Chica en su primer trabajo de 9-5 descubre que el sistema es un timo

allmy

#74 #89 porque el sistema entero es una estafa. Vuestros padres vivían mucho mejor en los 80 con salarios mucho más bajos que hoy (incluso ajustados a la inflación), porque los precios inmobiliarios eran mucho menores. Hay una estafa que se ejerce todos los días y de la que nadie habla. Los bancos centrales imprimen dinero, y le quitan valor a tu dinero. Con el nuevo dinero dan préstamos a las élites y la gente rica para que compre, entre otras cosas, activos inmobiliarios, que suben de precio empeorando tu acceso al mercado inmobiliario. Ahora cobras 1500, 2000, 3000, da igual, porque lo haces en un dinero que vale una puta mierda, y tienes que alquilar o comprar un activo que está infladísimo.

Es una estafa que viene ocurriendo desde los años 70, y que en la última década solo se ha acelerado. Primero se acabó el ahorro, luego la gente empezó a tener que pedir hipotecas, luego hipotecas a 30 años. Y ahora la mayor parte del país ya no puede acceder a una vivienda. El problema no es el salario, el problema es el valor del dinero.

38 2 respuestas
Perico97

#88 De 15:00 a 17:00 literalmente se calienta la silla la mayoría de días sí (Y es lo que veo y pensamos dentro de mi círculo), igual eres eficiente media hora o 45 minutos pero cuando se acerca la última hora es tiempo tirado y es como si a la empresa le diera igual mientras estés de cuerpo presente.

2
zombietoads

#88 Pues que hagan como en lo público. Concentrar tardes de 4 horas.

Eso sin hablar del tema duración de la pausa. Lo mismo no se necesitan 2 horas para comer. Y ojo que el concepto de jornada partida en las ciudades donde da para ir a casa aún se salva más. Si da para comer en una hora sobre todo, claro.

#89 En más de un caso las quejas son de gente mediocre en muchos sentidos que consideran que si ellos están puteados el resto lo tiene que estar. Es triste.

1 1 respuesta
Czhincksx

#68 ya, pero esa gente vive al límite y yo necesito dormir bien 😂

1 respuesta
ElJohan

#90 Clase baja, correcto.

bLaKnI

#6 Ay Mujica... :cry:

Lo triste de verdad no es eso, que ya es...
Lo jodido es darse cuenta que tus mejores años, que son aquello normalmente en los que tienes salud y estas fuerte para comerte la vida y el mundo, 30-50, disfrutar de los padres como abuelos, disfrutar sobretodo de los niños creciendo y de la pareja, viviendo felices y con amor, son los que tiras literalmente por la borda en pro de "trabajar", para acabar finalmente teniendo tiempo en el futuro, pero con los hijos fuera de casa, con los padres muertos y con la pareja, en el mejor de los casos, viejita. Te haces mayor para los demás.
Eso es triste. Saborear cada mañana a los chavales mientras les preparas el desayuno y les miras en silencio desde cierta distancia, dejándoles espacio para que jueguen y hagan el cabra. Y cada mañana pienso: me agotan, pero algún día, añoraré este jaleo...
Se me va el alma por los poros...

5
E

Se viene un futuro complicado y el llanto de esta muchacha tiene que ver con dicho futuro.

1
treetops

Alguien hizo un video real de esto mismo y debió tener tanto éxito y visitas que ahora salen videos de gente fingiendo para ver si pueden rascar algo de dinero.

1 1 respuesta
bLaKnI

#98 el video de #1 es el real. Es de hace tiempo.

Kike_Knoxvil

Un momento
¿La comida entra dentro de las 8 horas de trabajo?

sPoiLeR

Pues eso que no conoce los beneficios de la jornada partida española.

yooyoyo

Y yo currando 12 días al mes <3

imnothing

La tía es una pava de cuidado. Ya hubiera querido yo un trabajo de 9 a 5 para tener la mayor parte de la tarde libre y no tener luego que darme madrugones. Yo salía de casa a las 6am y regresaba a las 8:15pm, eso sí que era vivir para trabajar. Pero lo cierto y que está magistralmente expuesto en #6 es que vivimos en una sociedad que ha hecho importante lo superfluo, que ha vuelto esencial e imprescindible lo que es solamente necesario sin más y se ha olvidado de lo verdaderamente importante: el tiempo, que es el recurso más valioso que existe.

1mP

Pues la vida de cualquiera que curre 8 horas seguidas y tenga que coger una guagua para ir a currar xdddddddddddd.

B

Y no será que ven a demasiados "creadores de contenido"?

ErChuache

Vistas algunas contestaciones, la muchacha del vídeo y unos pocos más del foro se hubiesen suicidado colgándose del techo del establo si hubiesen llegado a vivir en la España profunda hace 40-50 años, cuando se trabajaba de sol a sol y las únicas fiestas eran la de los santos, la feria, la Nochebuena/Nochevieja, la romería y los domingos por la mañana para ir a misa.

2 respuestas
Kike_Knoxvil

Que digo yo, se supone que estamos trabajando ahora para hacer la vida más fácil a los que vienen detrás y tengan que trabajar menos; tampoco es tan raro que la gente quiera trabajar menos

Leoshito

#106 Viendo las respuestas de otros, alguno no habría llegado a la edad de postear porque habría muerto en las minas o las fábricas al empezar a currar con 8 años 12 horas por un penique. Porque hombre, "siempre ha sido así", "eso no es nada para lo que hice yo por necesidad" o "todos nos jodemos".

1
Blue_ogre

Yo estoy esperando con ganas que pongan lo de las 37,5h, a ver si llegamos a las 35h como en Francia

quetzalcube

de 9h a 17h, con sueldo americano, y se queja.

Todavía puede bajar unos cuantos escalones en la pirámide de la esclavitud.

ClaudeS

#106 También dependería de la parte de España. En las zonas olivareras hay picos de trabajo durante la campaña, pero durante el resto del año es necesaria menos mano de obra (sigue aplicándose ha día de hoy).

1 respuesta
DiSKuN

#94 a ver, duermo bien, y si me quedase sin trabajo pues se pasaría mal una temporada. Pero sino, nunca hubiese dado el paso

Dante90

#91 y aquí finaliza el post.

El dinero en sí no tiene nada de valor, no está ligado a nada. Antes al menos había oro o otros activos respaldándole, ahora es papel o incluso un número a ordenador o escrito que depende de la confianza de esa moneda.

1
frekaice
#93zombietoads:

Lo mismo no se necesitan 2 horas para comer

A mi jefe no le entra en la cabeza poder comer en menos de dos horas, y yo en 15min ya estoy listo. :joy:

Yo tengo bastante flexibilidad horario y cada vez más intento empezar a las 7.00, para tener la tarde libre. Aun así cuesta cuando todo tus compañeros empiezan entre 9.00 y 10.30, que te vas el primero y a ellos aún les quedan unas cuantas horas

2
Crowbar

#25 No tendrás nada y serás feliz. ¿Era así, no?

Eso son gilipolleces de aborregado, ser dependiente de quién, ¿De un Sánchez? ¿Quieres pensar como una colmena y no como individuo libre?

No necesitamos a ningún "mesías" que te diga con qué mano te da más gusto al machacártela.

Lo que hace falta es hacer una buena criba de pillos, pero el sistema funcionar, funciona. Como en todo, hay fallas, pero no interesa subsanar todo de golpe.

Pensamientos de psicópata.

2 respuestas
ErChuache

#111 Y del tipo de cultivo.

Si bien es cierto que el campo son más bien temporadas donde se trabaja más y otras donde son más relajadas, siempre hay trabajo que hacer, sobre todo entonces. Quien no tenía un huerto, tenía algunos animales, por ejemplo.

Y esto la agricultura, que es más relajado y te permite (sobre todo ahora) más tiempo para estar dedicándote a otras cosas.. Si tienes ganado olvídate de vacaciones y mierdas. O tienes a un pastor que te lo cuide o no tienes ni fiestas ni tu semanita en Torrevieja para ir a la playa.

Netzach

#115 Esta vez no te está diciendo que el sistema no funcione, te está diciendo que se puede vivir con menos de lo que vivimos, y es totalmente cierto pero es totalmente irrelevante para la muchacha del vídeo porque aunque haya gente aquí quejándose de los sueldos, la chica del vídeo lo que no quiere es perder todo el día en ir a la oficina, estar allí 8 o 9 horas y volver a casa, pasando entre 10 y 14 horas fuera de casa.

Y a los que hablan de nuestros abuelos a ver, se trata de ir mejorando en la vida, si tu abuelo o tus padres te critican por querer una jornada laboral menor, con más días para ti, y tu familia, lo siento pero no están siendo nada buenos.

En España llevamos estancados en la jornada laboral de 8h y la jornada partida más tiempo del que muchos de aquí tienen de vida. Tendría que haber cambiado hace mucho, y sí, nuestros abuelos no tenían 24 días de vacaciones ni 14 festivos, no estaría mal que nuestros tuvieran 24 días de vacaciones, 24 festivos y currasen 7 horas al día en jornada intensiva.

1 1 respuesta
Crowbar

#117 Claro, eso son los "fallos" que tiene esto, es lo que hay que subsanar, pero es más importante pelear a la gente en batallitas de género absurdas o nuevas modas subrealistas.

El 99% ha picado con esto, y hemos dejado de lado lo que de verdad importa... Pero naaaa... ¡Facha! Yo soy trans, yo soy ma de madre y de no sé qué. En fin.

Eso sí, a la gente se la ve feliz... En su realidad ilusoria.

Overwatch

#11 No entiendo esta moda de llamar clase media al que cobra el SMI... clase media hace unos años era aquel que tenía varios pisos y cochazo.

El que paga un alquiler, va en patinete o tiene una hipoteca a 20 años no es clase media.

Es clase baja de toda la vida el que no puede pagarse un piso o un coche nuevo.

bkrs

#91

Y se acabó.

La mágica realidad de los que nos dicen que robarnos un 2% al año es algo positivo.

Y más gracioso es cuando el cálculo de la inflación lo han ido cambiando para que cuadre con lo que ellos quieran, añadiendo o quitando según les convenga. Y ese 2% es aún más.

1 respuesta

Usuarios habituales

  • Leoshito
  • STILES
  • Sphere
  • allmy
  • Vhsephi
  • Aura-
  • ElJohan