Christopher Tolkien muere a los 95 años

MaTrIx

Christopher Tolkien, hijo de J.R.R. Tolkien, ha fallecido en la madrugada del miércoles al jueves a la edad de 95 años. El tercer hijo del famoso autor de la saga de novelas El señor de los anillos falleció en el Hospital Center De La Dracénie, Francia, donde acababa de ingresar por problemas de salud.

El hijo del famoso autor tenía una vida discreta en un lugar llamado Les Sablons, lejos de los pueblos, donde compartía desde 1975 su día a día con su segunda mujer, Baillie Tolkien. Aun así, el también escritor actuó como editor de gran parte de la obra de su padre tras su fallecimiento en 1973.

John Ronald Reuel Tolkien escribió mucho material relacionado con la saga de la Tierra Media que nunca fue publicado, como El Silmarillion, libro que pretendía publicar junto a El señor de los anillos. Sin embargo, falleció dejando el proyecto sin terminar, y fue Christopher Tolkien quien, con ayuda de las notas de su padre, en ocasiones muy confusas, y trabajando con Guy Gavriel Kay, autor canadiense de fantasía, logró publicarlo en 1977.

A esta recopilación póstuma de obras de Tolkien le siguieron los Cuentos inconclusos de Númenor y la Tierra Media (1980) y los 12 volúmenes de La historia de la Tierra Media (entre 1983 y 1996).

https://www.20minutos.es/noticia/4119152/0/muere-christopher-tolkien-hijo-escritor-el-senor-de-los-anillos-95-anos/

No, el viaje no concluye aquí. La muerte es sólo otro sendero, que recorreremos todos. El velo gris de este mundo se levanta y todo se convierte en plateado cristal. Es entonces, cuando se ve...

La blanca orilla. Y mas allá, la inmensa campiña verde, tendida ante un fugaz amanecer.

Qué descanse junto a su padre en las tierras imperecederas. Dep.

131
Kb

DEP

Leidos el silmarillion y cuentos inconclusos, este ultimo me sorprendio gratamente,

gracias por vuestro trabajo!!

1
W

DEP

Astalonte

Este tio era un puto titan. EL que monto y puso junto todas las anotaciones apra el Sillmarilion y el que mantenia a raja tabla la marca TOLKIEN. Con el ido, nos espera un monton de mierda con el logo ESDLA

34 1 respuesta
RosaNegra

#4 Bueno, a nivel cinematográfico también le comió el dinero.

El destrozo que consentió con El Hobbit o la ristra de juegos de mierda que han salido da que pensar.

Eso sí, se agradece que estuviera detrás del proyecto de la película de animación de El Señor de los Anillos así como mantener a Peter Jackson en la trilogía de ESDLA a ralla.

3 respuestas
MaTrIx

#5 tenía ya 90 años más o menos por la época. No creo que puedas achacar el destrozo del hobbit a una persona tan mayor.

2 1 respuesta
RosaNegra

#6 Efectivamente no puedo, pero supongo que la persona que estuviera al cargo no lo gestionó muy bien que digamos.

sephirox

DEP y muchas gracias por todo lo que nos habéis dado.

4
Hiervan

DEP. En Hobbiton se habrá reencontrado con su padre.

Gracias por los magníficos mundos de fantasía que nos brindasteis.

rusillo_

Primera baja del año :(

DEP

1 respuesta
NoRelaX

Sus últimos discos un poco flojos.

DEP

3
Jambi

Descanse en paz.

1
z4eR

Dep nos vemos en Valinor, mellon.

gogogo

#5 Jamás le perdonaré lo del juego de la SNES, jamás xDD

Es broma pero menuda castañaca de juego... y eso que la ost me molaba y estéticamente tenía un pase pero el gameplay era horrible, aburrido y tedioso como no recuerdo otro juego. Uf que pesadez...

1 respuesta
Mikess

Junto a su padre, el mayor y más importante personaje de la literatura fantástica.

Gracias a él, quedan momentos imperecederos de la historia del cine.

3 1 respuesta
SuperMatute

DEP, gracias por todo.

1
RosaNegra

#14 Pues, por ejemplo, el de GBA lo recuerdo con cariño. No sé por qué. (No puedo decir lo mismo de los de Harry Potter de la GBA).

Que castañufa esa época de transición GBC a GBA. Había mejores juegos de franquicia en la antigua que en la primera.

1 1 respuesta
Gamo

#10 Había leído primera paja del año.

He flipado.

1
Thouy

DEP

gogogo

#17 En aquella época, como no tenías chorrocientos juegos (al menos en mi caso), si te acababas pillando uno que no estaba muy allá o acababas cogiéndole el gusto o acababas maldiciéndolo muy fuerte xD Y tanto GBC como GBA tenían mucha morralla en su catálogo xD

Isilwen

Namárië :cry:

dranreb

Vio que iban a meter negros en la serie de Amazon y le petó la patata

30
Ninja-Killer

DEP

Elorita

DEP, esperemos que no empiece la sobreexplotacion.::

Cryoned

Amazon ahora mismo pensando en renegociar los derechos de la saga para su serie que fueron tan limitados por la negativa a darles manga ancha para reescribir el universo por parte de Christopher y haciendo planes para cargarse el legado en el camino.

10
Craso

#15 Muere el hijo de un novelista y sacas el cine.

Fenix-1

Descanse en paz.

Akiramaster

95 añazos. Gracia por todo.

B

Se va el último numenoreano.

X-Crim

DEP. Gracias por todo lo que nos diste

Usuarios habituales