Chapapote en Algeciras

Ga1a

Pues, de eso ya no puedo hablar porque no lo sé, pero en mi opinión, al ser una organización de corte galleguista (no son nacionalistas, eran muchas las personas que la integraban de distintas ideologías) lucharían para que algo así volviera a ocurrir en Galicia.
No hay que olvidar la costa atlántica gallega es una ruta de paso de petroleros muy frecuentada, y llevabamos sufriendo como 4 vertidos de considerable cuantía en nuestras costas.

Pero todo esto desde mi opinión, porque como digo, no lo sé.

M0E, viendo esa noticia, no te hace pensar que si en realidad solo protestan cuando es el PP el que lo hace mal, esa manifestación no tendría sentido? Desde el 2005 el PP no está en el gobierno de la Xunta.

#59 No se creo solo para meter mierda al PP.
De hecho, estoy seguro que si fuese el PSOE o el BNG los que gobernaban durante la catástrofe, se hubiera constituído una plataforma similar seguro. Pero con otros componentes, claro. Y yo lo vería perfecto.

EDIT: Por cierto, es deplorable la poca cobertura informativa del tema.

M0E

#61 Sí tio, si lo comprendo lo que dices. Sé que eso de que es gallegista y todo.. ok. Pero me jode, que organizaciones como esa, estén tan politizadas, y según quien está en el poder, actuan, cuando no debería ser así.
El PP la cagó con el Prestige, y muchas cosas q recuerdo no me parecieron ni medio bien. Pero que ahora se callen..

Y lo de la asociación gallega.. me parece algo también, politizado xD

Ga1a

Es más que nada porque me he sentido indirectamente aludido con el tema de la hipocresía de Nunca máis. Yo fui de los que salto a la calle en las manifestaciones convocadas por ellos allá en el 2002, y eso que estaba en plena edad del pavo.
Y claro que aquello estaba politizado, pero ninguna organización de este tipo adquiere relevancia y capacidad de "hacer ruído" si no tienes por lo menos a una clase política de tu parte. Mirad la AVT.

Lo que decía en los primeros post, pescadores, perjudicados, gente de Algeciras, Cadiz o Andalucía, movilizaos, protestad, estais en todo vuestro derecho de exigir responsabilidades y pedir ayudas y mejoras para que esto no vuelva ocurrir.

Ninja-Killer

¿¿Donde están los actores con la Bardem a cia a la cabeza?? ¿¿Donde están con el eslogan "munca má", eh??

Hay que ver cuanta hipocresia de la izquierda en este país.

ReMaTxEs

#64 Ahora no les interesa aparecer..

Por cierto, creeis que Bardem cuando gane el Oscar tb llevará la pegatina de "No a la guerra" y no lo recogerá en persona como protesta a la invasión de Irak?

michi

hombre, los casos de prestige y este son claramente diferentes, el primero fue un error garrafal del gobierno del PP y este es un error garrafal del gobierno de UK, la diferencia es evidente

Mk

Cada vez que haya un accidente marítimo vais a recordar lo de Galicia? No creo que sea de recibo.

Las comparaciones son odiosas, y más en estos casos en los que ambos casos, repito, no tienen nada que ver, ni en origen, ni en gestión ni sobretodo en consecuencias medioambientales.

#66 no, esto no es un error del gobierno de UK o gibraltar. Es un caso claro de dejadez porque les suda la polla lo que pase en territorio español.

ReMaTxEs

#66 El error que cometió el gobierno fue a la hora de como gestionar y minimizar el impacto, el accidente iba a ser inevitable xD

Ninja-Killer

#65 No creo...

#66 ¿¿claramente diferentes??? Pues yo no lo veo tanto. Y no se que error. En el caso del Prestige yo hubiera hecho lo mismo, alejarlo de España lo máximo posible. Me parece una decisión lógica.

¿En el caso de Algeciras error del gobierno de UK? Si claro, y ¿dónde estan los diplomaticos españoles para presionar y que se lo lleven? Cuando dejaron el submarino nuclear, el gobierno (PP) si que presionó todo lo que pudo y al final se lo llevaron. Estos han hecho lo que siempre hace zP, es decir, NADA de NADA

ReMaTxEs

#69 Pues alejarlo de la costa lo único que hizo fue aumentar la zona que se vería afectada por el vertido, yo creo que hubiese sido mejor "encerrarlo" en un puerto, en vez de reventar 300Km de costa habría super-hiper-mega reventado 10. Todo esto lo digo desde la ignorancia eh!? A mi me pareceria que eso minimizaria el daño global.

Dod-Evers

michi tiene razón. Son diferentes.

Cuando se veía que el Prestige se iba a hundir el PP al menos hizo algo. Llevárselo lejos, cuando otra solución era traerlo más cerca y reventar un trozo del puerto de alguna ciudad.

Ahora con el New Flame y el otro, uno ha estado 6 meses ahí paradito, con peligro de hundimiento y no han hecho NADA.

Ninja-Killer

#70 ¿Te suena algo la historia del huevo de Colón? Pues lo mismo, despues de la catastrofe resulta que todo el mundo era experto y todos tenian una mejor solución. Que casualidad che.

¿Y que pensarian los habitantes de la zona donde lo llevaran? ¿Lo recibirian con los brazos abiertos y ondeando banderitas?

Dod-Evers

Sí, Ninja-Killer, y hubieran puesto un cartelito:
"Aquí se hundió el Prestige"

Ga1a

#72 No, pero se podían haber impuesto al alcalde de la ciudad, el tiempo les daría la razón. La Xunta y el gobierno central tenían la autoridad para ordenar algo así.

Y otra de las soluciones era encerrarlo en la actual ubicación del puerto exterior de A Coruña (en pleno monte, no hay pueblos muy cerca), descartada por "motivos técnicos". Nadie menciono que familiares de Cuíña tenían intereses en esa zona.

Leeme en #53, me explico mejor xd

Dod-Evers

Date cuenta de quien estaba de Alcalde en A Coruña y quien tenía el gobierno autonómico en Galicia...

#72 buen edit ^^

ReMaTxEs

#72 Hombre yo pense eso desde el principio del problema, llevarselo mar adentro es expandir el rango de acción del vertido y convertirlo en una bomba de relojería. Evidenetemente el puerto que lo albergase se llevaría una grandioso compensación por ello, esa es al menos lo que yo pienso que habría sido mas correcto, siempre hablando desde la ignorancia respecto a ese tema xD

Ga1a

#75 Menudo lapsus xd

Pues me imagino que Paco Vazquez no estaría muy de acuerdo, pero viendo la ingente cantidad de pasta que soltó Fraga después del desastre, no creo que se quejara mucho de la compensación económica.

Y la decisión de alejarlo no se tomó hasta 2 antes de que el barco se hundiera, solo hay que ver los 4 cambios de rumbo que tomaron los remolcadores mientras el barco seguía vertiendo.

#78 Sí, a la semana de que rompiera. De hecho es una de las cosas que digo que hizo bien el PPdG en aquella catástrofe. De las pocas.

Ninja-Killer

#74 Respecto a #53 por supuesto que no minimiza el daño hecho. Pero no me parece justo el revuelo que se montó por el Prestige, con manifas organizadas por actores y demás "artistas" y ahora se hunde esté y parece que no haya pasa nada...

Y recordemos que no es el primero de esta legislatura:
http://www.elconfidencial.com/cache/2007/07/17/36_chapapote_ibiza_hilillos_prestige_regueros.html

Otra cosa. Si no recuero mal, los afectados por el pretige empezaron a recibir ayudas a los pocos días ¿me equivoco?

ReMaTxEs

#78 Y la cantidad de voluntarios que fueron a limpiar las playas fue descomunal, pero eso no quita que había en mi opinión, una forma mejor de getionar la catastrofe xD

Ninja-Killer

#79 Enumerame, por favor, los errores de gestión objetivamente.

Al fin y al cabo, todo en esta vida es mejorable, por supuesto. Pero de ahí a culpabilizarlos (como lo hicieron) hay un buen trecho.

ReMaTxEs

#80 Solo se me ocurre uno. Alejar el petrolero y no fue un error, fue la solución incorrecta. Y yo no los he culpabilizado en ningún sitio eh!? xD

Ninja-Killer

#81 No tu no, digo parte de la sociedad y clase politica en su día.

ReMaTxEs

Ah bueno! A los políticos ni los cuento como personas, y a todos aquellos que los culparon.. Por algún sitio tendrían que soltar su rabia y espumarajos. xD

Ga1a

#80 Como no culpabilices el tronco que perforó el casco del barco... xD

Veamos, fallos que se me ocurren:

-Falta de previsión: 4 vertidos de superpetroleros en 30 años hace pensar que pasa algo y hace falta tomar medidas al respecto (en esto también la está cagando el PSOE)

-Capacidad de acción: El estatuto de autonomía dice que la seguridad marítima de Galicia debe ser competencia de la Xunta y no del gobierno central, y esto no era así hasta hace un año. Favoreció a la falta de organización y previsión de las primeras horas.

-En el momento de conocerse el problema, se carecía de un plan específico para esos accidentes, con una falta de organización y escasas ideas sobre qué hacer con el barco (vamos, yo me los imagino en los despachos con las manos en el pelo diciendo "mi madriñaaa").

-Falta de capacidad logística para frenar la llegada al fuel, ni barreras, ni sacos de contención ni nada fue repartido a los pescadores ni tendido por las costas cuando llegó la mayor concentración de chapapote.(Recuerdo las imágenes de los pescadores recogiendolo con sus aparejos).

-La ausencia de alguien que diera la cara, Fraga cazando en Teruel o por ahí.

-Desinformación sobre el plan a seguir, daban una versión de que iban a hacer y los remolcadores tiraban en el rumbo contrario.

  • 4 cambios de rumbo, desde Coruña hasta Pontevedra, que extendieron la mancha de Fuel por toda la costa da morte.

  • Alejarlo aún más de la costa propiciando que el desastre medioambiental abarcase mayor extensión de costa.

etc, igual me repito en algo, pero te hablo de lo que recuerdo xD

Edito: espero que no pase algo así nunca más en cualquier zona.

Un vídeo para refrescar: http://www.youtube.com/watch?v=CY17AEczEBo

Que canción más bonita joder xD

Ninja-Killer

#84 No te voy a contrargumentar punto por punto. En algunos te doy la razón, pero la mayoría son cosas que no se podían evitar teniendo plan o gobiernando quien fuese

Por esa regla de 3, la catátrofe del Incendio de guadalajara fue cualpa del Gobierno, ¿no?

Edit: ¿Un video que no esté manipulado, por favor?

Ga1a

#85 Pues la mala gestión del gobierno en el incendio también tiene narices, en el de Gaudalajara, en los de Galicia y en los de Tenerife. Se necesita un plan, y uno urgente para evitar este tipo de desgracias.

Ei, puse el video por las imágenes, no sé que tiene de manipulado.
La canción me pone los pelos de punta.

Yo no le heché la culpa al PP de la catástrofe del prestige, ni los que nos manifestamos en esos días. Le culpamos, y culpo al pp de la mala gestión del accidente, que se podía haber gestionado mucho mejor y actuando para que el impacto ecológico fuera menor.

Te podías encontrar a alguien que te dijera que el barco se hundió por culpa de ellos, pero lo dicho, como no le heches la culpa al tronco...

Strangelove

#86 No es que te encontrases con alguien que acusara al gobierno, es que hubo una campaña mediática durísima hasta las elecciones.

Ahora volvamos al buque chatarrero:

Los ecologistas denuncian la falta de transparencia y la total censura de acontecimientos:
http://www.ecologistasenaccion.org/spip.php?article9263

http://www.elmundo.es/elmundo/2008/02/10/ciencia/1202646366.html

Y con el "New Flame", viendo el último informe de los grupos ecologistas, se me ponen los pelos de punta cuando advierten de su preocupación por seguir sin saber que hay en las bodegas del barco hundido, además de chatarra.

B

Cuando el submarino Tireless estuvo parado en Algeciras, a Chaves le faltó tiempo para colocarse junto a las pancartas de Greenpeace y organizar manifestaciones con autobuses fletados.

Czhincksx

#66 La culpa no es de UK porque el barco se encontraba en aguas territoriales españolas.

visent666

¿ Y los de nunca mais? xDD

Usuarios habituales

  • Czhincksx
  • Ga1a
  • Ninja-Killer
  • ReMaTxEs
  • M0E
  • PrOdyH
  • T-1000