Chica en su primer trabajo de 9-5 descubre que el sistema es un timo

Sakeo23

Yo gano 1.500 en el trabajo + lo que me saco por diferentes medios, entre ellos la fotografia, hay meses que nada y otros que puedo sacar 300-400 euros faciles con unos encargos, y aun no soy profesional en ello.

Si trabajas en una empresa grande, y tu trabajo no va a repercutir en tu beneficio, no hay que ser el empleado del año, con llegar al minimo impuesto me vale, y si no estan contentos que me echen, me paguen lo que me deben y a por otra empresa que se va a aprovechar del sudor de mi frente hasta que consiga sacar adelante mi proyecto

Pero hay mucho chupapollas, mejor, para ellos ese conformismo y que sigan en sus conversaciones de a quien a fichado el madrid o la reforma que le han hecho al baño, menos competencia para mi

Y si, el sistema de 8horas es un engaño, seguimos igual que hace 100 años a pesar de la evolucion de las tecnologias para facilitar el trabajo

2
markath

#271 Tienes 14 años? Esa tontería solo la puede decir alguien que no se gana el sueldo.

2 respuestas
STILES
#332markath:

Esa tontería

xdddd

si tu crees que calidad de vida es ganar 4000 al mes y currar 12 horas pegado al móvil con estres, ansiedad y dificultad para dormir, sin conciliar tu vida personal, findes etc, tú mismo
PD: te recomendaría que no hicieras afirmaciones sobre otros users tan tajantes :wink:

1 3 respuestas
richmonde

#333 A ver... la calidad de vida no te la da la pasta (directamente), pero te facilita las cosas para ello que de otra manera sería imposible (indirectamente).

Ganar 4000€ al mes SI TE DA calidad de vida, si con ello puedes comer mejor, vivir en mejores condiciones, y permitirte gastos (sean lujos, o necesarios) que sin ese dinero no puedes tener a menos que sacrifiques por otro lado.

El trabajar 12h, pegado a un movil, o levantando sacos, es otra variable que hay que sopesar...

Luego... quien gana 4000€ o más, suele tener una calidad de vida y un trabajo, que van acordes a ello.

PD: En mi caso, concilio mi vida personal, no voy pegado al movil, curro 8h al dia desde casa, no me cuesta dormir, tengo todos los findes libres, y me permito lujos que hace 4 años me serían imposibles de acceder.

1
markath

#333 La segunda parte la has añadido tu a posteriori, lo primero que dijiste si, creo que es una tontería. La calidad de vida la da el dinero y es más probable tener malas condiciones de vida y laborales siendo pobre.

1 respuesta
STILES

#335

#332markath:

(al menos no al 100%)

no has entendido esto??
edito: no hablo de pobreza, entonces en términos así, claro que tener una suma de dinero suficiente da calidad de vida, pero vamos YO personalmente SI me DAN A ELEGIR ENTRE DORMIR a pierna suelta con un sueldo que me permita vivir desahogado o ganar un pastizal con miles de responsabilidades y estar jodido....

2 respuestas
markath

#336 Lo he entendido y sigue siendo falso, me dices que si mañana te ingresan 100 millones no tendrías una calidad de vida mejor en todos los sentidos?

1 1 respuesta
Sphere

#333 Pensar que para ganar 4000 al mes debes renunciar a tu vida y trabajar sin parar es, precisamente, mentalidad de pobre.

4 2 respuestas
STILES

#337 luego te pasa como los Agnelli que se suicidan todos

1 respuesta
STILES

#338 es que soy pobre

markath

#339 Churras con merinas.

1 respuesta
Sphere

#336 Es que estás pecando de falsa dicotomía. Lo que sí es cierto es que para acceder a la situación en la que ganas bien y tienes buen equilibrio trabajo-vida tienes que currártelo antes, hacer sacrificios y asumir riesgos. Véase: inflarte a estudiar, certificarte y aprender idiomas mientras otros están durmiendo o de fiesta, y lanzarte a por esos trabajos o proyectos que pueden ser más lucrativos pero que como todo, implican dejar una posición de confort y jugártela a que pueda salir mal.

1 1 respuesta
richmonde

#338 Es que ese es el gran error o la contradiccion que muchos creen cierta... para ganar mucho, hay que currar mucho.

No. Para ganar mucho, hay que hacerse valer de tu trabajo, en sectores donde exista la oferta, la demanda, y escasez de profesionales para no solo destacar, sino además hacerse valer.

Obviamente, esto no cae del cielo, hay que estudiar, formarse, asumir riesgos, y tener la suerte de estar en el lugar, momento y con las personas indicadas para poder moverse mejor. Pero al final del dia, es moverse y destacar.

No viene nadie a la puerta de casa a darte un contrato de 100k€. Cada cual se labra el camino (estudios, riesgo, emigrar si hace falta, y prosperar)

2
STILES

#341 ok, tu mismo, para que vas a entenderme
#342 creo que comentamos antes que aún haciendo eso, no te asegura el éxito
lo que pienso que creéis es que siempre hay un buen equilibrio trabajo-vida en situaciones digamos de cargos con responsabilidad y no siempre es así
pero bueno, que sabré yo si tengo 14 años y soy pobre

2 respuestas
tDarka
#344STILES:

ún haciendo eso, no te asegura el éxito

No, haciendo eso no te asegura nada. Lo que si es seguro es que sin hacer eso no vas a ninguna parte.

2
markath

#344 Entiendo que te equivocas. Tener mejor calidad de vida no evita tener problemas sociales o mentales que te lleven al suicidio. Tener buena calidad de vida evita que llegues a los 40 con la salud de un sexagenario.

1 respuesta
STILES
#346markath:

Entiendo que te equivocas

colega vaya orgullo que gastas

#346markath:

Tener mejor calidad de vida no evita tener problemas sociales o mentales que te lleven al suicidio.

hombre el porcentaje de riesgo baja no??

#346markath:

Tener buena calidad de vida evita que llegues a los 40 con la salud de un sexagenario.

completamente de acuerdo
dime para ti que es calidad de vida y seguro que estamos de acuerdo en un montón de puntos

Press_Banca

Si la productividad aumenta, pero el trabajo se precrariza cada vez más, preguntaros quién se lo está llevando calentito.

2 respuestas
allmy

#348 los políticos?

1 respuesta
Press_Banca

#349 a los políticos les dejan las migajas a cambio de que nos sigan robando el plusvalor.

2 respuestas
allmy

#350 más del 90% de la expansión monetaria de los últimos 3 años ha acabado en deuda pública, es decir gestionado por los políticos.

tDarka

#350 ¿Pero como que te roban el plusvalor? ¿Te importa explicarme el concepto? Porque según lo que entiendo yo es evidente que los trabajadores lo generan y se lo lleva al empresa. Al que no lo genera lo largas (en la privada claro). ¿Para que quiere una empresa contratar a alguien que no genera?

No entiendo. Aparte que en la mayoría de trabajos una persona es capaz de generarlo porque hay una infraestructura de recursos tanto materiales como una red de personas que te habilitan a generarlo.

1 respuesta
Press_Banca

#352 lo entiendes bien. No sé qué quieres que te explique. A mí me parece mal que un capitalista viva de la fuerza de trabajo del proletariado, a ti te parece bien. Pues ya está, supongo que en el esclavismo también había esclavos que les parecería genial ser azotados ya que su dueño se había gastado un dinero en comprarlos.

1 respuesta
tDarka

#353 No he dicho que me parezca bien. Ni me parece bien ni me parece mal, encuentro que es normal que la empresa quiera gente que genere beneficios. ¿Por que una empresa iba a querer perder dinero?

Hoy en día hay un acuerdo entre las dos partes y en tu ejemplo se está vulnerando el derecho a la vida. Creo que puedes ver la diferencia.

1 respuesta
Press_Banca

#354 Una empresa no quiero no perder dinero, una empresa quiere ganar dinero y cuanto más, mejor, a pesar de que eso repercuta en las condiciones laborales de los trabajadores. Por eso estoy a favor de la socialización de los medios de producción.

Drakea

#348 El trabajo no se precariza si aumenta la productividad.

1 respuesta
Press_Banca

#356 Los beneficios de ese aumento de la productividad los percibe el capitalista, no el trabajador. Si la IA se desarrolla y se crean aplicaciones que programen solas con la supervisión de un informático, ahora la empresa será capaz de aceptar muchos más encargos y ganar más dinero, pero la demanda de informáticos decaerá y cobrarán menos por pura ley de oferta y demanda. Ha pasado más veces.

2 respuestas
Sphere

#357 Año 2023 y todavía hay gente pensando que el sistema capitalista es un juego de suma cero.

1 2 respuestas
Leoshito

#358 Año 2023 y todavía hay gente pensando que el sistema capitalista recompensa el esfuerzo.

1 3 respuestas
Press_Banca

#358 No, no lo es y no es incompatible con lo que he dicho.

1 1 respuesta

Usuarios habituales

  • Leoshito
  • STILES
  • Sphere
  • allmy
  • Vhsephi
  • Aura-
  • ElJohan