Chica en su primer trabajo de 9-5 descubre que el sistema es un timo

Aura-

#240 pues mira es un piso normalito, en un municipio pequeño.
Pero si tienes que tener el 20% del valor del piso + 10% de impuestos ya me dirás tú.

Y no, con 1.200€ a no ser que vivas en la España vaciada no vives, sobrevives.

Que si vosotros sois clase obrera y no queréis admitirlo me parece correcto pero estáis muy engañados

5 1 respuesta
TripyLSD

La clase media que no puede permitirse holgadamente tener hijos. Ojo lo que nos han hecho creer

1
Vhsephi

#241 para mi soy de clase obrera, no me cuesta admitirlo. Pero para alguien que gana lo mismo que yo y vive asfixiado puedo pararecer de clase media, medio-alta, solo porque me administro mejor y me ahorro gastos innecesarios.

Pero si tienes que tener el 20% del valor del piso + 10% de impuestos ya me dirás tú.

Eso depende mucoh del banco también.

A mi por ejemplo, antes de comprar mi piso, había otro que me gustaba, que costaba 80.000 euros. En mi cuenta tenía 33.000 euros, cubría ese 20% y el 10% de los gastos sin problemas. Y no me concedieron la hipoteca.

El BBVA sabes lo que me respondió? Que es que los intereses iban a ser tan bajos que no compensaba. Que si el piso valiese el doble, sería otra historia, que podrían retasarlo para verlo.

En cambio con el segundo que al final compre no tuve ese problema. Y repito, esos gastos puedes reclamarlos ahora sin problemas, yo lo hice y me devolvieron cerca de 3.000 pavos.

Yo si ahora me separase y me quedase solo, me da sin problemas para cubrir la hipoteca (pago un chiste),. la Comunidad y gastos varios. Eso es lo que hay que mirar cuando te buscas un alquiler o compras una casa.

Claro, a mi también me hubiera gustao comprarme un chalet con piscina, vivir en una urbanización (bueno, esto no, que ya estuve en una y fue un puto asco XD), o tener una casa de 240 m2. Pero tengo lo que me podía permitir en su momento. Si mi situación mejora y me puedo ir a otro, pues me iré, pero de momento estoy contento donde esoty.

Dificultades para sobrevivir y encontrar pisos ha habido siempre. Lo que pasa es que antes había más compromiso por parte del inquilino, no había tanta morosidad y un largo etc... Y el propietario tiene el derecho a poner el precio que quiera, si alguien lo paga, pues bien por él. Pero, como todo mercado, los inmuebles siempre están que suben o bajan.

Antes has mencionado otra cosa: Un coche.

¿Hay que tener un mercedes recién salido al mercado? ¿Un citroen? ¿Un Darsia Sandeor o como coño se escriba? Te compras un coche de segunda mano por 2.000-3.000 pavos y listo. Y cuando pueda ser, te compras algo mejor. O si no, en patiinete, aunque para lo que cuestan te compras una moto XD

Lo que hoy en día cuesta casi imposible de comprar es una furgo, en eso sí que se les ha ido la pinza con los precios.

1 2 respuestas
markath

#240

Y con 1.200 vives perfectamente

Una persona sola con 1200 euros donde vive perfectamente? Solo con alquiler se le va fácil entre un tercio y la mitad del sueldo.

2
Aura-

#243 Búscame un piso en las grandes ciudades que cueste 80k y no sea un zulo por favor.

Y si, claro que puedes tener un coche de 2k.
Pero eres clase obrera.

Repito, con 1.200€ y tú solo, sobrevives. No vives ni eres clase media.

2 1 respuesta
frekaice
#243Vhsephi:

Pero si tienes que tener el 20% del valor del piso + 10% de impuestos ya me dirás tú.

Eso depende mucoh del banco también.

A día de hoy, los bancos piden el 20% del valor del piso (a excepción de funcionarios que puede variar) y los impuestos van entre el 5-10% según la CCAA. No hay mucho que rascar aquí.

40k de entrada tampoco es una cifra muy descabellada si tenemos en cuenta que en muchas ciudades todo está por encima de 150k, (quitando zulos y barrios malos). Mismamente, yo di una entrada similar y la zona es normalita, pero se que es un piso que puedo pagar con una letra asequible.

1 1 respuesta
HALAMADRID

este, desde luego no puede.
y eso que solo gasta 150€ en comida.

1 respuesta
D4rk_FuRy

#247

Si ganas 1200 en teoría no deberías pagar más de 400 de alquiler aproximadamente, lo que se traduce en vivir con tu pareja o un compi de piso pagando un alquiler de 800 entre 2.

La putada es obviamente para la gente que gana el SMI en madrid y tiene que pagar alquiler... lo cual suele traducirse en comerte 2-3 horas a diario de transporte o en vivir en un piso compartido pagando una habitación con 3-4 personas más, lo cual es obviamente una mierda.

TomRipley

Me encanta el concepto guiri este que veo en las redes sociales de "9-5 job"

Yo trabajo de 9:00 a 19:30 y días con mucho trabajo me quedo hasta las 21:00 o incluso más...

2 respuestas
B

#249 y eso se supone que es bueno o eres tu propio jefe?

StkR

#238 si dependes de tu sueldo para trabajar eres clase media, ganes 70k o 1M. La diferencia es que con 1M, a no ser que seas más tonto que una piedra, en 2 años has diversificado/invertido lo suficiente para poder vivir de rentas sin tener que trabajar.

Eso siempre que no seas un flipado que se acostumbra a gastar 40k al mes en mantener coches o algo así xd.

De todas formas, poca, muy poca gente, gana 1M al año. Y es el tipo de gente que NO depende realmente de ese sueldo porque tienen apellidos compuestos y contactos donde acomodarse si algo les va mal, así que realmente no dependen de ello, mientras que el que gana 70k sí, sin duda.

De todas formas, si te vas a algo más "normal" y ganas 150k al año, a mi me parece clase media de libro, porque si te quedas sin ese trabajo estás frito, ya que poca gente que cobre eso tendrá 3-4k/mes de gastos, se acostumbran a un tren de vida difícil de imaginar e igual tienen 120k de gastos al año xd, así que sigue apretándole la soga si algo va mal, la diferencia es que ellos (si no son rematadamente idiotas) han podido acumular patrimonio para vender y subsistir si algo va mal, el que gana 30-40k al año, una casa y gracias.

Te compro que digas "clase media-alta" al que gana +150k por poner algo, pero de "ricos" nada de nada vamos. Rico es un tío que ni sabe qué dinero tiene, ni tiene que preocuparse de ganarlo o gestionarlo.

Craso

#249 Pues estás mucho más explotado todavía que esos guiris.

pardier

alguien deberia de haberle dicho que vote a los jedais

AlecHolland

Me da un poco de penita la muchacha pero bueno, de ese guindo nos hemos caído todos.

Muerte al trabajo asalariado y al capitalismo. A escaquearse en el curro y robar material de oficina.

Vhsephi

#245 me hace gracia eso de "que no sea un zulo"... ¿Para tí que no es un zulo? Hay gente que no necesita más de 40m2 para vivir y otros que precisan de hectáreas completas.

Eso ya depende del gusto y necesidades de cada persona. (Aún recuerdo el que era feliz pagando el piso más pequeño de londres que pagaba lo equivalente a 1.500 euros y no podía ni sentarse XD).

En todas las ciudades hay inflación y hay que buscar, aprovechando el momento justo para alquilar o comprar. Eso ha pasado TODA la vida.

No vengamos ahora con el "es que la gente no tiene ni para..." cuando hace años lo extraordinario no era tener casa, sino poder comprarte una TV a color o un coche.

Si con 1.200-1.500 euros vives mal, lo dicho, no sabes administrarte.

#246

la zona es normalita, pero se que es un piso que puedo pagar con una letra asequible.

pero si el piso está bien y la zona más o menos bien ye stá bien conectado... ¿Qué importa que no este en la zona top de la ciudad? ¿O qué importa si estás a un pueblo a 10-20 minutos de capital de provincia?

1 respuesta
pirobiro

Aquí uno que sale de casa a las 8 de la mañana y llega a las 19 de la tardenoche....

Aura-

#255 si tienes que vivir en 40m por no poder permitirte un piso más grande, lo dicho, eres clase obrera no, obrerisima.

Sigo sin entender pq os engañáis diciendo que alguien que cobra 1.200€ es clase media y no clase obrera

3 2 respuestas
Leoshito

#257 No pueden votar lo que votan o defender lo que defienden sin pensar que pertenecen.

Aunque sea completamente falso y su mente lo sepa, autoengañarse es básico para poder sobrevivir.

1
Vhsephi

#257 repito: Hay gente que le gusta vivir en esos pisos, y hoy en día con la tecnología digital tampoco hace falta mucho más.

Según tu lógica, para ser clase media habría que llegar a 10.000 euros mensuales para vivir.

Para mi clase obrera es quien cobra 400-500 euros.

2 respuestas
Leoshito

#259 También hay hombres a los que les gusta vestirse de mujer, besar a otros hombres, no comer jamón y vivir fuera del país donde nacieron y oye, no veo tanta recepción y entendimiento.

Para ser clase media sólo hace falta una cosa: no vivir de la fuerza del trabajo.

Para ser rico directamente hace falta una magnitud bastante más alta donde no quepa la posibilidad de "caer" de clase y tener que trabajar para vivir.

1 respuesta
Vhsephi

#260 "no vivir de la fuerza del trabajo"... pues como no vivas de papi ya me dirás como consigues eso XD

Porque un empresario de clase media vive de eso.

Solos los hijos de papis muy papis pueden ser de la casta, digase, menos el 1% de la población.

El resto a currar para vivir para que los ricos sigan siendo ricos.

1 respuesta
Leoshito

#261 Yo soy empresario de lo que según tú es clase media.

Si dejo de currar, me voy al pozo. Literalmente imposible pagar los gastos fijos no ya de la empresa, sino de mi propia vivienda.

Si fuera clase de media de verdad, mis inversiones en bolsa y mis fondos generando intereses deberían ser suficientes para pagar todos mis gastos fijos y tener un sueldo bueno para mis cosas.

Aún cerrando la empresa.

1 respuesta
Vhsephi

#262 quién dice que el empresario pueda vivir tranquilamente rascándose los huevos? Debes gestionarlo todo: tu empresa, las inversiones, los fondos... Salvo que factures e ingreses al mes 1 millón, no te va a generar los intereses suficientes como para vivir tumbando a la bartola.

1
Aura-

#259 que cojones le va a gustar a alguien vivir en una zona llena de delincuencia en 40m2 pudiendo tener algo mejor.

Y este es el verdadero problema de hoy en día, el problema de clases, que os tienen engañados pensando en que sois unos afortunados de clase media cuando sois más pobres que las ratas y no podéis ni salir a cenar fuera si no es al McDonald's.

Pero eh, tengo un piso de 40m2 y un coche del año 2002 que me ha costado 2k.
Lo dicho, sois obreros y no lo admitís.

Y te lo digo yo, que cobro +2k, tengo piso nuevo con garaje, 80m2, coche, +30k en la cuenta y soy clase OBRERA

1 2 respuestas
STILES
#264Aura-:

y soy clase OBRERA

2
n3krO

#235 Entiendes que las ayudas del gobierno es para un % infimo de jovenes y que no todos los bacos trabajan con ICO por lo que en esas hipotecas te suelen meter tipos de intereses abusivos?

Tu para comprar una casa medio decente (donde yo vivo) tienes que tener ahorrado minimo 45k.

Cobrando 2600€ entre la pareja
solo en el alquiler se te van minimo 800€.
Metele luz y agua, otros 150€
Comida vamos a poner 600€
Combustible 400€

2 coches otros 200€ al mes cada uno (estoy tirando por lo bajo comparado con mi situacion porque se que podriamos gastar menos en coches)

Ya van 2350€ en gastos.

Eso te dan 3000 euros de "ahorro" al año (de los cuales se te van 600€ en seguros).

Ah, pero ambos teneis coches, si bueno, es eso o perder 4 horas diarias en transporte publico aparte de estar limitadisimo en tu dia a dia.

Ya me diras cuanto tardas en ahorrar 45k a unos 2k al año (sin ocio absolutamente ninguno)

2 respuestas
STILES
#266n3krO:

Cobrando 2600€ entre la pareja
solo en el alquiler se te van minimo 800€.
Metele luz y agua, otros 150€
Comida vamos a poner 600€
Combustible 400€

hombre nekro es que ahí ya entra organizarse un poco ( ir en un coche, ajustar la forma de hacer la comida etc)

1 respuesta
Vhsephi

#264

Y este es el verdadero problema de hoy en día, el problema de clases, que os tienen engañados pensando en que sois unos afortunados de clase media cuando sois más pobres que las ratas y no podéis ni salir a cenar fuera si no es al McDonald's.

jajajajaj... me parto... las clases sociales han existido desde los orígenes de la humanidad XD

no podéis ni salir a cenar fuera si no es al McDonald's.

y xk hay que salir a cenar fuera si te lo puedes hacer en casa más barato? A mi salir para pagar por algo que tep uedes hacer tu pues....

que cojones le va a gustar a alguien vivir en una zona llena de delincuencia en 40m2 pudiendo tener algo mejor.

te sorprenerá, pero hay a quién no le importa...En mi Universidad había un chico que venía de Albacete y no le llegaba para pagarse lar esidencia, así que alquiló un piso. Se fue al barrio Juan XXIII de Alicante, controlado prácticamente por gitanos y podríamos decirnos que es cuasi chungo (dependiendo la zona del barrio). La mejor amiga de mi novia también vive por allí, pero en la zona más alejada que es, por así decirlo, un poco más "pija" y a la que los gitanos solo se acercan para robar. Otra compa para ahorrarse el alquiler se venía desde Benidorm en TRAM todos los días xk decía que le salía más a cuenta comerse 3 horas e transporte diario que alquilar un piso para un periodo corto de tiempo.

Luego tienes este otro ejemplo: https://www.elespanol.com/reportajes/20230706/estudiante-va-dias-universidad-avion-sale-barato-alquilar-piso/776922571_0.html

Hay cosas que igual con als que tú y yo no estaríamos conformes sobre un barrio, pero cada uno tiene sus preferencias y sus gustos. Total, al ritmo que nos lleva el PSOE todos los barrios acabarán siendo como las 1.000 viviendas.

#266 no, si yo no tengo coche, he puesto el ejemplo de comprar un coche de segunda porque es lo que hace mucha gente (mi cuñada, la amiga de mi novia, una compa del trabajo...) yo cuando viajo lo hago en bus y si voy muy apurado me pillo un taxi que por 7-8 euros me lleva dónde quiera.

El seguro, al menos el de la casa, al final es una cuantía que podemos contar en anual. Yo pago 178 euros, si lo divido entre 12 y son unos 14.8 al mes, pues tampoco es para tanto.

Repito: La clase obrera es la que más se queja pero ey, luego van con móviles que les han costado 1.000 euros, se gastan en unas zapatillas 130, pagan el paquete del fútbol todos los meses... Pero nunca llegan, me pregunto porque será.

3 respuestas
n3krO

#267 Si claro, pero estas perdiendo muchisima calidad de vida. Yo estoy poniendo lo minimo para no pillar una depresión de 3 pares de cojones.

1 2 respuestas
Vhsephi

#269 400 euros de combustible? Pero machos... ¿qué te haces Sevilla-Barcelona todos los días XD?

1

Usuarios habituales

  • Leoshito
  • STILES
  • Sphere
  • allmy
  • Vhsephi
  • Aura-
  • ElJohan