"Las chicas violadas también son responsables de ello"

Yuih

#237 Lo siento pero si tus palabras no son tajantes respecto a que una mujer nunca es responsable de sufrir una violación, no hace falta que me intentes explicar más.

Siento ser tan cortante, pero son 8 páginas leyendo barbaridades al respecto y siendo una mujer, que generalmente, va vestida normal, me entran escalofrios cuando pienso en arreglarme un poco algun dia por capricho mío y saber que si me pasa algo, va a haber gente capaz de justificarlo.

Que si, que muchas chicas hoy en día van bastante frescas, pero eso no justifica nunca jamas que puedan sufrir una agresión.

2 respuestas
B

#238 Ya he retirado lo de "culpable", pero si que a veces es responsable en parte..., lo mismo que hay violadores, existen mujeres que son irresponsables, y cuando se unen ambos factores hay mas probabilidades de que suceda una violacion.

No lo crees?.

P.D.: Pues si tio..., una tortilla de patatas ahora es la hostia..., ya se que voy a cenar jejejeje.

#241 No me resultas cortante, mas bien una hipocrita mas..., una de tantas, me estas diciendo una sandez (y lo sabes) por que luego pediras que te acompañen, o no tiraras por ciertos barrios, o no te arreglaras igual dependiendo de donde vayas, o pensaras 1000 veces si meter a alguien en tu casa, y asi 1000 situaciones cotidianas mas..., pero luego llegas a unos foros, y eludes todo rasgo de responsabilidad, esa misma responsabilidad que te ha hecho tomar todas esas decisiones..., asi no solo inflas tu ego, sino que relamas un mundo mejor degenerando a algunos "pervertidos" como yo que solamente estamos diciendo lo que en la practica haceis TODAS dando a entender que yo "justifico" una violacion, cuando en el fondo lo que estoy diciendo es que con un poco de cabeza por parte de las mujeres evitarian unas cuantas violaciones, algo que la mayoria hace, pero que otras no y se ponen tontamente en riesto.

Te guste o no las personas son responsables de sus actos (tanto hombres como mujeres) que es precisamente lo que ha dicho la politica noruega esa, no ha justificado violaciones ni ninguna paranoya mas que os inventais para mantener el orgullo feminista alto.

2 respuestas
garlor

#240 la mayoria de veces es culpa solo del violador, pero seguro que hay un porcentaje de entre el 10-20 % en el que la mujer podria haber evitado la violacion

desde mi punto de vista hay 2 tipos de violaciones, estilo los asesinatos, el premeditado, hoy voy a violar a alguien y el no premeditado, aquel en el que un hombre no esperaba encontrarse en una situacion en la que quisiera violar a alguien, la mayoria de violaciones son premeditadas y en estas la mujer no tiene ni culpa ni responsabilidad ni irresponsabilidad ni puñetas, porque simplemente ha caido presa de un depredador

en las otras, las violaciones no premeditadas, la mujer hace algo que en mayor o menor grado facilitan las ganas o la situacion del violador, porque si alguien sale de casa sin intencion de violar a alguien y termina haciendolo, seguramente no sea todo debido unicamente a sus propias acciones y las de la mujer hayan influido en ello en mayor o menor medida, ya sea poniendose en una situacion de vulnerabilidad o ignorando normas basicas de autodefensa

#241 hagas lo que hagas siempre alguien va a decir que has hecho algo mal y alguien va a decir que lo has hecho todo perfecto

1 respuesta
Yuih

#242 Irresponsables porque?

  • No puedo ir por una calle oscura a las 3 de la mañana porque si sufro una violación, en parte es culpa mía? - Que hago entonces si no quiero pasar las noches encerrada? No salgo? Contrato un guardaespaldas? Voy con un arma y si alguien me ataca la uso?

  • No puedo beber porque si sufro una violación, en parte es culpa mía? - Que hago si quiero tomarme unas cervezas con unos amigos? No bebo? Bebo sólo en casa?

  • No puedo ponerme un escote porque si sufro una violación, en parte es culpa mía? - Voy totalmente tapada? Y si aún así me violan sigo teniendo parte de culpa?

Como van los % de culpa? Cuanto más carne enseño más baja el % de culpa del violador? Cuanto más graduación de alcohol hay en sangre más subre mi %?

En la india que porcentaje de culpa tienen las violadas, mujeres que a todas luces ni llevan ropa provocativa, ni han bebido alcohol, etc?

3 respuestas
Perdido

#242 Eres un cabron por ponerme esa tortilla. No sabes ahora el capricho que me ha entrado de una. Me voy al mercadona.

garlor

#244 puedes hacer todo lo que quieras pero deberias tener en cuenta que el resto de personas del mundo tambien pueden

Yuih

#243 Cuando alguien atenta contra la integridad física y psiquica de alguien, no se pueden repartir responsabilidades.

Si tu vas por la calle tan tranquilo y un grupo de hombres te pegan y violan sin razón aparente, te parecía razonable que alguien les quitara responsabilidad diciendo que tu eres muy guapo y te habías puesto unos pantalones muy provocativos? Porque eso es más o menos lo que algunos estáis "justificando" en este hilo.

Un hombre, al igual que una mujer, tiene que ser capaz de controlar sus instintos. Si no puede, no está capacitado para convivir con personas. Pero en ningún caso, las demás personas tienen la culpa de que este no se haya podido controlar.

P.D: Dejo el hilo, porque lo que me faltaba por escuchar es que soy una hipócrita después de tener que leer a gente diciendo que parte de la culpa es de la victima.

#248 No voy a participar más en el hilo.

4 1 respuesta
B

#244 Ya menos dejado claro mi error respecto a la diferencia entre "culpa" y "responsabilidad", asi que en la primera pregunta, no, no eres culpable, pero si que PUEDES tener responsabilidad, y por supuesto DEBES ser responsable para evitarlo.

Veo que no me has leido todos los mensajes, ya he dicho que hay un infinito de niveles de grises, que la mayoria de las veces cuando es una violacion con premeditacion da igual lo que hagas, que no eres responsable de nada, pero si digo tambien que no puedes escudarte en esos casos para justificar cualquier ESTUPIDEZ, y no digo ningun caso concreto, por que no es lo mismo ir con tus amigos borracha, que largarte sola a un sitio que no conoces, meterte en un sitio que no es recomendable en absoluto, pillarte una cogorza y ponerte a bailar con las bragas en la mano..., NO ES LO MISMO, asi que te pido que no busques ejemplos extremos de un caso por que como ves, puedo buscar los opuestos con la misma facilidad.

Repito para que quede BIEN CLARO, que una violacion NUNCA es culpa de la mujer, pero si digo que la mujer debe ser RESPONSABLE para evitarlo, no creo que este justificando nada, ni que eso me convierta en un degenerado ni nada, solo digo que hay que tener cuidado, por que este mundo esta repleto de HDP.

2 respuestas
garlor

#247 XDDDDDDDDD

Una mujer puede hacer CUALQUIER COSA y no ser NUNCA responsable de una violacion?

si no puede responder a eso ....

B

borro este comentario por que me parece desafortunado por mi parte.

Yuih

#248 En evidencia quedáis los que buscáis situaciones donde las mujeres violadas han tenido parte de la culpa, no se si para justificar la violación o para que.

Una mujer puede hacer cualquier cosa y no ser nunca responsable de una violación? Retuerce lo que quieras el concepto "hacer cualquier cosa" que no encuentro un "no" por respuesta.

Un tío puede ir desnudo por la calle y su sufre una violación ha sido el responsable? En serio?

Y ahora en serio, seguid a lo vuestro porque no voy a responder a más citas.

1 respuesta
G

¿Pero que tipo de preguntas haceis? Si una persona hace "cualquier cosa" ¿la pueden meter en la carcel? Venga, ahora responded, que os dire lo contrario y tendre parte de razon. Porque cualquier cosa puede ser infinitas posibilidades, dentro de cosas q haran q la persona sea culpable o q no.

No hagais preguntas de idiotas por favor, q no lo sois... pq no lo sois ¿verdad?

B

#251 NO HE DICHO CULPAAAAAAAAAAAAAAAA, quedo ya bien claro que me equivoque en ese termino..., la mujer NUNCA tiene culpa de que la violen, pero si es RESPONSABLE de su seguridad.

Vamos a mirarlo desde otro punto de vista...

Si una mujer no tiene ninguna clase de remposabilidad sobre una violacion, ¿como pretendeis que podamos luchar contra ellas?, ¿por que hay manuales donde explican que cosas debes evitar para resultar violada?.

Si vuestra seguridad no es responsabilidad vuestra, DE QUIEN ENTONCES?, en manos de quien dejais vuestra seguridad?.

1 respuesta
T

Yuih, comprensión lectora 0, miedo me da que me moderes si no entiendes lo que se expone.. me mas mas miedo que los posibles violadores ocultos en las sombras...

Yo creo que no se habla de justificación, se habla de responsabilidad.. yo se que si hago tal cosa me expongo a que me pase X cosa, pues intento no hacerla..

¿Me puede pasar o mismo haga lo que haga? claro, nadie lo contrario, pero por mi parte intento minimizar los riesgos.. si se que vivo en un barrio de gitanos intento aparcar mi coche 2 calles mas abajo para no encontrármelo un día desguazado como aparecen algunos, intento llevar el móvil bien apretado en el bolsillo y mi cartera bajo cremallera..

SI no pongo yo los medios ¿quien los va a poner?

Lo que e dicho antes, que pena me da la pasividad de algunos y algunas frente a los problemas diarios que prefieren que sean responsables otros a poner medidas antes de que pase...

Es como lo que paso hace meses en el gimnasio al que voy, que un chaval saca su bolsa de la taquilla y lo deja todo en los bancos para ir a ducharse... con la cremallera del bolsillo donde tenia las llaves del coche, movil y cartera abierta de par en par.... te expones a lo que te expones.. cuando tenias una taquilla con candado a menos de un metro...

¿adivináis que paso? Si, acertasteis... el chaval se fue a su casa con la mochila vacía y la policía riéndose de el por que eso no es robo, es abandono. Culpa suya.

Lo dicho, no se justifica nada, solo algunos casos concretos.. no todos.

G

#253 de manos del http://es.wikipedia.org/wiki/Civismo y de la http://es.wikipedia.org/wiki/Empat%C3%ADa

1 respuesta
I

El problema del feminismo es que:

a) Cualquier barbaridad que haga una mujer la justifican

b) Ni la más leve falta que cometa un hombre la justifican

Un ejemplo:

Las mismas personas que si ven que una mujer abofetea a un hombre
afirman que "algún motivo daría él para ser maltratado así", arman un
follón cuando alguien dice que por usar leggins "dieron motivos para que
un salido las fotografiara con su móvil".

Esto es: el verdadero delito es ser hombre para esa gente.

1 respuesta
T

#256 EN muchos aspectos de la vida es así, el delito de verdad es ser hombre.. cada día las feminazis con mas poder, no quieren igualdad por que no saben que es eso, quieren el poder absoluto. xD.

B

#255 Una persona que esta enferma del riñon no le puedes pedir por favor que deje de estarlo, de la misma forma un enfermo mental que resulta ser un violador no entiende de civismo ni de empatia..., es un predador sexual, y vuestra seguridad es una responsabilidad que teneis que asumir..., no podeis hacer "cualquier cosa" en "cualquier parte" por que te la juegas, eso es lo UNICO que estoy diciendo..., no estoy justificando un hijo de la gran puta violador, ni estoy diciendo que la mujer provoque la violacion, solo digo que debe evitarlo.

Y si me tirais de la lengua, pues si, incluso veo recomendable dejar un dia vuestra libertad de ir absolutamente escotadas si vais a un sitio que es manifiestamente peligroso..., que si, que es una perdida de libertad, pero tambien lo es el llevar llaves, poner puertas, esconder el movil, esquivar barrios incrementando tu trayecto, no entrar en ciertos locales, juntarte con cierta gente, etc, etc, asi miles de cosas...

Que es una mierda, SIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIII, pero evita problemas, y esos problemas los podeis evitar vosotras en las violaciones como nosotros en otros casos..., no sois culpables, pero si teneis que ser responsables.

(parece que esta vez si me he conseguido explicar..., o al menos eso espero)

#259 Totalmente, castracion quimica o algo.

2 respuestas
G

#258 te entiendo, pero esq la gente q no puede aguantarse las ganas de sexo con esa enfermedad deberia estar o en carcel o curandose en un centro para locos, no son dificiles de detecar

3 respuestas
T

#258 explicarte te as explicado hace muchas paginas, pero estas feminazis.... no se puede llegar a un termino medio... solo tienen 2 reglas en las que basan toda su vida.

Si un hombre pega a una mujer es un hijo de puta.

Si una mujer pega a un hombre, por algo sera.

Punto, no ay matices, no ay colores ni nada mas.. en este hilo lo tiene reflejado.

1 respuesta
Yuih

No desviemos el hilo. Se está hablando de un tema de "violaciones". Si queréis hablar de feminazismo, abrid un hilo a parte.

1 respuesta
WhalterWhite

#260 ¿Yo y otros hombres que no defendemos tales opiniones también somo feminazis?, antes de que me respondas decirte que estoy de acuerdo en que hay situaciones en las que las mujeres son favorecidas simplemente por ello mientras que los hombres salimos perdiendo, como por ejemplo la presunción de inocencia en el tema de la violencia de genero, yo personalmente critico lo que me parece injusto sin importarme el genero, ¿eso me hace un feminazi?

1 respuesta
T

#261 es a lo que nos estáis llevando.. cada vez que se habla algo que implique a una mujer aparecen las feminazis, no se puede evitar.... como no se puede evitar que existan los violadores y.. espera... no.. déjalo.. demasiadas similitudes comparativas xDD.

#262 cada vez que apareces es para lo mismo...

que diga feminazis, no significa que todos los presentes lo sean, aunque si te das por aludido para decirme eso, pues.... eso mismo.

En fin, dejo el tema.. cuando no tenéis salida empezáis a desvariar.. me voy al rift que me aburro.

1 respuesta
B

#221 Perdona, se me escapo tu comentario..., coincido en todo por completo, salvo en un detalle, por mas educacion que exista, siempre hay enfermos mentales, y los violadores sinceramente creo que son enfermos, asi que con educacion por desgracia dificilmente se puede luchar contra esta lacra, opino que es mejor la prevencion (mas efectiva, aunque mas molesta y discriminatoria).

Buen comentario por cierto.

Mineko

Me encanta cómo en cuanto alguien piensa diferente, tiene que ser por cojones una feminazi. Y luego os las dais de abiertos de mente y estas cosas. Es cuanto menos irónico.

Yo sí estoy de acuerdo en que hoy en día hay que tener cuidado con por dónde se va y qué se hace, por desgracia. Y digo por desgracia porque una tía no tendría que preocuparse de no ponerse escote por si a algún loco se le gira la cabeza, igual que un tío tampoco tendría que preocuparse de ello ni de ir solo por la calle de noche. Esto no tiene nada que ver con el feminazismo ni pollas en vinagre, no desvieis la conversación hacia ello. Yo al menos no estoy diciendo que a las mujeres se les deba excusar todo y a los hombres no. Si la violación se da hacia un hombre (que se dan, y suelen ser incluso más traumáticas para la víctima por todo lo que ello conlleva) opinaré exactamente lo mismo.

Pero lo que no es de recibo es decirle a una víctima de una violación que ha tenido responsabilidad y blablabla. ¿Por qué? Pues porque esa persona, en ese momento, bastante tendrá con superar lo suyo como para que aún por encima más de uno y de dos le hagan ver que ha tenido parte de culpa o usen su manera de vestir o whatever para excusar en cierto modo al violador, que no sería la primera vez que se ve algo similar.

1 1 respuesta
WhalterWhite

#263 Cada vez que aparezco es para defender mi postura al igual que tu lo intentas con la tuya, mejor dicho intentabas.

1 comentario moderado
S

Vamos a poner otro ejemplo. Eres negro y te metes en un barrio de Neo-Nazis.

Es tu culpa que te apalicen? No, podrias haverlo evitado, no visitando ese agradable barrio lleno de neo nacis? Si.

En parte la culpa es tuya.

PD:. No es por ser racista pero es un ejemplo que biene al pelo. Si alguien se siente ofendido, mala suerte :3

makabird

Me he leído todo el hilo y no he encontrado un post en el que se culpe a las mujeres de manera seria de sufrir violaciones.

Evidentemente una mujer nunca va ser la culpable de ser violada, pero sí de protegerse a si misma. La mayoría de los hombres tienen deseo sexual hacia cualquier mujer medianamente atractiva, esto es genético e inevitable. La mayoría controla sus impulsos y una muy pequeña minoría no lo hacen, son los violadores.

Un violador es una persona enferma, no es una persona normal y por lo tanto no está preparada para vivir en sociedad.

Quiero decir que si, siendo mujer u hombre, sabiendo que existen numerosos peligros y no intentas evitarlos, tienes más probabilidades de que te ocurra algo. Evidentemente nunca serás culpable, pero EN ALGUNOS CASOS podrás tener un pequeño grado de responsabilidad.

No creo que ninguna persona de este foro ni de ningún sitio que no tenga ningún problema mental justifique una violación. No es justificable, pero es un hecho que ocurre cada día, y no es educable, es una enfermedad; por lo tanto si hay alguna manera de reducir el riesgo debería tenerse en cuenta.

En general estoy totalmente de acuerdo con BlueSkull y TheCodes y todos los ejemplos que han expuesto.

1 1 respuesta
B

#265 Es que ha habido una confusion entre el termino "culpa", y termino "responsabilidad"...

Culpa nunca tienen, pero si pueden ser (o no) en parte responsables de no haber seguido unas normas basicas de seguridad... (a veces las sigues, y la cagas tambien...), que si, que son una mierda, pero por el mundo en que vivimos todos nos vemos obligados a seguirlas.

Si me atracan, y he pasado por un barrio problematico llevando dinero o algo de valor, esta claro que no tengo culpa, pero si soy en parte responsable de que sabiendo como es ese barrio, no haber evitado pasar por el...

Es exactamente el mismo concepto, no hay culpa, pero si somos responsables de nuestra seguridad.

pfffffffff, que tema mas jodido de verdad, si lo se no me meto, es jodidamente facil que te malinterpreten y quedar como un cerdo machista.

1 respuesta

Usuarios habituales