Chica en su primer trabajo de 9-5 descubre que el sistema es un timo

DunedainBF

#300 Por supuesto, pero nacer en una familia de millonarios está fuera de tu control. Esforzarte y aprovechar oportunidades sí está bajo tu control. Tiene más sentido centrarse en lo que puedes controlar.

Ni esto aplica a todos, ni a ninguno. Hay gente que lo ha tenido imposible o muy dificil en la vida y, aunque no guste decirlo, también hay gente que ha dejado pasar trenes y aún los deja pasar.

1 2 respuestas
Sphere

#292 Si consideramos la inflación y aumento de impuestos y que las subidas por convenio son mínimas, o asciendes, cambias de empresa o te formas para encontrar un trabajo mejor, o lo que te suban por un lado te lo van a sangrar por otro.

#297 Sí y no. Puedes ser la persona más trabajadora del mundo, que si estás en un sector sin posibilidad de ascenso o con condiciones pésimas te va a servir de poco. Al final es una mezcla de esfuerzo, suerte y saber aprovechar las oportunidades que vengan.

STILES

#301 estoy de acuerdo, pero ya no te hablo de suerte por nacimiento, si no ya de suerte en el sentido literal que puede modificar tu vida laboral
yo estuve en un sitio 13 años y me metieron el "marrón" de estar con los de prácticas (la verdad, ni me importaba y me lo pasaba bien con ellos)
hubo uno que se quedó 4 años recién acabado el grado. Pues este tío, esa empresa no era la que le adjudicaron, se la cambio a otro compañero y así ocurre en multitud de veces

1 respuesta
benjaZUx

#297 Podríamos hablar largo y tendido sobre esto. Pero por mi experiencia hablo, y de mis cercanos, que esto es 70% real. Si no te esfuerzas, no sales de la mierda.

Es verdad que en muchas cosas uno no tiene ningún tipo de ingerencia. Pero eso tampoco te impide intervenir en lo que tienes decisión directa y efectiva.

Aura-

#301 Y que hacemos con los trabajos que son necesarios pero están mal pagados?
Alguien tiene que hacer ese tipo de trabajos y aun así tener sus necesidades básicas cubiertas.
Que trabajes limpiando oficinas no debería ser excusa para no poder permitirte una vivienda, aunque sea una cutre

1 2 respuestas
Sphere

#305 Te la puedes permitir, pero hipotecándote 30 años.

La única forma de solucionar el tema de la vivienda es liberalizando el suelo a lo bestia, pero buena suerte luchando contra todos los boomers que se han inflado a invertir en el ladrillo porque "solamente sube" y todos los bancos que hacen lo mismo. Conozco hasta a gente en la treintena obsesionada por comprarse todas las casas que puedan a lo largo de su vida para alquilarlas por habitaciones y "sacarles un 15% de rentabilidad anual".

1
STILES

el concepto esfuerzo es un timo creado por los capitalistas
es una gilipollez como lo de "pobre pero honrao"

3 1 respuesta
DunedainBF

#303 Ese es el tipo de suerte que no es tanto puro azar. Es aquello de tener la suerte estar en el lugar correcto en el momento correcto. Ese es el tipo de suerte que suelen decir que no es todo puro azar, sino que mejoran tus probabilidades con el esfuerzo personal.

La vida está llena de pequeños momentos de suerte que resultan ser determinantes, así como de pequeños momentos de injusticia.

1 respuesta
STILES
#308DunedainBF:

sino que mejoran tus probabilidades con el esfuerzo personal.

fue literalmente azar:
1- al tío le toca otra empresa, el otro se la cambiaa ciegas los dos
2-viene, le toca conmigo (le llega a tocar con otro y las pasa putas)
3-una se jubilaba al siguiente semestre (el tío ya estaría fuera hace bastante) y se lo adelantan
4-se queda con el puesto
5-le forman en ese puesto (el mio era otro)
tu me dirás...

1
benjaZUx

#307 Pues a aguantarse con los 1200€/mes y se viene llorado de casa.

1 respuesta
STILES

#310 gracias a dios cobro 1201,00 así que soy clase media que solo llora porque la sirenita es negra ahora

2 1 respuesta
benjaZUx

#311 Entonces no he dicho nada. Bienvenido al club de los clase media germà

Poca broma, yo estaba en una tienda amargao de aguantar gente. Cobraba medianamente bien (unos 1300-1500) dependiendo de las comisiones del mes anterior.

Mi objetivo era: dejar de trabajar de pie, y no currar los findes. Me puse a estudiar, me metí en un sector bien pagado y aquí estoy de lunes a viernes de 9 a 18.

Ahora mi objetivo ha cambiado y quiero seguir mejorando mi calidad de vida. Por ejemplo ahora me apetece trabajar desde mi casa.

Tampoco es un esfuerzo titánico. Pero me parece que es lo mínimo que debes hacer en la vida como para no querer pegarte un tiro a los 40 tacos.

1 1 respuesta
hombremono

madre de dios, los desclasados y la normalizacion, no ya de la pobreza, si no de la miseria

2
fkdlzh

currar para otros de 9 a 5 es un timo, no dice ninguna mentira. lo que hay que hacer es currar 24/7 para tu negocio

es normal que gente de nuestra y siguientes generaciones se sientan asi cuando esos trabajos no te permiten realizarte como ser humano. ni familia, ni hogar, ni posesiones mas alla de puras vanalidades

1 respuesta
DunedainBF

#305 El ejemplo de una limpiadora de oficinas, que trabaja en la zona cara de una gran ciudad, es quizás uno de los ejemplos más extremos. Es efectivamente un trabajo de bajísima cualificación e indeseable y trabajan en zonas en las grandes ciudades que ni de broma podrían permitirse. Incluso en las grandes ciudades los extrarradios son caros, pero efectivamente, apenas le va a dar para un piso muy malo en las afueras, hipotecándose a fondo, tragándose una varias horas de transporte cada día, etc. Estamos en un caso extremo.

La solución no puede ser pretender que las limpiadores cobren 2.200€ al mes, cuando el mercado encuentra un equilibro a mitad de salario.

Cada vez es más raro que las oficinas contraten limpiadoras. La tendencia es a externalizar estos servicios y que un proveedor te facture. Fíjate como incluso en grandes empresas y grandes comercios, clínicas privadas (y también lo he visto en hospitales públicos por cierto), que muchos hablan de tener unos convenios y condiciones laborales superiores, resulta que todos los trabajos de mierda que no son de cara al público los tienen externalizados y por tanto no entran dentro de sus grandes palabras. Te pasas por ejemplo por un IKEA y ves a todos vestidos de IKEA y si se abre un momento la cocina y miras dentro o ves a un limpiador pasar o estar limpiando los retretes les ves con el uniforme de una subcontrata.

El sueldo no es un garantía de poder permitirte una vivienda, menos aún en ciertas zonas por ciertos trabajos. El sueldo lo fija el equilibrio del mercado y si hay limpiadoras cobrando lo mínimo y quieres mejorar sus condiciones, o lo sigues haciendo a base de legislación subiendo el SMI y quizás provocando despidos e impediendo nuevas contrataciones porque a las empresas ya no les interesa, o lo haces de forma orgánica, que es reduciendo la demanda y/o aumentando la oferta, que sería bajar el paro y crear empresas o hacerlas crecer.

STILES

#312 yo te doy la vuelta, me he esforzado MAS que nadie y solo he dado vueltas en vez de avanzar..y no tengo un puto pelo de tonto

Vhsephi

#289 pues hace mucho que no voy a ningún local de comida basura, pero que yo sepa el king ahorro cuesta 4 euros y el mcmenú ese de elige el menú por cada producto era más o menos un estilo no? El 100 montaditos sigue teniendo el Euromania, el telepizza tienes una piza mediana los martes por 6€ y una familiar creo que por 7-8 los jueves... Y con el dominos tienes el menú pa ke compartas que por 19 pavos tienes pizza mediana, con borde relleno más dos entrantes y bebida infinita.

¿En un restaurante? En los bares de mi zona pues depende si tiras por medio menú o menú completo. Si es completo uno que tengo al lado de casa es de lunes a sábado 13 euros de ensañada + primer plato + segundo + postre o café y te entra el pan, si es medio 9.95. Si es domingo sí qu elo suben a 20 euros. Los bocatas el más caro es el de calamar con mayoenesa que son 5.50€ y una botella de agua pequeña 1.20€ ahí tienes 6.70 euros.

otro que se me viene a la cabeza es un turco que hay cerca de donde paseo al perro, el menú más caro es dos pizzas con pita, patatas y bebidas por 20.50 que es para tres, lo divides y te sale a menos de 7 euros... Opciones hay.

Ahora claro... si te vas a una arrocería, un italiano, un japonés... pues la cosa sube.

Yo aún me acuerdo cuando un cliente de Valencia nos invitó a comer a su restaurante el precio a la carta... Eso sí, ahí no pagas solo la comida (el arroz estaba de puta madre), pagabas ciertos privilegios: No adminitían niños, había bastante distancia entre las mesas, no se permitía gritar ni armar barullo... Lástima que cerrase, a uno de lo spocos sitios que me hubiera gustado ir a comer fuera a pesar del precio.

Esto es como la ropa, puedes irte al Corte Inglés, Maximo Dutti o cualquiera tienda de marca y por dos trapos ya te clavan los 100 pavos. Te vas al mercadillo con ese dinero y vistes a la familia entera para toda la estación.

2 respuestas
PhDfailer

#317 pero por que te humillas así?

Poniendo el menu ahorro de bking como ejemplo gastronómico de que no eres pobre con 1000€

1 1 respuesta
Vhsephi

#318 porque el ha dicho "que con 10 euros no comes ni en burguer prácticamente" XD? No ha dicho en un The Good Burguer, y no controlo los precios de las hamburgueserías de por aquí quitando las del turco que he mencionado, así que pongo los dos ejemplos más comunes.

1 respuesta
Aura-

#319 joder menos mal que estás casado, ir contigo a una cita tiene que ser la hostia.

"No, mejor no vamos a un par, pillamos dos cocscolas en el supermercado que es más barato"
"Cena romántica? Claro, vamos al McDonald's"

Pero no soy pobre, soy clase media.

2 1 respuesta
richmonde
#317Vhsephi:

Y con el dominos tienes el menú pa ke compartas que por 19 pavos tienes pizza mediana, con borde relleno más dos entrantes y bebida infinita.

#317Vhsephi:

Si es completo uno que tengo al lado de casa es de lunes a sábado 13 euros de ensañada + primer plato + segundo + postre o café y te entra el pan, si es medio 9.95. Si es domingo sí qu elo suben a 20 euros. Los bocatas el más caro es el de calamar con mayoenesa que son 5.50€ y una botella de agua pequeña 1.20€ ahí tienes 6.70 euros.

#317Vhsephi:

otro que se me viene a la cabeza es un turco que hay cerca de donde paseo al perro, el menú más caro es dos pizzas con pita, patatas y bebidas por 20.50 que es para tres, lo divides y te sale a menos de 7 euros... Opciones hay.

#317Vhsephi:

Ahora claro... si te vas a una arrocería, un italiano, un japonés... pues la cosa sube.

En serio, tu te lees?

Tienes que estar muy mal para usar estos ejemplos como "comida". El último fast-food que visité, fue hace más de 7 años. Y no me arrepiento en absoluto.

No hace falta ir full Massimo Dutti, ni full mercadillo. Del mismo modo que no hace falta ir a fast foods ni mierdas para comer barato.

Ahora bien, me hace mucha gracia que uses esos ejemplos (comida de MIERDA, a nivel nutritivo y a nivel de salud), pero bien que te pillas el FFXVI de salida gastándote 80 eurazos, cuando eso en su lugar debería ser en comer bien...

2 2 respuestas
Vhsephi

#320 para una cena romántica cocino yo XD

Y no, no vamos mucho por ahí, ambos lo vemos una tontería, igual que no compramos los últimos hiper mega electrodomésticos del mercado porque veo una idiotez pagar 2.000 pavos por una tele habiendo opciones de 400. Igual que no necesito una TV de 80 pulgadas como tiene alguno de mis amigos.

Tampoco soy el único, el 90% de las veces que quedamos los amigos, lo hacemos en casa de uno y comemos allí para que nos salga más barato. Simplemente nos hemos acostumbrado.

#321

Ahora bien, me hace mucha gracia que uses esos ejemplos (comida de MIERDA, a nivel nutritivo y a nivel de salud), pero bien que te pillas el FFXVI de salida gastándote 80 eurazos, cuando eso en su lugar debería ser en comer bien...

te confundes en el tema videojuegos... Salvo que el juego me interese muchísimo (cosa que ya es cada vez más raro) lo que hago es alquilar el juego en el GAME que tengo uno a un centro comercial a 10 minutos de mi casa, me lo paso y si luego me ha gustado, o me ha interesado, me lo compro cuando vale menos de 30 euros.

Y si no quiero correr riesgos de "joder... que no me ha gustao vaya mierda pagar esa pasta" lo pillo en el Carrefour o Amazon que me permiten devolverlo aunque esté abierto siempre que sea dentro de los primeros 7 días.

Siento curiosidad, por qué os cuesta tanto creer que alguien tenga un sueldo de unos 1.500 euros pueda ser feliz sin pasarse gastando? Es como pensar que todo el que sea rico tenga, por ser rico, que vivir en una mansión, tener piezas de coleccionista de 100.000 euros...

1 1 respuesta
benjaZUx
#233Vhsephi:

si me dices que con un salario entre 1.300-2.000 no te da para vivir y solo te da para "lo básico" es que no sabes gestionar el dinero macho...

Una pareja cobrando eso vive de lujo.

Creo que la pelea se inicio por esta mentira.

Decade

#322 Puedes ser feliz con 1500€, hay gente que lo es con incluso menos, pero una persona con esos sueldos tal y como están las cosas actualmente vive más para sobrevivir que para otra cosa.

Con ese sueldo no eres clase media, eres clase obrera, un currela más que si se queda sin trabajo se va al pozo como no encuentre otro empleo rápidamente.

1
Darkxenos

Cuando alguien os diga que en el trabajo en que estáis os pagan 2.000€ netos de nómina pero realmente cobráis 3xxx€ y que encima del resto se va un 30% en impuestos lo váis a flipar.

2 1 respuesta
Gamito

Si no tienes propiedades no eres clase media. Y diria que hasta que no la pagues si nos ponemos finos tampoco pero bueno.

Generación de cristal tambien te digo. El juego es una mierda? Si. Pero o te adaptas y juegas lo mejor qje puedas o eres carne de psicólogo

DiSKuN

#321 Ha sido leer el post y venir esto a la mente:

5
Leoshito

#290 Para los que se quieran creer clase media sí.

Para la gente normal están perfectamente y muy bien definidas. Quizá un poco ambigua la clase alta porque no necesariamente tienes que ser gran empresario o noble, pero se entiende la idea.

#299 Otra verdad incómoda es que el esfuerzo prácticamente nunca se correlaciona con recompensa, y que el mito de "si te esfuerzas llegarás alto" es un palo con zanahoria ya que "el esfuerzo" es un concepto abstracto y para unos esforzarse es sacarse una carrera con media de 8 y para otros es estar 10 años tragando mierda de langostas para que te dejen alcanzar un puesto donde cobras un poco más que la media de tu sector.

#314 This. El asunto es que es prácticamente imposible que todo el mundo curre "para su negocio". Lo más parecido sería una cooperativa, entendiendo así que lo que curras es para "tu negocio" pero tienes la fuerza y la capacidad de juntarte con otra gente para llegar más lejos. No eres un asalariado y recibes el 100% de lo que trabajas (en una situación perfecta... todos sabemos que hay gente que no da el chavo y luego pone la mano).

#325 Cuando les pasen la minuta del médico, de la carretera con la que llegan al curro o de la instalación de las tuberías que se llevan su mierda sí que lo van a flipar.

1 1 respuesta
HALAMADRID

Y yo encantado de trabajar dias festivos. (pagado como extra claro)

Darkxenos

#328 Eres de los que piensan que el estado gestiona mejor tu dinero que tú?

1

Usuarios habituales

  • Leoshito
  • STILES
  • Sphere
  • allmy
  • Vhsephi
  • Aura-
  • ElJohan