El cerebro cada día me impresiona más

Shock

Un japonés recita de memoria 100.000 decimales del número Pi.

El japonés Akira Haraguchi ha pulverizado el récord del mundo de recitar decimales del número Pi. Un total de 100.000 se ha aprendido de memoria, una retahíla que este psiquiatra de 60 años ha tardado 16 horas en recitar.

http://www.elmundo.es/elmundo/2006/10/05/ciencia/1160047374.html

B

joder que memoria tiene el tio:O

la de años que se habra llevado para conseguir eso

D10X

Y a mi ke me costo aprender los putos rios y cordilleras de españa xD.

Shock

Ya ves el japonés que nos diga el truco...

DeiMurD

Algún día utilizaremos la cabeza al 100%

T

NADA se puede utilizar al 100%, siempre hay pérdidas.

Unr3al

Tiene truco fijo...

frantxu

Utilidad -3

DeiMurD

#6 Si nosotros utilizásemos el 100% todo seria perfecto, pero por eso las cosas se estropean cada x años, al igual que nosotros, si nosotros fuésemos perfectos, todo lo que creásemos seria perfecto.

Claramente nunca vamos a serlo.

cabron

#5:

El ser humano ya usa el cerebro al 100%, lo de que solo usamos el 10% es un mito... Lo que ocurre es que cada parte del cerebro está especializada en una cosa, una parte para hablar, otra para escuchar, otra para hacer cálculos lógicos, otra para mover las manos, etc, y como nadie hace todo lo posible a la vez, nadie usa el 100% del cerebro a la vez, pero en conjunto, se usa entero.

El mito de que se solo se usa el 10% viene de que al hacer un escáner, solo se ve actividad en ciertas partes del cerebro, por lo que he dicho antes, nadie hace todo lo posible activando todo su cerebro a la vez.

Y sobre el tema principal, una vez leí un libro escrito por un tío que se dedicaba a estas cosas, y usan "trucos" , es decir, no es que hagan trampas, pero tampoco lo memorizan en bruto, si no que usan nemotecnia y cosas por el estilo.

kakarikez

si, eso es como el friki concurso que trata de ver quien es capaz de sacar mas decimales al numero pi xD

DeiMurD

#10 Me dejas anonadado.

-

Para memorizar números los entendidos dicen k agrupan las series de números de 2 en 2, y asignan un concepto a cada grupo de 2.

Por ejemplo:

22: dos hombres con sombrero.
90: un hombre gordo.

O simplemente asignarles nombres de personajes famosos o cualkier cosa. De forma k cuando los memorizan, lo k memorizan no son números, si no una historia sobre los personajes k se encuentran y k ocurre.

Y para recordar los números simplemente descifran la historia recordandola.

Si os gustan las mates y las telenovelas ya sabeis... :P

KraiveN

joder, ojo a lo que dice el tio "Tampoco creo que sea nada excepcional, simplemente he vaciado mi memoria de todo lo demás y he recitado los números"

Seguro que ni se acuerda de su nombre ni de su direccion ni de su telefono ni de los nombres de sus hijos... omg

K

joas...yo soi incapaz de momorizar mas de 10 fechas de historia...como pa eso :/

elfito

lo ke hace una ment humana MUY preparada, MUCHISISMAS clases de memotecnia, y MUCHISIMOS años de entrenamiento xD

N_Alcacer

los llevaba escritos en la mano, fijo.

PD: No.
PD2: ¿Y luego somos nosotros los atrapaos? Estudiarte los numeros decimales de pi solo para hacer un record si que es triste.

Martita-

#10

Y no puede ser que de cada parte del cerebro no usemos el 100% nunca de esa parte?? No se si me explico, en conjunto no podemos usar el 100% por lo que tu has dicho, pero por si cada parte es "individual" y sirve para ciertas cosas, puede que de cada parte solo usemos el 10% de lo que realmente podemos usar en cada parte del cerebro.

N_Alcacer

Por cierto, no usamos el 100%.

Las zonas que usamos, no las usamos al 100% y hay zonas que no usamos, o que no sabemos usarlas.

M0E

los japos están pinzados..

Dasvis

se lo grabo en el mp3, asi cualquiera

cabron

#18 y #19:

http://www.snopes.com/science/stats/10percnt.htm

Si queréis más fuentes: http://www.google.com/search?hl=en&q=brain+myth+10

o

http://www.google.com/search?hl=en&lr=&safe=off&q=mito+cerebro+10

X

es que es de japon sabeis? son una raza superior, saben hacer lo inimaginable, lo impensable, todo lo que penseis que es imposible, te lo hace un japonés en cerocoma.

Czhincksx

#21 no se que haces en un foro en vez de curar el hambre.

iFRiT89

eso del cerebro lo vi en el discovery y segun ellos no lo usamos al 100%

donalgodon

#10 tiene razon , es mas listo que eistenstein(como se escriba) xDD

jonax

joder que bien, si todo ese tiempo lo hubiese utilizado para algo productivo tendría algo más que un artículo en el periódico

_SePHiRoTH_

Eso es porque no habeis visto aun "La Zona Muerta"

rodsir

Es lo mismo que a ver cuantos perritos calientes te comes en 1 min., osea una frikada que no sirve para nada.

Usuarios habituales

  • _SePHiRoTH_
  • jonax
  • cabron
  • N_Alcacer
  • DeiMurD
  • Unr3al
  • Shock