China anuncia a Biden que se unificará con Taiwán sin importar el coste

Ronjoujoujou

Está claro que China va a por todas y más viendo lo desestabilizado que esta USA desde el Trumpismo + que tienen una momia que casi se rompe andando...

Que buenos tiempos estamos viviendo mis panas.

Netzach

Los chinos se van a unificar una isla ardiendo y con 0 valor porque los taiwaneses no se van dejar invadir. Que vamos, se la sopla pero es lo que va a pasar.

k4rstico

#25 no veo a USA dejandole la producción de semiconductores a China, estrategicamente es peligrosísimo eso

3 respuestas
Netzach

#33 Ni Japón, ni la India.

C

#33 Evacuam los SEALS a toda la cupula y personal tecnico de TSMC llevandose asi el KNOW HOW y vuelan las fabricas hasta los cimientos antes que dejarlo a China.

Esto es pura bravuconeria, China no tiene capacidad militar de ganar esa guerra.

2 respuestas
Leoshito

Y por cosas como estas el concepto de "nacionalismo" es un cáncer para la sociedad y la humanidad.

B

Anda, que el apagón sera electrónico y no eléctrico.... :B

zombietoads

#35 #33 Eso sin olvidar que algunas cosillas para fabricar hay en otros países. Samsung (Corea del Sur), los taiwaneses TSMC tienen alguna fábrica en Occidente, está GlobalFoundries -antiguas fábricas de AMD e Intel entre otros-, Intel que parece que se recupera en la fabricación. El suministro empeoraría pero tampoco nos matarían vaya.

3 respuestas
grivcon

Me interesa el tema, algun podcast o video al respecto?

Nirfel

#35 #38 TSMC, con apoyo del gobierno de USA ya está construyendo fábricas en USA

TSMC has started construction at a site in Arizona where it plans to spend $12 billion to build a computer chip factory, its chief executive said on Tuesday.

TSMC is expected to be one of several companies, including Intel Corp (INTC.O) and Samsung Electronics Co Ltd (005930.KS), competing for some of the $54 billion in subsides for the chip industry that advanced in the United States Senate last week.

https://www.reuters.com/technology/tsmc-says-construction-has-started-arizona-chip-factory-2021-06-01/

54 mil millones pone el gobierno de USA para que construyan fábricas en suelo estadounidense.

1 respuesta
LucianESP

中国很棒

kraqen

¿De verdad China va a quemar la isla que dependen para seguir exportando tecnología?

China dice muchas cosas, sobretodo cara a dentro.

alblanesjr

Como puso mi novia el otro dia en el libro de visitas de un museo en valencia. TAIWAN ES Y SERA CHINA. QUE NADIE LO OLVIDE.
Ella es de la provincia de Hunan y lo escribio en chino, cuando le pregunte que habia puesto y me respondio, por casi la pongo a cuatro patas alli en medio xD

4 respuestas
Drakea

#38 Como TSMC no hay nada. Taiwán es básicamente una compañía con un país alrededor.

#43 Taiwán ya es China, ahora solo falta que el resto de China vuelva a serlo :^)

B

#6 china te nukea de vuelta

1 respuesta
BrKnChaiN

#38 Si, solo producen más del 50% de los semiconductores del mundo. Apenas se notaría

1 respuesta
espikiller

Ni con estás tenemos claro dejar de fabricar todo allí, somos retrasados. En EU con no cagarnos encima nos basta.

Pd: Concerned

Kaiserlau

Todos los años igual.

Kaiserlau

#40 Funfact parte de la tecnologia desarrollada por TSMC es propiedad del estado norteamericano.

Lexor

siempre han dicho que 2049 es la fecha maxima para anexionarse taiwan coinciendo con el aniversario de la guerra civil

BrKnChaiN

#43 Es tan parte de China que tienen diferentes ejércitos, diferentes presidentes, diferentes monedas, diferentes constituciones, diferentes leyes, diferentes pasaportes, diferentes guardacostas, diferentes policías, diferentes bancos, diferentes embajadas, diferentes sistemas tributarios, diferentes sistemas de salud y que para ir por ejemplo desde Hunan a Taiwán necesitas pasaporte y visado. Es tan parte de China que ningún presidente de la PRC ha pisado jamás suelo taiwanés. Es tan parte de China que un total del 0% de los impuestos pagados por los habitantes de Taiwán están controlados por China. Es tan parte de China que si quiero entrar en Taiwán el visado no me lo dan en la embajada de China. Es tan parte de China que a lo largo de su historia ha estado más tiempo no controlada por China que controlada y cuando lo ha estado no controló todo el territorio. Y sobretodo es tan parte de China que los taiwaneses no quieren ser parte de China ni se sienten chinos.

2 respuestas
Atrus

Creo que iré ahorrando para comprar un caballo y para un curso de forjar metales, porque parece que el retroceso tecnológico será de los buenos si China le da por meterse en ese lío.

Vamos a practicar el medievo...

The_elovator

Espero que esto sirva para reicorporar la industria estratégica a occidente, pero claro, los empresaurios de las multis no querran renunciar a sus esclavos.

Pitufooscuro

Si que está siendo gordo el escándalo de evergreen para que vuelvan al tema de Taiwán xDD.

zombietoads

#46 A ver, grave sería pero hay otras empresas y según el producto siempre pueden recurrir a fabricación más antigua si las cosas empeoran.
En ese sentido iba.
Hay que tener en cuenta que también existe UMC (Taiwán) pero que el porcentaje del 50(más el 7 de los otros) se refiere "sólo" a empresas que fabrican para otros, no incluye a las que fabrican sus propios chips -el citado caso de intel, que ahora con IDM 2.0 se va a poner a fabricar para otros también. Y problemas de stock no recuerdo que hayan tenido en 2020-
Vamos, si mi mensaje se ha interpretado como "no pasa nada" lo rectifico, pero el apocalipsis tampoco debería ser. Y más si sacan gente de ahí -lo que sería muy probable por la cuenta que les trae-

pardier

esto viene de los murcielagos

Culebrazo

Based winnie the poop. Que se preparen los puidgemones chinorris que este no es cobardiano rajoy

GaN2

El que la saca para enseñarla es un parguela... Que esta guay que lo digan en alto para que la poblacion se lo crea pero si China entra en Taiwan buena suerte porque le van a llover ostias de todos lados.

Soy_ZdRaVo

#45 pues se le vuelve a nukear de vuelta.

Fácil

1 respuesta
SeYc

Yo creo que si nukeamos a Chinos, Rusos y Americanos, el resto seríamos mucho más felices.

1 respuesta

Usuarios habituales

  • Drakea
  • Nirfel
  • Kaiserlau
  • Soy_ZdRaVo
  • allmy
  • grivcon
  • BrKnChaiN