China anuncia a Biden que se unificará con Taiwán sin importar el coste

allmy

#99 Taiwan lo que necesita son nukes para blindar su independencia.

#120 a lo que me han llevado...

NigthWolf

Al final no pasara nada, como siempre. Y si pasa, antes de que se pegue el primer tiro estoy ya volando por encima de Oriente Medio direccion Madrid (Barcelona no, que para eso hago escala en Qatar).

A muchos se os nota que por dentro os gustaria ver una movida asi, pero el resultado seria catastrofico para todos

1 respuesta
HammelSF

Ahora cobra sentido lo del acoplo de microchips por parte de los chinos. Miedito.

josepginer

Nadie ha visto la noticia de que un satélite americano ha hecho fotos en el desierto de China donde han estado practicando diana con maquetas de destructores americanos? Me pareció muy lol la verdad xd

https://www.bbc.com/news/world-asia-china-59210417

1 respuesta
Inmolatus

#21 entonces Korea del norte es la verdadera Korea también no? Porque la sur fue ocupada por japoneses y los que huyeron y se mantuvieron "100% koreanos" se fueron al norte.

1 respuesta
Kaiserlau

#124 eso lo hacen prácticamente todos los ejércitos con misiles de crucero/misiles convencionales antibuque. Simular blancos es lo mas habitual xd (es la unica forma de calibrarlos). Nada mejor un desierto por cierto, es plano y casi nadie te puede espiar las maniobras. China lleva décadas haciendo mierdas de todo tipo con maquetas de barcos.

Los Exocet creo que los desarrollaron los franceses con blancos simulados también en argelia o algun lado por el estilo, no precisamente contra pesqueros xd.

Hiervan

#102 China es de las mayores (por no decir la mayor) fuente de ingresos para Taiwán y por el contrario para China también Taiwán es muy buen aliado económico. Tras esos eslóganes de guerra, independencia y lo que sea que digan ambos bandos, hay bastante cooperación comercial y beneficio mutuo, guste a nivel político o no. Una guerra bélica perjudicaría a ambos países.

Además, como he dicho, para Taiwán su vecino es una fuente enorme de ingresos, en muchas cosas dependen de ellos. Si Taiwán se reunifica con China será más gradual y por asfixia económica y diplomática que en pura guerra en la que Taiwán saldría muy perjudicada, pero también lo haría China.

Desde hace meses los medios están full sensacionalismo para que la gente haga click en la noticia, pero vamos, desde Taiwán la situación de una posible guerra se ve igual que hace 20 años, pues conviven con ese temor desde la separación de ambos sistemas.

¿Que a Xi Jinping se le puede ir la olla? Podría, pero China tiene ahora mismo otros problemas en los que pensar como lo de Evergrande o el virus. También la crisis que van a tener con la natalidad ya que los jóvenes no quieren/pueden tener hijos, como para cargarse a la mayoría de hombres de un territorio que quieren que sea suyo y perder ellos mismos cientos de miles o incluso millones de hombres (y mujeres si la cosa se pusiera mucho más grave).

Taiwán no se va a dejar invadir y los taiwaneses son hiper nacionalistas, antes prefieren morir ardiendo. Si China se anexionase Taiwán, sería el fin del PCCh, pues habría una oleada de propaganda revolucionaria flipante. Y una cosa es que se difunda la idea de una revolución nueva y otra que se quiera reinstaurar la China original y esas ideas se propagan como la pólvora en los jóvenes.

#122 Es que es verdad. Me da mucha rabia tío que la gente esté deseando una guerra y lo llevo discutiendo meses con mucha gente, se lo toman como liberalismo vs comunismo. Para que veas lo perro que puede ser el ser humano. Luego te vienen con el "pues está la cosa muy mal eh, que lo he leído en X (diario), mira, mira, está fatal" porque se tragan todo el clickbait de los medios y no se han informado de nada. Y luego tienes por el otro lado a los típicos comunistas que se creen que China es un modelo Comunista de verdad o tienen a una novia china que les come la cabeza con nacionalismo chino y como buenos perros falderos se lo tragan.

Es muy cansado. Luego preguntas a los taiwaneses y a excepción de cuatro radicales como hay en todos lados, la mayoría ven a China más como un hermano que como un enemigo y solo temen a su Gobierno. Además de que ellos no tienen ni zorra de lo que se habla por aquí de guerra porque esas amenazas llevan décadas y les da igual, es la forma de China de meter presión internacional, lo que pasa que aquí ese tipo de diplomacia agresiva se descubre ahora.

Resumen: Dejaros de pajas y centraros en España que bastante tenemos ya.

Drakea

#125 Creo que las dos fueron ocupadas por Japón xd

1 respuesta
Kaiserlau

#128 fue totalmente ocupada junto con manchuria. Es mas, Japon dentro de las barbaridades que hizo en la zona, Korea se llevo el premio gordo.

1 respuesta
Nuvok

#129 Es bastante increíble que las barbaridades que hizo Japón en el pacifico se pasen de puntillas cuando se enseña historia en Europa.

2 respuestas
Soy_ZdRaVo

#120 tal cual

#119 cuando descubras el origen del neowokismo entenderás todo

Pista: es la nueva revolución cultural

Drakea

#130 Tampoco te creas que dan mucho acerca de lo que pasó en Europa durante la IIGM en Asia. Saben nombrar a Hitler quién luchó contra quién pero poco más por mi experiencia.

2 respuestas
Desper4doS

El que saca los nukes pa enseñarlos es un parguela

ManKorR

Que pesados los chinos, que si baneo btc que si ahora no. Que si Taiwán será china, luego no pasará nada. Ahora me enfado con USA, luego se echarán unas risitas. Ya me aburre el Xi Jinping este, y resulta que seguramente vaya a renovar otros 5 años más.

1 respuesta
Kaiserlau

#130 bueno de eso tengo una anécdota xd en el colegio los viernes por la tarde hacían pases de pelis los mayores xd, recuerdo que la segunda vez que fui ponían cortocircuito 2 y luego una peli de 'terror'.. adivina cual. Yo turboflipe mucho. Todavía recuerdo la escena del brazo congelado.

Y eso que la peli se queda cortisima en barbaridades.

NigthWolf

#134 Pues esta dejando una China preciosa. Eso si, su fortuna estimada pasa de los mil millones de dolares. Lo gracioso de China es que mas pronto que tarde siempre se acaba dando la hostia a raiz de sus politicas hechas por viejos al estilo de "aqui manda mi polla"

2 respuestas
Drakea

#14 5 años más jajajajajaja

ese muere en el puesto

8

#136

Su social credit ha disminuido 5 puntos por este comentario.

Hai chowun shi yei nei tang chu wang sho

ChaRliFuM

No vendría mal un apocalipsis termonuclear.

Nirfel

#136 RIP no seme u me pausa

k4rstico

#132 Ojalá un libro de historia de instituto de China, Japón o Corea traducido

1 respuesta
Nirfel

#132 Pues como en España y tuvimos el conflicto en nuestras puertas.

B

Xi Jinping te esperamos en España

Drakea

#141 Cuando hubo una polémica hace años por un libro de texto revisionista japonés hubieron algunos estudios comparativos que hicieron eso:

https://journals.openedition.org/cjs/968

https://www.nippon.com/en/in-depth/a00703/

La segunda página quizás no parece muy imparcial por el nombre pero el texto parece bastante aséptico y con citaciones, que cada uno la lea a su propio riesgo.xd De hecho, muchas citaciones son a este paper que tiene a un autor koreano https://journals.openedition.org/chinaperspectives/6494

HammelSF

Realmente la ocupación japonesa de Corea parte de bastante antes del Manchukuo y la IIGM ... es de principios de siglo.

Usuarios habituales

  • Drakea
  • Nirfel
  • Kaiserlau
  • Soy_ZdRaVo
  • allmy
  • grivcon
  • BrKnChaiN