Chirigotas: Tienes menos gracia...

mohikano

ami me hacen mucha mas gracia als murgas.. q tienen d todo.. criticas politicas...cachondeo..sarcasmos.. no se...tampoco le toy kitando merito a las chirigotas...

slu2

mohikano

#39 ahora cada ves los carnavales tan peor por culpa d unos cuentos politicos.. pero como se nota q no has venido a los carnavales d aki cuando realmente eran carnavales.. ahora.. aun no llegan a eso.. ya q el carnaval es del pueblo y para el pueblo.. pero claro.. los politicos siempre jodiendo...

WaSHaAaH

Bah, donde se ponga 'El Vapor' que se quite lo demás.

nEmEx

no me extraña si eres de valencia...

hablan de muchas cosas de cadiz, y de gente de cadiz, q hasta algunas veces ni yo las entiendo...

pero me gusta el carnaval, me gustan mas las comparsas pero con las chirigotas me parto tambien.
Este año iva a ir al falla porke unos amigos cantan en una chirigota hoy mismo , pero fueron a por las entradas y habia colas inmensas asi q no puedieron comprarlas

PD: #29

joder no soy un superaficionado al carnaval pero si ke escucho bastante comparsas y eso de ke las letras son simplonas y demas desde hace 3 o 4 años creo ke te ekivocas:
donde me dejas comparsas como: angeles caidos, calle de la mar, los americanos, la revolucion... ufff ami cada vez ke las escucho se me ponen los ppelos de punta

O

#30 Bape, o Bope o Bepe o como te llames, voy a aclararte algunas cosas que te veo algo corto...

No soy fan de nadie en esta vida, mucho menos de una mierda de fiesta de pueblo como es nuestro carnaval, asi que te aseguro que Martinez Ares me la trae, me la traía y me la traera bastante floja, unicamente te digo que era el tio que mejor componia con diferencia de todo lo que he escuchado de carnaval en mi vida, y si, tambien he escuchado a Paco Alba, Antonio Martin, Quiñones y demas fauna Caletera... El hecho de que Martinez Ares estuviese o no aun en la fiesta no me haría cambiar de opinion. El carnaval de Cádiz es una mierda con mayusculas ¿Te queda claro?... Y por cierto maricon lo sera tu padre el chapero.

No fumo porque no me gusta y gracias a dios en mis 14 años tuve la suficiente personalidad como para decidir que no tenia por que fumar si los demas lo hacian, a dia de hoy sigo sin hacerlo y me enorgullezco de ello, aparte de que me asquea el tabaco. Tampoco bebo porque el simple sabor del alcohol me pone los vellos de punta, me resulta asqueroso, prefiero tomar cosas mas normales como zumos, agua, batidos o refrescos. Y sobre follar puedo asegurarte que lo hago posiblemente mas de lo que tu puedas desear en tu vida, aunque no sabía que ahora si te fuese importando mi vida privada y mis razones para vivir. ¡Ah! y por cierto, para gilipollas la puta de tu madre bailando en sotana.

Efectivamente, me reafirmo, Sevilla de siempre ha tenido mas patrimonio que Cádiz, pero ahora dime donde me he cuestionado a mi mismo si es así. ¿Acaso ahora poner entre parentesis algo es cuestionar? Yo lo he hecho con intencion de aclarar una idea, si a ti no te llega no me culpes, mas bien echale la culpa al embotamiento que te produce el querer quedar por encima sin razonar lo que dices, contestando rapidamente, que es recurso facil por cierto... recurso de cobardes... recurso de... mariquitas, por tanto me da que eres un mariquita bastante gilipollas.

Por si te acuerdas de mi te he apuntado en una barra de hielo, mi direccion y mis mejores deseos...

========================================

Para #94
Angeles caidos es una de las mayores muestras de demagogia barata que he visto en mi vida, era un halago facil al publico detras de otro
Calle de la mar era todo lo contrario, buscaba hacer polemica a destajo, pero no lo conseguia nunca porque las cosas que polemizaba eran completamente obvias.
Los americanos me resultaron simplemente indiferentes.
Y la revolucion... mejor no hablamos

A mi la verdad me llegan bastante mas Caleta de Antonio Martin, Dando Leña de Quiñones o Calabazas de Martinez Ares.

H3aTh3N

thrazz, veo frasier todos los días, y seinfield dejé de verla como hace 5 años porke simplemente la cara del subnormal ese me echa para atrás.
Ahora, si tu me comparas seinfield con frasier, está claro que no estás capacitado para hablar ni de los gallegos, ni de los catalanes, ni de los madrileños, ni de los andaluces.

El que me compares seinfield con frasier me ofende mas de lo que pueda pensar un cazurrico de los andaluces...

Sigue posteando, que cada vez que abres la boca, la metes mas honda.

PD: #81

abichuela

thrazz, hazme el favor de no generalizar, porque yo podría generalizar con la zona de donde eres también, y no lo hago, asi que por favor no generalices con ese tema, y personalmente odio lo morancos.

Como ya han dicho algunos por ahí, también odio los toros (los prohibiría si estuviera en mis manos hacerlo), el flamenco, el fútbol (la típica rivalidad Xerez-Cádiz creedme que da pena), incluso la feria de mi propia ciudad tampoco la considero excesivamente buena,cada vez hay más "tontos", por calificarlos de alguna forma, y eso es una realidad que se demuestra año tras año, y el que sea de mi ciudad o alrededores sabe de lo que hablo, gente que no respeta nada que a la mínima de cambio intenta buscarte las cosquillas como sea, sin motivo, etc, y lo que es peor que a todos los que rondamos su edad nos meten en el mismo saco, me da pena entrar con amigos en un supermercado y que te siga un guardía de seguridad casi todo el tiempo esperando que robes un paquete de pilas...

Al carnaval de Cádiz fui un año, y ciertamente no me gustó nada el ambiente, lo que más pude ver fueron borrachos y eso para mí no es diversión. Alguna que otra chirigota, algún chiste suelto puede llegar a hacer gracía, pero bueno no más allá de eso.

Por culpa de gente como algunos que han posteado en el foro tenemos la mala fama que tenemos.

SaludoS ;)

thrazz

#96 de verdad que no entiendo por qué tanta rabia solo porque me haya metido con el humor y el acento andaluz.

Sigues demostrando que no tienes ni idea de lo que hablas. Lo que se denomina "humor inteligente" es un humor basado en los diálogos ácidos y mordaces cargados de ironía y llenos normalmente de surrealismo y de cosas de la vida que se sobreanalizan, todo ello tratando de no caer en la risa fácil y en la escatología. Se suele decir que el efecto del humor inteligente es distinto, que no provoca la risa física del chino que se mete una hostia en humor amarillo, sino una sensación placentera más cerebral. El exponente máximo han sido siempre los monólogos (no lo digo por Seinfeld).

Ambas series tienen todos esos elementos, con la única diferencia, como ya he dicho, de que en una los personajes son cultos e inteligentes y en la otra no, pero eso no tiene nada que ver con que sea "humor inteligente" o no.

Si no sabes analizar el humor y solo sabes soltar argumentos tan convincentes como "la cara del subnormal ese me echa para atrás" no sé como te atreves a venir aquí tratando de dar lecciones y diciendo quién tiene que abrir (sin hache) la boca y quien no.

#97 no he generalizado. He hablado del acento andaluz, no he dicho nada de los andaluces ni de si no son de fiar o son unos vagos y demás tópicos.

evening0

#97 Vaya uno de mi ciudad por aqui...me alegro de ver mas jerezanos por aqui.

HiDukKeL

#96 Muy bien por ese "habres"

Por cierto, es verdad que thrazz a veces es un poco korki el chaval pero seguro que por lo que demuestras te dá unas cuantas vueltas en cuanto a inteligencia se refiere ya que estamos con ese tema.

Dejando esto a un lado, he leído por ahí arriba alguien que decía que envidia de el acento y la gracia de Andalucía, y ese es el problema, que muchos andaluces por el simple hecho de tener ese acento y tal ya se creen la mar de graciosos, y ni puta gracia la verdad. Y no estoy generalizando, que no lo digo por todos.

P.D: No me gusta el acento andaluz, ¿tanto cuesta vocalizar un poco? Lo siento si se molesta alguien.

abichuela

#99 hay unos cuantos de Jerez solo que la mayoría usan MV como un gentemsn más xDD. Me alegro ver gente de Jerez que postea xD.

SaludoS

evening0

#100 Es lo que tiene el lenguaje coloquial que se suele simplificar.

abichuela

#100 Nostros por ejemplo, la parte de Cádiz y alrededores se caracteriza por usar con frecuencia la letra C en vez de la S (cecear) y acortar las palabras (eso lo hace casi toda Andalucia), si tu hubieras nacido aquí y llevaras escuchando toda tu vida la misma forma de hablar y expresarse, creeme que hablarías igual. Es igualmente respetable tu forma de hablar que la mía, eso va añadido a la zona en la que naces, yo a veces no entiendo a algunos catalanes por el sonido que hacen con la L, y no por eso les digo que vocalicen...

P.D: A mi me suelen entender pero igualmente te digo que hay gente de mi zona a las que en ocasiones ni yo mismo logro cogerle alguna que otra palabra suelta xD.

HiDukKeL

#102 Hombre es comprensible, pero yo también simplifico y me como alguna letra y nunca he tenido ningún problema para que todo el mundo me entendiese. De todas formas es como en todos los sitios, hay gente que habla mejor y gente que habla peor, solo que allí da la impresión de que hay más gente que habla mal de la que habla bien.

#103 Claro, pero es que yo no lo digo por el ceceo ni por el acento en sí, sino por la forma de hablar. Es cierto que en todas las regiones se habla de forma distinta y con expresiones típicas, pero es que especialmente en Andalucía es donde menos se os entiende.

De todas formas el post está degenerando mucho y no creo que el fín del creador fuese este, así que yo por mi parte me retiro de la discusión, espero no haber molestado a nadie.

Con respecto al tema principal, la verdad es que hace ya un tiempo que no escucho ni veo chirigotas, pero salvo raras excepciones no me suelen hacer mucha gracia que digamos.

P.D: Sí, los maños tenemos acento de paletos pueblerinos pastores de cabras y lo que querais. Si algún maño duda de esta afirmación, que grabe una conversación cualquiera con uno de sus colegas y luego la oiga, sorprendente. Yo hice la prueba. Unos más y otros menos pero todos tenemos.

Ak3larr3

Por eso me gusta internet, los foros y chats. Aqui no hay acentos de ningun sitio. Todos hablamos igual.

S

no me eshes, tiritos en el pesho hey hey
no me eshes, tiritos en el pesho hey hey
no me eshes, tiritos en el pesho, tiramelos en el culo q tengo el agujero esho

las chirigotas se salen

morropico

Si vamos, toda una muestra de originalidad y frescura ..

noneM

#103 @ Nostros por ejemplo, la parte de Cádiz y alrededores se caracteriza por usar con frecuencia la letra C en vez de la S (cecear)

Una nota más, el ceceo se concentra más en la zona occidental-sur de Andalucía. Zona Costa de Huelva/Cádiz.

Y como Andaluz, me da bastante grima ver a esos que van dando una mala imagen de Andalucía que no es.

El verdadero Andaluz, lo habla muy poca gente, y es más bonito de lo que la gente se cree hablándolo. Lo que yo no voy a hacer desde luego, es irme al centro de España y hablarles con el acento o la 'gracia' que dicen que hay aquí, por el simple hecho de ser Andaluz. A ver si la gente se va a creer que aquí estamos todo el día de fiesta, bailando flamenco y todo el día riendonos de lo guay que es la vida.

Y tampoco es cierto que aquí todos estemos durmiendo todo el día, y los 7 millones y pico de habitantes que tiene ésta comunidad autónoma, estemos en paro.

Se lee unas cosas a veces, que me quedo en blanco.

Nota: No me gusta el humor de los Morancos, me parecen pésimos, y desde luego NO me representan como Andaluz.

#77 @ Eso sí, creo que metiéndose un calcetin sudado en la boca ganaría adeptos por el sur.

Acuéstate.

morropico

A mi si me gustan los morancos joder, el legionario ahi

sany13

yo no soy andaluza, pero le veo gracia a un grupo de 20 pives k acen el moña subidos en el escenario
P.D.: tiene su punto no?

Reydecay

#97 yo no se de que tenemos famas los gaditanos city pero de los jerezanos me an dicho que os llaman mucho maestros no? xDD

inter

thrazz que quieres decir con "el que se pica ajos come" o sea tu vas por la calle te dicen TUS MUERTOS y tu cojes le pegas una torta y te salta el tio : el que se pica ajos come ;D

H3aTh3N

me habia currao una respuesta al korki de thrazz y a su colega el mañico, pero se ma borrao y paso 3 kilos de seguir discutiendo porradas que no se creen ni ellos con un moderador prepotente y uno que le come de la mano.

Meteros un calcetín en el culo amigos, que está mejor que en la boca.

pero como un día escribáis algo con h, lo borreís, y después escribáis algo sin h, pero no borréis la h, sufriréis la cólera de un andaluz cateto, vago, dormidor de siesta, que no se le entiende, y que acaba las cosas en ico (ah no, eso no eramos nosotros...)

#105 eso de que todos hablamos igual... Yo, sin ir mas lejos, he escrito Habrir.

SioN_cS

Son brutales. pero sin duda me molan los cuplés, perpetrados por grupos pequeños. Los coros y las comparsas, con sus temas lacrimógenos no los puedo soportar, lo siento.

thrazz

#112 la diferencia es que esto es una conversación supuestamente civilizada (por lo menos por mi parte) y no un insulto gratuito en medio de la calle.

Heaten con treses vaya casualidad. ¿Ya no te queda otro tema hacia el que desviar la atención?

Aeron

Hereje, sacrilego! Que lo quemen en un wok!

Tio si estan wapisimas xD

H3aTh3N

que coño hablas? a donde me desvío?
OH inteligente maño culto, ilumíname.
ah, y es heatHen con treses, que español mucho, pero inglés... siento tener un nick tan feo, si MV me dajara, me lo cambiaría. Es que los andaluces tenemos nicks feos.

me parece increíble que no entiendas el que nos moleste que nos insulten colega...

Es como si te digo: HIJOPUTA! y lo que se espera que tu digas es: bueno, me callo porque es verdad. Si te da coraje el acento tio, bebe agua, pero no ofendas carapan.

WaSHaAaH

#106

Por dios!

No me tires, tiritos en el pesho eh eh!
No me tires, tiritos en el pesho eh eh!
No me tires, tiristos en el peshoooo .. Tiratelos tu en el culo que, ya tiene er boquete esho!

;-)

Ak3larr3

#113 me referia a que si no pusieramos de que ciudad somos en el perfil, seria muy dificil adivinar de donde es cada uno. No tenia en cuenta faltas de ortografia.

Hay algunas expresiones escritas que pueden dar una idea de, de donde es uno, pero pocas.

H3aTh3N

yaya, lo he entendido hombre, estaba de coña :)

Por cierto, house si que es humor inteligente, y se basa en un tio burro y soez :P

Usuarios habituales

  • Reydecay
  • H3aTh3N
  • WaSHaAaH
  • thrazz
  • abichuela
  • evening0
  • o4col