"Las chicas violadas también son responsables de ello"

Mineko

#270 Si yo soy la primera que soy cauta cuando voy por la calle y demás, sé lo que hay y no tengo ganas de amargarme la vida. Es triste e idealmente no debería ser así, pero el mundo está como está.

Efectivamente es un tema muy complicado. Mi punto de vista es que no es positivo "machacar" (por decirlo de algún modo) a alguien que haya sufrido una violación con temas de responsabilidades y demás. No es justo. Por eso me parece tan desafortunado el comentario de la política en cuestión.

Una persona que haya pasado por esa situación tiene que estar traumada de cojones, como para que aún por encima le digan "pues podías haberlo evitado", o "no haberte vestido así", o "no haber ido por esa calle". Creo que la víctima ya le habrá dado vueltas en mil ocasiones a ese tipo de cosas y se habrá dicho millones de veces "joder, si no hubiese ido hoy a este sitio blabla", lo último que necesita es que venga una política y diga esta clase de cosas. Por no mencionar que por desgracia, tal y como está nuestra sociedad, es fácil que este tipo de comentarios acaben en una justificación del violador: "Es que claro, con esa ropa pues normal que te violen". Que ya he visto comentarios acercándose a esos derroteros en este hilo.

2 respuestas
I

#269


Un violador es una persona enferma, no es una persona normal y por lo tanto no está preparada para vivir en sociedad.

No estoy muy de acuerdo en ello. Creo que infinidad de hombres "normales", podrían
cometer una agresión sexual en un contexto determinado.

Ya en diversos foros hemos publicado una discusión titulada: "Si tu actriz favorita
estuviera drogada, inconsciente, ¿te abstendrías de tocarla?"

Sinceramente, creo que si estuviera Penélope Cruz inconsciente, sería raro el
hombre que no al menos le tocara las tetas.

2 respuestas
focks

#244 Llego 9 paǵina tarde y tal, pero lo que expones en el primer caso yo creo que si que sería irresponsabilidad o, mejor dicho, riesgo innecesario. Todo lo demás son burradas y que no entiendo como hay gente que pueda decir que eso implica algo de rensabilidad de las víctimas.

- No puedo ir por una calle oscura a las 3 de la mañana porque si sufro una violación, en parte es culpa mía? - Que hago entonces si no quiero pasar las noches encerrada? No salgo? Contrato un guardaespaldas? Voy con un arma y si alguien me ataca la uso?

Este caso es el único discutible, por que es arriesgado. Y lo es para un tía tanto para sufrir una violación como un robo. Y lo es para un tío tanto para sufrir un robo o una paliza (porque sí). Pero eso no quita responsabilidad al agresor, que no somo animales incapaces de controlarnos.

Título del post/Comentario de ministra: una barbaridad.

makabird

#271 Yo creo que el comentario de la política va más orientado a prevenir futuras violaciones que a culpar las pasadas.

#272 Yo me refería a violación como tal, no a agresiones sexuales como la que comentas, no se puede colocar al mismo nivel tocamientos que sexo contra voluntad. Pero sí es verdad que tienes parte de razón, aunque dudo que el número de "potenciales" violadores sea muy alto a la hora de la verdad.

1 respuesta
B

#271 Sinceramente, me da muchisimo miedo hablar de estos temas por todo lo que comentas, y es jodido, por que si no lo hablas, no se soluciona, y si hablas tienes el riesgo de que no te entiendan, y una palabra mal entendida (como paso con lo de culpa o responsable) destroza todo el sentido de lo que dices...

De hecho, el comentario de #229 en el segundo parrafo me parece muy acertado el termino, mas que responsable el dice imprudente, y ciertamente se ajusta mas..., es mas suave, deja mas claro lo que puede pasar, esta primero "culpa", luego "responsable", y despues "imprudente", y sinceramente creo que es la palabra justa.

1 respuesta
Mineko

#274 Puede ser, pero se ha expresado como el culo, sinceramente, y ha ofendido a muchas víctimas de violación por lo que se ve. Podría haber dicho las cosas de otro modo, en plan consejos para evitar ciertas situaciones, y no soltar esa frase tan desafortunada:

"Las muchachas son responsables de la situación en la que se han puesto, pero los muchachos también son responsables de respetar un 'no'", dijo. "Creo que los chicos y las chicas tienen la misma responsabilidad".

Soltar una frase de donde se puede interpretar fácilmente que está diciendo que la víctima tiene tanta responsabilidad como el agresor es un poco de traca. No era ministra aún cuando hizo esas declaraciones, pero si estás aspirando a tener una carrera política considero que deberías tener especial cuidado con lo que dices.

2 respuestas
I

#276

Dices:


Soltar una frase de donde se puede interpretar fácilmente que está diciendo que la víctima tiene tanta responsabilidad como el agresor es un poco de traca estando en la posición en la que está

En el caso concreto de una chica que use leggins y un chico sea arrestado por
fotografiarle el culo con el móvil, sinceramente no sólo compararía las culpas,
sino que creo que ella sería más culpable que él.

2 respuestas
S

Yo creo que no se está teniendo en cuenta a Blueskull por la ridiculez de algunas opiniones de otros usuarios y por la mala elección de las palabras iniciales al haber usado "culpa" en vez de "responsabilidad", pero entiendo a lo que se refiere.

Nadie tiene porque atracarte, y un atraco desde luego nunca será culpa de uno, pero sí un día me da por (y tiro de tópico) pasear en coche por el Bronx de noche tirando billetes (ganados legitimamente de la venta de mentanfetamina, lo digo por aderezar la historia) durante rato y me atracan, no soy el culpable, pero en parte si que soy un poco responsable, eso no hace que quienes me atracaran sean menos culpables.

No son ejemplos equiparables, pero creo que BlueSkull va por ahí.

#277

Sí, pero sólo en tu mundo de misoginia.

2 3 respuestas
G

#278 si lo estoy teniendo en cuenta y estoy deacuerdo con lo q dice pero el iconhead este... de verdad.... x cierto t he dado una manita me siento sucia

Mineko

#277 Tú es que eres hespezial, lo sabemos todos. Besis. :*

#278 Sí, yo le he entendido y tiene su parte de razón aunque al principio escogiese mal las palabras. Como ya he dicho, por desgracia, el mundo está como está.

Pero luego hay otros en este hilo que se les ve el plumero, y a veces hasta diría que asusta un poquito. xD

makabird

#275 Se te ve preocupado por plasmar tus pensamientos de la forma correcta :) Yo creo que dejaste clara tu opinión y yo al menos no te trato de machista ni nada por el estilo, comparto tu opinión.

#276 Totalmente de acuerdo, si eres una persona pública y sabiendo que lo que dices puede tener una gran repercusión deberías cuidar más las formas y no decir frases que queden abiertas a interpretaciones, y más en temas conflictivos como este.

I

#278

Dices:

Sí, pero sólo en tu mundo de misoginia.

¿Y no crees tú que quizá vivas en... un mundo de misandria?

¿O un mundo de fetofobia?

Es que tú has crecido en una sociedad que te ha inculcado unos valores
que tú crees muy "centrados", y al que se salga de ellos lo tildas de "radical",
mas ¿nunca te ha pasado por la mente que tú y tu sociedad sean los "radicales",
los alejados de ser "centrados"?

1 respuesta
S

#282

Sí, yo soy políticamente correcto, lo demuestro cada día, voy siempre a favor de lo que me han inculcado, no digo siempre lo que pienso independientemente de las consecuencias, y no ataco el feminazismo (que no feminismo) en cada ocasión que tengo.

En cuanto al tema de la fobia a la luz, que lo dejes ya coño, que estás obsesionado.

karlosin

las mujeres son maravillosas, pero yo no quiero una despendolada, yo quiero una que sepa hacer tareas culinarias y le guste viajar tmb, llamadme rebelde si quereis.

yooyoyo

#272 Sinceramente, creo que si estuviera Penélope Cruz inconsciente, sería raro el
hombre que no al menos le tocara las tetas.

Pon a Penelope Cruz o pon a quien te salga de los huevos pero....¿Qué cojones estás diciendo? xDD

3 2 respuestas
karlosin

#285 creo que estoy de acuerdo con iconhed en este caso, el instinto sexual esta ahi, no seas piquismiquis, otra cosa es violentar a la otra persona, pero tocarle una tetica y tal por impulso puede pasar, lo siguiente q recibiras sera una ostia y acto seguido, lo normal seria avergonzarte e irte con un calenton a tu casa, y ya esta, un violador simplemente iria a mas.

2 respuestas
G

#286 enserio?

1 respuesta
karlosin

#287 hija, eso es natural que os toquen de vez en cuando una tetica o algo, la cosa esq si te molesta le pegas y ya esta, pero habra q intentarlo... asi es como tu naciste por que tu padre decidio tocarle una tetica xd

y yo hablo en un contexto de q dos personas se conocen, u eso o esq vas mu pasao, pero eso de toda la vida a sido asi, eso no es violar ni nadam, no vayamos am ontar un pollo por na

2 respuestas
yooyoyo

#286 Que no, que no es normal.

No intentéis vender la moto para justificar vuestros comportamientos cobardes. Ni yo, ni la mayoría de tíos que conozco harían algo así, y los que puedo dudar que lo harían es porque doy fe de que algun hervor les falta en ese sentido.

Amos no me jodas, ahora va a ser normal irle tocando las tetas a las tías a escondidas xD

#288 xDDDDDDD

Tienes que ser un show ligando.

2 2 respuestas
focks

Hay gente muy rara en este hilo, parece que aún tienen 13 años, que piensan en tocar teta si está desprevenida la chica.

Flipante.

PD: igual hablo demasiado y sí que tienen 13 años.

I

#289

Amos no me jodas, ahora va a ser normal irle tocando las tetas a las tías a escondidas

En muchísimas sociedades ello se considera una broma. ¿No has visto el vídeo del ruso
que tocó creo que mil tetas en la calle? Sólo una mujer lo agredió. Las demás rieron
por el chiste.

Es que creo que ciertas sociedades han condicionado a las mujeres
para ser agresivas.

Aunque en España, una periodista no se quejó cuando Aznar le colocó el bolígrafo
en el escote.

Veamos el vídeo:

http://www.youtube.com/watch?v=IjPwq_AgNGM

G

#288 que no, q no es normal coger uan teta a una mujer por muy guapa q sea si esta inconsciente... pero tu te lees cuando escribes?

en fin resumen en #109

2 respuestas
I

#292

Ve esto:

http://www.youtube.com/watch?v=UK1-qHXBhT8

2 respuestas
G

#293 Busca contexto en el diccionario

1 respuesta
I

#294

De eso hablamos, de un "contexto". Esas mil tías a las que el ruso les
tocó las tetas NO eran sus esposas ni sus novias, ni habían dado
su consentimiento siquiera.

Fueron tocamientos sorpresivos.

Las agresiones sexuales pueden verse como una broma si son leves
y si no somos quisquillosos.

Al paso que vamos, pronto seremos como los musulmanes, que consideran
"violencia sexual visual" que una mujer les muestre los tobillos.

1 respuesta
S

Claro que es normal que les toquen las tetas a las mujeres, pero con su consentimiento coño.

¿Esta vez se te olvidó lo de la no agresión Karlosin?, ¿cómo va a ser normal abusar de alguien inconsciente?

Y no no le tocaría una teta a Penelope Cruz ni a Olivia Wilde si estuvieran en el salón de mi casa inconsciente, llamaría a una ambulancia para que la atendieran.

#293

Eso es consentido además de ser evidente que muchos son las mismas tías con otra vestimenta.

2 respuestas
G

#295 pero no lo entiendes, a lo mejor si te graban cogiendote las tetas a modo de broma para un video de youtube lo permites, PORQUE DEJAS que te las toquen, si estas en el suelo inconsciente NO TIENES OPCION A DECIDIR

1 respuesta
I

#296

Je, je, je... Ya nos dijiste a quién SÍ le tocarías las tetas sí estuviera inconsciente:

No te creo que no lo hicieras.

Y las 1000 tías del video ruso NO habían dado su consentimiento. Por ello una le soltó
una bofetada al tocador.

#297

Ya dijimos que NO dieron su consentimiento, del mismo modo que David Beckham NO
dio su consentimiento para que una periodista italiana le tocara el pene. ¿Por qué para
ella no pides cárcel?

G

Esta claro q no puedes pensar asi de verda y t estas burlando d todos, no voy a seguir tragandome el bait... o eso espero por el bien de las personas con las que convives, especialmente las femeninas

1 respuesta
I

#299

Una simple pregunta:

¿pedirías cárcel para la periodista que le tocó el pene a David Beckham?

Contesta.

Usuarios habituales