El chiste de las cumbres de cambio climático...

zombietoads

While the Sun has played a role in past climate changes, the evidence shows the current warming cannot be explained by the Sun.

Climate models that include solar irradiance changes can’t reproduce the observed temperature trend over the past century or more without including a rise in greenhouse gases.

No es sólo el CO2, hay más gases. Se tienen en cuenta.
https://climate.nasa.gov/causes/

¿Por qué no son los ciclos orbitales de Milankovitch?
https://climate.nasa.gov/news/2948/milankovitch-orbital-cycles-and-their-role-in-earths-climate/
https://climate.nasa.gov/ask-nasa-climate/2949/why-milankovitch-orbital-cycles-cant-explain-earths-current-warming/

Lo mismo sí hay información, y algunas cosas están claras a estas alturas.

Erpotro

#87 Por mi parte descuida que tengo 4 cubos distintos en mi casa y utilizo el menor plástico posible. De hecho mi trabajo es en una empresa que damos servicio tecnológico para cuidar el medio ambiente, por lo que concienciado estoy y más que el 90% de la gente.

Lo que yo digo es que a los grupos estos que van de cuidar, se les llena la boca y en el fondo lo hacen por intereses propios y no por sentirlo de verdad. Todo se mueve por los grupos de interés que son quienes mandan y las cosas se harán a medida que ellos quieran, no cuando haga realmente falta.

1 1 respuesta
zombietoads

#92 Que es vergonzoso el montón de vuelos en una reunión con el clima y que están más preocupados de plantar impuestos verdes, greenwashing y tal que de arreglar algo me da que lo firma cualquiera. Y que más de un grupo está a sacar algo más que preocupado te lo firmo también.

Vamos, diría que la parte científica (al menos la del problema) está clara, la de la solución y sobre todo lo que dicen los políticos y ciertos grupos de presión (no necesariamente los clásicos ecologistas) se las trae en más de un caso.

1 1 respuesta
Nerviosillo

#87 El precio de la luz también es un sacrificio que estamos haciendo todos, al igual que los sobrecostes de los productos por los impuestos indirectos de las medidas ambientales.

Que la energía no producida por las centrales térmicas cerradas se nota eh

Palafoxx

De las 25 ciudades que más contaminan del mundo (52% de la contaminación global), 23 son Chinas y las otras 2 son Moscú y Tokyo. Pero no, la culpa es de los europeos por comer carne, coger el coche y poner la calefacción. Luego dejamos de producir cosas porque contaminan y se las compramos a China que las produce contaminando 10 veces más, así nos va.

https://www.hibridosyelectricos.com/articulo/actualidad/52-ciento-contaminacion-mundial-concentra-25-ciudades/20210730202903047557.html

2 1 respuesta
Erpotro

#93 Exactamente lo que creo. Gracias por responder

1
ManOwaR

#68 el cambio climático siempre ha estado ahí desde que el mundo es mundo, no mezcléis las cosas porque creáis confusión. Otra cosa distinta es el impacto medioambiental a causa del ser humano, que hay que reducirlo (que no frenarlo, ya que la mera existencia de un ser vivo es vivir a costa de explotar su ecosistema), obviamente, pero no convertirlo en un negocio como están haciendo, porque no tiene puto sentido que todo lo 'eco' valga 10 veces más y por ponerte placas solares tengas que pagar un impuesto al sol.

También he leido a no sé quien lo de no usar pesticidas. Perdón, pero que me explique como evitaría las plagas que arruinan cosechas enteras.

1 respuesta
Knelo

Cada vez que sale a la palestra la contaminación per capita, muere un gatito.

B

This post has been deleted.

M0E

1 1 respuesta
zombietoads

#97 El cambio climático de origen antropogénico no ha estado toda la vida, y es al que comúnmente suele denominarse como cambio climático. El cambio actual es provocado por el impacto ambiental causado por el ser humano, si prefieres. El planeta ha cambiado otras veces (eso es innegable y es algo distinto), con esta rapidez y por culpa de los humanos como que nunca, que es lo nuevo.

1 respuesta
ManOwaR

#101 ahora mismo estamos transicionando de la era industrial a la era tecnológica. No hay que ser muy avispado para darse cuenta de lo que está pasando y como cambian los modelos de explotación y negocio.

Hipnos

#100 Un día tengo que hacer un post sobre grandes magufos de la historia... desde Newton a Planck, Schrödinger... O el bueno de Pitágoras.

treetops

#95 Desde la pandemia hay una tendencia enorme de Onshoring para traer de vuelta esas frabricas a occidente. Evidentemente esto trae un coste y en los próximos años veremos un encarecimiento de los productos.

Usuarios habituales