Chica en su primer trabajo de 9-5 descubre que el sistema es un timo

D4rk_FuRy

Disfrutando del empoderamiento de la mujer y su independencia del yugo del hombre

14 1 respuesta
Crowbar

#121 La verdadera lucha.

allmy

#120 Un 900% han aumentado la masa monetaria desde inicios de siglo xD

Si me dieran el salario de mi padre de los años 80-90 x9-x10 también compraba una casa como la compró el. Y lo mismo exacto se puede decir de USA. Porque han imprimido la misma cantidad de dinero más o menos, para no reevaluarse demasiado vs el de enfrente. Si coges el salario medio de usa de los 90 de una persona con carrera, 39k, y lo ajustas al incremento de la masa monetaria, x9, 353k, claro así sí que compras una casa y la pagas en 2 años. Es que aunque cojas el salario medio de una persona con educación básica, 26k te da 234k. Eso si que sería ajustar al poder adquisitivo, no la basura del IPC que no mide la inflación de los activos (que se media por la compresión de los yields).

Es que además los salarios siempre han seguido más o menos la misma distribución. Una curva con un marcado pico a la izquierda, y una larga cola. La diferencia es que antes la gente de ese pico podía comprar una casa sin problema, y hoy no. Incluso la gente de las partes más a la izquierda de la curva podía comprar una casa, hoy esos ni sueñan con poder hacerlo.

1 2 respuestas
Mariox93

#115 Puedes ser dependiente de tus propias "necesidades" también. Entre comillas porque muchas de ellas no son necesidades, son imposiciones de un sistema económico y social concreto.

bkrs
#123allmy:

no la basura del IPC que no mide la inflación de los activos (que se media por la compresión de los yields).

Es que ese es mi queja ademas.

Ya me he peleado en este foro con los grandes "economistas" que pululan por aqui por como el IPC realmente no abarca todo el impacto sobre tu salario de la inflación. Y el método de cálculo además lo han ido cambiando a lo largo de la historia. Como ejemplo, después de las medidas de Volker en los 80 en USA y como decidieron cambiar el cálculo de la inflación después.

1 respuesta
allmy

#125 el método de cálculo es un insulto a la inteligencia humana. Se calcula el componente de vivienda (del IPC) con un alquiler imputado, es decir, mirando solo al numerador de la relación entre alquiler y vivienda. El asunto es que cuando imprimes dinero estás inflando el denominador de las cosas, obviamente no lo ves si solo metes en la ecuación el numerador, que ha crecido por debajo del denominador (por eso se han reducido las rentabilidades).

Cuando vas a comprar una casa, lo que importa es el valor del activo, el denominador.
La relación entre numerador y denominador ha pasado de yields del 10%-15% en los 80-90 a yields del 4%. Lo cual implica multiplicar el precio del activo. Y todo eso, no aparece en el IPC.

Si una casa se alquila por 12.000 al año, se compra por 300k, el IPC recoge los 12k de alquiler. Si imprimo dinero, inflo el precio de la vivienda a 600k, y el alquiler se mantiene a efectos de IPC no ha cambiado nada. Aunque haya pasado de un yield del 4% a un yield del 2% y duplicado el precio del activo.

Y por si fuera poco, cambian la metodología cada 5 años xDDD

es que le metería un sopapo a quien ha diseñado el cálculo del IPC

3 1 respuesta
B

Yo no puedo estar aquí es como fak bro

bkrs
#126allmy:

es que le metería un sopapo a quien ha diseñado el cálculo del IPC

Saben perfectamente lo que hacen. Són cosas que en primero de carrera a uno ya le hacen levantar la ceja.

Pero aquí seguimos, la gente se la suda o ni lo sabe.

Hasta que rebiente.

1 respuesta
allmy

#128 un día que me aburra voy a rehacer el IPC, pero en lugar de alquiler imputado, le voy a meter el precio medio del activo xd
ya verás que risas nos vamos a echar

1
logandevil

Tengo un piso en propiedad (sin hipoteca) pero mi liquidez está por los suelos ahora mismo. ¿Qué soy?

#130 <3

2 respuestas
hombremono

#130 un matao, como todos

2
ClaudeS

#130 ¿Sueldo y gastos?

1 respuesta
Leoshito

Ah sí, que la culpa de que los empresarios y el capital no utilice ese capital para crear empleo e invertirlo en la humanidad es de las mujeres que ahora trabajan y no están en la cocina, no de que tengan el dinero en fondos y viviendas sin generar un chavo.

2
logandevil

#132 1500 limpios (algunos meses tengo bonus pero no cuento con ellos), gastos entre unas cosas y otras, 800€. A veces más.

Y

#24
Te falta lo del horario partido , la hora de.camino mas la hora del almuerzo mas la hora de vuelta. Si acabas agotada, llegas preparas la comida del dia siguiente picoteas algo mientras lo preparas. Ducha y a dormir y al siguiente dia..lo mismo
Y si con estudios.... Da igual.

Zaide

Y si fuera española aún puede ahogar las penas en un 100 montaditos o cenar algo más o menos saludable. Siendo yankee pues directa a casa a cenar un Domino's.

1 1 respuesta
Albertsson

Pues nada a votar a vox que me han dicho que van a repartir la riqueza mejor (entre ellos) xdd

1
Daviid_5

Pues es muy fácil, que trabaje cerca de casa.

Cortanapresi

#136 Luego, a la mañana siguiente, toca aprovechar el atasco de una hora y media para desayunar en el coche el donut de Starbucks que se pilló en el Drive-Thru mientras se maquilla.

treetops

#123 Si subes el sueldo de los trabajadores que construyen las casas ×9 ya no salen las cuentas.

Estoy de acuerdo en lo que has dicho de que el aumento de la masa monetaria está mal distribuido, pero la explicación al precio de las casa va más allá de la inflación.
Antes había menos medidas de seguridad en las obras, menos normativas medioambientales, menos estándares de calidad, ya solo el coste de una vivienda (sin contar el precio del suelo ni beneficios de las constructoras) ajustado inflación es mucho mayor que el de unos pisos de la época de Franco.
Por otro lado hoy en día hay un mayor porcentaje de población viviendo en las ciudades, sumado a un globalismo que permite que los ricos de otros países compren viviendas en países con menor poder económico y eso sumado también a un mayor turismo que se aloja en Airbnb, reduciendo la masa de viviendas disponibles en las zonas más céntricas.
Y finalmente gran parte de los ingresos de los ayuntamientos vienen de la venta de terreno, parte de nuestro estado de bienes viene de tenerte trabajando media vida para comprarte una casa.

Vandalus

teletrabajas y llegas en nada al curro xd

4
r2d2rigo

En vez de solidarizaros y asumir que el sistema es una puta mierda y que estamos todos juntos en la misma lucha de clases, ahi andais diciendo que se haga puta o se abra un onlyfans como buenos incels que sois.

España cainita, no cambies.

1 1 respuesta
margariskid

#142 hay que ser realista.Tiene más posibilidades de hacerse millonaria enseñando el potorro que de derrocar el sistema (que encima no te da dinero por intentarlo). Aquí todo el mundo ya asume que el sistema es una mierda.. solo se le están dando posibles soluciones.

Craso

#6 Voy a postear este tuit cada vez que vea ese vídeo de Mújica:

Qvinser

La gente poniendo las horas que se trabajaban en un pasado como premio por soportar esas condiciones jajajaja

Poco nos pasa

1
fkdlzh

algunos descubren ahora que los politicos llevan jodiendo la economia 100 a;os xd a eso le sumas los impuestos espa;oles, la filosofia anti emprendedora espa;ola y la promocion de ser funcivago y.... chocapic.

trabajar para otros esta bien, pero como medio de aprendizaje o preparacion para montar tu propio negocio, para nada mas. hacen falta muchos emprendedores con ganas de trabajar y hacer las cosas bien hechas, cualquier tipo de trabajo te puede hacer millonario si lo haces correctamente y tienes paciencia.

Urien

Pues tiene toda la razón. Es una mierda y cada vez lo entiendo menos en un mundo con la tecnología tan pujante.

Y algunos llevamos trabajando 20 años y todavía nos levantamos por la mañana pensando "pero que es esta putísima mierda".

1 respuesta
Overwatch

#147 De hecho lo que va a suceder en el corto plazo con todo el tema de la IA es que mucha gente va a perder su puesto de trabajo y no van a encontrar nada.
Porque los nuevos puestos de trabajo van a necesitar de tener unos estudios.

Que alguien se queje en USA tiene gracia porque a diferencia de España allí pueden encontrar varios trabajos distintos el mismo día.
Está todo mucho mejor pagado... incluso si quiere trabajar por internet donde los anunciantes a streamers les pagan x5 o más respecto a un español.

España sí que lo va a tener bastante jodido en los próximos años con el paro de mierda que tenemos y los inmigrantes que estamos recibiendo constantemente.

1
inmor

el problema esta en pensar que trabajar siendo empleado/funcionario es algo para toda la vida.

La gente rica que conozco(que no sean herederos o enchufados de papa) trabaja las 24 horas del dia, sabados y domingo incluidos. Estan todo el puto dia buscando como mejorar sus negocios, mejorar sus empresas, sus inversiones, buscando nuevas oportunidades, buscando contactos para formar X cosa. Duermen con el telefono de los negocios encendido por si les tiene que llamar alguien de otra zona horaria etc.
Os creeis que los ricos se estan todo el dia rascando las pelotas y justo al contrario, tienen a infinitas empresas, fondos etc con muchos mas recursos haciendoles competencia y buscando aprovechar las oportunidades antes que ellos. No se pueden permitir descansar.

Que si, que las condiciones del trabajador son una mierda para lo que pagan, pero es que uno tiene que ver que ser trabajador tiene que ser algo temporal.
Lo digo como trabajador que en su tiempo libre esta haciendo de todo por buscar salir de la rueda del hamster.
Por ahora las cosas secundarias que estoy haciendo ya me dan el doble que mi sueldo pero aun asi todavia no dejo el trabajo(aunque es mi objetivo), algun dia lo hare porque basicamente no tendre tiempo para trabajar. Pero vamos yo que estoy llevando cosas mucho mas pequeñas tengo que trabajar como un negro, los que llevan cosas grandes aunque deleguen gran parte del trabajo siguen trabajando mas que nadie.

TLDR: En vez de coger el camino facil(quejarse) hay que trabajar como un negro para dejar de ser un wagie.

4 3 respuestas
Rivendel

#149 depende, hay esos pero tambien los hay especuladores de la vivienda por ejemplo

Usuarios habituales

  • Leoshito
  • STILES
  • Sphere
  • allmy
  • Vhsephi
  • Aura-
  • ElJohan