Ciclos del sueño, aprovecha al máximo los dias

B

Hola, ayer un amigo me comentó un tipo de ciclo del sueño, el ciclo Dymaxion, y que el lo iba a probar a ver que tal funcionaba, y yo siento cierta curiosidad por si alguien lo ha probado o algún otro y que tal le fue.

Para los que no sepan lo que es aqui os lo explico:

El sueño se compone de 5 fases que componen cada ciclo
4 fases NREM (No REM) y 1 fase REM (Rapid Eye Movement), que se distribuyen así:

– 1NREM – 2NREM – 3NREM – 4NREM – REM –

y que se repite indefinidamente hasta que nos despertamos. Cada ciclo, en humanos, dura entre 90 y 110 minutos, donde cada una de las 5 fases dura entre 18 y 22 minutos.

Cada fase tiene sus propias características y funciones vitales, pero se dice que la única fase en la que realmente descansamos y regeneramos nuestro cuerpo y nuestras células es la fase REM (la última de las 5 fases).

Existen distintos tipos de sueños que son:

-Ciclo Everyman:

Se duermen 3 horas seguidas en la noche y 3 siestas de 20-30 minutos repartidas a lo largo del día.

spoiler

-Ciclo Uberman:

6 siestas de 20 minutos cada 4 horas.

spoiler

-Ciclo Dymaxion:

4 siestas de 30 minutos cada 6 horas.

spoiler

El caso es que aprovecharias muchisimo mas los dias, podría incluso buscarme un hobbie nocturno (aunque primero tendria que buscar uno diurno) y estaría dispuesto a probar si hay fiabilidad en esto.

Fuentes:
http://todoenlavidaesactitud.com/tag/ciclo-dymaxion/
https://neurobalance.wordpress.com/tag/dymaxion/

1
charlesmarri

Estás que duermo 3 horas por la noche.

2
Ninja-Killer

Yo si no duermo mis 10h no soy persona

2
ciza

Yo soy una persona que duerme un montón, pero me dan curiosidad estos ciclos. Si realmente son eficientes, es cierto que se tendría mucho mas tiempo.

Igual hasta lo pruebo...

B

Madre mía, con lo incómodo que debe ser estar durmiendo sólo 20 minutos...

Entre seis y diez horas de sueño es lo mejor.

1
demoledor

Yo duermo 5 hs x las noches y ya (sin siestas) entre semana, y durante el finde lo q me pida el cuerpo, que suele ser entre 7 y 8 hs maximo

Yahia

Claro voy a pedir mi siesta de 30 minutos en el curro a ver que me dicen.

21
hjesush

No le veo lógica, al final lo que estás haciendo es estructurar la vida en torno a las siestas. Sacando tiempo para darte una siesta de 20 minutos, eso si eres de los que se duermen rápido y además nadie te molesta.

Yo que para dormirme necesito por lo menos 30 minutos por lo normal, al final en cada siesta estoy 30 intentando dormir y 20 ¿durmiendo?. Para los que tiene la capacidad de dormir en cualquier parte puede, pero para los que nos cuesta coger el sueño lo veo difícil.

1 respuesta
S

Debe estar de puta madre dormir 3h, despertarte a propósito y luego haciendo lo mismo pero durmiendo 20 minutos.

Yo tengo la creencia de que el ser humano debe dormir las horas en las que el sol no está activo, no malinterpretéis mis palabras. Me refiero a despertarte de manera natural con luz natural y dormir cuando el cuerpo lo pida ya de noche, pero con el tema colegios/universidades/trabajos es imposible adaptarte a ese horario y así nos va.

B

#8 creeme que estando 6h despierto y durmiendo solo 30 min no te va a costar mucho dormirte

1 respuesta
squa1o

Es algo que siempre me ha parecido interesante ya que aunque soy lo más dormilón que existe, irónicamente me parece tiempo perdido. Pruébalo #1 y nos cuentas xD

1 respuesta
sharker

Son ciclos sanos

2
B

#11 deja que lo pruebe mi colega primero que lo va a intentar estas navidades y ya os cuento a ver que tal, pero de todos modos os animo a probarlo :si:

1
B

¿Son pruebas para ni-nis o cómo? Igualmente el autónomo en España ya lo hace. Y duerme menos entre ciclos. Cosas del móvil.

Con lo mal que me sienta 1 siesta (nunca hago, me levanto como destrozado) hay una que son 4 creo. Madre de Dios, matadme.

eXtreM3

Sólo apto para ninis.

1
B

Yo duermo entre semana unas 5 - 6 horas a lo sumo cada día. Me gustaría dormir más, pero soy incapaz de acostarme antes de la 1/2 y luego me tengo que levantar a las 7:30.

Los viernes lloro de felicidad.

1 respuesta
B

Imagínate eso varias veces al día, qué horror.

6 1 respuesta
B

#17 #16 segun tengo entendido, cuesta acostumbrarse, pero luego los resultados son muy buenos

larkkkattack

"Sleepy Time" para android mola pa esta movida

XarevoK

En el sentido teórico puede que tenga cierta lógica, pero por ejemplo yo cuando me acuesto no me duermo directamente, a veces tardo media hora, otras una hora o 5 minutos.

Hacer tantas "siestas" a lo largo del día tiene que ser mortal, para poder hacerlas sin perder tiempo en la presiesta tienes que estar realmente cansado y si estás tan cansado significa que el resto del dia también lo estarás y no vas a poder rendir nada, vas a ser un zombie andante.

No se si me explico... pero vamos, lo mejor y más factible siempre ha sido y será dormir todo de una o dividirlo en dos partes y echarte siesta si es que tus trabajos y/o estudios te lo permiten.

#10 Es lo que yo digo, esas 6 horas que estás despierto vas a tener todo el rato sueño y vas a ser un zombie.

B

Prefiero seguir durmiendo 7 horas por la noche y 3 de siesta.
Me voy a dormir, buenas tardes.

GlatoR

Que suerte tienen los que deciden dormir la siesta 20min. sin perder minutos extras en intentarlo.

1
Postmortem

Muy poca broma ganar 6 horas de vida para el resto de tu vida, si de verdad hay gente que consigue mantenerse con esto... que sumando los intervalos de "intentar dormir la siesta" se te queda a lo mejor en ¿5 o 4 horas? y os pregunto, no os son apetecibles ese tiempo extra para vosotros?

edbusy

¿Y como se consigue llegar a dormir tan poco?

1 respuesta
B

déjate déjate, que como se ponga de moda nos hacen ir al trabajo 3 veces al día 5 horas con siesta entre turno y turno.

B

Las noches de domingo a jueves duermo de 1-1.30am hasta las 8.30-8.50am. O sea unas 7 horitas con algo más.

Los viernes/sábado noche suelo dormir mis 10 horas.

eXtreM3

#24 no teniendo obligaciones.

1 respuesta
PEPEPAKO

Yo que trabajo a turnos esos ciclos los hago por semanas, semana d emañanas 3 horas de noche y siesta de 5 horas, semana de tarde 8 horas entre noche y mañana, semana de noches duermo lo que me apetece entre la mañana y la tarde.

El resultado es que acabas hecho una mierda en general. Cuando puedo coger la cama en un horario normal, digamos de 12 de la noche a 9 de la mañana los fines de semana es cuando de verdad ves que para dormir no hay nada mejor que hacerlo cuando el cuerpo te lo pide y como te lo pide. Es decir de noche y de seguido.

1 respuesta
B

#28 tambien lei por ai de un tio que intento el que yo quiero probar, el de 6h despierto y descansos de 30 min. tardo 1 o 2 meses en acosumbrarse no lo recuerdo bien, teniendo ganas incluso de suicidarse, pero despues, estaba perfecto, mas energetico y con mucho mas tiempo

2 respuestas
GlatoR

#29 Venció las ganas de suicidarse, normal

3

Usuarios habituales