Chica en su primer trabajo de 9-5 descubre que el sistema es un timo

Sphere

#359 Pues a mí sí que me lo ha recompensado. ¿Que influye la suerte y aprovechar las oportunidades? Por supuesto, ya se ha discutido antes en este mismo hilo, pero si me los hubiera estado rascando jugando al lol o viendo Netflix en el sofá esperando un milagro todavía seguiría en una situación precaria.

#360 Yo es que veo la IA como un factor multiplicador al igual que muchos otros avances. Habrá trabajos que pierdan cuota de mercado y también surgirán otros.

1 respuesta
Drakea

#357 Ahora deja el Das Kapital de lado y vuelve al mundo real, donde el factor que más ha tirado al alza los salarios... siempre, ha sido la productividad.

https://www.aspeninstitute.org/wp-content/uploads/2019/01/3.2-Pgs.-168-179-The-Link-Between-Wages-and-Productivity-is-Strong.pdf

#357Press_Banca:

Ha pasado más veces.

Dime cuántas.

1
Press_Banca

#361 Claro, la invención de la máquina de vapor no fue una invención, ni la robótica, ni la informática, venga ya hombre. Pero si es que da igual que la IA no sea un factor multiplicador, esto se ha dado a lo largo de la historia y se seguirá dando.

PhDfailer

#359 no recompensa el esfuerzo, pero si recompensa si "juegas al juego", lo cual también requiere cierto esfuerzo

a mi no me parece un sistema justo , pero es que hay otros sistemas mil veces peores, como el socialismo o el comunismo, donde te come la miseria te esfuerces o no, juegues al juego o no

lo que si que creo es que deberiamos avanzar del capitalismo actual, a un sistema más sostenible, una especie de capitalismo regulado donde se limiten ciertas cosas, y no se permitan los monopolios o las grandes corpos que acaparen todo el poder e influyan en los estados. Porque seamos serios, ahora mismo los estados son simplemente esclavos de las grandes corpos, sobre todo las americanas. El consumismo actual tampoco lo veo sostenible. Y la búsqueda de crecimiento continuo tampoco es sostenible.

1 respuesta
STILES

#364 esos son ciertos principios del comunismo , que aunque los gurús de la escuela de chicago del hilo y los Jordan Belfort de MV no lo crean aún NO se ha implantado nunca

Gamito

#359 pensar eso es no entender el mercado.

El mercado no es meritocratico, se la suda que hayas estudiado en harvard o en la universidad de Granada.

Premia al que mejor satisface las necesidades, punto.

Y que tu que tienes una nave y te dedicas a la especulación con productos de consumo en amazon critiques esto es ironico.

1 respuesta
ArKan0iD

Generación Z y posteriores = generaciones de cristal

les arañas un poquito y lloran como bebés.

1
LuisKA

Dejando de lado el bucle de los problemas del sistema, esta chica tiene el mismo problema que todos cuando empieza a trabajar solo que nadie le ha preparado para ello.

La vida universitaria te pone en una situación donde vas (o no) 4 horas a clase y tu mayor preocupación es darte la panzada de estudiar 1-2 semanas antes de exámenes. Pasar de eso a estar 8-12 horas fuera de casa por trabajo y tener que usar tu tiempo libre en ser una persona funcional en lugar de estar de socialeo y cervezas por las tardes, es una ostia bien fuerte.

Vivimos en una sociedad que no enseña a gestionar las expectativas de una vida adulta que no es 80% individuo y 20% responsabilidades sino todo lo contrario, independientemente de lo injusto del sistema. Es una pena, porque solo lleva a el descontento.

STILES

pero si mas de la mitad de los estudiantes en USA trabajan y estudian para pagar los créditos universitarios no??

Leoshito

#366 Precisamente, como suelo decir, yo soy un penco, un inútil, un random total.

Y en un puñado de años me he conseguido labrar un futuro del que probablemente ya no pueda caerme y, si me caigo, aún tendré lo suficiente para poder vivir bien hasta el fin de mis días al tener ya techo y suficiente invertido para sobrevivir sin matarme mucho.

Por eso sé que el esfuerzo es un mito y que el mercado funciona a otros niveles.

Una experiencia que abre los ojos es tener conversaciones con un comercial de fondos de inversión. Cuando les oyes hablar te das cuenta de muchas cosas, entre otras tantas que hay gente con tal absurda cantidad de dinero que le da igual darte a ti una cantidad que te parece absurda porque para ellos es migajas y si sale mal pues ok, a por otra cosa.

Y esa gente no está ahí por esfuerzo o méritos.

1 respuesta
DunedainBF

#370 Demasiadas ridículas las contradicciones. Lo mismo dices que la recompensa al esfuerzo no existe a decir que has conseguido labrarte un futuro más próspero.

3

Usuarios habituales

  • Leoshito
  • STILES
  • Sphere
  • allmy
  • Vhsephi
  • Aura-
  • ElJohan