bolsillo, si tuvieran que quitar esta porque a uno no le parecen bien...

3 respuestas
michi

#161 mas bien sera al contrario, gracias al turismo que atraen fiestas como las del orgullo gay y el dinero que se dejan en hosteleria y servicios no nos hemos ido aun la puta miseria.

mientras siga generando pasta olvidaos de que lo vayan a quitar: haters gona hate.

1
S1L3nCe

#161 Algunos veganos son bastante tocapelotas con el tema sí xD

Pedrosa7

#161 esta fiesta en concreto se paga con dinero privado financiado por empresas y patrocinadores, y que gracias a ello, restaurantes, hoteles y comercios estan hasta arriba

de nada

1 1 respuesta
MarianoMadri

por que siempre a sido asi

susto93

#164 owns#161

Meiven

#156

Ni una cosa ni la otra. Por norma general y por pura genética, los hombres tienen más musculatura que las mujeres, por lo que sería a mi modo de ver, injusto pedirles a ellas superar ciertas pruebas que les puede resultar mucho más difícil superar que a un hombre.

2 respuestas
mahc

#167 Pues que decidan hasta que punto el físico tiene que ser una prueba a superar para pasar una oposición. Una vez decidido el límite, que sea para todos igual. El ladrón/fuego/loquesea no distingue entre hombres y mujeres.

1 respuesta
Meiven

#168

No me compares el trabajo de bombero, que ahí si que creo que no hay distinciones porque el equipo que tienes que llevar en un incendio es el que hay; con el trabajo de policía.

El límite para hombres y mujeres es diferente simplemente por pura genética. No somos iguales. (como todo, habrá mujeres mucho más fuertes que los hombres por supuesto), y por ende, las pruebas deben ser diferentes. Si tú pones un límite, ese límite será difícil para unos, y fácil para otros.

Es como si te piden para acceder a policía en tu pueblo, las condiciones propias de un atleta africano de maratones. Pues sólo ellos accederán y aprobarán las pruebas fisicas porque para ellos no les supone ningún problema, y tú sin embargo, te quedarás fuera porque no tienes su genética

1 respuesta
mahc

#169 Pues que eliminen ese requisito o pongan otro diferente. No vamos a pensar igual en esto. No veo justo que en nombre de la igualdad se hagan pruebas diferentes. Que digan que no somos iguales, eso para empezar. Y luego para depende que puestos que hagan unas pruebas diferentes. Y para todos igual. Si no, me parecerá injusto.

Si me ponen unas pruebas que por genética no puedo pasar me jodo, no hay otra. Lo que se quiere hacer siempre es intentar equiparar cosas que no son iguales, con desajustes que lo que llevan es a la mediocridad. Entonces, imagino que verás mal que pidan tener una correcta visión o menos de x dioptrias. Porque joder, si yo he nacido así, que injusto.

S

Hombre es que es evidente que no somos iguales, mismos derechos, mismos deberes, a eso se refiere la igualdad.

Pero a lo que iba a traer la perla de un edil pepero en twitter.

goteNN

#167

Si una prueba superada por un hombre no puede ser superada por una mujer, que bajen el mínimo.

Policías deberían ser las personas más cualificadas, no las personas dentro de cada sexo más cualificadas.

Si la prueba teórica es la misma y no discriminan por sexo, que lo hagan también en la fisica.

¿O a caso a la hora de realizar una persecución a pie, si te persigue una mujer policía el delincuente corre más despacio?

Noxyc

¿acaso hay un dia del orgullo de los que somos normales?

Muy bien.

Chigusa

El que exista un día del orgullo gay no me importa, no hace daño a nadie ni me ofende :/ Entonces no entiendo porque hay que discutir sobre si esta bien o no. La gente se enerva y empieza a hablar de lo anti natural que es la homosexualidad, de si son NORMALES o no, de lo locazas que son algunos, etc.. Es un dia de celebracion, sin mas! Simplemente es una excusa para pasarlo bien, y enorgullecerse de que las cosas han cambiado, y ya nadie tiene que andar escondiendo su tendencia sexual (aunque siga habiendo gente que se cree con el derecho de juzgar si la tendencia de cada uno es "normal" o no)

1
C

Se le da mucha importancia a un día que no tiene mayor relevancia, si la gente por el hecho de ser homosexual cree que es motivo suficiente como para salir con el culo al aire, descamisaos, borrachos perdidos, besándose los unos con los otros como si de una orgía romana se tratase, me parece perfecto, pero creo que darle más bombo del que tiene es injustificado, yo lo único que lamentoe s que se hayan apropiado de barrios tan emblemáticos de madrid como Chueca y sea imposible pasear por sus calles sin que te asalte algún viandante con su peculiar argot, de me entiendes y demás insinuaciones totalmente fuera de lugar si vas con tu sobrino de tres años etc

Ralf1977

"salir con el culo al aire, descamisaos, borrachos perdidos"

...hasta lo de la orgía romana no sabía exactamente si hablabas del Día del Orgullo Gay o de cuando equipo de fútbol gana algo y van a dar el coñazo a La Cibeles, Neptuno o Canaletas, por poner unos ejemplos. :P

¿Orgullo gay? Donde yo vivo eso no se celebra (Por desgracia) y nunca estuve en ninguno, así que tampoco sé a ciencia cierta de qué va ese tipo de fiestas, pero, si tanto se quejan algunos de la fiesta del Orgullo Gay "porque se emborrachan, lo ponen todo perdido, hacen escándalo, se drogan..." pues para eso, que quiten el Orgullo Gay, sí, pero que detrás de ella vayan las fiestas patronales, que se prohiba salir los sábados por la noche (En plan toque de queda), que las celebraciones de los equipos de fútbol las haga cada uno en su casita y con 7 cajas de calmantes y un litro de tila a mano, no vaya a ser que grite a más decibelios de los permitidos, que, ya que somos un estado laico y aconfesional, quiten también las navidades, año nuevo y Reyes por ser unas fiestas impuestas por la Iglesia Católica...¿Quereis que siga? Más que nada, porque eso que tanto os molesta del Orgullo se hace en todas y cada una de las fiestas que tanto nos gustan por aquí.

De lo que sí estoy en contra es que el Orgullo se subvencione por dos razones:

La primera, es que para mí, la discriminación positiva no existe, y supongo que quienes den pasta pública para éstas cosas habrán pensado en eso, pero claro, si das dinero al Orgullo, de algún sitio lo tendrás que quitar, y yo no quiero que por irme de fiesta, luego tenga un familiar con algún tipo de enfermedad que realmente necesita dinero estatal, lo vaya a pedir y me contesten que el depósito español está más reventado que la nariz de Belén Estéban.

La segunda, es que si tal partido (El que más rabia os de) da pasta para el Orgullo, siempre habrá algo o alguien que diga que "esto lo hemos pagado nosotros, así que votadnos o correis el riesgo de que os tachen de homófobos". NO, yo si voy a una fiesta, voy a divertirme y a echarme unas risas en general, si quiero oir un mitin, seguro que tengo mil formas de enterarme de cuando y donde los celebran, pero meter política en las fiestas, yo creo que hasta debería estar penado por ley.

1 1 respuesta
Atalex

#176 Pues es una fiesta callejera con locazas sueltas por ahí.

A mi me da igual, me jode que lo subvencionen, pero viendolo con perspectiva muchos gays de diferentes paises con un alto poder adquisitivo vienen aqui y se dejan la pasta. Mientras las cuentas salgan y no creen problemas bienvenidos sean.

Por otro lado comprendo los que se oponen, en España desde que han conseguido ser reconocidos están hasta en la sopa, es comprensible, pero también molesto.

-L0B0-

En serio os hacen falta 6 páginas para entender que lo que se celebra es estar orgulloso de no tener que esconderse por ser gay, y precisamente por eso ese dia se hace todo lo contrario a esconderse?

Prozacks

#1 Eres mi idolo,pero no uno el mejor,ni uno cualquiera,si no uno normal!

Usuarios habituales

Tags