China anuncia a Biden que se unificará con Taiwán sin importar el coste

Kaiserlau

tritio para todos! \o/

MaTrIx

#59

Jetxot

Taiwan no creo que se pueda invadir. Básicamente la población la vas a tener radicalmente en contra y va a pelear hasta el final. China es el actual enemigo del mundo, sueno muy a George Bush, pero es que son el principal peligro para que mantengamos nuestras libertades.

Ninetails741

En que lado está mi Españita?

1 respuesta
Kaiserlau

#64 pues al otro lado del mundo :man_tipping_hand:

1 respuesta
Ninetails741

#65 pero hacia que lado?

1 respuesta
Kaiserlau

#66 a mi no me mires, no soy muy fan del arroz tres delicias.

grivcon

#51 es un poco paradoja pero es que Taiwan es China xDD, la original. La grande, la que todos llamamos China es China de Aliexpress, una copia, manda cojones, hasta en el nombre xDD.

2 respuestas
Gustioz

#30 tu de historia mucho mucho, no sabes verdad?

Kaiserlau

#68 la original xd

BrKnChaiN

#68 Lo se, oficialmente es República de China, pero sus ciudadanos se siente taiwaneses. Pero es que cuando se dice que Taiwán es China o parte de China, no se hace pensando en la República de China, sino en la Republica Popular de China. La existencia de la RoC o de la identidad taiwanesa se omite o se ignora. Y por supuesto cuando lo dice XJP, Xinhua, Global Times o los palmeros, se refieren a la PRC

1 respuesta
D4rk_FuRy

#43

Taiwán es la verdadera China

1 respuesta
grivcon

#71 si si, si digo que es como si España es conquistada por algun ente y se queda Canarias sin ser conquistada pero se queda con el nombre de Canarias en vez de España.

alblanesjr

#72 Bueno, lo sera para ti. Ciertos de miles de millones de chinos opinan diferente y me parece que la mayoria de gente del globo tambien.
Pero opiniones podemos tener todos

3 respuestas
D4rk_FuRy

#74

A la historia le da igual lo que opines, son hechos

Y obviamente si china extorsiona a los países pequeños del mundo, estos opinarán en consecuencia

Creo que #51 te lo ha dejado bastante claro

El hecho es que Taiwán es un país totalmente soberano más allá de la pataleta de los chinos

2 respuestas
Lexor

También cada vez menos países reconocen a Taiwán
Countries That Recognize Taiwan 2021
Show Source
Rank
Country
2021 Population
Guatemala 18,249,860
Haiti 11,541,685
Honduras 10,062,991
Paraguay 7,219,638
Nicaragua 6,702,385
Eswatini 1,172,362
Belize 404,914
Saint Lucia 184,400
Saint Vincent And The Grenadines 111,263
Marshall Islands 59,610
Saint Kitts And Nevis 53,544
Palau 18,169
Tuvalu 11,931
Nauru 10,876
Vatican City 800

2 respuestas
grivcon

#74 me apunto tu argumento de "porque lo dice la gente" para cuando argumentes con lo contrario :D

Kaiserlau

#75 entonces es historia, de echo es estados unidos quien reconoció a China como China en los 70s.

Pitufooscuro

#76 ese reconocimiento no sirve de nada si a la hora de la verdad lo tratan como un país aparte.

werty

me imaigno que Taiwan es tan china, como Gibraltar española.
Más bien de 0 a nada.

1 respuesta
privet

#80 vaya comparación

1 respuesta
werty

#81 por?
ambos perdieron una guerra y cedieron una parte de su territorio (hasta donde sé)

1 respuesta
Gunker

#43 Pos mi novia suelta una soflama nacionalista y se me mete el pito padentro. Acto seguido de una arcada gorda.

1 respuesta
Drakea

#76 Desde que USA les hizo la 13 14 con el bueno de Deng que se han quedado solos. Pero eso en nombre, luego siguieron teniendo tratos normales con ellos y los chinos entraron en enrage.xd Al final pasaron por el aro porque lo importante era joder a los ruskis.

alblanesjr

#75 Precisamente la historia nos demuestra que fue el PCCh junto con el pueblo chino quien hizo la revolucion y gano la guerra contra los Nacionalistas del Kuomitang y que por tanto la Republica Popular de China es la unica y que la Isla de Taiwan es una isla/provincia rebelde. Y que si sigue estando la cosa asi es porque EEUU y GB la han sostenido.

#74 Apuntatelo que te veo ocioso xD

#83 Estabamos en un museo militar, estabamos los dos de coña. Por lo general es algo que ella no comenta y cuando le preguntan de fuera intenta evitar hablar. El nacionalismo da asco, en todas sus vertientes.

4 respuestas
Nirfel

#82 No tiene nada que ver.

Gibraltar es parte de Reino Unido y se cedió como parte de un acuerdo entre España y Reino Unido.

La República de China se formó como Estado en China tras la caída del antiguo Imperio Chino.

Tras una larga guerra civil que ganó el Partido Comunista, el bando nacional se retiró a Taiwan y continuó siendo reconocido como el gobierno de China oficial por occidente y usando el nombre original de Republica de China en lo que hoy se conoce como Taiwán. Mientras que los comunistas establecieron la Republica Popular de China en lo que ahora se conoce como China.

Por lo tanto, Taiwán es un Estado independiente en pleno derecho que hasta hace unas décadas tenía entre otras cosas, derecho a veto en la ONU.

Es decir, existen dos Estados independientes, la República de China y la República Popular de China.

Debido al auge y crecimiento de la República Popular de China, esta ha ido ahogando políticamente a Taiwán, obligando a casi todos los países del mundo a negar la existencia de la República de China.

Erterlo

Justo lo vi ayer....

BrKnChaiN

#85 Explícame como es una provincia rebelde algo que nunca ha pertenecido a la República Popular de China

1 respuesta
LucianESP

#60 Nah, otros les sustituirían

Soy_ZdRaVo
#74alblanesjr:

Ciertos de miles de millones de chinos opinan diferente

no hay tantos chinos

1 respuesta

Usuarios habituales

  • Drakea
  • Nirfel
  • Kaiserlau
  • Soy_ZdRaVo
  • allmy
  • grivcon
  • BrKnChaiN