"Las chicas violadas también son responsables de ello"

MikeTyson

La nueva ministra de Noruega para la Infancia y la Igualdad de Género ha generado el primer gran escándalo político del nuevo Gobierno, al asegurar que las muchachas violadas "son responsables de la situación en la que se han puesto".

Solveig Horne, del populista Partido del Progreso, hizo estos comentarios en una entrevista con el canal de televisión estatal noruego, según el portal The Local.


"Las muchachas son responsables de la situación en la que se han puesto, pero los muchachos también son responsables de respetar un 'no'", dijo. "Creo que los chicos y las chicas tienen la misma responsabilidad".

Lisa Arntzen, portavoz de Dixi, un centro de apoyo a las víctimas de violación en Oslo, dijo al respecto que las víctimas de violación con las cuales trabaja se sintieron "muy heridas y afectadas" por la declaración de Horne.

"En el lugar donde trabajo pasamos mucho tiempo tratando de decirles a ellas que no es su culpa. Las declaraciones de este tipo hacen que el pasado regrese".

¿Qué opináis?

http://actualidad.rt.com/sociedad/view/108879-ministra-noruega-muchachas-violadas-responsables

ro_B0T_nik

.

3
1 comentario moderado
I

Sí abundan las mujeres que son calientapollas, pero también al hombre hay
que pedirle autocontención.

Joer: si a una chica le das un beso en cada mejilla y después la sorprendes
con uno en la boca, en caso de que ella no haya tenido agilidad para hacerte
la "cobra", ¿realmente el caso amerita cárcel? Hay que entender que el hombre
tiene la tendencia a avanzar en una relación.

2 2 respuestas
Neyko

#3 Todos sabemos que telafoo

1
arChieSC2

#4 Estás comparando la cobra con una violación?

38 1 respuesta
B

Me quedo con las declaraciones del obispo aquel que decía que los embarazos de mujeres violadas eran "obra del Señor".

2
I

#6

Te diré que muchos Códigos penales, como el argentino, sí echan en el mismo
saco "robar un beso" y "violar".

El beso robado sería un grado de abuso sexual, y la violación un grado mayor, pero
ambos delitos quedan bajo el rubro "abuso sexual".

3 1 respuesta
arChieSC2

#8 Ya, perfecto y?

4 1 respuesta
Dieter

actualidad rt.

Alguien deberia reventar esa web, es como el mundo today pero alli parece que van en serio.

I

#9

Yo lo que digo es que "robar un beso" NO debe ser delito cuando exista
hipótesis fundamentada de que a la chica puede agradarle.

Esto es: si ella no es una desconocida, sino una amiga tuya con la que vas
caminando tomado de la mano, me parecería exagerado encarcelarte si al
despedirte la besas en la boca. Como que sería muy poco romántico exigirte
el preguntarle: "eeerr... ¿puedo besarte en la boca?"

1 1 respuesta
arChieSC2

#11 Pero... por qué tienes que poner tus morros en los suyos si ella no quiere? Quién te ha dado permiso?

No se, no pongas ejemplos absurdos, "vas con una amiga tuya de la mano" Creo que si vas de la mano no te va a denunciar por acoso sexual al intentar besarla... eso de llevar las cosas al extremo para hacerlas absurdas... no se macho.

2 respuestas
DeFiNiTioN

Estoy viviendo en Noruega, y por aquí ahora con el frío que hace al estar a temperaturas bajo cero no he visto chicas enseñando carne. Pero si tengo en cuenta España, la verdad es que una cosa es que algunas tengan calor, y otra, que vayan medio en bolas mostrando carne a caso hecho y provocando.

Es como si voy con la polla al aire, y van y me la chupan. Yo me he expuesto a ello, sabiendo las consecuencias que podía tener. Hay algunas mujeres, sobre todo desechos sociales como algunas canis, que van casi desnudas, y eso lo hacen para provocar. Esta mujer tiene bastante razón en lo que dice.

Ahora es cuando vienen las 4 feminazis que estáis en todos los hilos de mv, a llamarme machista, y el progre de turno a decir más de lo mismo. Muchas chicas van provocando y bastante, son conscientes y lo saben. Esta mujer lleva toda la razón del mundo.

7 6 respuestas
B

#13 Que una mujer vaya enseñando culo/tetas en público te da derecho a llamarla provocadora, calientapollas o lo que tú quieras, pero no te da derecho a violarla ni a abusar de ella de ninguna manera.

71 3 respuestas
I

#12

Dices:

Creo que si vas de la mano no te va a denunciar por acoso sexual al intentar besarla..

Eso crees tú, pero se dan casos... Creo que precisamente de eso va este hilo.

Porque claro que nadie en sus cabales legitimaría, en este siglo, que un tío asaltara,
cuchillo en mano, a una desconocida en una calle oscura, y la obligara a tener sexo con
él.

Aquí estamos hablando de cuando SÍ existe provocación femenina, como en el caso
que te expuse arriba.

#14

¿Castigarías una mirada lasciva a una chica en leggins? Porque en la capital de México
sí las castigan.

1 3 respuestas
DeFiNiTioN

#14 Yo no he dicho que de derecho, yo lo que digo es que van provocando y lo saben, y como dice la nueva ministra noruega, ellas tienen bastante culpa.

#12 http://www.elcomercio.es/20131017/asturias/oviedo/denuncia-acosa-pareja-habia-201310171342.html Te denuncian por eso, por menos, y si no se lo inventan.

3 respuestas
I

#16

Lo reitero: si una chica usa leggins y tiene un cuerpo curvilíneo, ¿es justo
encarcelar al chico que le lance una mirada lasciva?

1 1 respuesta
hjesush

Pero que cerrados de mente sois los que vais con el argumento de "van casi desnudas y provocando", para justificar una violación.

¿Sabéis que significa una violación?

Violar la libertad de alguien, forzándola a hacer algo que no quiere, en este caso algo sexual.

El ir desnudo por la calle si te apetece es algo que tú con tu libertad eliges sin quebrantar la libertad de otra persona. Son 2 casos tremendamente opuestos.

Uno es la libertad de la persona y otro como la violación es no respetar la libertad de la otra, no se debería bajo ningún concepto confundirlo.

3 1 respuesta
B

#16 Vale, pero van provocando para que las miren, igual que hay hombres que se arreglan y se sacan mucho partido con el objetivo de que les miren.

1 respuesta
L

#15 en mexico, una de las ciudades/paises mas corruptas y con menos ley no castigan ni la violacion de turistas internacionales.

asi que deja de llenarte la boca con "mexico tal" porque igual de la que la chica va a denunciar la viola el policia tambien.

Tengo familia y amistades ahi y es lo que pasa.

2
B

#15 Para mí hay una diferencia clara entre mirar y violar.

1 1 respuesta
DeFiNiTioN

#17 ¿Por qué? No está prohíbido mirar por ahora, y puede mirarle el culo hasta que se le sequen las retinas. Y si ella no quiere que se lo miren, que se ponga unos pantalones, o una falta que le disimulen sus curvas.

eisenfaust

#18 Libertad implica responsabilidad.

Responsabilidad != culpabilidad.

1 respuesta
arChieSC2

#15 #16 Que sí, que casos absurdos y alarmantes hay en todas partes, pero esque vosotros sacais la excepción y lo poneis como norma para decir ESTO ES INADMISIBLE y esque la realidad dista mucho de lo que quereis hacer ver.

Fascaso

No es una defensa de la frase, lo digo para que nadie se lance al cuello innecesariamente, pero está muy descontextualizada.
Por lo que he leido se refiere principalmente al caso de la mujer que fue violada en emiratos, que estaba muy borracha. Quiero pensar(a falta de leer más cosas) que lo dice por casos como este en el que la chica, al estar tan borracha se expone en exceso. Lo cual sigue sin ser justificación para que la violen por supuesto.

R

Opino que gilipollas hay en todas partes...

1
DeFiNiTioN

#19 Pues eso, que si un hombre se arregla bastante para que lo miren, y va una loca y lo viola, él tiene también mucha culpa.

#23 Si se tuerce el hilo espero verte en todo tu explendor como hace no mucho por feda, creo recordar. Me encantó ver cómo decías tantas verdades.

2 respuestas
B

#27 Entonces que pasa ¿que nadie puede ir vestido como quiera a riesgo de ser violado? es que menuda desfachatez.

8 1 respuesta
Shaka

Yo es que siempre he pensado en la comparacion de cuando uno entra en una pasteleria, ve ese pastelito tan rico en el mostrador, y lo miras porque te atrae. Pero no por ello lo vas a tomar por la cara.

Pues con las chicas igual, porque se vistan guapisimas y sensuales, no nos da derecho a tomarlas porque nos de la gana.

O es que vosotros chicos (me incluyo) no os arreglais? para que, con que intencion? pues para atraer a las chicas, eso es algo logico. Pues ellas iguales.

6
Resa

#27 Esta claro que la culpa es de ellas por no coserse el coño para que no las violen.

12 1 respuesta

Usuarios habituales