ChatGPT AI conversacional te hace los deberes

yooyoyo

Se han ido otros 3 de open ai:

-Jefe de investigación
-Jefe de seguridad y alineamiento
-Otro investigador importante que lleva desde el principio

Enhorabuena a Microsoft por destrozar la empresa que iba camino de cambiar el mundo xD

2 respuestas
kraqen

#1107 Al principio eran 50 mensajes de GPT 4 y se consumían rápido. Yo hasta que no empezaron a subirlo me saltaba constantemente de lo que lo usaba.

#1111 Ilya Sutskever ha sido uno de los que ha dado el golpe, y si no me equivoco, es básicamente el que está detrás principalmente del producto.

El consejo eran 6 personas: Altman, el otro al que han echado justo después, Sutskever y otros tres independientes.

1 respuesta
quetzalcube

Interesante.

Estos nuevos millonarios, Altman entre ellos, suelen ser despedidos cuando quieren "tener personalidad" y hacer "algo" con la compañía. Vamos, cuando se creen que la compañía es suya (risum teneatis :joy: ) Les ha pasado a muchos, Jobs y Musk entre ellos. Me pregunto qué, de lo que ha intentado Altman en los últimos meses, es lo que ha soliviantado a sus patrones. Quizás no sea público porque lo que andaba proponiendo es inocuo.

Otra opción es que haya sido un conflicto interno. Recuerdo que alguna vez escuché que OpenAI tenía dos figuras, Altman y un programador, el tal Ilya del que habláis. Quizás este segundo le ha comido la tostada, pero tampoco cuadra del todo. El comunicado de despido es una memez, solo dice que rompen por las malas y tratan de echarle mierda. Eso suele ser que ha molestado "a los de arriba". Estos nuevos millonarios entran en el círculo de los patrones, y es raro que se traten mal entre ellos por una memez con una de sus empresas.

#1111 esto no creo que sea movimiento de Microsoft, o es algo interno o lo es de los patrones de Microsoft.

Ivan69

Lo unico que he pensado de esto es que dejaron chatgpt totalmente abierto y no es rentable de ningun modo, por eso cada vez se esta volviendo mas tonto y limitado creando conflicto entre "beneficios y servicio", donde altman tal vez remaria en esto ultimo.

Veremos a ver si cuenta algo, lo de una brecha de seguridad les hubiese convenido mas anunciar que quitaban a altman por esto si sale algun dia xD

allmy

#1112 Quienes son los independientes?

1 respuesta
cabron

Ya empiezan a salir filtraciones, que no dejan de ser cosas sin confirmar.

Microsoft no tiene nada que ver, se han enterado al mismo tiempo que los demás y parece ser que no les ha gustado nada.

Al parecer todo es una maniobra del director de ciencia, Ilya Sutskever, que quiere que OpenAI sea un laboratorio para llegar a construir una IAG, mientras que Sam Altman iba por el camino de convertirlo en una empresa que genere beneficios

https://arstechnica.com/information-technology/2023/11/report-sutskever-led-board-coup-at-openai-that-ousted-altman-over-ai-safety-concerns/

2 respuestas
kraqen

#1115

Básicamente esto ha tenido que venir de Sutskever sí o sí.

Aquí la timeline de lo que ha pasado según Brockman:

Sam and I are shocked and saddened by what the board did today.

Let us first say thank you to all the incredible people who we have worked with at OpenAI, our customers, our investors, and all of those who have been reaching out.

We too are still trying to figure out exactly what happened. Here is what we know:

  • Last night, Sam got a text from Ilya asking to talk at noon Friday. Sam joined a Google Meet and the whole board, except Greg, was there. Ilya told Sam he was being fired and that the news was going out very soon.

  • At 12:19pm, Greg got a text from Ilya asking for a quick call. At 12:23pm, Ilya sent a Google Meet link. Greg was told that he was being removed from the board (but was vital to the company and would retain his role) and that Sam had been fired. Around the same time, OpenAI published a blog post.

  • As far as we know, the management team was made aware of this shortly after, other than Mira who found out the night prior.

The outpouring of support has been really nice; thank you, but please don’t spend any time being concerned. We will be fine. Greater things coming soon.

Vamos, si ha sido para retrasar productos y mejorar el alignment en plena carrera, me da que la torta puede ser buena y que Microsoft se enfade bastante.

SupermaN_CK

#1116 No era casualidad que empezara su mensaje en Twitter asi: i love you all

1mP

Entonces vamos camino a construir un Rehoboam rollo WestWorld?

yooyoyo

#1116 Buenas noticias entonces, let Ilya cook

Que esto viene de Ilya está claro, ha convencido a la junta de que hay que deshacerse de Sam por los motivos que sea y ya está. Me alegra saber que él es el que aboga por no poner límites y aspira a desarrollar AGI cuanto antes.

1 1 respuesta
allmy

#1120 https://arstechnica.com/information-technology/2023/11/report-sutskever-led-board-coup-at-openai-that-ousted-altman-over-ai-safety-concerns/

"This was the board doing its duty to the mission of the nonprofit, which is to make sure that OpenAI builds AGI that benefits all of humanity," Sutskever told employees at an emergency all-hands meeting on Friday afternoon, as reported by The Information.

Para mi el asunto es que necesitas que algo no sea una ruina para poder desarrollar algo así. No creo que estén confrontadas, hacer un negocio viable, y hacer una AGI.

1 1 respuesta
Konishi

We will be fine. Greater things coming soon.

¿Soy el único al que esto le suena a que estos dos estuviesen tratando con otras empresas? Me podría creer algo similar si esto fuese Ilya decidiendo tirar por cuenta propia, pero viendo que viene de perfiles que buscaban más el beneficio empresarial me suena más a que les han pillado haciendo algo aprovechando su posición y se los han quitado de encima de inmediato.

1 2 respuestas
allmy

Y si ha sido Elon?

GaN2

#1122 trabajo no les va a faltar estando todas las grandes detrás de desarrollos de IA similares

NueveColas

#1121 No puedes hacer una AGI en un entorno privativo como es la sociedad actual.

D

https://arxiv.org/abs/2310.02207

Language Models Represent Space and Time

SrMeeseeks

#1122 Pues por reddit comentaban, obviamente esto con pinzas, que Altman estaba intentando montar una startup para ia oriented hardware, y que andaba pidiendo pasta por ahi en nombre de openai y no acabo de gustar, pero eso, rumores.

Otra hipotesis interesante que vi tiene que ver con una clausula, parece ser que tienen una con inversores, que solo pueden aprovechar tecnologías pre AGI para sacar beneficios y la decisión de calificar algo como AGI seria por votación en junta. Si fuera cierto, entiendo que pudiera haber un conflito serio sobre como proceder en un futuro a corto plazo. Eso no quiere decir que tengan ya una AGI ni nada, si no que podrían tirar por un camino libre de inversores y lluvias de dinero si quisieran. Suena raro pero al parecer la visión de Ilya es bastante libre en ese respecto por lo que se comenta, pero a saber.

GaN2

https://www.theverge.com/2023/11/18/23967199/breaking-openai-board-in-discussions-with-sam-altman-to-return-as-ceo

:clown::clown::clown::clown::clown:

1 respuesta
B

#1128 Poco importa ya si se han ido todos los que hacían el curro incluyendo al pavo que fichó Elon cuando OpenAI todavía era open xd el tal Ilya ese

1 1 respuesta
allmy

#1129 Supongo que también estarán hablando con ellos.

D

jaja al final vuelve a ser ceo menuda trolleada

1 respuesta
crb2222

#1131 esque teniendo a Google ofreciendo 10M anuales a ingenieros de openAi para que trabajen en geminis no veo una brillante idea despedir a tu ceo para que lo pesque la competencia

1
WinnieSirPo

En mi amplia experiencia en estas empresas, todo lo que digan los inversores, accionistas y demás higher layer management, sobretodo si cuando sueltan mierdas como “por el bien común” y por “la humanidad”… es justamente todo lo contrario y solo buscan donde más tajada sacar para meter a sus bolsillos.
Ya habéis visto que ahora los quieren de vuelta por cierto

1
allmy

Lo había visto ayer al pasarle una foto, que identificaba texto. Pero no sabía hasta que punto.
Le he pasado una receta de cocina y le he pedido que liste los ingredientes.

No solo ha aprendido a leer mirando el texto. También sabe que es arriba y abajo.

1
B

A mí me ahorra muchísimo tiempo. Va a cambiar la dinámica escolar y académica, formas de evaluar, etc

1 respuesta
allmy

#1135 yo estoy haciendo un uso muy intensivo de las GPTs, es brutal lo de tener una IA para cada cosa xD
Además pudiendo hacer OCR es la leche, super sencillo todo. Le pasas una foto, y ella ya se hace el código python para el OCR, hace el OCR, obtiene el texto, y hace lo que sea con el. Todo en un comando. Brutal. 100% adaptable.

Tengo una que me da las principales noticias por la mañana. Otra que me programa cosas. Otra va haciendo record y clasificación de las ideas que se me van ocurriendo. Y estoy intentando que me las meta en Notion automaticamente.

Las recetas de cocina no tienen copyright, así que estoy pensando en hacer una gpt con todas las recetas de cocina de todos mis libros. Que las parsee y las guarde en un archivo de texto que luego usa como knowledge. Además es que luego le puedo conectar a notion para que haga listas de la compra, y seguimiento de stock y tal. Abro gpt le digo que quiero comer, y cenar cada día de la semana, y me computa la receta por detrás y me manda la lista de la compra a notion...

Me voy a hacer otro legal. Aunque no se si podré.
Le quiero meter a una GPT la ley de vivienda, y diferentes textos, respecto al sector inmobiliario.

Luego me puede buscar jurisprudencia en el supremo cuando toque.

3 respuestas
yooyoyo

Menudo golpe de remo ha tenido que meter Microsoft a la junta viendo la que se les venía encima.

1
TR3H0T3

#1136 comparte y tal no?
Como lo conectas a Notion?

Yo tengo un porrón para probar a ver si le echo un rato

1 respuesta
allmy

#1138 Solo tengo esta pública: https://chat.openai.com/g/g-ZE0Ddw0xu-neutral-news-narrator le pides las noticias del día de España y te saca 5, con su título, su fecha y un resumen completamente aséptico.

https://chat.openai.com/g/g-I6K3qc6nw-knowledge-compiler tengo esa para compilar información. Sabe leer incluso texto escrito a mano. Que le he pasado un texto escrito por mi con letra malilla, y lo ha leido. Su objectivo es producir conocimiento en formato txt. Es la antesala para que le inyecte ese txt a otra gpt.

Pásale una foto de una receta de cocina, o algo similar, que es lo que he usado para enseñarle a hacerlo.

1
eXtreM3

#1136 sabes si con la Api de openai se le puede decir a gpt4 que acceda a una url y te de algún contenido de ella?

1 respuesta

Usuarios habituales

  • bLaKnI
  • TripyLSD
  • kraqen
  • allmy
  • ercabesa
  • 1mP
  • Aidanciyo