Chica en su primer trabajo de 9-5 descubre que el sistema es un timo

FerPina

Repetid conmigo, soy clase media y no me puedo comprar un piso. Soy clase media y estoy todo el día trabajando y haciendo tareas del hogar. Soy clase media y no puedo tener descendencia.

Quizás es que no se es clase media

1
RafaelXZA

#149 No todos pueden llegar a ser emprendedores ricos. Ser empleado común debería darte para cubrir todas tus necesidades, incluidas viviendo propia y ocio, y poder ahorrar.

1 respuesta
Aeran

#11 Es un derecho básico para los okupas o ciertos inmigrantes ilegales.

B

Esa chica debería aprender de mi. En España en 1 añito y por el 15% de la ayuda le gestiono yo vivir de ayudas en España.

Respecto al trabajo, pues es lógico. Nadie es feliz trabajando y el que dice que si, miente. El problema no es que la gente ha vivido en una ilusión, os recuerdo cuando decian que te formaras y tal para tener mejor salario, todo era mentira, el 90% de las personas que acceden a esos puestos, se quedan por el camino. Pero la versión de la historia que se cuenta es siempre la de los vencedores. Recuerden.

1 respuesta
Leoshito

#154 Mi novia es americana y me la tengo que traer el año que viene.

Mp y me cuentas.

1 respuesta
B

#155 La realidad es que si me gustaría crear el hilo definitivo de ayudas y la estafa que supone el acceso a las mismas, pero no se ni por donde empezar. Es mucha materia.

1 4 respuestas
Leoshito

#156 Bueno a mi si me arreglas a la señora, te ayudo a formatear el hilo o lo que necesites.

Incluso te dejo mi empresa para que factures a la gente por los servicios si quieres, ya que supongo que de cobrarlo tú te quitarían alguna ayuda.

espikiller

Solo hay que ver el salario medio de España, pobres como ratas en general, disfruten lo votado.

1
B

Yo he currado así también y sin cobrar 3 meses por estar de practicas.

Lo unico bueno que ha hecho podemos por este pais es subir el smi a un punto decente y no se si eliminar las practicas gratis.

Es facil que se mude cerca del curro al piso mas barato posible.
Todos hemos empezado abajo

3
n3krO
#27bkrs:

Además habría que la gente se piensa que esto de trabajar es algo malo del mundo moderno, antes la gente no trabajaba o algo.

Lo de trabajar tanto tiempo es algo que apareció con la revolución industrial. En la epoca medieval los campesinos trabajaban de media 6 meses al año.

Ya quisieras tu tener 6 meses de vacaciones al año.

2 respuestas
bkrs

#160

Primero, eso está cogido con pinzas, y

Segundo, pues corre a trabajar 6 meses al año en las condiciones que tenían esos campesinos.

Kaos

El problema también es que no es lo mismo trabajar embolsando productos que haciendo algo que te motive y por lo que tengas vocación. Con todo y con eso, levantarse a las 7 y currar 8 horas, pegándote 2 horas en las idas y vueltas en coche o metro o whatever, es un castigo que no es fácil de acostumbrarse. A eso súmale que vas a comprar dos mierdas y son 100 pavos, y que la vivienda está bastante loca. También os digo que la gente quiere pisitos con terraza en pleno centro. En cualquier ciudad, te vas al extrarradio y encuentras cosas medio qué.

2
B

Y si encima traen mano de obra barata porque los empresarios no quieren pagar lo que exigen los foráneos ya ni te cuento

B

#156 No lo hagas, el mundo no se sostiene.
No vaya ser que pocos por la dificultades que tenemos. Nos presionen sin saber ejecutar un trabajo.

SikorZ

Y luego baja la natalidad pero la culpa es de la gente, que ya no quiere tener hijos ni vivienda propia y prefiere el coliving, compartir piso con otros 5 pobres

4
Rfael79

y no se ha metido a funcionaria ? :D :D :D esos no dan ni palo de 9 a 5 ,

Aura-

#39 Con ese sueldo eres clase obrera, no te equivoques.

El gran problema de esta época es no saber a qué clase social perteneces, la gente que reniega de ser clase obrera y se cree clase media cuando tiene que compartir piso por no poder permitirse uno para si mismo es la hostia

1 respuesta
arnaupool

>Chica joven que acaba de entrar en el sistema se queja de que el sistema es una mierda y que no tiene tiempo ni dinero para hacer nada aun trabajando prácticamente todo el día
>Gente con pelos en la huevera se burla de ella, le dicen que estudie, que se abra un onlyfans y que así es la vida, sin cuestionarse el sistema en el que están o directamente ignorándolo
>:psyduck:

Tenemos lo que nos merecemos.

4
darkf1re

#167 Yo siempre he considerado clase media al que tiene piso en propiedad (con hipoteca), coche en propiedad (con hipoteca), sale a cenar con la familia/amigos un dia a la semana y se va de vacaciones a algun lado una vez al año. Esa es la verdadera clase media.

Asi que ahora mismo el 90% que dice ser clase media, es baja.

2 respuestas
Aura-

#169 Yo hago todo eso y sigo siendo clase obrera.

No entiendo a la gente que se avergüenza de ser clase obrera.
Clase media no es eso.

1 respuesta
DiSKuN

#169 No, te han hecho creer que eso es clase media, pero es clase obrera de toda la vida. Esa persona pierde el trabajo y viene el drama.

1 respuesta
darkf1re

#170 https://www.newtral.es/clase-media-datos-percepccion/20220108/

abajo tienes la calculadora.. yo gano 24000 brutos y me sale media-baja porque vivo con una persona.. si me pusiera solo me sale media-alta

1 respuesta
Aura-

#172 Los medios de comunicación quieren hacer creer que todos somos clase media
Hoy en día ya no hay casi clase media, somos un país tan pobre que hay clase obrera, élites y poca cosa de clase media.

1 respuesta
darkf1re

#171 #173 que consideras tú clase obrera, media y alta pues?

1 respuesta
DiSKuN

Personalmente, considero clase obrera todo aquel que dependa de su trabajo. Sé que es muy simplista, pero así lo creo.

Dentro de la clase obrera hay rangos, como todo, pero siempre hay la misma condición: Depender de tu puesto de trabajo.

1 respuesta
Aura-

#174 Clase media, puedes vivir solo sin necesidad de pareja ni de tener compañeros de piso
Puedes comprarte un coche nuevo sin necesidad de pedir un préstamo.

Puedes irte de vacaciones y no al pueblo si no un viaje bueno.
No miras el dinero al ir de compras, ni cuando vas al super. El día 28 puedes ir a un restaurante y pedir lo que quieras sin mirar la cuenta.
Si se te rompe la lavadora, tienes que ponerte ortodoncia, comprarte gafas no te jode las cuentas de ese mes o andas mirando ofertas.

Tienes inversiones que te reportan beneficios
Y mil cosas más

1 1 respuesta
tDarka

A ver yo no lo he pensado demasiado pero yo diría que algo asi:

Clase baja: Gente que trabaja para vivir.
Clase media: Gente que tiene uno o varios negocios/propiedades que le permiten vivir de ello (que puede que estén trabajando, ya sea para otros o en su negocio pero no tienen esa necesidad).
Clase alta: Gente que vive de intereses de su capital. Lo mismo, puede que trabajen activamente pero no es necesario para vivir.

1
MikeZero

El concepto de clase obrera y clase media no entran en las mismas reglas de cálculo.

Clase obrera somos prácticamente todos los presentes y clase media pues habrá que mirarlo, porque prácticamente está destruida en este país.

darkf1re

#176 Tiene sentido. Entiendo que entonces, clase alta es quien tiene todo lo anterior + más viviendas en propiedad + más coches/mejores coches + más dinero invertido etc

1 respuesta
felizman

#31 Es Mujica, con sílaba tónica en "ji".

Favor dejar de llamarlo "Mújica" xD

Usuarios habituales

  • Leoshito
  • STILES
  • Sphere
  • allmy
  • Vhsephi
  • Aura-
  • ElJohan