Cementerio: Estoy acojonado.

cabron

#118:

"no intentes enfocarlo desde la lógica...

Manda cojones, es como si cojo y digo que si el 31 de agosto de un año impar cae en jueves, y coincide que reponen en antena 3 Terminator a las 12 de la noche, se abre debajo de tu cama una puerta que te lleva a un mundo mágico donde las calles y las casas están hechas de piruleta y chocolate, y cuando me dices que eso es imposible, voy y te digo "no lo enfoques desde la lógica"

Pues mira, precisamente si se enfocase desde la lógica, a lo mejor no exisitiran los timos y las estafas de curanderos, adivinadores, mediums y demás personajes.

quebeC

B

@tadex: rezar te reportará algo a ti, a los demás no tiene por qué.

_

De vez en cuando hay que dar gracias a este tipo de personas, que me permiten sacarme dinero fácil.

Tanto avance para esto.

JosE_Arcadio

#58 no entiendo como se puede seguir creyendo en el alma después de la teoría de la evolución..

Killer_M4A1

Edad Medieval: Por que llovia? Por que pasaban los dias y las horas? Tierra era el centro del universo?

Creo que llegara el dia, en que el razonamiento humano y la ciencia responderan las muchas preguntas que hay ahora.
Nostros vamos pensando lo que puede ser, tal y como se pensaba en la edad media pero no se encontraba explicacion. Tiempo al tiempo.

#127 Si lo dices por mi, gracias.

_

Sólo espero que cuando llegue ese día, la gente sepa escribir.

B

http://quegrande.org/foro/viewtopic.php?f=12&t=1655#p24472

Este post lo responde todo xd, lo que antes se explicaba en base a la religión y ahora está demostrado no deja de ser lo mismo que está diciendo tadex pero hace más años.

GorDo0o0

Tu solucion la tengo yo

http://img388.imageshack.us/my.php?image=24871277za0.png

tadex

#123 Lo se, hablo de mi caso personal y de aquellos que recen. Obviamente, a quien no crea en nada mas, rezar le supondrá una pérdida de tiempo.

#125 No me sueltes argumentos tan aplastantes por dios... No me lo habia planteado... joder :S!
(ironía).

Con la teoría de la evolución, que coño vas a estar destruyendo las religiones? lo unico que haces es afirmar que Dios no creo a Adan de una figura de barro (que sorpresa)

#126 Que voy a pensar de la teoría de alguien que escribe pensava, pasava, etc? Quizá a eso se refiera #127.

werty

#130 si, hasta que descubran algo nuevo y así eternamente desmontando la religión paso a paso.

Primero la teoría de la evolución, luego de dónde vienen los rayos, por qué gira la Tierra, que son los terremotos, por qué caen las cosas, etc.

y responde a #119 please.

tadex

#130 Me estas comparando dudas existenciales del tipo "por que existo", "para que existo", etc, con "por que hay rayos" y "como gira la tierra"? No mezclemos desconocimiento con metafísica... El hecho de que en el pasado asociaran su desconocimiento a razones metafisicas, no significa que en el futuro se vaya a desacreditar la metafísica con ciencia... más que nada, porque de existir un dios o algo superior, realmente creeis que ibamos a poder demostrarlo a base de ciencia, que no es más que una técnica humana? Somos demasiado limitados, y aun asi, nos creemos sabedores de todo.

En cuanto a lo que dices de #119, te daré varias respuestas. En lo que va de post, yo me he centrado en la existencia (o no) de una fuerza suprema (llamemosla Dios); Lo cual no significa, exista o no,que la anécdota de las rosas sea producto de dicha fuerza.
Ahora, suponiendo que si que fuera producto de dicha fuerza paranormal, tenemos dos supuestos: El primero, que no haya sido el espíritu de su abuela, respuesta coherente si tenemos en cuenta que está en un cementerio. En segundo supuesto, es que sí haya sido su abuela; Y por que sea su abuela, no signficia que tenga que escribirle besos en una carta; Puede que fuera la unica oportunidad de ponerse en contacto, manipulando otros entes con vida (plantas), o que no sea un alma tranquila y este enfadada por algo.. vete tu a saber, incluso podría haber sido un descuido suyo y no nada paranormal. En cualquier caso, no veo que #129 haya demostrado nada. Ademas, seguís empeñados en demostrar con física, algo que va más allá de la física (metafísica)

resumiendo: Una vez partiendo del hecho de que sí que existe dios, o algo superior, la explicacion de las rosas puede ser múltiple; Con lo cual, negar a dios porque lo de las rosas sea raro, no es coherente. Todo se resume a ¿existe dios, o no existe dios ?. Y por lo tanto, no veo que sea tan importante dar respuesta a #119, como me has pedido

HIMOTEN

#132 no puedes aprtir de una premisa falsa o no demostrable ((existencia de un Dios))

Asi tambien se jugar yo, partiendo de que el universo esta hecho de chocolate, la luna es de chocolate blanco.

_

Parece que nadie conoce al Flying Spaghetti Monster, qué rápido olvidamos xD

tadex

#133 Por qué no? porque tu,un ser humano intelectualmente superior me lo imponga? Parto de un sentimiento no demostrable por la ciencia, de carácter metafísico.

Tampoco puedes partir de la no existencia de un dios, basándote en la ciencia humana y limitada.

_

#135, por desarrollo a partir de los axiomas lógicos.

¿Pero tú no tenías conocimientos de esto?!!1!! eleven!

Y si eso no te vale: me lo ha dicho mi Dios-hipopótamo rosa-no cogniscible por los demás-que sólo se comunica conmigo.

tadex

vale, dios no existe, el ser humano es producto de si mismo, y la ciencia es la madre de la naturaleza (y no alreves). Aprovechemos nuestra efímera existencia, y organicemos orgías homosexuales, zoofilicas y heterosexuales YA MISMO!

(porque.. es lo que esperáis que diga, no?)

_

#137, no. Lo que yo espero es que, como ni tú ni yo sabemos si Dios existe, lo dejemos fuera de las ecuaciones.

La fe no da respuestas, ya que se puede creer tanto en algo cierto como en algo falso.

Si lo que quieres es partir del supuesto de que Dios existe, primero planteas la hipótesis y después expones la tesis, para a continuación demostrar la implicación.

tadex

#138 Nadie puede saber a ciencia cierta si Dios existe o no existe, porque de existir, es algo que no puede demostrarse con ciencia. Por lo tanto, negarlo o aprobarlo, no deja de ser un acto hipotético, para lo cual hay que basarse en una premisa.

Tu te basas en la premisa de que no existe porque no es demostrable cientificamente (y te la niego afirmando que de existir, nunca seria demostrable con la ciencia)

Yo me baso en la premisa de que si existe (y tu me la niegas afirmando que para existir tiene que ser demostrable cientificamente)

Por lo tanto, tanto tu premisa como la mia, dependen del punto de vista.
Y no, esta conversación es imposible terminarla con un vale, dios no existe, o con un me has convendido, si existe...

_

#139, no sé si es que yo me explico mal, tú no entiendes bien, o ambas xD

1.- porque de existir, es algo que no puede demostrarse con ciencia

Si no sabes ni siquiera si existe, ¿cómo sabes eso? ¿ciencia infusa?

2.- Yo no me baso en que Dios no existe, me baso en que no sé si existe. Con lo cual hago todos los razonamientos y cálculos evitando esa variable. Lo único que tenemos ahora para basarnos es la ciencia.

3.- No estamos discutiendo existencia de Dios. Estamos discutiendo si los datos obtenidos por ciencia demostrable son ciertos o falsos.

tadex

Sinceramente, tu comentario puedes aplicartelo a ti mismo, porque tus respuestas tampoco son las que me esperaba (en relacion a lo que cuento en cada post)... pero bueno xD :

1- Porque parto del concepto de metafísica, que creo que no lo he inventado yo. Y, que yo sepa, es algo no demostrable por la ciencia, que sólo abarca la física.

2.- Vale, te basas en que no sabes si existe. A raiz de ahi, tendrás que plantearte ambos casos, si existe o si no existe. y llegaras a la conclusión de que para que su existencia sea posible, tiene que estar en un campo no demostrable o carente de lógica para la ciencia humana. A partir de ahi, es cuestión de fe; Cada uno que elija, si ceñirse a la ciencia y negar a dios (lo más facil y lo aparentemente coherente), que me parece perfecto, o abrir la puerta a, quien sabe, la existencia de algo más.

3.- Jaja tu estaras discutiendo lo que quieras, porque yo en ningun momento he cuestionado los resultados de la ciencia. Me limito a decir, y vuelvo al punto uno, que la ciencia sencillamente se queda corta para hablar de Dios.
Si lo que quieres es valorar los resultados de la ciencia, aqui tienes tu respuesta: Según la ciencia Dios no existe (Aunque realmente la respuesta sería, La ciencia no tiene ni puta idea de si existe, porque no le compete)

_

1.- De nuevo, asumes algo no demostrado: que Dios es parte de la metafísica. Algo no demostrado no puede usarse en una argumentación, a menos que sea como hipótesis (y entonces tienes que volver a lo que he dicho antes).

2.- No tengo por qué plantear ambos casos. Puedo basarme en los datos ya obtenidos y llegar a la conclusión de que la abuela de #1 murió hace 3 años, con lo que ella no ha podido ser. No hace falta involucrar a un ser superior.

3.- Has dado pie a que algo que ya no existe haya podido realizar una acción, lo cual va en contra de la ciencia.

Para no dar más vueltas a la tontería: según la ciencia, el alma humana es una abstracción de los impulsos eléctricos y las reacciones químicas llevadas a cabo en el cerebro. Según tú, la información almacenada o la materia que va ligada a ella (dado que usamos un soporte físico de información) se transmite a otro lado, donde es capaz de romper las leyes físicas.

¿Me equivoco?

HIMOTEN

tadex me parece que no has entendido muy bien lo que tratamos de explicarte,

Sabes que? tienes razon, te plantas frente a Dios y le dices....

cabron

#132:

Tu post se puede resumir en una frase:

"como no tengo una respuesta, me la invento".

Por que vamos, lo de "yo parto de la base de que dios existe, al estar en un cementerio hay más almas, y a lo mejor las almas solo pueden comunicarse de tal forma", eso lo podemos hacer todos.

Pues mira, yo parto de la base de que existe un grillo mutante invisible, y como es invisible, no lo puedes ver, y te afirmo que el grillo mutante invisible se comió las rosas que #1 llevaba a su abuela.

Y ahora te pregunto, ¿cómo me tiras abajo mi teoría? Tú dices que no se puede negar la existencia de Dios, a lo que yo te respondo que tú no puedes negar la existencia del grillo mutante invisible.

Por lo tanto, mi teoría del grillo mutante invisible, es tan válida y tan creible como la teoría de que un espíritu toco las rosas.

JosE_Arcadio

#130 kien habla de religión? hablo del alma

si aceptamos la teoría de la evolución no puede haber alma, puesto que deberíamos suponer que alguna etapa evolutiva pre-humana la desarrolló igual que desarrollamos un cerebro más preparado.

O bien suponer que todos los organismos tienen alma, lo cual supondría que todos nosotros tenmos millones de almas dentro.

ambas ideas me parecen absurdas, por supuesto.

Creer en Dios en cambio no es incompatible, pero de ke sirve Dios si no hay alma y por lo tanto no hay inmortalidad?

tadex

#142

1.- Claro que es una hipótesis. Es que parece que no os ha quedado clara una cosa: No pretendo demostrar que dios exista, es algo imposible. Simplemente expongo las bases de mis creencias. (repitamos): Cre-en-cias.

2.- Esque seguimos en las mismas, tu sigues el método científico porque crees que la ciencia lo explica todo. Y en el fondo, es como si yo me invento otro metodo que creo que explica a Dios. Tu partes de que puedes resolver el problema con la ciencia, y te puedo contestar que eso no tiene porque ser asi.

3.- Es que no me estoy basando en la ciencia, que como creo haber dicho 20 veces, es bastante limitada en este aspecto.

*.- Para no dar más vueltas a la tontería: según la ciencia, el alma humana es una abstracción de los impulsos eléctricos y las reacciones químicas llevadas a cabo en el cerebro. Según tú, la información almacenada o la materia que va ligada a ella (dado que usamos un soporte físico de información) se transmite a otro lado, donde es capaz de romper las leyes físicas.

¿Me equivoco?

De entrada, algo no me cuadra. Según la ciencia, el alma es una abstracción? eso no es muy científico (viene a significa que no se tiene muy claro), pero bueno, sigamos; Como no soy Dios (ese tio que no existe), no puedo saber si el alma se transmite a otro lado, deja de transmitirse, mantiene la información, o no la mantiene. simplemente creo que de alguna forma, esa fuerza interna (por llamarlo de alguna forma) termina en otra dimensión metafísica.

#132 Tu post se puede resumir en una cosa:

Soy un poco cortito, pretendo hacer gracia, y me invento la teoria del grillo.

Ok, teoria validada. Felicidades :D!

B

#144: La única diferencia entre tu "hecho no demostrable" y el suyo es que el suyo se lo cree más gente.

tadex

#147 Yo diria que no es la única.

Añadirira que la mia da respuesta a una inquietud interior que ninguna ciencia ha sabido explicar a dia de hoy, y la suya es propia de un niño retarded, que no explica nada.

Cuando la ciencia de una respuesta a la inquietud interior del ser humano, hablaremos

#143 Y le digo, qué?

B

#148: Que sí, que la religión mola mucho.

L4Ur1T4

una mentira repetida muchas veces acaba convirtiendose en verdad

Si la teoria de Cabron la dijeran millones de personas en el mundo seguro ke alguien se lo creeria

Tema cerrado

Usuarios habituales