ChatGPT AI conversacional te hace los deberes

Lyn

https://www.xataka.com/robotica-e-ia/google-codigo-rojo-chatgpt-competencia-ia-despierta-internamente-al-gigante

1 1 respuesta
solotu

#391 ChatGPT le está comiendo terreno a Google.

1 respuesta
TripyLSD

#392 OpenAI estará pensando ya qué cifra escribir en el cheque si Google les hace una llamadita

1 2 respuestas
ercabesa

#393 Google tiene su propia IA de este tipo, y están moviendo papeles para ponerle accesible cuanto antes según dicen

1 respuesta
kraqen

#393 Google lleva teniendo modelos iguales o mejores que los de OpenAI todo el año.

El problema está en como de rentables serían para Google. ¿Le sirve de algo sacar Lambda y que se cargue el buscador de Google cuando no pueden hacer posicionamiento en las respuestas en base a pagos? Lo mismo con sacar un generador de imágenes que deje inservible a Google images.

Te lo taparán con lo típico de que es por 'ética' y demases. Pero su problema está es que esta tecnología es competencia directa a su principal negocio y no tiene una forma de controlarla y monetizarla al mismo nivel que su buscador.

8
Nullpointer

#394 SI van al mismo ritmo que Stadia o Google+, creo que ya van tarde

1
preguntitas

habeis notado que ahora se equivoca? Estaba comprobando unos ejercicio y el hijoputa me la ha querido liar...

Cuidadin con lo que os dice, que puede estar mal.

1 respuesta
granaino127

#397 ¿os imagináis a Google boicoteándolo? xDD

1 respuesta
preguntitas

#398 se supone que no tiene acceso a Google, yo creo que han visto que se está usando mucho para este tipo de cosas, y han cambiado la programación. Le pones una pregunta, y cada vez da una respuesta como correcta, y encima te da una explicación falsa

Elon hijoputa

1 respuesta
granaino127

#399 Creo que la IA “aprendía” de los propios usuarios a base de hacer preguntas y corregirla… vamos que en ese caso podría ser manipulable.

1 respuesta
Belerum

#400 En ese sentido me recuerda mucho a Akiyator.

preguntitas

no se, puede ser, pero me extraña que cada vez que me le doy a "regenerate response" te de la chapa con un conocimiento distinto. Si supone que "x" es "x", no puede decir a continuacion que es "y", pues vaya mierda de inteligencia. Y encima con la justificacion.

Lo dicho, cuidado con chatgpt. Probare con el playground de openai, a ver si tambien da conocimientos erroneos.

1 respuesta
TripyLSD

Tengo la misma sensación. Incluso en cosas básicas que se pueden sacar con dos de pipas en wolframalpha, te da una explicación muy detallada pero luego en el ejemplo se confunde estrepitosamente

Soy_ZdRaVo

#402 un compañero al que sigo por twitter le pregunta por leyes inventadas y le explica a veces cuando se aprobaron y qué dicen.

Es peligroso fiarse

2
kraqen

No es algo que esté optimizado para dar respuestas acertadas, así que tampoco hay que sorprenderse de que se invente cosas.

Sobre la problemática, bastante interesante:

1
preguntitas

Pues hasta ahora no lo había notado. Me corregía perfectamente los deberes.

TripyLSD

A mi me empieza a recordar a los políticos hablando, dando un rodeo para darte una respuesta ante un tema peliagudo

3
doJi

Pues uno de los sectores que está poniendo el grito en el cielo con esta IA son los de Marketing, en especial los del copywriting, vamos, en 6 o 7 preguntas la IA te hace un copy casi como el que te diseña un experto.

1 respuesta
Midefos

Después de intentar sacar algo de provecho para desarrollo, solo puedo decir que sirve para nuevas ideas, o para desarrollos muy simples.
Vamos, que a nada que le pides algo que dices, no me apetece pensar 1 minuto, un poco más y se caga encima: o se corta a mitad, o te dice la respuesta mal ante un problema lógico, o directamente mezcla la información que tiene y te hace un popurri de "mentiras" que no tiene sentido.

Cuidado con utilizar la información que proporciona para cosas serias. Tiene buena pinta, pero aún le falta mucho rodaje.

1 respuesta
GeGe

#408 Pues probe con varias cosas y es verdad, te hace un diseño casi perfecto. Que bueno que no me dedico al marketing XD, sino estaria medio temblando de aca a unos años

Terodactyl pen

spoiler
TripyLSD

#409 creo que lo han nerfeado para que los humanos no nos sintamos tan inútiles

3 1 respuesta
Midefos

#411 Pues menuda castaña, quería utilizarlo para quitarme algo de trabajo, pero en parte para lo poco útil que lo he usado, me lo ha dado más que otra cosa.

pelusilla6

Meh, estaba sacando cosillas para un posible TFM relacionado con ciberseguridad e IAs y han capado la mayoría de ejemplos de pentesters que hay por Internet xdd

Blue_ogre

Lo acabo de probar por primera vez desde que sacaron GPT3 y gasté mis créditos, concretamente he probado a pedirle que me cree un juego de mesa basado en la línea de Renfe de Valencia y me ha generado esto:

Aquí tienes las reglas de "Trenes de Valencia":

Preparación:

  • Se necesitan dos a cuatro jugadores y un tablero con un mapa de la red de trenes de Valencia.
  • Cada jugador escoge un tren y lo coloca en la estación de salida.
  • Se baraja un mazo de cartas de eventos y se colocan al alcance de todos los jugadores.
  • Se tira un dado para determinar quién comienza.

Turnos:

  • En cada turno, el jugador activo tira dos dados y avanza su tren el número de casillas correspondiente.
  • Si el tren del jugador activo cae en una casilla con un evento especial, el jugador debe robar una carta de eventos y aplicar su efecto. Los eventos pueden ser retrasos, averías, o atajos.
  • Si el tren del jugador activo llega a una estación, el turno termina y pasa al otro jugador.

Fin de la partida:

La partida termina cuando uno de los trenes llega a la estación final. El jugador cuyo tren llegó primero es el ganador.

Luego le he pedido ejemplos de eventos y me ha respondido esto:

Aquí tienes ejemplos de cartas de eventos para "Trenes de Valencia":

"Huelga: Pierdes dos turnos debido a una huelga de trabajadores del ferrocarril."
"Paso a nivel: Retrocede una casilla en tu próximo turno debido a un corte en la línea por un problema en el paso a nivel."
"Control de pasajeros: Pierdes un turno mientras compruebas los billetes de todos los pasajeros."
"Vía libre: Avanza dos casillas adicionales en tu próximo turno gracias a una buena coordinación con otros trenes en la línea."
"Estación concurrida: Pierdes un turno mientras esperas a que se libere un andén en la estación."
"Feria de abril: Avanza una casilla adicional en tu próximo turno si tu tren lleva una pancarta con el lema de la feria."
"Fallas: Retrocede una casilla en tu próximo turno debido a la afluencia de gente que se dirige a la plaza de toros."

Espero que estos ejemplos te den más ideas para incluir eventos interesantes en tu juego de "Trenes de Valencia". ¡Disfruta de tu partida!

2 2 respuestas
chiptune

#414 Un roll & move bastante cutre, las cosas como son.

1 respuesta
Blue_ogre

#415 A ver, es un juego de mesa de trenes, lo que me sorprende es que sepa que hay huelgas cada dos por tres porque le pedí más ejemplos de eventos y todo eran atascos, atrasos, averías y más tipos de huelga.

Pd:

Aquí tienes otras formas de jugar a "Trenes de Valencia" que no sean roll & move cutre:

Con turnos fijos: En lugar de tirar los dados para determinar cuántas casillas avanzar en cada turno, se establece un número fijo de casillas que avanzará cada tren en cada turno. Por ejemplo, cada tren puede avanzar dos casillas por turno.

Con rutas múltiples: En lugar de tener una única ruta hacia la estación final, se pueden establecer varias rutas alternativas con diferentes longitudes y niveles de dificultad. Los jugadores pueden elegir qué ruta tomar en cada turno y tener que tomar decisiones sobre cuándo es mejor tomar un atajo o arriesgarse a tomar una ruta más larga.

Con elementos de estrategia: Se pueden añadir elementos de estrategia al juego permitiendo a los jugadores comprar cartas de trenes especiales o construir estaciones. Estas cartas o estaciones pueden proporcionar ventajas o desventajas en la partida.

Con una dinámica de subastas: En lugar de avanzar automáticamente en cada turno, los jugadores pueden participar en subastas por el derecho a avanzar un determinado número de casillas. Los jugadores pueden ofrecer recursos o cartas de eventos para ganar la subasta y avanzar en la partida.

Espero que estas sugerencias te ayuden a darle más variedad y profundidad a tu juego de "Trenes de Valencia". ¡Disfruta de tu partida!

B

lo estan comenzando a capar

Too many requests in 1 hour. Try again later.

HashAfgano

#414 Diseña un juego de mesa en el que los jugadores representan millennials.

Claro, aquí tienes una idea de un juego de mesa que podría ser divertido para los millennials:

Título: "Millennial Struggle"

Objetivo: Ser el primer millennial en alcanzar la estabilidad financiera y la realización personal.

Materiales necesarios:

Fichas de juego (representan a los millennials)
Tarjetas de evento (explicadas más adelante)
Dados
Tablero de juego (representa la vida de un millennial)
Reglas:

Cada jugador comienza con su ficha en la casilla "Universidad" y una cantidad igual de dinero.
Los jugadores tiran los dados para determinar el orden de turno. El jugador con el puntaje más alto comienza.
En cada turno, el jugador tira los dados y avanza su ficha en el tablero el número de casillas correspondiente.
Cuando un jugador cae en una casilla especial, debe sacar una tarjeta de evento y seguir las instrucciones indicadas en ella. Algunos ejemplos de tarjetas de evento podrían ser:
"Obtienes un trabajo con un salario de $X. Añade ese dinero a tu total."
"Pagas $X de alquiler. Resta esa cantidad de tu total de dinero."
"Pagas $X en facturas. Resta esa cantidad de tu total de dinero."
"Te encuentras con un viejo amigo y recibes un regalo de $X. Añade ese dinero a tu total."
"Te encuentras con un amigo que necesita dinero y decides ayudarle con un préstamo de $X. Resta esa cantidad de tu total de dinero."
El primer jugador en alcanzar la casilla "Estabilidad Financiera" y tener un total de dinero igual o superior a $50,000 gana el juego.
Espero que esto te haya dado algunas ideas para empezar a diseñar tu propio juego de mesa para millennials. ¡Que tengas un buen día!

1
HashAfgano

PocketAces era un hombre enano muy exitoso con las mujeres. A pesar de su tamaño pequeño, tenía un carisma y una personalidad encantadora que hacían que las mujeres se sintieran atraídas por él. Pero un día, PocketAces decidió probar un experimento para ver si su tamaño podría ser un factor en su éxito con las mujeres.

Así que se sometió a un tratamiento que lo hizo crecer hasta convertirse en un hombre alto y atractivo. Al principio, PocketAces estaba emocionado con el cambio y pensó que tendría aún más éxito con las mujeres. Pero pronto se dio cuenta de que no era así. Las mujeres ya no parecían tan interesadas en él como antes.

PocketAces se sintió confundido y triste. Había perdido algo que había sido una parte importante de su vida y no podía entender por qué. Después de mucha reflexión, llegó a la conclusión de que su tamaño pequeño había sido una parte importante de su atractivo y que había sido un error cambiarlo.

Así que decidió revertir el experimento y volver a su tamaño original. Y para su sorpresa, sus éxitos con las mujeres volvieron a ser como antes. PocketAces aprendió la lección de que no hay que cambiarse a uno mismo para ser atractivo y que lo que hace a cada persona única y especial es su propia personalidad y no su apariencia.

1
solotu

ChatGPT es una caña.

Usuarios habituales

  • bLaKnI
  • TripyLSD
  • kraqen
  • allmy
  • ercabesa
  • 1mP
  • Aidanciyo