"Celos, Whatsapp, reggaeton y machismo a los 15"

Alatriste

#90 Quieras o no la violencia forma parte del ser humano. Nunca estará justificada, pero es comprensible que alguien se enajene o pierda la cabeza y haga uso de ella porque así somos (lo de que no entiendo que una relación siga tras esta,ya lo puse antes). Si una persona aporta a una relación dinero, cocina, limpieza y hogar y la otra no aporta nada, eso no es una pareja es una relación huésped-parásito; de tal modo que si una de las personas que conforman la pareja viene de trabajar para aportar dinero a (y para) la casa puede esperar que la otra persona aporte algo (en el caso del ejemplo el hacer la comida) también. No estamos hablando de que uno de los miembros de la pareja esté en casa sin hacer nada porque tenga problemas personales, estamos hablando de que una relación es cosa de dos, y si uno de esos dos no tira y el otro lleva todo el peso de la parte negativa de una relación, el barco se hunde.

Está muy bien todo eso que dices de tomarse las cosas con calma e intentar hablar las cosas para arreglar las desavenencias de una relación; si, como dices, has tenido pareja estable alguna vez sabrás que esto no siempre funciona, y cuando ves que algo va a ser así hagas lo que hagas (hablo después de haber intentado arreglarlo hablando) lo único que puedes hacer es romper la pareja; ni más ni menos. Las parejas son proyectos de futuro, si no puedes contar con ese alguien para que te apoye en ese proyecto, no es una pareja.

1 respuesta
B

Encuestas hechas a canis y jóvenes sin educación (si es que no es lo mismo) pues qué resultados quieres...

_kiNG_

a fregar!

Anezka

En este tema la culpa la tienen tanto ellos, como ellas y sus padres.
Otro punto es que seguramente esas encuestas estén sacadas de canis, pues tienen más bien poca educación y respeto.

Sobre lo de que las niñas muchas veces propician esta situación, en algunos casos es cierto, pero sin generalizar.
Yo hace un tiempo en clase, escuché una conversación entre mis compañeras. Una de ellas decía que a ella no le gustaban los chicos 'muy buenos', porque la aburrían, que le gustaban los 'malotes', a lo que otra chica siguió: "es verdad, es que a las mujeres nos gustan así, malos y que nos traten mal".
Muerta me quedé de escuchar eso, vaya puto retraso mental...

1
B

#91 Bueno, todo lo que comentamos aquí sería lo ideal. Pero, ¿qué proporción diriais que hay en ese tipo de parejas en que sea la mujer la que trabaje y el marido el que haga tareas del hogar? Bueno, hay casos, como por ejemplo el del creador de Calvin & Hobbes, que tb es un tema un poco a parte, pero el hombre ahora mismo se está dedicando a criar a sus hijos en casa y es super feliz. Pero desde luego, esa proporción en este país no está ni mucho menos igualada. Y plantearle a un chico/hombre invertir esos rolles... bueno, habrá de todo, pero sencillamente a mi no me parece una convivencia sana una situación así durante demasiado tiempo. Las tareas y los rolles están para intercambiarse, aprendiendo y experimentando cosas distintas e igualitarias cada vez.

El problema a la larga es que cuando esas situaciones se alargan, cada uno está viviendo como en su "nicho" con sus tareas particulares, y entonces es como cuando un jefe le dice a alquien que se toca las narices y realmente se está partiendo el lomo como siempre. Pero cuando no haces cosas parecidas, cuando pierdes el contacto con la realidad y la rutina de la otra persona, entonces vienen los rencores: "yo hago más que tú, yo traigo dinero a casa, yo cuido a los niños, yo saco al perro, yo hago todo el papeleo, yoyoyoyoyo todo, tu nada una mierda".

Y se acabó. Que te pase una temporada por X motivos, vale, es una forma de ayudarse el uno al otro. Pero permanentemente eso mata cualquier pareja.

Y todo esto serían problemas de convivencia. No machismo.

¿Pero entonces porqué hay tan pocos casos al revés? ¿Qué falla? A partir de aquí ya no sabría decirte. Supongo que herencia social y estereotipos, por decir algo a "bote-pronto".

2 respuestas
Seyriuu

#95 el número de parejas que ella cuide y crie los niños y él trabaje es irrelevante, es una decisión que toman ambos (otra es contratar una canguro y que ambos trabajen).

1 respuesta
muanhiaru

Articulo sensacionalista...

PD: Por cierto, la cancion del látigo tiene ya sus 10 años y el Reggaetton pasó de moda.

1 comentario moderado
B

#96 Sí, claro, la toman ambos. Pero estamos hablando de machismo, claro que es relevante cuantas parejas tienen el roll productivo en el hombre y cuantas en la mujer. ¡Si no estaríamos en otro hilo con otra temática! xDD

1 respuesta
Seyriuu

#99 no lo es en el momento que lo deciden libremente entre los dos. Hasta por decisiones en las que ellas participan y según qué punto de vista salen ganando se nos acusa de machistas :(

lafundo

#1 No me lo voy a leer.

He visto "reggaeton", todo esta claro ya. Por suerte el 99´9% de las pijicrias no escucha tal mierda. Estan a salvo de lo que dice el titular de esta noticia.

znt1337

La culpa es de leer a Nietzsche.

VENTURIN

Podeis decirme lo que queráis pero a mi esta frase no me parece nada machista:

"Vale que esto es un pensamiento un poco antiguo, pero si el hombre se tira 10 horas fuera de casa y la mujer no tiene nada que hacer en el día pues oye qué menos que... no está obligada, pero que tenga el detalle de tener la cena preparada"

A ésto sumémosle que están sacadas de contexto y vualá, alarmismo y sensacionalismo. Además culpan de machismo al hombre cuando son las propias mujeres quienes se han puesto en ésta situación, creando un mercado donde el que triunfa y se rodea de chochitos es el chulito que las trata como la mierda mientras que el buen chico educado y sensible es utilizado como amigo pagafantas y en el mejor caso como marido calzonazos

PD: Es curioso que mencionen el regueton cuando precisamente son ellas las que les gusta de verdad, los chicos solo siguen la moda y lo bailan solo porque así pillan cacho o al menos se restriegan con alguna cachonda

2
B

Que alguno dude después de leer las reflexiones de los users de este post que no hay machismo es negar lo evidente.Solo con ver que dar una ostia esta justificada por que según algunos es algo humano......eso es de bestias.Lo que pasa que si un padre es machista en la mayoría de los casos el hijo también y si es hija,asume el rol a base ostias.
Un ejemplo claro típico:amigo que rompe con su novia y si por el casual algún amigo toca esa "propiedad",el amigo es un cabron y ella una puta.

2 2 respuestas
Seyriuu

#104 han justificado la violencia, no contra quien sea usada, ergo no es machista. Lo machista es ver peor pegar a una mujer.que a un hombre. Lo realmente igualitario sería condenar el uso de violencia desde una persona hacia otra.

1 respuesta
Yandr0s

#104 totalmente de acuerdo.

Las chicas cuando una de ellas se lia con el ex de la otra, la felicitan y les muestran todo su apoyo a ambos, y siguen todos tan amigos como siempre.

Y claro, las mujeres nunca pegan a sus parejas. Seguro que nadie ha visto a una tia pegarle un bofeton a su novio. Aunque supongo que si es una mujer la que pega, como tiene menos fuerza por naturaleza, no se considera de bestias como tu dices, es algo completamente normal, seguro que el se lo ha buscado

y en #105 esta explicado lo mismo pero quitandole el pequeño toque de sarcasmo que he añadido

3 respuestas
Eyvindur

"Vale que esto es un pensamiento un poco antiguo, pero si el hombre se tira 10 horas fuera de casa y la mujer no tiene nada que hacer en el día pues oye qué menos que... no está obligada, pero que tenga el detalle de tener la cena preparada"

¿Eso es machista? Si uno curra y el otro no, indistintamente de quien sea; el que no trabaja debe hacer las tareas de la casa.

2 respuestas
Yandr0s

#107 es machista tan solo en el caso de que sea la mujer la que se queda en casa. Si se da el caso contrario, es completamente logico

Seyriuu

#106 lo mejor es que conozco parejas donde ella tiene claramente más fuerza física y es más grande xd

1 respuesta
B

#109 A mi no me vengas con cuentos de que esta peor visto,yo hablo de lo que aquí se escribe,si tu quieres justificarlo dilo claro y punto.El tema es si el hombre es machista y en muchos casos si.Es mas quieres saber un caso mio,mi abuelo lo mato su segunda mujer,no me vengas a dar lecciones.Pero lo que no voy a hacer es negar lo evidente.

B

#106 NO justifico que una mujer pegue tampoco como bien dejo claro ahora,pero tampoco ponga la excusa como tu de la mujer para justificar lo que hace el hombre.

B

Ando en el móvil y desde aquí me lío bastante.

Seyriuu

Edit—— lel no era para mí.

1 respuesta
allmy

A mi cada día me dan menos pena las mujeres que son agredidas por sus maridos / novios. Un tío (salvo brote psicótico raro), no se echa a la cama un miércoles por la noche siendo buena persona, y se levanta un jueves por la mañana siendo maltratador. Así que, si tenemos en cuenta como la ley las favorece y como acaban llevándose pensión, casa gratis, etc, etc, etc... solo quedan dos conclusiones: o son gilipollas, o las gusta.

Y luego bueno, ni que decir que la mayoría de los tios no son maltratadores... Pero claro, el borracho violento y matón de barrio tiene más morbo...

#107 Iba a poner lo mismo... pero nada que no hayáis dicho... Si uno curra 10 horas y la otra persona no tiene nada que hacer...

B

#113 A justificas que alguien se le vaya la olla y pegue.Ole tu amigo y al que le falta algo no es a mi y mas viendo como justificas las "idas de olla"Y dejan claro que hablan de pareja no escudes a los demás en lo que tu quieras hacer creer.

Y escribiré cuando crea que no estoy de acuerdo con algo o es tu cortijo.Manda huevos.

Se llama sentido común,asi no se le va la olla a nadie,pero cuando a alguien le enseñan que a ostias se aprende,lo que hacer es explicar a base de ostias.

Eso hacia mi padre,me quedaba dormido estudiando del cansancio,tortazo y a seguir estudiando,en caso de mi padre,la liaba cogia mi abuelo,que no es el mismo que antes cite,sacaba la manguera del huerto y ostia limpia.

1 respuesta
Seyriuu

#115 ¿Ves como te falta comprensión lectora?

Yo No he justificado nada, he indicado que la gente que acusas de justificar la violencia machista lo que justificaban era la violencia, sin entrar en hacia qué esté dirigida.

Y te digo que te retires porque claramente no estás a la altura. Allá tú si quieres seguir participando.

1 respuesta
B

#116 A que ahora pegar a una pareja,no es violencia machista,es violencia a secas...das vergüenza ajena.

Y el que no a leído los post eres tu,mas de uno dejo claro que se referia en caso de que fuera su pareja.

#75 E aquí un ejemplo y podíamos seguir con mas

"Y te digo que te retires porque claramente no estás a la altura. Allá tú si quieres seguir participando."

Aplicatelo.

2 respuestas
Seyriuu

#117 Pegar a otra persona es violencia y la violencia está mal. Machismo considerar peor que un hombre pegue a una mujer que a otro hombre, o peor que una mujer a otro hombre, pues las marcas a ellas como seres inferiores. ¿Ves quién es machista aquí? Tú.

Y deja de creer que el significado que encierran las palabras de los demás es lo que tú crees, sobretodo porque demuestras ser subjetivo.

1 respuesta
vene-nemesis

Ha quedado claro ya que los hombres son malos?

1 respuesta
B

#118 Pero que no me vengas con historias hablamos del machismo,no me salgas por la puerta de atrás,es fácil reconoces que hay machismo??

1 respuesta

Usuarios habituales