Ciclistas molestos con multa por llevar auriculares.

Prava
#188SeYc:

pero luego en la ciudad ves espacios reservados en primera linea de semaforo precisamente para que vehiculos de 2 ruedas tengan posición preferente.

Es que es lo lógico, dejar pasar las motos y que se pongan todas delante. En Asia ya funcionan así en algún país, en zonas de mucho tráfico se deja un espacio vacío delante del todo para las motos.

1
denimH

#240 Pero la norma se crea con una intencionalidad no?

Es necesario poder escuchar para tener una buena percepción de lo que pasa alrededor?
Si es que si, entonces los sordos son un puto peligro. Si es que no, multar por tener algo en el oído que reproduce música es una gilipollez.
Deberían multar también a los que llevan la música altísima? Esos tampoco oyen lo que pasa a su alrededor.

2 respuestas
perche

#224

la bicicleta, si el ciclista va montado ya que seria un vehiculo mas.

En ausencia de señal particular, los conductores de bicicletas se someterán a las mismas normas establecidas para los vehículos. Si un ciclista quisiera cruzar un paso de peatones en el sentido de los peatones en ausencia de señalización particular para ciclistas, deberá hacerlo caminando, en las mismas condiciones que el resto de vía andantes.

perche

#242

me imagino que por la fragilidad del vehiculo, tampoco pueden los motoristas ir con auriculares .

B

#242

Deberían multar también a los que llevan la música altísima? Esos tampoco oyen lo que pasa a su alrededor.

Se puede hacer

Es necesario poder escuchar para tener una buena percepción de lo que pasa alrededor?

Es necesario poder escuchar, si por lo que sea, no puedes, como los sordos, lo minimo, es que no sea por algo opcional como un auricular

1 respuesta
denimH

#245 Es necesario poder escuchar
Tan necesario no será si puedes conducir sin oir ni torta.

1 respuesta
B

#246

si por lo que sea, no puedes, como los sordos, lo minimo, es que no sea por algo opcional como un auricular

Poder, no significa que sea las mejores condiciones posibles. Directamente, un sordo no se le tiene permitido el carnet de conductor profesional, y se le permiten conducir teniendo todos los espejos, cuando no son necesarios los tres para poder circular.

O lo que es lo mismo, los sordos, son una excepción que la DGT esta dispuesta a añadir, porque no es que ellos quieran ser sordos, es que no les queda más tu tia y se puede sustituir MÁS O MENOS, usando los espejos.

Alguien de a pie que decide usar los auriculares esta poniendose una distracción y aparte, provocando que no oiga. Un combo bueno, para algo completamente opcional.

denimH

A ver, que estoy va así
Necesitas poder ver para poder conducir? Si
Puedes, por tanto, conducir sin ver ni torta? No
Puedes conducir con unas gafas de VR puestas? No

Necesitas poder oír para poder conducir? No
Puedes, por tanto, conducir sin oír ni torta? Si
Puedes conducir con escuchando música en un auricular en lugar de en un altavoz? Si

3 respuestas
B

#248 Esto no va como te salga de los huevos:

  • Necesitas poder oír para poder conducir? SI
  • Puedes, por tanto, conducir sin oír ni torta? SI, los sordos tienen una excepción y unas reglas expecificas
  • Puedes conducir con escuchando música en un auricular en lugar de en un altavoz? NO, porque estas provocandote tu la sordera con algo completamente opcional que puedes sustituir de manera bastante facil.

"Pero los sordos"
Ya bueno, y los ciegos meten a los perros hasta en el Cine, pero no voy a dar por culo diciendo que quiero meter al perro en el Cine, porque el ciego le han dejado.

La gente con minusvalia en algunos sitios, tienen excepciones. Sin más. Si tu te provocas aproposito una situación peor que la de un sordo, lo que eres es idiota.

B

#248 me estas diciendo entonces que toda aquella persona que tengo más de un 0% de discapacidad que afecte al manejo de un vehiculo a motor no debería conducir?

1 respuesta
TripyLSD
#188SeYc:

Según las normas tampoco se puede pasar a los coches en un semaforo para ponerte en primera linea

?
buen invent ahí.

El problema es si se invade el carril contrario o si lo haces cuando los coches están en movimiento o a una velocidad elevada. Ahí es cuando te clavan la multa.

#248denimH:

Necesitas poder oír para poder conducir? No
Puedes, por tanto, conducir sin oír ni torta? Si
Puedes conducir con escuchando música en un auricular en lugar de en un altavoz? Si

A partir de cierto nivel de sordera necesitas un permiso de circulación especial y posibles adaptaciones del vehículo. Si no, ni de coña es legal.
Y como ya han dicho te pueden multar igual por llevar el volumen de los altavoces demasiado alto,. pero claro, esto es complicado de medir.

1 respuesta
denimH

#250 No, estoy diciendo que igual que puedes conducir con una mano (y me da igual si eres manco o tienes una mano entablillada) puedes conducir sin oír (y me da igual si eres sordo o llevas la música del coche muy alta)

2 respuestas
B

#252

llevas la música del coche muy alta

Te pueden multar por esto tambien. Información que has decidido omitir

1 respuesta
milhoy

#12 son ilegales a dia de hoy

Mar5ca1no7

#252 No puedes conducir con una mano.

1 respuesta
denimH

#253 Que quieres que te diga? Te concedo que al menos son consecuentes en el despropósito.

denimH

#255 Ostia 80 euros de multa xDDD
Flipin

denimH

#251 Las adaptaciones consisten en llevar los tres espejos que, salvo alguna furgoneta, todo el mundo lleva.

BTW buen edit, mejor tripleposteo xD

2 respuestas
Akiramaster

Hubiera molado ver llegar más ciclistas cada minuto.

1
D10X

#220 Lo mejor es cuando la policia necesita llegar a la cuota y se ponen en la m30 (madrid), empiezan a caer motoristas como moscas ... Por ir por el arcen, por hacer eses, por saltarse la línea continua de una salida/entrada.

1 respuesta
TripyLSD

#258 lol pues ciertamente, la única adaptación que se ha de hacer es poner un espejo interior panorámico.
Pero bueno, igualmente, el permiso extraordinario te lo tienen que conceder y según leo es a partir de un 45% de pérdida auditiva

#260 Todo un clásico en la intersección de la avenida de la ilustración con la de colmenar viejo, en la Paz. Ahí caen como moscas porque el arcén es casi igual de ancho que el carril.
No obstante está en proceso adoptar que las motocicletas puedan circular por arcén en atascos por debajo de una velocidad límite, amén de otras reformas como la de hacer más clara la legalidad de los intercomunicadores

2 respuestas
wajaromau

Guardias civiles robando a los ciudadanos.

D10X

#261 Pues me parece un peligro, mas de una vez he tenido q tirarme al arcen. (Evitar un choque, dejar paso a una ambulancia, ...) y casi me como un motorista ... Si les dejas legal ya puede ser la ostia.

Por no hablar de lo sucio q esta el arcen ... No hace mucho en la m30 se resbaló uno con la moto y le paso un camion de obra por encima.

No tiene ningun sentido eso.

1 respuesta
CHiNaZo

#207 Hace poco subió uno de los ciclistas que sigo un video sobre este tipo de auriculares como que eran "legal" pero la realidad es que en España probablemente no lo son.
La normativa solo menciona que están prohibidos el llevar los auriculares puestos y al final este tipo de aparatos son eso auriculares.

Por cierto es gracioso entrar a un post sabiendo que se va a tirar mierda a los ciclistas generalizando y ver como se están tirando mierda coches vs motos.
Ahh bendita humanidad, nunca defrauda.
Al final subnormales hay en todos lados. Ayer mismo iba con la bici por un boulevard de 2 carriles para cada sentido y me paso un coche a unos 80km/h y a no mas de 50 cm de la bici, e incluso lo vi como me miraba por el retrovisor y no por ello diré "es que los coches..." porque yo también soy conductor.

1 respuesta
TripyLSD

#263 Según leo la limitación de velocidad se quiere establecer en 40kmph. Yo la rebajaría a 30.
Es menos peligroso que tener motos circulando entre coches, que lo van a hacer sí o sí, por donde hay mucha menos visibilidad. Y en cualquier caso hay cierto tipo de vehículos que sí tienen permitida su circulación por el arcén (bicicletas o ciclomotores, vehiculos averiados, o en situación de emergencia por ej), por lo que hay que ir al loro igualmente.

#264CHiNaZo:

La normativa solo menciona que están prohibidos el llevar los auriculares puestos y al final este tipo de aparatos son eso auriculares.

Not quite.

  1. Queda prohibido conducir y utilizar cascos o auriculares conectados a aparatos receptores o reproductores de sonido, excepto durante la correspondiente enseñanza y la realización de las pruebas de aptitud en circuito abierto para la obtención del permiso de conducción de motocicletas de dos ruedas cuando así lo exija el Reglamento General de Conductores.

Se prohíbe la utilización durante la conducción de dispositivos de telefonía móvil y cualquier otro medio o sistema de comunicación, excepto cuando el desarrollo de la comunicación tenga lugar sin emplear las manos ni usar cascos, auriculares o instrumentos similares (artículo 11.3, párrafo segundo, del texto articulado).

Quedan exentos de dicha prohibición los agentes de la autoridad en el ejercicio de las funciones que tengan encomendadas (artículo 11.3, párrafo tercero, del texto articulado).

Por esa misma razón los intercomunicadores de motocicletas son relativamente legales, primero porque no son auriculares ni cascos y segundo que su uso está destinado para la comunicación y no para conectar con un aparato reproductor de música... pero claaaaro...
No obstante se pretende legalizar su situación
Los intercomunicadores para las motos serán legales en 2021
Tal vez éste tipo de altavoces de conducción ósea podrían englobarse si se vendiesen como un sistema de intercomunicación en abierto

1 respuesta
B

#258 se nota que vienes del subforo más mafioso de la web xd

1
CHiNaZo

#265 Pero es que en este caso si son "auriculares", no es como el intercomunicador que llevas en el casco de la moto porque es considerado un altavoz. Es decir a día de hoy los auriculares de conducción ósea son considerado auriculares.
Que luego es como todo y quedara a criterio del agente y después del juez (porque el agente te va a multar pero fijo)

Edito que he visto que has añadido algo mas y si, creo que la idea actual de los fabricantes va por ese camino, y es que se reconozca que no lo son y que son como "altavoces" o algo asi.

xPipOx

Al menos en Madrid estoy hasta la polla de los ciclistas y los tontos del patinete. Sin casco, saltandose todos los semaforos, yendo en vias de 4 carriles por todo el puto medio a velocidades de risa, por la noche sin ningun tipo de luz, haciendo rectos en las rotondas, cruzando los pasos de peatones sin bajarse de la puta bici... Lo que no se es como no hay mas atropellos si hacen lo que les sale de los cojones.

1 respuesta
NigthWolf

9 paginas en 9 horas, el odio al ciclista, asi como el odio al gitano, siviendo una vez mas como nexo de union entre los usuarios de la web

d4n1p3

No es ninguna tontería lo de los auriculares. Yo volé por encima del capó de un coche que salía de un garaje por llevarlos y si no los hubiera llevado habría oído el motor del coche perfectamente.

El que quiera discutirlo es que no tiene muchas luces y como ejemplo el ciclista del video que alude al "sentido común"... si, ese mismo sentido que te dice que al estar montando en bicicleta en carretera debes tener la vista y el oído agudizada al 100% y sin restriciones.

Ahora en Tenerife estoy viendo muchisimos patinetes de batería sin luz delantera (y algunos sin luz trasera) con gente sin casco y sin ningun dispositivo reflectante o de visibilidad... crónica de una muerte anunciada.

1 1 respuesta

Usuarios habituales