Chica en su primer trabajo de 9-5 descubre que el sistema es un timo

STILES

#269 LA CALIDaD DE VIDA NO TE LA DA LA pasta (al menos no al 100%)

1 1 respuesta
STILES
#268Vhsephi:

luego van con móviles que les han costado 1.000 euros, se gastan en unas zapatillas 130, pagan el paquete del fútbol todos los meses... Pero nunca llegan, me pregunto porque será.

topicazo

1 respuesta
Aura-

#268 Yo no sé si estás trolleando pero si vives en 40m2 ganas 1.200€ y no sales a cenar pq "en casa me sale más barato" no eres clase media.

No sé por qué te empeñas en decir que si,
Puedes ser feliz viviendo así? Vale, pero eres pobre.

Y ya dejo el debate que parece que estoy hablando con un discapacitado intelectual

2 1 respuesta
darkblade60

#233 creo que ya te lo han dicho, pero, con 2000e en una capital sin pareja das puta pena sin el carrito de los padres.

1
Vhsephi

#272 topicazo de qué? Me lo vas a negar XD?

Yo el compa que venía de Albacete sobrevivía por una prestación por discapacidad: 420 euros + Una beca compartiendo piso.

Malcomía, pero se gastaba 100 pavos en una camisa, el móvil siempre de última generación (y luego así le costaban las reparaciones... Aún recuerdo cuando se le rompió la pantalla, no se lo cubría el seguro y le tocó apoquinar 300 pavos para arreglarla). O mi vecino, del primero, que solo trabaja la mujer limpiando escaleras mientras el marido se toca los huevos y alimentan a uno de los hijos y nietros que no tienen trabajo ahora mismo, pero oye, el digital + no se lo quites ni muerto.

#273 simplemente me pregunto porque es "una necesidad imperativa" y de mostrar que tienes dinero el salir a cenar fuera.

A mi pagar en un restaurante, no sé, 10 pavos (por poner un precio) por una pizza me da mucha pereza. O ir a un sitio que nos van a cobrar 20-30 pavos por cabeza (si, lo sé, los hay que son más caros, los he conocido en Denia X)D.

Lo de los 40m2 te lo he puesto como un ejemplo de que HAY gente que no le importa que el piso sea pequeño y es lo que buscan, no he dicho que tú vayas y te tengas que comprar si o si un piso de 40m2 xk es para lo que te llega.

2 respuestas
STILES

#275 que sí compadre, ke todos conocemos payasos y lumpenproletariat , pero no es la regla hombre

2 1 respuesta
Zeloran

#218 el sistema está orgulloso de ti. Sé productivo, trabaja más.

2 1 respuesta
Vhsephi

#276 no es "la regla" pero es algo que siempre me ha hecho mucha gracia... El "no llego" pero gastarse un pastizal en otras cosas que te quedas en plan: ¿Por qué?

1 respuesta
Wei-Yu

#277 follar, ir al gimnasio y trabajar 10h al día, el sumun de la realización personal.

STILES

#278 si yo te contara como van algunos hijos a la escuela, de familias de "clase media" ya te quedas to moñeco

PhDfailer

El forero @Vhsephi

  1. - Vive en un cuchitril, que estaba para tirar y lo medio ha reformado
    2.- Tiene un coche de 2k
    3.- No sale nunca a comer fuera y no tiene ocio
    4.- Es agarrado como el solo
    5.- Vive en zona rural
    6.- Vive con una pareja

Justifica que siguiendo esta metodología 1300€ es un sueldazo y da para mucho. No sé si le falta un hervor o realmente la gente tiene tan lavado el cerebro

8
CerdoVerde

Resumen se las últimas páginas.

Soy clase media pero vivo en la inmundicia porque quiero.

5
STILES

recomiendo este libro para entender ciertas mentalidades

PD: venga el linchamiento a Owen Jones en 3,2....

1
SnighT

Pues yo con 4 cartones y un portal que no este meado podria vivir agusto, si cobro 1200 podria llegar a ser clase alta? o estaria en un termino medio-alto

1
STILES

según la marca del vino

6
sergioRG
#268Vhsephi:

La clase obrera es la que más se queja pero ey, luego van con móviles que les han costado 1.000 euros, se gastan en unas zapatillas 130, pagan el paquete del fútbol todos los meses... Pero nunca llegan, me pregunto porque será.

Que recurras a ridiculizar a un colectivo entero de gente porque así te sientes mejor con tu vida de mierda dice bastante del autoengaño que llevas encima.

1
benjaZUx

Si nos ceñimos a la definición de Clase media, realmente en este foro habrán muy pocos.

Clase Obrera -> trabajador por cuenta ajena (aquí supongo que dependerá de lo que uno cobre salta de categoría)

Clase media -> Personas que no necesitan trabajar, pues viven de rentas.

Clase alta -> Nobleza y/o grandes empresarios

1 respuesta
Sphere

Vamos a ver, todos estamos de acuerdo en que no hay cultura financiera y mucha gente vive nómina a nómina a base de fundirse todo el dinero manteniendo un nivel de vida que no es acorde con sus ingresos si quieren protegerse ante imprevistos en el futuro. Pero eso no quita que cobrando 1200-1300 euros la capacidad de ahorro sea escasísima.

Pongamos que de los 1200-1300 me lo curro y logro ahorrar 400 eurazos. Significa que con 800-900 he cubierto todos mis gastos, lo cual se puede hacer, sí, pero quitándote caprichos y apretándote el cinturón.

400 * 12 = 4800 euros al año que ahorras. Pon que te has querido comprar un móvil nuevo, o se te ha averiado el coche, o te ha tocado cambiarle las ruedas, pasar una revisión, pagarte algún médico privado para no tener que esperar 500.000 años a que te atienda uno de la pública... y se te han ido 2000 euros.

Tras haberte apretado el cinturón todo el año habrás ahorrado 2800 euros.

Si te quieres pillar un piso pequeño únicamente para ti, ponte que te cuesta 80k si escoges lo más destartalado y enano que encuentres, ya son casi 29 años de tu vida ahorrando solamente para poder pagarte esto.

Conclusión: merece más la pena reinvertir ese dinero en expandir tu capacidad para ganar dinero a conformarte con los 1200-1300 euros, y más viendo como se va reduciendo el poder adquisitivo del español medio conforme pasan los años. Conforme suban el SMI para todos, más subirán los precios y más desventaja tendrás si te encuentras en la parte más baja de la horquilla salarial.

2 respuestas
Eikasia

#275 ¿Estás troleando? 20-30 pavos en CUALQUIER restaurante no te los quita nadie, literalmente cualquier puto restaurante. Es más, por 10 euros ya no comes en ningún puto sitio, ni un burger prácticamente.

1 respuesta
DunedainBF

#287 muy malas esas definiciones.

1 1 respuesta
sergioRG

#288 A mi la sensación que me da a veces con ciertos tópicos es que mucha gente repite lo que lee en internet, y la mayoría de contenido en la red gira en torno a países de la angloesfera y sus realidades no se parecen en nada a la nuestra.

El boomer promedio español no tiene 3 pisos y una casa en la playa. Lo tuvo más fácil para ser propietario de una vivienda, no te digo que no, pero seguimos hablando en promedio de viviendas bastante normalitas tirando a cutres, y conseguidas a base de trabajar en condiciones bastante lamentables y con salarios ridículos.

El español promedio no ahorra porque los sueldos son una tomadura de pelo propios de un país empobrecido, no porque acumula deuda de tarjetas de crédito ni porque sea particularmente consumista. Venimos de ser una dictadura militar establecida tras una guerra que dejó al país en ruinas. El acceso al crédito nunca ha sido particularmente fácil en España tampoco. Estamos acostumbrados a ser pobres. Aun así, nos auto colgamos el sambenito de ser manirrotos y consumistas porque las clases medias de otros países que no tienen que ver con nosotros resultan serlo.

Que sí, que todos conocemos a los clásicos iluminados que acabaron hasta el cuello en la burbuja de los 2000, pero estaría bien empezar a analizar a nuestro propio pueblo desde nuestro punto de vista, con observaciones e ideas propias, y no adoptando discursos traídos de otros sitios que viven otras realidades y tienen otros problemas.

4 1 respuesta
tDarka

#288 Ni puta idea de economía ni de hipotecas pero dudo que alguien vaya a cobrar lo mismo durante 30 años no? Algo mal ha de estar haciendo.

1 2 respuestas
STILES

#292 no no cobras lo mismo, antigüedad, pluses e IPC..migajas

#292tDarka:

Algo mal ha de estar haciendo.

por qué?

1 respuesta
Wei-Yu
#291sergioRG:

A mi la sensación que me da a veces con ciertos tópicos es que mucha gente repite lo que lee en internet, y la mayoría de contenido en la red gira en torno a países de la angloesfera y sus realidades no se parecen en nada a la nuestra.

Estoy de acuerdo contigo, pero en el fondo no es tanto de internet o intersección de esferas culturales si no que este tipo de sesgos son heurísticas que tenemos adheridas a nuestra forma de entender y explorar el mundo. No sé si es intrínseco a lo que somos o es una ventaja evolutiva, pero el concepto original de meme va en esa línea; pequeños fragmentos de conocimiento que se diseminan, replican y expanden.

A eso súmale que normalmente aprendemos en base a narrativas, que no dejan de ser más que modelos (o sea, representaciones parciales) de una realidad más compleja.

tDarka

#293 Porque de normal la gente busca mejorar su status aunque sea un poco, y si estas cobrando por debajo de la media lo normal es intentar al menos llegar a ella. A la mínima que te metas en una gran empresa, incluso aunque no sean necesario los estudios, tienes posibilidades de ascender y con ello mejorar económicamente. En cualquier super, o incluso en el McDonalds o estos sitios la gente que lleva años y años va escalando puestos y mejorando su situacion económica.

2 respuestas
STILES

#295 ESO ES LA TEORÍA compadre, luego esta el mundo real, donde ni entras en una gran empresa, ni asciendes en la tuya

1
Aura-

#295 Por favor no empecemos con quien tiene un sueldo de mierda es pq no se esfuerza

3 4 respuestas
tDarka

#297 ??? No he dicho eso en ningún momento. Solo digo que en 30 años, lo normal es mejorar económicamente mínimamente y que los cálculos del pago del piso están mal hechos.

DunedainBF

#297 Es una verdad incómoda que muchos no se esfuerzan o no se esforzaron en su momento y ahora lo tienen más dificil. Tan verdad como que hay gente no ha tenido nisiquiera una oportunidad o lo ha tenido extremadamente dificil en la vida. Pero no deja de ser cierto que también hay gente que ha desperdiciado, y desperdicia aún, oportunidades.

Dentro de lo que llamas gente con sueldos de mierda, hay de todo.

2 respuestas
STILES

#299 hablamos del mercado laboral??
suerte>>>enchufe>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>all

1 1 respuesta

Usuarios habituales

  • Leoshito
  • STILES
  • Sphere
  • allmy
  • Vhsephi
  • Aura-
  • ElJohan