Chica en su primer trabajo de 9-5 descubre que el sistema es un timo

STILES

no se que edad tendrá la tipa pero vamos, like aquí al que le dieron ganas de echarse a llorar el primer día de curro

2
Vhsephi

lo gracioso es que se supone que esta terminó una carrera, así que me diga a mí que horario seguia XD

Por cosas como estas, nunca debieron quitar el horario partido en la educación.

1 respuesta
Sphere

#212 El horario partido era una putísima mierda para los que teníamos la casa lejos y no podíamos irnos a comer. La comida del comedor era asquerosa y muy desbalanceada en una época en la que la nutrición como que no se tenía muy en cuenta. He comido "cocido" de primero y pizza de segundo chorrocientas veces durante mi época de quedarme al comedor.

Luego te soltaban en el patio hasta que eran las 15:30 y a seguir "aprendiendo" hasta las 17:30. Más tarde a seguir haciendo los deberes en casa. Menos mal que quitaron esa aberración.

1 respuesta
Vhsephi

#213 se llama... ¿prepararte para la vida laboral?

Es la vida misma: Estarte encerrado 9-10 horas, comer mal y luego llegar a casa y seguir con tus obligaciones.

Al menos a ti te daban pizza... en el mio era fritanga cuatro días a la semana precalentada y cuando habían ptatatas... digamos que podían servir para partir piedras XD

Yo vi peor cuando pusieron el horario continuo, entrar a las 08:00 para salir a las 3 y pico y llegar con la cabeza colapsada. Al menos en esas dos horas de en medio podías desconectar de clase.

1 respuesta
Seyriuu

#202 Puede esa persona mañana decidir que no quiere seguir trabajando y pasar el resto de su vida viviendo cómodamente sin preocuparse de trabajar?

Entonces es clase alta, porque clase alta no significa no trabajar, significa no necesitarlo.

1 respuesta
Sphere

#214 No, si la pizza vino después, porque el catering durante mi época de primaria era lo más asqueroso que existía. En esa época estaba hecho un palo y con razón, hasta que cambiaron la estrategia y nos atiborraban a comida rápida y ahí empecé a ponerme fanegas yo y todos.

#214Vhsephi:

Es la vida misma: Estarte encerrado 9-10 horas, comer mal y luego llegar a casa y seguir con tus obligaciones.

Yo logré escapar de esa rueda gracias al teletrabajo y tengo claro que no vuelvo aunque en un futuro me cueste ganar mucho menos dinero. Al final lo peor es que trabajando presencialmente muchas empresas te tratan como un crío y los jefes se dedican a dar paseitos para llamarte la atención o juzgarte en cuanto dejas de ser productivo por un momento. Por no hablar de los cansinos que te dan la vara y no te dejan hacer tu trabajo.

1 respuesta
pelusilla6

Toda la razón y eso que está unos cuantos peldaños por encima de otros países aunque allí las vacaciones son peores.

La jornada partida es una basura, en verano en media hora estaría chapando donde ahora me tengo que comer 3 horazas y media más donde cerraré un par de cosas y calentaré silla a más no poder xdd

1
Polak

Y yo aquí contento trabajando medias de 60-70h semanales y llevándome un pastizal.

Por cierto, me da tiempo para follar, entrenar, meal prep y estoy más fuerte que todos vosotros.

3 3 respuestas
Vhsephi

#215 no, la clase alta también tiene que trabajar para vivir, solo que trabajan menos, aunque a veces es al contrario, que la clase media. Un ejemplo es mi jefe.

La clase super alta es la que no tiene que trabajar para vivir, digase Armancio Ortega o el del Mercadona.

#216

Yo logré escapar de esa rueda gracias al teletrabajo y tengo claro que no vuelvo aunque en un futuro me cueste ganar mucho menos dinero.

yo también teletrabajo, pero como tal tenemos que echar nuestras "horas".

Otra cosa es que tengamos ciertas ventajas como que no tenemos tantas distracciones y podemos distribuirnos el horario como convengamos. Yo mismo tengo que hacer 8 horas diarias y normalmente trabajo de madrugada y cuando dejo a la parienta en su puesto de trabajo es cuando me acuesto. Porque lo prefiero y aprovechó mejor el día.

La verdad me costaría ir a una rutina de oficina XD

Lo que quiero decir es que nosotros es algo que nos acostumbraron: Saliamos a las 5, nos íbamos con los colegas al parque hasta las 7-8. daba igual si tronaba, caía un diluvio o el campo era pura tierra. Luego llegábamos a casa, hacíamos los deberes (cuando apetecía) y aún nos daba tiempo de ver algo en la TV, jugar a la consola...

Yo no sé como será la Universidad en el país de esta pava, pero en mi época (hablo de hará unos 16 años), entrabamos a las 8, y al no tener vehículo era coger el bus a las siete (y si teniamos qu eestar allí a las siete cogerlo a las 6) y terminabamos sobre las 14:15-14:30. Luego a eso súmale el darle por la tarde, porque en mi carrera había asignaturas de examen semanal, así que tocaba hincar los codos casí todos los días.

Así que, lo dicho, salvo que esta tía haya estudiado ADE, no sé que vida escolar ha tenido.

Aura-

#218 cómo que follar, ya me has cambiado por otra HDP?

1 1 respuesta
HALAMADRID

#218
follar esta sobrevalorado.

mejor entrena el doble.

1 respuesta
-nazgul-

#3 El resto del tiempo lo pasa haciendo el imbécil en redes sociales.

STILES
#221HALAMADRID:

follar esta sobrevalorado.

follar es de pobres
mirar es de ricos

Polak

#220 eso te pasa por estrecha.

goliat17

Lo tiene fácil, con hacerse cuenta en Twitch y OnlyFans se puede ganar la vida.

1
inmor

#209 Esta claro que si vives en españa se te quitan las ganas de hacer cosas, pero bueno, tambien es parte de hacerte rico saber donde emigrar.

La de gente que tenia lo justo pa vivir en sus paises, han emigrado a otros, han empezado a ver las oportunidades reales que tienes a tu disposicion y han acabado siendo ricos. El ejemplo mas claro es la gente que emigro a EEUU el siglo pasado.

goLBeRLyyyn

Es como si nunca has cocinado y cuando te independizas lloras porque te enteras que las patatas no se fríen solas xd

2
inmor

#152 En las civilizaciones antiguas todos eran emprendedores, el herrero, el carpintero, el ganadero etc etc etc.

Que si, que no todos podian forrarse, pero era lo comun(si eras hombre libre). Han matado eso, las grandes empresas se encargan de todo eso y ahora gran parte de los trabajos son ser un semiesclavo de las empresas.

TripyLSD

Oh my gaaawd

Esto es lo que también dicen los empresaurios que pasa. Hace unos días estuve en una comida con uno, y tal cual dijo que el problema es que los jóvenes no quieren trabajar y por eso se pasan la vida estudiando máster tras máster, pero no por formarse si no por evitar ponerse a currar porque quieren tener tiempo libre

1 respuesta
Vhsephi

#229 alguno hay así, eso no es mentira. También están los que estudian porque quieren formarse bien, pero luego están demasiado sobrecualiicados para encontrar trabajo XD

Pero como ya han comentado varios empresarios, la generación Z no quiere trabajar. Quieren hacer poco/nada por mucho dinero.

Y si tienen que elegir entre paguita y pasar 8 horas diarias de lunes a viernes (o el turno que les toque) pues prefieren lo primero.

1 respuesta
PhDfailer

#230 No es que no quieran trabajar es que no les compensa.

La mayoria de los trabajos en españita, estas destinado a cobrar 1300-2000€. Y con eso no te da ni para lo básico: vivienda, transporte privado, comida y suministros, descendencia y ocio.

Algunos pueden/podemos hackear la matrix pero sería muy ciego no ver que la mayoría de la gente de menos de 40 años está bien jodida y no tiene ni presente ni futuro. Se salvan los que les padres les pueden echar un capote, pero es que eso te lo echan también si no trabajas.

La cadena esfuerzo/recompensa está totalmente rota.

1 respuesta
StkR

#202

Una cosa es nacer en una familia podrida de dinero que sólo con el patrimonio vives de rentas tu y tus hijos sin dar palo al agua

Esto es clase alta.

tienes una cantidad de ingresos abundante, pero tienes que trabajar para conseguirlos

Esto es clase media.

Si esa persona deja de currar [...] acaba debajo de un puente.

Esto es clase baja.

Nos han intentado convencer de que "clase media" es pagar un utilitario de la peor gama a 8 años y conseguir, tras mucho esfuerzo y con ayuda familiar en el mejor de los casos pillarse un piso chusquero a medio año luz de cualquier parte, incluido trabajo, y no. Eso es ser clase baja/obrera, el problema es que han conseguido que dé un poco de vergüenza admitirlo (a algunos), por algún motivo. Por ir al centro comercial a comprar una TV financiada a plazos no somos clase media, somos pobres idiotas persiguiendo una zanahoria que no vamos a alcanzar jamás.

1 1 respuesta
Vhsephi

#231 si me dices que con un salario entre 1.300-2.000 no te da para vivir y solo te da para "lo básico" es que no sabes gestionar el dinero macho...

Una pareja cobrando eso vive de lujo.

Y venga no me fastidies que los salarios en España siempre han sido precarios y antes te recuerdo que trabajaba solo el hombre (muy rara vez la mujer) y han podido mantenerse.

Más bien di: "La gente pasa de trabajar xk es más fácil conseguir el dinero sin hacer nada que con esfuerzo".

4 respuestas
n3krO

#233 exacto, antes trabajaba una persona y podía comprar una casa. Ahora trabajan ambos, y como no vivan cada uno con sus padres ni en 10 años consiguen ahorrar pa la entrada de una hipoteca.

1 respuesta
Vhsephi

#234 cobrando los dos 1.300 euros? Venga no me jodas.... Pero que te crees tú que te van a cobrar de alquiler? 3.000 euros?

ya no hay que pagar los gastos de notaría y cosas así. Y hay opciones para obtener la máxima hipoteca, reduciendo los gastos a unos 3.000-4.000 euros. Si son incapaces de ahorrar eso una pareja trabajando ambos pues...

Te voy a decir una cosa... Yo jamás entenderé que haya peña que diga: "Es que no nos llega para final de mes" pero llevan un movil de 1.000 pavos.

2 respuestas
Ilmanroth

Decir que una pareja que gana 1500-2000 netos cada uno, no les da para vivir, y es más, para vivir holgadamente, es faltar a la verdad, así de claro.

1 respuesta
Vhsephi

#236 me ha recordado a una frase Amador: "¿Qué dices? Yo con 2.000 euros no vivo, eso es un sueldo indigno"

BigBam

#232 según lo que me mencionas y según lo que pones. Ganar un millón al año pero tener que trabajar para ganarlo es media?

Yo creo que hay tampoco está el punto.

1 respuesta
Aura-

#235 pero que 3k si he tenido que ahorrar yo +40k para un puto piso

#233 estás metiendo en la ecuación a una pareja
Si tienes que vivir con una pareja o amigo para poder independizarte es que eres clase baja.

Con 1.200€ dime a ver dónde vives tú solo si un alquiler son mínimo 600€ tirando por lo bajo en la mayoría de lugares

1 respuesta
Vhsephi

#239 que lo has pagado de golpe o qué? Porque yo no tuve ni que ahorrar ni la mitad de eso para comprarme mi casa.

Por supuesto el mercado inmobiliario sube y baja, si compras cuando está en alza pues... Lo del "compra una casa en ruinas y refórmala que es más barata" no te la sabes no XD?

Si tienes que vivir con una pareja o amigo para poder independizarte es que eres clase baja.

No se trata de vivir con una pareja/amigo para independizarte, sino simplemente compartir un modelo de vida. Ahora, si lo que quieres es vivir en pleno centro, tener al lado todos los centros comerciales y supers, la entrada al metro bajo tu puerta, ascensor y un piso de 150 m2... pues eso hay que pagarlo...

Y con 1.200 vives perfectamente, anda que no hay familias que están viviendo con menos de eso trabajando solo un miembro de la familia.

Es que la verdad, no entiendo que necesitas tú para vivir bien... ¿Un chalet en galapagar?

ahorrar yo +40k para un puto piso

cuándo te compraste el piso y que precio tenía macho? O más bien... dónde narices está? Al lado de la Moncloa? ¿Frente al Camp Nou? Porque yo me compré uno en 2016 un poco por encima de ese precio y bastó con la Nómina (si tenía algo ahorrado) y pague los gastos exigidos (luego reclamados al banco cuando cambió la ley) y listo.

2 respuestas

Usuarios habituales

  • Leoshito
  • STILES
  • Sphere
  • allmy
  • Vhsephi
  • Aura-
  • ElJohan