Los chinos tienen miedo de amariconarse

B

#58 A ver ese concepto es muy laxo, te doy la razón. Es un rascacielos algo natural? Decimos que es artificial porque lo hemos construido los humanos a base de materiales artificiales pero, esos materiales al final vienen de una materia prima que nosotros hemos manufacturado, aprendido a utilizar y aplicado para nuestro beneficio. Exactamente igual que un jilguero puede coger ramas caídas de distintos tamaños para fabricarse un nido. Por lo tanto, un rascacielos es algo natural pero nosotros hemos creado nuestro propio concepto mas allá del orden establecido por la naturaleza. Y aquí es donde empiezan los líos.
La homosexualidad está extendida en muchas especies, cierto. De forma primitiva evolucionan y se expanden las especies que procrean. Los homosexuales, en la fauna más primitiva, pierden su estirpe y terminan desapareciendo no cumpliendo con su finalidad en la cadena evolutiva.
Esto demuestra dos cosas: que la homosexualidad no es genética y que nunca ha sido un problema a ningún estrato de la evolución porque su existencia se ha comportado igual que lo haría un sujeto con enfermedades o problemas: no dándole la oportunidad de reproducirse.
Bien, ahora en esta sociedad del hoy, la homosexualidad no solo es algo latente sino que se está empezando -o se lleva- fomentando décadas. Es algo que a pesar de ser natural e inofensivo, si que atenta contra la capacidad evolutiva y de reproducción de una especie y nosotros los humanos estamos condenados a lo mismo que los demás: nacer, crecer, reproducirnos y morir. Esa es nuestra función más primitiva y sobre la que se rigen el resto de ideas y conceptos de la existencia de esta jodida rama evolutiva.
Si nos olvidamos de nuestras raíces y fomentamos la homosexualidad dejará de ser algo natural pues un sujeto que se sienta atraído por su mismo genero ya no estará impulsado por su condición como lo era hasta ahora sino por todos los estigmas sociales que lo rodean y al final lo pueden llegar a convencer de que ese camino es el mejor. Ha pasado siempre a la inversa: hombres homosexuales que forman una familia porque la sociedad lo empujaba a ello. Escucha la canción del abuelo es gay del Chivi, es una chorrada pero al mismo tiempo es un reflejo de los últimos 100 años.
Yo, personalmente, no veo bien una sociedad donde terminemos por "empujar" a la gente a la homosexualidad con toda una retahíla de ideas sobre la libertad y la tolerancia porque al final terminará desdibujando la linea entre lo natural y lo "natural" -voz de lionel hutz- y acabaremos en una distopía donde los hombres y las mujeres sean lo mismo, no existan los géneros y nos reproduzcamos de forma asistida o vete tu a saber.
A mi me gustaría que se diera cancha a todo, libertad y tolerancia a tope, pero que también se acepten los valores innatos del hombre y la mujer, se entienda que son y siempre van a ser diferentes y se procure que su identidad de genero siga existiendo.

Espero haberme explicado mínimamente, he tratado de sintetizar una idea muy densa que tengo en la cabeza y seguro que me dejo cosas en el tintero.

1 respuesta
B

#60 Mi idea no va por ahí. A mi la homosexualidad ni me molesta ni la descarto. Pero igual que no me gusta que la sopa esté muy caliente ni muy fría, prefiero que se le de la importancia que tiene y nada más. Que China ahora vea en su sociedad una corriente ideológica que, dentro de un estándar de normalidad, empieza a atentar contra ese equilibrio que debería existir no me aterra. Lo que en cambio si me preocupa es que una sociedad moderna tienda a "homosexualizarse" por un proceso de liberación abrupto cubierto por todos los mensajes de aceptación que lo rodean, es muy bonito decir que cada uno puede ser como quiera y es totalmente respetable pero de defender una idea a predicar con ella hay un paso pequeño y no me gustaría que dentro de 20 años a la gente no se le diga "gay is ok" sino "gay is the way". Porque entonces estamos en las mismas pero a la inversa. Machaco la ideología heterosexual beneficiando a la homosexual.
Equilibrio y pluralidad es lo único que pido y los tintes de los movimientos liberales como el neo-feminismo y otras corrientes pro LGTBI y demás distan de ser inclusivos sino intrusivos al menos de momento.
Ya ha pasado con el feminismo, ahora está pasando con los homosexuales.

Y aclaro: entiendo la parafernalia detrás de la idea que China tiene sobre esto pero no defiendo para nada el método que quieren utilizar. Además estoy convencido que no se basan en nada de lo que yo puedo pensar sino en intereses más mundanos lejos de un fin loable. Estamos hablando de China, una nación que crece para comerse el mundo y el mercado. Un movimiento social a nivel gubernamental como este tiene como fin que sean más "fuertes" desde un punto de vista antropológico. Como ya comentaron su tasa de natalidad desciende, se tarda más en morir y si le sumas la homosexualidad todo esto se multiplica. Quieren eliminar o disminuir factores para que dentro de unas décadas no tengan que llenar el país de inmigrantes que muevan su economía. Les importa una mierda la libertad de genero o la gente.

TripyLSD
#61mesie:

Yo, personalmente, no veo bien una sociedad donde terminemos por "empujar" a la gente a la homosexualidad con toda una retahíla de ideas sobre la libertad y la tolerancia porque al final terminará desdibujando la linea entre lo natural y lo "natural" -voz de lionel hutz- y acabaremos en una distopía donde los hombres y las mujeres sean lo mismo, no existan los géneros y nos reproduzcamos de forma asistida o vete tu a saber.

Pero sigue siendo evolución natural de la sociedad humana. Ya sea porque tiene más visibilidad, por que es una moda, o porque socialmente tiene un valor tan diferente que resulta más interesante para algunos individuos. Da igual, ese tipo de cambios sociales en la humanidad va en su propia naturaleza, aunque lleve a su propia destrucción genética (como, por ejemplo, lo fue en su día la reproducción entre dinastías y casas reales, que al final se estaba haciendo una selección genética pobre y contraproducente para la evolución genética clásica)
Creo que lo más antinatura dentro de las sociedades humanas son las represiones por fuerzas mayores.

Yo ahora pienso que está en un auge de integración y ha llevado a que se vea casi como una moda, pero algo me dice que en siguientes generaciones la cosa cambiará, ya sea para normalizarlo o una vuelta a la tendencia de exaltación del heterosexualismo tradicional.

1 respuesta
B

#63 Deja de ser natural cuando lo reprimes, cierto, al igual que deja de ser natural cuando lo promueves. Los dos lados de la ecuación son forzados y esa es la síntesis de mi postura. Si lees al colega Ortega y Gasset encontrarás la manera que el tenía de explicar como puedes controlar a la sociedad mediante del uso de herramientas como la comunicación masiva. De igual manera que se puede prohibir algo se puede instaurar algo dejándolo que fluya de manera "natural" cuando realmente lo estás precipitando.
Y yo aquí ya estoy viajando al futuro porque ninguno sabemos como va a terminar todo esto, pero si da para comprender por que a China le preocupa el ahora. Aunque su finalidad sea mucho más imperialista que ideológica.

1 respuesta
TripyLSD

#64 pero, esas promociones ¿vienen dadas porque hay un interés de un sector reducido en que sea el nuevo status quo? ¿o las promociones se han creado debido a ese nuevo status quo se ha caldeado entre la población?
Creo que es la diferencia fundamental entre si es una forma impuesta o adaptada

1 respuesta
B

#65 No necesariamente y depende del punto de vista en el que te sitúes.
Para occidente, llenar china de ideas liberales sobre el tema de la homosexualidad es una victoria cultura sobre una amenaza a corto-medio plazo.
Para china una derrota que aletarga su aplastante avance a todos los estratos.
Para la sociedad una victoria sobre la libertad de expresión
Para los gobiernos en general (no políticos), una manera de tener a la gente entretenida con cuestiones banales mientras hacen y deshacen.

No soy mucho de elucubrar sobre los fines, podrían ser múltiples.

Leoshito

Me parece flipante que realmente alguien piense que la gente está siendo forzada a convertirse en gay.

2 respuestas
sergioRG

#67 pues suerte la tuya que a mí ya es la cuarta polla que me meten sin permiso en lo que vamos de año, y acabamos de abrir Marzo. #stopsoros

Thonen

En mi caso recibo una paga (10€) del gobierno por cada polla que me como. Si completo la docena me pagan 150€.

Este 2021 voy ya por la segunda docena y espero concretar una tercera antes de que termine Marzo.
También quiero aclarar que soy heterosexual, aunque alguna que otra cae de vez en cuando xd

Winter

Dejar que hagan lo que les de la gana con sus vidas es mucho pedir por lo que se ve.

B

#67 Si tu naces en el seno de una familia católica, te rodeas de catolicismo, todo tu entorno te hace ver que la religión es el camino y terminas siendo monaguillo, cura o monja. ¿Realmente lo has elegido? ¿O ha sido tu contexto, cultura, educación y familia la que ha elegido por ti? Si tu te crías en una sociedad que cada vez tienda más a desequilibrar la balanza en estos temas, dando no solo el espacio que se merece, rompiendo las barreras del tabú sino yendo más allá... te parecería extraño que gracias a estos la cantidad de gente homosexual se incremente?
Cómo crees que funcionan los cánones sociales? Si hace siglos estar gordo era el canon de belleza porque simbolizaba abundancia y ahora estar gordo simboliza insalubridad al mismo tiempo que ciertos colectivos intentan esconder esta realidad tras un manto de, como siempre, tolerancia y aceptación. Yo creo que dentro de no tantos años habrá 2 tipos de personas homosexuales: las que realmente lo sean porque así lo sienten y las que piensen que la única manera de encajar sea siendo gays para que no se les catalogue de homófobos. Siento eso, de verdad. Que no vamos a tardar mucho en que una persona que se sienta heterosexual sea señalada con el dedo por decirlo. De igual manera que un hombre que defienda sus derechos ahora mismo es señalado como machista en muchos casos.

1 respuesta
MeCagoEnDios

#71 Estás hablando de un futuro pero eso ya pasa, chicas que se inventan que son bisexuales yo he conocido a pares, y hace un par de años todas eran pansexuales (para ser las más abiertas de mente y guays supongo)

1

Usuarios habituales