Chapapote en Algeciras

thrazz

No nos confundamos, el New Flame ha estado meses, el Sierra Nava no.

oveRz

vaya mira a nosotros no jodio el prestige ahora toca x abajo.... que va en serio es una putada pero nadie puede evitar que los barcos encayen solo los astilleros obligando a esos barcos a revisiones anuales

EnDinGs

#31 puedes ponerme donde mirar eso que dices?

O alguien para saberlo seguro?

Gracias ^!

Strangelove

Ya que mencionais el "New Flame", se produce una extraña paradoja en cuanto a la reacción de la junta de andalucía si la comparamos con el caso del "Tireless":

(Copypasteado de mi buen amigo Canalsú)

Recuerden el conflicto con los pesqueros andaluces en 1999 y su acuerdo posterior: "El presidente de la Junta de Andalucía, Manuel Chaves, aseguró que el acuerdo alcanzado entre los pescadores y el Gobierno de Gibraltar permite faenar a los pescadores de la Línea y Algeciras, aunque no implica ningún reconocimiento de soberanía, ni de aguas jurisdiccionales."

Yo es que no lo sé, de verdad. ¿Alguien podría explicarme qué es lo que había que respetar de las competencias gibraltareñas si no se le reconocen aguas jurisdiccionales?. ¿Por qué llevamos desde agosto mirando de brazos cruzados cómo se completa el desastre?. ¿No será que, otra vez, Chaves ha preferido no mover un músculo del culo, conocedor de que nadie iba a levantar la voz aunque la metan doblada?

¿Este es el menda que nos dice que seguirá luchando contra los poderosos?.

EDIT: Se me ha olvidado mencionarlo, y es que en el caso del "Tireless", hubo autobuses, pancartas y todo tipo de propaganda para atacar de forma indirecta al gobierno de Aznar, pero ahora con el "New Flame" ni autobuses, ni pancartas, ni nada de nada.

Er_nan0

eh
eh
nunca mais...

http://angelviverosblog.psmpsoe.es/wp-content/uploads/2007/03/zp.jpg

RaptoOr

si vierais como esta la costa da puta pena, y solo se ve a un pequeño grupo de personas haciendo lo que pueden para limpiar, haber si viene el alcalde de Los barrios a limpiar como hizo en su dia con la tragedia del "prestige" que le falto tiempo para llenar autobuses con gente y mandarlos para arriba

althor

Solo un apunte... creo que el barco está en aguas gibraltareñas, las cuales son responsabilidad del gobierno de UK, de hecho creo que ayer se llamo a consultas al embajador de UK por este mismo motivo.

Después del apunte ya podéis seguid berreando en ambos sentidos.

Ak3larr3

Si, por la mañana salia el Peter Caruana asumiendo la responsabilidad. Tambien salia el jefe de los equipos de limpieza diciendo que ya estaba practicamente limpio.

tadex

#29 siento desilusionarte, pero Gibraltar no tiene aguas, por mas que os empeñeis la ministra y tú.

aLi00

Si calcadisimo al prestige, ya se ve la playa cuanta mierda tiene, alguno ha estado en Galicia por lo del prestige?

Se ve que no, porque vamos ni de lejos, si ahi lo que recogen la mitad es arena xDDDDDDDDDDD

oveRz

weno pero eso no quita que sea una catrátrofe natural.... io he estado en muxía limpiando y es horroroso y el olor en fin--- insoportable

karkoitz

Lo gracioso es que no es nada nuevo en la zona costera del Campo de Gibraltar... Supongo que lo que hay alli ahora no es comparable con la de "chapapote" que llega cada verano a las playas de alli (hablo especialmente de La Linea de la Concepción), pero que eso siempre está alli.

Si vierais la enorme cola de petroleros y demás barcos enormes que hacen cola durante dias y semanas para entrar a Gibraltar y la mierda que suelta en nuestras costas...

EnDinGs

acabo de ve en las noticias que es el New Flames el que vierte el fuel, y es el que lleva alli 6 meses.

Saludos

werty

La postura oficial española es que Gibraltar no tiene parte de agua, puesto que en el Tratado de Utrecht no designa zonas de mar, y así toda área marina cercana de Gibraltar son aguas nacionales de España. El Reino Unido sostiene que es de aplicación la Convención del Mar y que la pretensión española es nula.

Convención del Mar.

La Convención establece que todo Estado tiene derecho a establecer la anchura de su mar territorial hasta un límite que no exceda de 12 millas marinas, medidas a partir de líneas de base determinadas de conformidad con la misma Convención.

Cuando las costas de dos Estados son adyacentes o se hallen situadas frente a frente, ninguno de dichos Estados tiene derecho, salvo acuerdo en contrario, a extender su mar territorial más allá de una línea media cuyos puntos sean equidistantes de los puntos más próximos de las líneas de base a partir de las cuales se mida la anchura del mar territorial de cada uno de dichos Estados. Salvo que por la existencia de derechos históricos o por otras circunstancias especiales, sea necesario delimitar el mar territorial de ambos Estados en otra forma.

Luego para mí ambos tienen la culpa.

Loker

Yo he visto a los Bardem's con cartelitos del Nunca Mais

T-1000

Para el PSOE nada es comparable con lo del PP porque ellos siempre lo hacen bien aunque sea lo mismo

B

#40 Así que 11 toneladas de mierda no pueden tener el rango oficial de mierda. Pues mira que bien.

Czhincksx

#37 Eso es algo que se ha inventado el Gobierno. Llaman a consulta al embajador para hacer creer a la población que ellos no tienen la culpa, pero el embajador de Gibraltar no podía hacer nada porque Gibraltar no posee aguas territoriales toda el agua que rodea a Gibraltar es agua española.

El Gobierno ha tenido más de medio año para solucionar el problema y no han hehco nada.

Tanto Prestige tanta polla y ellos con meses por delante van y no hacen nada.

M0E

#47 Apostaría por preguntarle lo q ya hice en #9 ..

Pero nadie responde. Creo que es xq en las grandes cantidades se pierden a la hora de cuantificar.

O a lo mejor es que utilizan un divertido silogismo:

Vertido X < Vertido Prestige ---> No es catástrofe, ni mancha ni ná.

Vertido X > Vertido Prestige ---> Desastre, culpa del PP.

Incendio en Guadalajara con victimas mortales ---> Terrible accidente. (con el PSOE en el gobierno, claro)

Ga1a

Yo aún no he visto a nadie negando que esto sea un desastre.

Sí he visto a gente que opina que este desastre no puede ser comparable con el desastre del Prestige. Como opino yo.

M0E

#50 Era una exageración, para caricaturizar las ganas de minimizar de algunos.

Czhincksx

#50 opino lo mismo. No es comparable. Este es mucho peor, no por su magnitud sino por las decisiones del Gobierno.

Los expertos han declarado que la decisión del PP de alejar el barco de la costa fue la mejor que podían tomar y la menos dañina para el medio ambiente. Recordemos que la tomaron en muy poco tiempo. En cambio, la decisión del Gobierno de no hacer nada con un barco encallado es una muy mala decisión se mire por donde se mire, y estos han tenido muchos meses para hacer algo.

Si el Prestige se hubiera hundido durante este gobierno no se si ahora mismo seguiríamos con vida.

Ga1a

#52 No quiero ni imaginar lo que hubiera pasado si se hubiera hundido el prestige en esta legislatura.

Vale, está claro que lo de no mover un dedo es vergonzoso, pero que el PSOE lo haya hecho mal aquí no significa que alejar el prestige de la costa fuese la mejor opción.
Te voy a presentar otra opción: Encerrar el barco en donde actualmente se va a ubicar el puerto exterior de A Coruña, o intentarlo meter incluso a la ría de Ferrol. Fatal para el medio ambiente, pero sería una ría contaminada.
El problema es que a ver a que alcalde convences para que se joda la ría. O a que pescador.
Opción tomada:
Alejar el barco y "a ver que pasa" (o nadie recuerda los 4 cambios de rumbo que tomaron los remolcadores) Se rompe en alta mar. Resultado, toda la costa atlántica gallega contaminada, parte de la cantábrica y con restos de chapapote llegando a Francia.

RPV Que un gobierno la joda ahora no minimiza el daño anterior, y viceversa.

Czhincksx

#53 Por supuesto no minimiza el daño anterior, pero sí pone en su sito a los de Nunca mais y todos esos amiguetes que ahora están escondidos. Ahora se ve (yo ya lo sabía, como muchos otros) que lo que perseguían no era conseguir un mundo sin desastres ecológicos como el del Prestige sino desprestigiar al PP.

Ga1a

#54 Ahí está el problema. Nunca máis es una plataforma ciudadana, no es una ONG que persigue lo que tú dices.

Fue creada para protestar por la mala gestión de la catástrofe y, por extensión, para presionar al gobierno del PP.
Fíjate: http://www.plataformanuncamais.org/
Ya no están activos, si los integrantes lo deciden y pasa algo, pues se volverán a reorganizar y a convocar manifestaciones (caso incendios de hace 2 años).

Y es lógico que los integrantes sean personas contrarias a las ideologías del PP, si estuvieran de acuerdo con sus decisiones no les haría falta organizarse para presionar, no? xd

M0E

#55 Pero entonces, ¿por qué se llaman "Nunca mais"?

Se supone que luchaban y presionaban para que "nunca mais" se gestionase de forma pésima el hundimiento de un petrolero, y su vertido tóxico.

Si no, que se llamasen... yo que sé, "durante un par de meses"

Czhincksx

#55 Precisamente eso es lo que critico. Nunca mais no es más que una plataforma creada por el PSOE para atacar al PP, pero solo por su nombre, deberían haber saltado con lo de este barco.

M0E

Vamos, Ga1a, para que lo veas de otra forma, en el 2006 se manifestaban en una marcha cuyo lema era: Otro Prestige aún es posible.

Y hablaban de "una situación de carencia de medidas y medios para hacer frente a un nuevo accidente marítimo que acabe convirtiéndose en una catástrofe, pues el nivel de riesgo es similar al de entonces"

¿Dónde están ahora?... no sé..

http://www.libertaddigital.com/index.php?action=desanoti&cpn=1276291826

(Y leed la noticia, no me vengais con LD bla bla bla)

Dod-Evers

Una plataforma para criticar al PP, ostia eso mola, es supercool y ah no... que es criticar por criticar.

Y luego que no semos egoistas. Si nos pasa algo en nuestras costas, nos jode. Si pasa algo fuera, ya no tanto y ya no es catástrofe.

P

Ojo!! El chapapote viene del New Flame !!

¿ DONDE estas CHAVES?

VEn y limpia .!!

Usuarios habituales

  • Czhincksx
  • Ga1a
  • Ninja-Killer
  • ReMaTxEs
  • M0E
  • PrOdyH
  • T-1000