Chica en su primer trabajo de 9-5 descubre que el sistema es un timo

Aura-

#179 Clase alta vives de rentas o de negocios en los que no tienes pq participar activamente.

Vamos, que puedes vivir la vida

1 respuesta
Seyriuu

#175 Yo entiendo que clase obrera es el que si mañana se queda en paro indefinidamente en un par de años no puede subsistir.
clase media, aquel que puede subsistir sin trabajar, manteniendo su nivel de comfort de vida, durante 5-10 años.
Clase alta (ricos) aquel que puede subsistir sin trabajar

1 respuesta
DiSKuN

#182 pues de los del primer grupo somos mayoría, aunque muchos se crean que son del segundo

1 respuesta
STILES

7 páginas y ningún cabra ha dicho lo de me la f....

3
Seyriuu

#183 Efectivamente, para ser clase alta necesitas o tener una cantidad obscena en líquido o tener ingresos pasivos, para ser clase media sin ingresos pasivos difícil, y el 90 % del foro incluso los que cobran salarios altos, son obreros.

1 respuesta
darkf1re

#181 está claro.

Pues viva la clase obrera jajaja

Eikasia

Para mí no existe la clase media, o eres pobre o eres rico:

Clase baja --> Trabajas para vivir.
Clase alta --> No necesitas trabajar para vivir.

La clase media es una mentira.

2 1 respuesta
Aura-

#187 hombre pero entonces habrá que distinguir y hacer subgrupos dentro de la clase baja.

No es lo mismo ganar 1k que 3k

1 respuesta
bkrs

#185

Clase alta es gente como dices, que puede vivir sin trabajar, y eso a veces no implica tener unos ingresos pasivos descomunales, pero si un patrimonio que pueda generarlos.

Si al dejar tu curro acabas con el agua al cuello no eres clase alta aunque ganes mucho.

1 respuesta
Seyriuu

#189 Es relativo porque si tienes ingresos para vivir sin trabajar, pero al final tus ingresos son 1200 euros al mes y entre el coche, la casa y la comida vives apurao, yo eso no lo llamaría clase alta.

Debes de tener unos ingresos para vivir manteniendo el comfort general, o sea, no ir ahogado.

No se necesita unos ingresos pasivos descomunales, puedes tener 10 casas sin usar y vender una y sacar para vivir 10 años bien y luego vender otra...porque por A o por B pases de buscar formas de obtener ingresos pasivos, pero al final, bien sea por patrimonio, por inversiones rentables, o por el motivo que sea, puedes vivir sin trabajar.

La duda que yo tengo es todos esos CEO y demás gente que cobran 40k netos al mes, ¿en qué grupo caen? Porque la mayoría cobran 40k pero llevan un estilo de vida que se los pule también.

Eikasia

#188 Vale, te hago el subgrupo:

  • Clase muy pobre --> Se queda sin curro y al día siguiente está pasando hambre.
  • Clase pobre --> Se queda sin curro y a los dos meses está pasando hambre.
  • Clase poco pobre --> Se queda sin curro y al año está pasando hambre.
1 respuesta
Aura-

#191 y los jubilados?

1 respuesta
Jorgito95

Cuando se entere que en españa al que cobra 18 mil brutos al año le quitan 250 euros cada mes le da un chusque

Eikasia

#192 Si tienen todas las necesidades cubiertas son clase alta.

1 respuesta
Kernel0Panic

Si, estábamos mucho mejor en cuevas, jugándonos la vida cada vez que salíamos a cazar y muriendo a los 30, menuda subnormal

4
LeeSinGafas

#160 Te has equivocado de cuenta @craso

DunedainBF

Chica descubre que no puede vivir del cuento y que la vida que le han mostrado en TV y redes no es la que se tiene.

1
TaMeRR1

#46 Yo creo que sólo con mentalidad es muy difícil, el sistema está muy arraigado en todos nosotros y la aceptación es muy grande (y tb por la falta de alternativas). Tendría que pasar algo muy hardcore en plan IA y robotos quitando la gran mayoría de trabajos o algo así, y muy de golpe, si es muy progresivo nos vamos a los juegos del hambre ya del todo sin enterarnos

Dante90

#156 pues por el principio podrías empezar, a mi me interesa saber la realidad de todo, se nos ha vendido que la paga es para los de fuera pero la realidad es que la gente de aquí por desconocimiento seguro que no accede a ellas.

Yo te lo agradecería.

YokeseS

#156 Abre hilo, aqui queremos todos cobrar paguita

allmy

#194 el otro día discutía comentaba con un amigo economista el caso de los jubilados españoles. Financieramente es una locura absurda. Le ponía el siguiente ejemplo.

La pensión media son 1377€, si estructuramos esto financieramente como un bono fantasma del estado (conceptualmente y para el argumento), ya que el pagador tiene la misma solvencia que de un bono, a una rentabilidad entre el 1% y el 2%, equivaldría a un patrimonio financiero de 1.6M€ al 1% y 826k€ al 2%.

Si contamos la pensión máxima, que es 3059€, equivaldría a 3.6M€ al 1% y 1.8M€ al 2%. A perpetuidad.

A ver si los millonarios van a ser los jubilados xd

1
BigBam

Yo eso de que la clase alta es gente que no necesita currar para vivir, creo que esta un poco mucho cogido con pinzas. Pongo como ejemplo el jefe de un amigo, que tiene una empresa de desarrollo. El hombre se levanta un milloncejo al año, tiene sus inversiones y demás. Pero para nada esa persona no curra, es más curra 24/7. Si esa persona deja de currar y de administrar su negocio, acaba debajo de un puente.

Una cosa es nacer en una familia podrida de dinero que sólo con el patrimonio vives de rentas tu y tus hijos sin dar palo al agua (Ricos) y otra es clase alta, que tienes una cantidad de ingresos abundante, pero tienes que trabajar para conseguirlos.

Para poder vivir con un nivel de vida alto solo de rentas, tienes que tener una cantidad de dinero, que muy muy poca gente tiene. Ya te digo yo que con tener 5 pisos alquilados no vives de las rentas como un señor, ni con 10 xD.

2 respuestas
Attila

Plega a las 5 de la tarde y no tiene tiempo? Menudos flojos cago en días. Capitalismu, ahorro y trabaju duro

1
M

Esto es lo que quiere el 90% aquí en MV...

senzye

#3 de los comentarios más tristes que he visto en este foro.

richmonde

#3 Tardabas tu 20 minutos siendo esa tia en abrirte un onlyfans y pasarte la vida... que vas dando lecciones de si "puta moderna" o demás...

Que la tia es una pava? Si.
Que la jornada partida es una mierda? Si.
Que acaba de empezar su carrera laboral? También.
Que tu comentario destila un hedor a cerrado? También.

Que cada cual valore su vida y su forma de verla. Pero no vayas repartiendo carnets de que debe o no hacer nadie...

3 2 respuestas
estamos

#206 no te la vas a follar

Kaos

La renta media de MV es de 60K/año

2
Sphere

#149 Tampoco es que se incentive mucho emprender. Si tienes un curro de mierda generalmente estás trabajando de 9 a 7, o peor. Llegas molido a casa, y entre que haces las tareas del hogar (porque con el salario no está la cosa como para delegar la limpieza), haces la compra de la semana, etc, te queda 1-2 horas de libertad que aprovechas para quedarte como un zombi en el sofá viendo cualquier cosa low IQ en la tele y a dormir, que hay que madrugar.

Al final le echas ganas, sacrificas esas horas, y te das cuenta de que el sistema español en cuanto te des de alta como autónomo tienes que apoquinar la cuota, que no es poco, aunque tu negocio sea una puta mierda que acaba de despegar. Pues casi nadie emprende a no ser que lo tenga clarísimo o no le quede otra.

Y algún listo dirá que no tienes que darte de alta hasta que tus ingresos no superen el SMI. Esto es un error si como autónomo estás desarrollando tu actividad principal. Es decir, que si eres profesor por cuenta ajena y das clases particulares por cuenta propia, tienes que ser autónomo desde el minuto 0. Lo normal es que la mayoría emprendamos de lo mismo que solemos trabajar porque somos expertos en ello, así que con esto se caen la mayoría de proyectos de empresa antes de comenzar siquiera.

Es una puta ruina de sistema extractor que no piensa en la riqueza del mañana, sino en la inmediata. Y de aquellos barros estos lodos.

1 1 respuesta
MeCagoEnDios

#206 tu novia tiene onlyfans? Parece que te ha dolido que saque el tema de la prostitución moderna

Todos hemos empezado nuestra carrera laboral en algún momento, y no hemos sido unos lamentables lloriqueando públicamente xddddd

Espero que no tengáis hijos, porque pobrecitos, vaya pusilánimes que van a salir como los eduquéis en el victimismo y qué mal lo pasarán hasta los 67 mínimo xd

Usuarios habituales

  • Leoshito
  • STILES
  • Sphere
  • allmy
  • Vhsephi
  • Aura-
  • ElJohan