Chile rechaza la propuesta de nueva Constitución

Belerum

#28 No entiendo por qué es un día triste para esta señora.

Una gran mayoría, casi rozaba en porcentaje el necesario para cambiar la constitución, ha rechazado algo que no querían.

Día triste hubiera sido si se lo hubieran impuesto por huevos pese a la negativa. Al menos en este aspecto ha ganado la democracia.

Mariox93

#180 Sí, porque sus padres son malos y no han crecido en ese ambiente también...

Habrá que ir trabajando en que todas las personas vivan en condiciones que les permitan desarrollarse, en todos los aspectos.

T-1000

#177 falta poco para los derechos de los colectivos estén por encima de los ciudadanos

2 1 respuesta
Mariox93

#183 Los colectivos están formados por ciudadanos e individuos. A mi tampoco me gusta demasiado la división de la población en diferentes colectivos... Pero lo cierto es que hay ciertas personas con ciertas características concretas (un colectivo), que necesitan mayor protección o ciertas actuaciones por parte del estado para poder estar en condiciones de igualdad con los que no forman parte de ese colectivo.

Sin entrar en cosas más debatibles, creo que todos estamos de acuerdo en que esto es, y debe, ser así. Se me viene a la cabeza por ejemplo, los niños, no pueden ser tratados de la misma manera por parte del estado y de los poderes públicos, requieren una protección extra, por ejemplo. O ciertos discapacitados, o los ancianos o personas dependientes.

Aceptando esto, podemos discutir (y aquí estamos socialmente ahora mismo en mi opinión) si hay otros colectivos que también requieren un trato especial en ciertos ámbitos por las características concretas del colectivo.

2 respuestas
pabloeloco

#184 Entonces que hacemos con los hijos de cierto colectivo, que se les ofrece todo tipo de ayudas para escolarizar a los niños y no les da la santísima gana. Prefieren el cobre que el cole, como esperas que tengan el mismo futuro por más que lo intentemos.

1 respuesta
Mariox93

#185 Porque el problema es enorme, no está únicamente en el dinero, los padres de esos niños han sido niños también y se han criado en las mismas circunstancias en la que sus padres tampoco les han escolarizado.

Yo no tengo ninguna solución, lo que si que tengo claro es que trabajar para ir mejorando la situación de todas las personas merece la pena y además se van consiguiendo poco a poco cosas.

Y tampoco es correcta la visión de "nosotros y ellos", "buenos y malos". Lo que pasa en una sociedad, lo bueno y lo malo, no ocurre por generación espontánea, tiene unas condiciones, unas causas y en eso es en lo que hay que trabajar.

1 respuesta
pabloeloco

Buenos y malos no se, pero hay currantes y parásitos, en este último grupo también entran los políticos.

1
Erterlo

#186 Los recursos no son infinitos y la gente que no se quiere adaptar tienen dificil solución.

1 respuesta
Mariox93

#188 Para mi eso es lo más importante que puede hacer una sociedad, tratar de que las personas puedan desarrollarse en todos los ámbitos, sin dejar a nadie atrás, si alguien no se quiere/puede adaptar no es porque sea tonto, esté loco o sea malvado. Es porque hay unas condiciones y circunstancias de las que hay que tomar consciencia.

flipas23

#147 No dudo que seamos parte del medio ambiente... pero algunos creo que se funden tanto con él, que acaban teniendo la capacidad mental de un árbol, y el idealismo de una piedra.

Espabila y madura. El mundo es complicado, y estaría bien aportar algo que no fuera directamente imposible.

1 respuesta
Mariox93

#190 ¿Cómo te vas a fundir con algo de lo que ya formas parte? Eres, literalmente, lo que consideras medio ambiente y consideras que está fuera de ti (erróneamente) sin peros.

No se me da la impresión de que la gente vive en una fantasía brutal y se creen individualidades independientes de todo lo que les rodea.

Pocas cosas hay más importantes que cuidar nuestro medio ambiente, porque nos estamos cuidando a nosotros mismos al hacerlo. Como especie y como individuos.

Erterlo

Pensamiento alicia spotted

T-1000

#184 el problema es cuando te discriminan o elimina DDHH cuando no eres del colectivo adecuado.

B

¿Alguien de verdad se esperaba que ese despropósito se iba a aceptar? Los chilenos han demostrado ser más racionales que nosotros, aquí nos llegan a vender esa constitución diciendo que "es para abolir una constitución hecha en parte por gente facha Franco" y ya nos la estamos comiendo con patatas

1 año después
Lexor
Drakea

Esta nueva propuesta era facha.

Por lo que la lectura es que los chilenos están hasta los huevos.

1 respuesta
Lexor

#196 lo más pprobable es que el progreso nos brinde un nuevo modelo constitución free o constitución 0.0

Sinso

#164 Según lees este mensaje, están naciendo Agustín de Tomás Rodríguez en el hospital municipal de Basauri, y Raquel Gutiérrez Martorell en el hospital Niño Jesús de Alcalá de Henares.

Dime una cosa que no puedan conseguir en esta vida (que no sea ser heredero al trono xd)

1 respuesta
Mariox93

#198 Que todo el mundo pueda conseguir algo no quiere decir que haya igualdad de oportunidades para conseguirlo. Unas personas lo tienen mucho mas físico por el lugar y las circunstancias donde nacen que otras.

También te salen atletas de Kenya que consiguen ser millonarios.

1 respuesta
Sinso

#199 La igualdad de oportunidades es eso, que nadie se vea imposibilitado a X por razones de nacimiento, religión, sexo o whatever. Y ahora mismo no las hay, salvo ser heredero al trono, o ministro de la iglesia católica.

Es libertad para DECIDIR.

Lexor

Usuarios habituales