La China que no quieren que veas

Zeloran

#144 esto es bastante fake, lo quieren pintar como el típico capítulo de Black Mirror, que ya les va bien. El sistema de puntos que te dan en Alipay (que consigues realizando mas compras usando la aplicación) te sirve para conseguir mejores ventajas para conseguir un crédito, dando mejor interes, y cosas así. Osea, si ven que eres una persona que tiene un uso frecuente de la aplicación (allí se paga todo por movil) subes puntos y, a vistas del Banco, tienes menos riesgo y te dan interes mas bajo. Es algo que se ha hecho toda la vida con empresas

3 respuestas
Fidelius

#151 Algo que tambien existe en España. Si te meten en una lista negra crediticia la vida se te hace algo mas complicada a la hora de tratar con bancos.

BrKnChaiN

#148 Here we go:

https://www.bbc.com/news/live/world-africa-47639452?ns_mchannel=social&ns_source=twitter&ns_campaign=bbc_live&ns_linkname=5e8d7c08e2d2c7067796d5f2%26Africans%20%27evicted%20from%20Chinese%20hotels%20over%20Covid-19%20fears%27%262020-04-08T09%3A27%3A39%2B00%3A00&ns_fee=0&pinned_post_locator=urn:asset:f2c2dcc4-dbc1-4057-82fb-88ec3e604b46&pinned_post_asset_id=5e8d7c08e2d2c7067796d5f2&pinned_post_type=share

https://www.theglobeandmail.com/world/article-stay-away-from-here-in-china-foreigners-have-become-a-target-for/

https://i.redd.it/657fotduy1s41.jpg

https://www.youtube.com/watch?v=CvFFUl2fxmU&feature=youtu.be

https://www.youtube.com/watch?v=NDJmLe3noHw&feature=youtu.be

https://www.kenyans.co.ke/news/51908-govt-takes-action-after-kenyans-china-spend-nights-streets

Ya ha empezado, con la narrativa de que no hay contagios locales y que procede de extranjeros, era cuestión de tiempo

3 3 respuestas
JackDaniels

En el minuto 29 del vídeo habla de como hay un tipo que se dedica a salvar perros de los mercados y los mataderos para evitar que se los coman, y como la mayoría de ellos son perros que están enfermos.

B

#153 empiezan a moverse los yuanes, en mv se ha notado ya, la brigada pro Winnie the flu está haciendo horas extra

5
Hiervan

#153 Pero eh, que somos unos conspiranoicos. Gracias China.

2
Netzach

#149 Y te crees que meterlos en el tier 0 junto a otros delincuentes va a servir para algo? No tiene ningún sentido como argumento. Las cárceles modernas dejan de ser perfectas pero al igual que la democracia, son lo mejor que tenemos y no lo vamos a mejorar volviendo atrás.

Mira cualquier sociedad con castas, es lo mismo que los tiers y es exáctamente lo que quiere el gobierno chino.

China es una sociedad retrógrada, no tenemos nada que aprender socialmente de ellos y mucho menos como tratar decentemente a las personas.

Drakea

#149 Se pueden hacer buenas cárceles como las que tienen en los países nórdicos que tienen tasas de reinserción muy dignas.

Lo que pasa es que la sociedad no está preparada para ello porque lo único en lo que piensa la gente es "Breivik tiene una PS2?" "criminales viviendo mejor que una persona normal" y demás cuñadeces varias. Mientras se siga viendo al sistema penitenciario como un sistema enfocado al castigo no se podrá hacer nada.

Pitufooscuro

#153 espero que para la próxima pandemia que tengan cerremos desde el minuto uno las fronteras con china.

Polak

#151 No estás hablando de lo mismo que he dicho yo.
De lo que hablo no lo he sacado de un "rumor".
He visto la historia de un luchador de MMA Chino que iba por el país, desmantelando los maestros FAKES chinos, de taichi, kung-fu, karate ,etc. A ese tío le han frito a multas por faltas de respeto e infamias. Porque creen que está perjudicando, en vez de desmantelar saca cuartos.
Ese hombre ha perdido prácticamente todos los privilegios que tenía.

2 respuestas
frostttt

#160 Su crédito social volvió a la normalidad después de haber pagado una multa y de haberse disculpado durante 7 días en redes sociedades.

Resulta bastante hipócrita porque, pese a todo, sus peleas son retransmitidas en China porque generan gran interés (por esa razón pelea con camiseta y con la cara pintada).

A cualquier individuo le sucedería lo mismo si fuera en contra de un modelo de negocio que resulte de interés a su país.

2 respuestas
Polak

#161 Creo que no fue así, y te explico.
Resulta que en un principio ese "maestro" dijo que es imposible que le pueda ganar en un combate y en vez de hacer un combate, procedió a la denuncia, el luchador pagó 60k$ e hizo lo de la disculpa como bien dices, pero la pelea sucedió después de eso. Tardo 35-40h para poder llegar, por falta de acceso a transportes y otras cosas.

1 respuesta
frostttt

#162 Estás mezclando casos diferentes.

La pelea que lo catapultó a la fama (para bien y para mal) fue contra Wei Lei. Le multaron y vetaron viajar porque perdió un caso por difamar a Chen Xiaowang.

No sabía que le habían cerrado su cuenta de negocios de WeChat, lo mejor que podría hacer es irse de China.

1 respuesta
Polak

#163 Entonces la historia que leí, está mal detallada porque decía que primero fue la denuncia y después sucedió la pelea.

Edit.
Acabo de mirar y nos estamos mezclando los dos. El caso de la denuncia por infama es otra pelea distinta que si sucedió, contra un maestro de Taichi (Chen Xiaowang). Y efectivamente la pelea pasó, después de haber pagado la multa y haberse disculpado.
Vamos, en todo momento que me refiero a la denuncia y pelea, es contra Chen Xiaowang, pero no me se los nombres, por eso me refiero a el como "maestro Taichi".

1 respuesta
frostttt

#164 No, yo no estoy mezclando. Hazme caso, de verdad xD.

Xu no peleó contra Chen, simplemente lo difamó y fue condenado por ello. No hay más.

Entiendo que te confundas al parecerte todos iguales jaja.

Da la casualidad que es un tema que he hablando con mi jefe de manera bastante extensa y detallada.

La cruzada que inició Xu en China se podría equiparar a que alguien fuera contra la NRA en EE.UU 😅.

VladPo

Esto lo sabia todo el mundo y el que no queria saberlo es porque es corto de miras...."La china que no quieren que veas" , que no quiere que vea quien? Es la verdad que existe y no la oculta nadie.

1 respuesta
JoramRTR

#151 diselo a Xu Xiaodong que es de quien habla #160

#161frostttt:

A cualquier individuo le sucedería lo mismo si fuera en contra de un modelo de negocio que resulte de interés a su país.

No le quitaron su credito social por desmontar un negocio... le acusaron de antipatriota y de atacar los valores y la cultura china, le hicieron una persecucion ideologica en toda regla porque con un "arte marcial" extranjero estaba destrozando a supuestos luchadores que practicaban artes marciales chinas.

Si os aburris podeis buscar sus peleas y ver como los maestros chinos pelean peor que cualquier borracho al salir de una discoteca.

1 1 respuesta
Polak

#166 ellos si, si tienes a alguien que haya viajado a hacer turismo de verdad, no con un guía que le enseña "todo". Pregunta y verás las respuestas.
En mi caso tengo 3 conocidos y todos coincide.

1 respuesta
ErChuache

Sinceramente, quien crea que este sistema lo hace el gobierno chino "por el bien de su pueblo" o para "tener controlados a ciertos elementos nocivos para la sociedad china como delincuentes y etc" y no para tener acojonados y tener controlada a su población, es que tiene una ingenuidad que ya la quisiera un niño de 6 años.

2
frostttt

#167 Y esos valores y cultura chinas están muy ligadas al negocio que hay en torno a las artes marciales tradicionales. Chen tiene cierta posición dentro del PCC, básicamente se equivocó de persona.

Xu es un buen personaje, no tenía suficiente con el drama que le precedía que también se metió a hablar sobre Hong-Kong.

#168 El año pasado me hice más de 1.000 kilómetros en autobús por el interior de China, imagínate lo que habré visto jaja.

1
OsCuRiDaD

#38 Alguien que entiende!

NigthWolf

edito xD

HeXaN

Otro más.

Usuarios habituales