El chollo: ERTES con reducción de horas

Desper4doS

#295 pero qué te ha dicho tu jefe cuando le has dicho que prefieres trabajar toda la mañána seguida?

Soraghatsu

#300 es evidente que Aikon esta ignorando muchas variables, el solo ve la regla de 3 si te doy x por hora en vez de cobrar 8x, vas a cobrar 6x

AikonCWD

#300 Si trabajas a las dos de la madrugada cobrarías un plus por nocturnidad.

2 respuestas
SikorZ

Que ojo, estais hablando de cosas que ya se han probado y están demostradas:

Una empresa de Jaén, pionera en implantar la jornada laboral de cuatro días a la semana
Software Delsol aplica la medida sin reducir los salarios en busca de una mayor productividad

En varias empresas de IT, incluso en alguna comercial por teléfono se han reducido las jornadas bestialmente y aumentado conciliación, eso ha repercutido en mas productividad. Os recomiendo que veais los ejemplos de varias empresas, los mismos empresarios dicen que si han llegado a esas jornadas es porque han visto que la productividad no bajaba.

NoRelaX

Es que esto de la "productividad" en el campo de la programación es taan subjetivo... ¿Cómo lo mides? ¿En líneas de código escritas al final de la jornada?

Y si en la oficina no estás picando código porque estás ayudando al de al lado también estás siendo productivo, no estás perdiendo el tiempo. Otra cosa es que te pases la mañana mirando las musarañas.

1 1 respuesta
eondev

#303 vale, ha quedado claro xDD

AikonCWD

#305 No se puede medir, o al menos es muy complicado.

Por eso lo más habitual es pagar en función a las horas dedicadas es decir, un contrato por horas como el de toda la vida

1 respuesta
NoRelaX

#307 Pues en eso estamos... Si trabaja menos horas cobra menos horas. Y si él cree que en menos horas está aportando lo mismo a la empresa pues bien por él.

1 1 respuesta
AikonCWD

#308 Al parecer sí, por lo que él cuenta, en este nuevo horario de seis horas está produciendo lo mismo. Seguramente sea verdad lo que no quita que el empresario le pagará por horas trabajadas y por tanto su sueldo se verá reducido

1
eXtreM3

La filosofía de Aitroll:

  • te contrato
  • genial!
  • tu trabajo consiste en hacer una caja en 8 horas y te pagaré 100€
  • genial!

10 minutos después:

  • Aitroll, ya tengo hecha la caja
  • Toma 2€
  • Me dijiste 100€
  • Ya pero has tardado 10 minutos en vez de 8h, no pretenderás que te pague todo
7 2 respuestas
AikonCWD

#310 Menudo baiteo más troll y cutre.

O te contrato por horas o te contrato por producción de cajas.
Así que te pago por 8 horas de trabajo o te pago por todas las cajas que puedas hacerme en 8 horas.

Si elijes el segundo contrato, piensa que si un día el comercial no ha vendido lo suficiente o no hay clientes, quizás cobres de menos.

Lo pillas? pues eso :) Pero no te inventes cosas

1
M

por eso el jefe nunca sabe a que hora plegamos ni los tiempos que tardamos en hacer nuestros trabajos , la picaresca chabales , la picaresca es lo que os falta

m4andg4

¿Entonces yo que trabajo las mismas horas y cobro lo mismo que cuando no estaba obligado al teletrabajo me tienen que pagar 2 horas más? Coño, emosido engañado

1
AikonCWD

#310 Además, deja de trolear porque eso que has puesto no lo he dicho yo en ningún momento.

Simplemente he defendido un obviedad TAN grande que da hasta vergüenza tenerlo que explicar:

  • Si el trabajador tiene un contrato por horas. Se le pagará en función de las horas trabajadas.

Solo he defendido eso en todo momento. Así que deja de intentar montar ese hombre de paja tan cutre.

1 respuesta
eXtreM3

#314 pero es que es absurdo tío, tan tan absurdo que hasta un niño de 5 años te lo desmonta.

Tú para qué contratas a alguien, para que te haga el trabajo o para que esté en la oficina 8 horas?

2 respuestas
AikonCWD
#315eXtreM3:

Tú para qué contratas a alguien

Para que haga un servicio el cual se remunerará a un precio por horas. Lo que pone en el contrato, vaya:

https://studylib.es/doc/906592/modelo-contrato-ley-de-empleo-por-hora-354
Que sería el contrato que tengo yo y creo que #1 también.

1 respuesta
NoRelaX

#315 Yo trabajo para que me paguen por las horas que dedico trabajando. No a comisión por trabajo hecho en un número indefinido de horas, que esto no es Glovo.

1
eXtreM3

#316 pero qué tiene eso que ver, pesadillas. En el mío también pone que tengo que echar 40 horas a distribuir de lunes a viernes, pero siempre tengo tareas IT colocadas para X día o semana.

No tengo una montaña de trabajo infinita que no hay por donde cogerla sin principio y sin fin. Existen proyectos, planificaciones y sprints.

Si para hoy tengo una tarea con 4 subtareas y las termino en 6 horas, apago el pc y me largo.


El equilibrio es que empresario y trabajador estén contentos.

#316AikonCWD:

Para que haga un servicio el cual se remunerará a un precio por horas.

#316AikonCWD:

Para que haga un servicio el cual se remunerará.

#316AikonCWD:

Para que haga un servicio.

Persona A | día 1 | te arregla 4 ordenadores en 8h
Persona B | día 1 | te arregla 3 ordenadores en 8h

Persona A | día 2 | te arregla 4 ordenadores en 8h
Persona B | día 2 | te arregla 4 ordenadores en 8h

Persona A | día 3 | te arregla 4 ordenadores en 8h
Persona B | día 3 | te arregla 5 ordenadores en 6h

La primera pregunta es: A y B cobrarían lo mismo en tu empresa?
La segunda: A ha sido constante y cobrará igual, pero B, que ha mejorado considerablemente su productividad, le pagas menos porque ha echado menos horas?

1 respuesta
NoRelaX

#318 Sí, en el mundo real se paga por horas. ¿Siguiente pregunta?

1 1 respuesta
eXtreM3

#319 sí qué, a ambas preguntas?

1 respuesta
NoRelaX

#320

Según tu lógica, si uno de los dos tiene un mal día o simplemente hay un día en el que apenas tiene ordenadores que arreglar... ¿Ese día no cobra?
Eso es esclavismo.

1 respuesta
eXtreM3

#321 entiendo entonces que si la persona B te arregla 1 ordenador en 8h no te importará en absoluto. Si no te importó cuando producía más, no deberá importarte cuando produzca menos.

Qué dices? Como si el trabajador tuviera la culpa de que no haya ordenadores para arreglar.

1 respuesta
NoRelaX

#322
No tendría contratado a alguien que me arreglara 1 ordenador cada 8h suponiendo que esa sea una cifra muy baja. O quizá busque si hay alguna causa para que haya bajado la productividad y trate de solucionarla.

Y olvidemos lo de que no haya ordenadores para arreglar. Si simplemente tiene un día torpe y te arregla 0 ordenadores en 8h, ¿lo mandarías a casa sin haberle pagado ese día?

1 respuesta
eXtreM3

#323 eres un psicópata y disfrutas con el sufrimiento de la gente.

Te importa más que una persona te arregle 4 ordenadores en 8 horas (digamos que es una cifra aceptable y productiva) que otra persona te arregle 20 ordenadores en 4 horas. No los contratas por el trabajo, sino por tener un esclavo 8 horas clavado para ti.

Premias la mediocridad en lugar del talento. Así nos va.

2 respuestas
NoRelaX

#324 no, yo pago (pagaría) a la gente por su tiempo. Y pueden estar tranquilos que van a cobrar igual si arreglan 1 ordenador que si son 200.

Se llama estabilidad.

1 respuesta
alexw0w

#324 no, lo que tú estás haciendo es reducirlo al absurdo. dentro de una normalidad, las personas producen una cifra más o menos constante.

#325 eso tampoco es tío xD tú a la gente le pagas por el tiempo que pasa PRODUCIENDO. esto es, dentro de unos valores normales, no jodas. tener a un tío que literalmente, no trabaja, es estúpido.

1 respuesta
NoRelaX

#326 nadie ha dicho nada de tener a un tío que literalmente no trabaja. Digo que pagando por horas aunque un trabajador tenga días malos y menos productivos, que a cualquier humano podría pasarle, puede estar tranquilo va a seguir lo mismo cobrando a final de mes.

De la otra forma se trabajaría día tras día con la presión de que o cumplo los objetivos o me voy con los bolsillos vacíos. Y esto tiene un nombre: precariedad.

eXtreM3

Soy una persona objetiva y me gusta abordar los problemas y debates siempre desde varias perspectivas. Aquí me es imposible.

Soy incapaz de entender cómo (y por qué) alguien le pegaría menos dinero a una persona más productiva que a otra por hacer el mismo trabajo en menos tiempo.

¡Porque le pagas por horas!

Contrata entonces a alguien para que te construya y derribe un muro una y otra vez hasta el infinito. No aplica a trabajos PRODUCTIVOS.

2 respuestas
alexw0w
#328eXtreM3:

Soy incapaz de entender cómo (y por qué) alguien le pegaría menos dinero a una persona más productiva que a otra por hacer el mismo trabajo en menos tiempo.

#328 por una razón muy sencilla, porque tú estás asumiendo que la productividad lo es todo. tú que preferirías, un tio que te hace 5 piezas metálicas, cuya calidad es aceptable, o uno que te hace 4 cuya calidad es excelente? Limitar la valía de una persona a su productividad, sin tener en cuenta ningún otro aspecto es bastante triste. ¿por qué los responsables de las empresas normalmente suelen ser los subnormales, y no los "cracks"? precisamente por eso. porque sólo se preocupan de la productividad, y "el crack" ya se preocupa él de serie de que el trabajo salga bien. El empresario quiere latigueros.

1 respuesta
NoRelaX

#328 porque ni las personas somos máquinas ni esto es un videojuego.

Ah, y los derechos de los trabajadores ya tal.

1 respuesta

Usuarios habituales

  • Desper4doS
  • AikonCWD
  • eondev
  • eXtreM3
  • SikorZ
  • PiPePiTo
  • sh31k

Tags